Wednesday, February 20, 2013

POPY TRAS LA ESTELA DEL METERORITO

El temido MICHAEL HANEKE está viviendo en Madrid, mientras duren los ensayos de su montaje de COSI FAN TUTTE, para el TEATRO REAL.
Ni ha llamado a ALMODÓVAR para salir por Chueca, ni nada. Está encerrado a cal y canto, con su mujer.
Qué ganas de encontrármelo por la La Latina, perseguirle, entrar en su apartamento madrileño, que debe andar por el Madrid de los Austrias (mi antiguo barrio), y hacerle un FUNNY GAMES…
Se lo ha ganado.
Debe enfrentarse a su destino.



Caen meteoritos como panes.
En la inefable Rusia han grabado cómo caen, iluminando el cielo, desde las cámaras de los coches que obligan a poner las empresas aseguradoras para que los parados no se abalancen sobre los coches para cobrar indemnización.
Me encantaría seguir la estela de un meteorito y ver dónde ha caído y tocarlo… poder tocar algo que viene del espacio exterior… Aunque ya sabemos que si lo tocamos, una de dos, o nos convertimos en zombies o nos convertimos en superhéroes…
A favor de ambas opciones.
Un zombie no necesita paga extra, ni un superhéroe tampoco.

Los GOYA.
Ni los vi, ni sé quién ganó, ni me interesa.
Ganar un GOYA tenía cierta emoción hace 15 años, cuando había cine español, pero ahora, que ya no saben ni a quién nominar… No tiene sentido que existan unos premios del cine español si no existe el cine español como tal…
JAIME dice que es como si Irlanda pretendiese tener una estación espacial…
Al día siguiente, me enteré de todo a través de los links de los muros de los FACEBOOKS…

La magnética ADRIANA UGARTE metió la pata diciendo otro nombre, MARIBEL VERDÚ estuvo fina en su reivindicación, pero… CANDELA PEÑA… en su discurso pedía trabajo “porque tiene un hijo al que alimentar”… Bueno, creo que CANDELA PEÑA es una de las más grandes actrices de este país, es una actriz magnífica, pero si no encuentra trabajo como actriz, oye, que se meta de cajera en MERCADONA.
Después, muy pesada, decía que había visto morir a su padre en un hospital público en el que no había mantas ni agua para los enfermos, y claro, el hospital en cuestión, el de Viladecans, no ha tardado en aclarar que tiene mantas de sobra y que a cada enfermo le dan una botella de agua mineral de litro y medio en la comida y otra en la cena, osea, tres litros al día, que es más del agua que bebe NICOLE KIDMAN para hidratar su botox…
A mi, sinceramente, lo que me gustaría es que en los GOYA, además de reivindicación a lo SUSAN SARANDON, hubiese espectáculo.
Que aprendan de HOLLYWOOD y que, además de reivindicar, le den brillo al mundo, ganas de soñar…
Además, ¿no se dan cuenta de que las reivindicaciones que hagan unos actores de cine español nunca, jamás, podrán llegar a nada..? Esas reivindicaciones deberían hacerlas los futbolistas en las ruedas de prensa, NADAL al recoger una medalla.
Ahora mismo, en España, solo la reivindicación de IKER CASILLAS sería capaz de renovar leyes…

Y luego resulta que ha habido cierta inexplicable polémica con MARIBEL VERDÚ y su discurso en contra de los desahucios… Y es que ciertas mentes simplonas han razonado como buenamente han podido que si MARIBEL VERDÚ tiene un marido propietario de siete teatros, anuncia EL CORTE INGLÉS (donde ni siquiera se permiten los sindicatos) y va vestida de RAF SIMONS para DIOR con joyas de BULGARI, pues entonces ya no tiene potestad alguna para hablar de los desahucios… Orden.
Vamos a ver… ¿cuándo vamos a darnos cuenta, de una vez por todas, en los tiempos que corren, que es perfectamente compatible ser rica y desayunar caviar iraní con condenar injusticias sociales?
No hace falta ser hippy para que te guste el campo.
Ya está bien de tanta necedad; una hace muy bien saliendo en la tele embutida en rubíes diciendo que ya está bien con los recortes.
Vamos, faltaría más.

