Tuesday, February 12, 2013

POPY PAPA

CUPIDO lanzando sus zalameras flechas de SAN VALENTÍN, directas al corazón.
Si no estás enamorado, te enamoras, y si lo estás, te enamoras más. En febrero, el mes en el que se enamoran y se aparean las aves.
Esa clase de “persona”, de animal antropoide, insulso, de personalidad iracunda que siempre, al llegar SAN VALENTÍN, tira del lugar común de “pero si eso se lo ha inventado EL CORTE INGLÉS para vender más, es todo un invento para que consumamos, no tiene nada que ver con el amor, etc…”
Cuánta pobreza de espíritu… Yo, siempre, por sistema, huyo de los avinagrados, que dan muy mal Feng-Shui…
Vosotros disfrutad de CÚPIDO, festejad SAN VALENTÍN con flores, con besos, con bombones de corazón, con anillos de oro… Celebrad, gozad. Y amaros, en este SAN VALENTÍN, y ¡de ahí en adelante!



Noche de GRAMMYS. Los OSCARS de la música.
MUMFORD & SONS (que son como de banda sonora de western contemporáneo), FUN, CARRIE UNDERWOOD, GOTYE y mi admirado FRANK OCEAN han sido los protagonistas de este año, junto con USHER, BEYONCÉ, MIGUEL, DRAKE, RIHANNA y TRENT REZNOR (por la banda sonora de THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO)…
TAYLOR SWIFT actuó vestida de XUXA…
MIGUEL (ese negro de ojos rasgados) cantó increíble, al igual que JUSTIN TIMBERLAKE (ex de BRITNEY) que derrochó carisma y conocimiento de las tablas del show business que pisa, en una magnífica actuación a la altura de su brillo.
Y FRANK OCEAN actuó con una mano rota debido a su pelea a hostias con CHRIS BROWN (el talentoso maltratador de RIHANNA). Parece ser que CHRIS BROWN le llamó “maricón” durante la pelea, envidioso de su fino talento y de su elegante perspicacia musical.
Amo a FRANK OCEAN.

No aparece en los papeles de BÁRCENAS y, sin embargo, EL PAPA ha dimitido.
Muy mal.
Un PAPA siempre debe morir PAPA, debe ser PAPA hasta que agonice en su lecho de muerte, a las puertas del infierno…
Me encantaría que ahora que ha dimitido RATZINGER, ese PAPA nazi con cara de sádico y forzados gestos de dulce ancianita, me hiciesen PAPA a mi…
Yo debería ser PAPA, la verdad.
El primer PAPA gay-no cura de la historia de la Iglesia.
De nombrarme PAPA el Vaticano, encargaría nuevas esculturas e imágenes de santos a JEFF KOONS, a DAMIEN HIRST, a BUBI CANAL, a WOLFGANG TILLMANS… con las que decorar nuevas iglesias que difundan la palabra de CRISTO.
Haría a MARÍA MAGDALENA madrina de las putas y a SAN JUAN, patrón de los maricones, pues ambos follaron con JESÚS.
Y antes de morir, nombraría sucesora a una mujer… La primera MAMA de la historia.
Y ya.

Si el PP no obliga a dimitir a ANA MATO (por delinquir aceptando regalos y dinero no declarado) es porque temen que esta mameluca tire de la manta…
ANA MATO tiene al PP acojonado.
Hay que ir siempre con un huevo en el bolso o en el maletín, por si te cruzas por la calle con algún maleante de estos.
No se puede servir a DIOS y al dinero…

GRAN HERMANO 14.
Cuándo aprenderá ZEPPELIN del lenguaje reality MTV, del ritmo del reality americano, es un misterio.
Cuándo se dará cuenta esta anquilosada productora de que el reality, como género, está evolucionando, que tres horas de soporífera gala (pese al inefable histrión de la gran MERCEDES MILÁ, que es la SIGOURNEY WEAVER española) ya no proceden, es una incógnita.
También me pregunto cuándo se darán cuenta de que el espectador de GRAN HERMANO no necesita experimentos de EL HORMIGUERO ni verles haciendo puenting; basta con meter personalidades extremas en una casa y ver cómo reaccionan entre ellas.
Con tanta prueba absurda y tanto efecto especial mal llevado para hacer la gala original da la impresión de que la productora esté insegura de su propio formato… A ver cuándo se darán cuenta de que modernizarse no significa sobrecargar…
Aún con estas, todos los años tengo que ver el primer programa de GRAN HERMANO, esperando que en la casa haya al menos dos o tres mujeres locas…
¿Por qué siento tanta atracción hacia las mujeres locas…?
Un hombre loco es una cosa más o menos simpática, pero donde hay una mujer loca, hay espectáculo. Una mujer loca, verdaderamente puede salir por cualquier sitio. Uno nunca sabe.
Por eso, las mujeres locas siempre han sido musas de grandes artistas, inspirando tantas obras literarias y cinematográficas de tan alto calado.
En GH, debido al mediocre voto popular, las mujeres locas siempre son las primeras en ser expulsadas. Precisamente por eso hay que ver GH las primeras semanas, antes de que salgan de la casa, y luego ya, según vayan quedando los más vulgares, dejar GRAN HERMANO al mainstream.



Esta decimo cuarta edición tiene un casting curioso…
JAIME preparó un delicioso cuscús con champiñones y nos repanchigamos en el sofá a ver cómo entraba NOELIA, una jinete pija que es una exploit de FRESITA, pero con ansiedad, lo que puede resultar divertido.
KRISTIAN es un chico como con una peluca de la Plaza Mayor, pero que luego es su pelo.
Han metido a una gorda GHETTO NAILZ llamada LORENA. Sinceramente, creo que a estas alturas de película meter una gorda en el programa es una cosa un tanto obvia…
Hay un marica reprimido llamado IVÁN, un gilipollas llamado DANNY…
Y después mis favoritos…
GIULS es una hippy boxeadora, muy ENLIGHTENED, que se complementa muy bien con RAKY, la mujer más desequilibrada del programa.
RAKY tiene los ojos muy abiertos, como si la vida la sorprendiese mucho, y… ¡sabe encender mecheros y poner coches en marcha con los pies! Muy musa
JUAN CARLOS se perfila desde ya como ganador de la edición. Es guapo, tiene en los dientes el hueco de la fortuna (los dientes separados, vaya), y… ¡es tartaja! Un tartaja que va a enamorar a España.
Nada puede gustar más que un “guapo defectuoso”. Cuando una persona es muy guapa, pero bizca, o muy guapa, pero ciega, o tartaja, o muda…
Y hay una villana en la casa… Se llama ARGI, dice de sí que es “audaz” (y ya sabéis, cuando alguien dice mucho “yo soy”, es porque no tiene a nadie que le diga “tú eres”), y también dice que quiere entrar en la casa para descubrir que no es el centro del mundo (cosa que sabe perfectamente) y para aprender a aceptar los defectos de los demás (tratando de dar a entender que ella no tiene). Una mujer peligrosa…

JAIME preparó un zumo de naranja y mango, en la licuadora, y unas tostadas con aceite, cream fresh, huevo frito, chedar fundido y cebollino, y lo desayunamos gustosamente viendo un documental que echaban en la tele sobre la vida de LIZ TAYLOR.
Ella, tan comprometida socialmente, siempre iba a las ONGS con sus cardados y sus joyas.
De cuando las estrellas, para ser solidarias, no necesitaban dar pena vistiendo.
Y tomando un NESPRESSO, un ROSABAYA, comentando el inefable trailer de la nueva de ALMODÓVAR, que va a ser una mariconada tremenda, pero apetece mucho verla. Lo que no apetece tanto ver son los carteles, que el manchego de oro, tras su bronca con JUAN GATTI, se los ha encargado a MARISCAL y este le ha entregado estos churros… Con la maravilla que podría haber hecho GATTI con la iconografía del aeropuerto…
En las noticias contaban que un loco de los US de A se había metido en un bunker con una escopeta y un niño del vecindario. Tras seis días de secuestro rescataron al niño, que está tan ricamente, y el captor creo que se suicidó o le mataron… Quiero ver esa película sobre ese bunker, ese niño y ese loco… ¿de qué hablarían…?
O una obra de teatro…

Y no dando crédito ante la noticia de los 15.000 cocodrilos que han escapado de una granja de Sudáfrica, hambrientos... La noticia parece una de esas películas que alquilaba de pequeño en el videoclub AZATA de Majadahonda... Esta noticia debería ser la próxima película de ELI ROTH.
Y comentamos el celebrado hecho según el cual PIERO, el italiano de GRAN HERMANO que se se puso palote en el jacuzzi con AMOR, se está pasando por la piedra a DEMI MOORE.
El mundo es un pañuelo.

RUTH me preguntó qué mochila podía comprarse, una mochila bonita para ir al campo a recoger setas, para ir a la montaña…
Mis mochilas favoritas son las FJALL RAVEN, que son como de película de MICHEL GONDRY, pero últimamente también me gustan mucho las PETERS MOUNTAIN, que son unas mochilas muy de GOONIE también, o las EPPERSON MOUNTAINEERING, que son como de peli de SPIELBERG.

Y así, una noche, nos dio por descargarnos ROMPE RALPH, que se nos había pasado del cine porque pensábamos que iba a ser como una especie de SHRECK, pero con videojuegos en lugar de con cuentos… Nada que ver. Cuando supe que estaba dirigida por RICH MOORE, director de FUTURAMA, tuve claro que había que verla…
ROMPE RALPH es una divertida e imaginativa película de una refinadísima emotividad. Una película sobre las crisis existenciales y los problemas de los personajes de los videojuegos cuando los recreativos echan el cierre cada noche… Nobles ecos de TOY STORY para una luminosa, hipervitaminada, brillante, colorida y vibrante película acerca de la importancia de descubrirse a uno mismo. Y con un final romántico digno del mejor CLAUDE SAUTET…
No os la perdáis.
Mi película de animación favorita no-PIXAR junto con MONSTER HOUSE y EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN.
Y, si os la bajáis, debéis ver antes el enternecedor cortometraje con el que proyectaban la película.

Hoy cumple años CHRISTINA RICCI y DARREN ARONOFSKY, dos pesos pesados que, por cierto, aún no han trabajado juntos…
LA RICCI es la niña gordita convertida en sex simbol indie. De hija de CHER y de LA FAMILIA ADDAMS, de amiga de CASPER, a turbadora adolescente en LA TORMENTA DE HIELO y en la romántica BUFFALO 66. H trabajado con TERRY GILLIAM, con JOHN WATERS, con TIM BURTON, LOS WACHOWSKI, WES CRAVEN y WOODY ALLEN… Ahora se ha operado la nariz de cerda y ya no mola tanto, pero la que tuvo retuvo, claro.
Y ARONOFSKY… Uno de los directores más importantes del HOLLYWOOD actual junto con FAVID FINCHER y PAUL THOMAS ANDERSON. Ellos son, al cine de ahora, lo que SCORSESE y COPPOLA fueron al cine de los 80…
No he visto PI, y REQUIEM POR UN SUEÑO me resultó excesivamente tremendista, pero amo LA FUENTE DE LA VIDA (incomprendidísima película de culto) y su inquietante CISNE NEGRO. Ahora está rodando una película sobre EL ARCA DE NOÉ con RUSSELL CROWE, EMMA WATSON y JENNIFER CONNELLY… Crucemos los dedos.


* TOP TEN:
Las mejores películas de CHRISTINA RICCI.

1.- LA TORMENTA DE HIELO
2.- SLEEPY HOLLOW
3.- LA MALDICIÓN
4.- LA FAMILIA ADDAMS 2
5.- BUFFALO 66
6.- SPEED RACER
7.- 200 CIGARRILLOS
8.- AMIGAS PARA SIEMPRE
9.- SIRENAS
10.- PENELOPE

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con JUANCHO BAÑUELOS y OCTAVIO TEROL, BEATRIZ TALEGÓN, ENLIGHTENED, la niñera guarra, GIRLS, PARTIDO X, rastro de CHEETOS, curas revolucionados, subproductos musicales, CUERPOS EMBARAZOSOS, palomas acosadoras, TAGLIATELA, el flequillo de MISS OBAMA y KARL LAGERFELDT, las pelucas de NICHOLAS CAGE, MAMA, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- JUMP RIGHT NOW de LAURA MVULA.
- I SPY de MIKHAEL PASKALEV.

Si te ha gustado la actualización de hoy...