La madre de JAIME y su hermana pequeña, vinieron a casa a comer.
JAIME preparó unos espaguetis a la siciliana; una cama de berenjenas con espaguetis con una boloñesa con ajo, orégano, aceitunas negras, pimiento, salsa WORCESTERSHIRE y queso parmesano.
Y una deliciosa tarta de chocolate con fresas por encima.
Una locura de comida.
VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME, que está súper buena, quiere ser policía para luego pasarse a criminóloga.
Va a ser una poli muy sexy.
En la sobremesa de la tarta estuvimos comentando el ascenso al estrellato de BEATRIZ TALEGÓN, que ha puesto en su sitio al socialismo español, haciéndole muy buena promoción, de paso, pues ella es socialista. Como yo.
Quiero que TOMÁS GÓMEZ sea presidente, pero no me importaría que BEATRIZ TALEGÓN fuese presidenta de la Comunidad de Madrid… Menudo carácter… A esta no la callan ni debajo del agua.
Y También comentamos el caso de la niñera guarra que daba somníferos a los bebés para luego estar tranquila en el sofá masturbándose...
Qué musa!
Esto, obviamente, es lo que hacen todas las niñeras cuando no las ponemos una cámara oculta...
Seguro que BEATRIZ TALEGÓN lo hizo cuando fue canguro...

Cartero.
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES. Esta vez traía un par de cositas que habíamos comprado en ETSY; una ensaladera tiki, de madera, en forma de piña y una red de macramé, de los 70, para colgar plantas del techo y que los gatos no las puedan alcanzar.
Con ONI y FROU FROU no podemos tener plantas, porque las destrozan todas. Sólo podemos colgarlas… Me encantaría tener un jardín colgante, ahora que lo pienso…

Haciendo zapping entre CUERPOS EMBARAZOSOS, con sus almorranas y sus operaciones de “quitar pezón-recortar teta-poner pezón”, en XPLORA y la telenovela SOY TU DUEÑA, en NEOX, creo
CUERPOS EMBARAZOSOS es un programa divulgativo altamente subversivo y contra-cultural, que muestra lo que aquello que la sociedad pretende oculta, lo que no queremos mostrar; nuestras protuberancias, nuestros pudrimientos, nuestras taras…
Una joya.
Y SOY TU DUEÑA es un culebrón con mala malísimas, verdaderas arpías, siempre soltando frases vulgares, pero dichas en un tono lapidario que hacen siempre sonar un “ta-ta-tachán”.
Nos fascina que pillemos por donde pillemos SOY TU DUEÑA haciendo zapping, siempre pareces cogerlo en un momento álgido de la trama… Es magnífico que cada secuencia de una serie sea un momento cumbre.
Así debería ser siempre. En el cine y en la vida.
Entonces JAIME sacó unos linguine con pesto rosso con berenjena y pimiento amarillo dulce pochadito.
Mmmmm



El sábado pasado, JAIME y yo quedamos con OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y HUGO MULHOLLAND aka DIEGO PARRADO, para ir a los PRINCESA (el cine que me descubrió el cine de autor, siendo yo un adolescente, gracias a ROHMER, KIESLOWSKI…) a disfrutar de una noche de cine con LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
Bajamos a tomar una FANTA a EL APARTAMENTO, lo que antes era el acogedor CAFÉ DE LAS ESTRELLAS, ahora reformado a lo PINTEREST.
Parece ser que ahí le iban a dar una fiesta sorpresa a alguien, ya que en la pantalla del fondo estaban ensayando la proyección de un recorrido a través de la vida de un hombre a través de sus fotos de juventud.
Obviamente pretendían que este señor en cuestión echase el moco.
Cómo nos gusta ver a la gente emocionándose, mostrando la debilidad de la nostalgia…
JAIME pidió un vino, LOUR una cerveza, OCTAVIO un café bombón… DIEGO ya está viviendo en Madrid. Vino con una sudadera chulísima de ISAACYMANU, muy net-art rollo actuación de RIHANNA en el SATURDAY NIGHT LIVE.
DIEGO fue quién nos contó que MICHAEL HANEKE estaba en Madrid dando vueltas…
No sé cómo salió el tema del PAPA, pero LOUR dijo que este PAPA había sido un PAPA magnífico, que hizo dos pecados nuevos, entre ellos el del maltrato doméstico y que por eso se lo querían quitar de encima.
Recuerdo cuando en la JMJ, cuando llegó el momento de hablar de la familia y de los gays, se le volaron los papeles… Qué muso RATZINGER. Te echaremos de menos.
LOUR también nos contó que cuando detuvieron al mayordomo del PAPA por realizar grabaciones de conversaciones privadas de este, en el juicio dijo que las había hecho por si asesinaban a BENEDICTA XVI, que todo el mundo supiese quienes habían confabulado contra él. Intrigas en el Vaticano, anillos que sueltan veneno…
Me fascina la figura de ese mayordomo… Ser mayordomo en el Vaticano sí que tiene una biografía…

Subimos a cenar al VIPS (el diner español) de la ochentera plaza de los Cubos, antes de la película, que no cabía un alfiler.
Ahí, OCTAVIO nos contó que este sábado 23-F, que además hace 23 años desde la última vez que LAURA PALMER escribió en su diario, él y la encantadora ALICE WADDINTON se juntarán para celebrarlo pinchando hits de los 50, los 60, 70, 80, 90, 100 y 10 en el POLYESTER.
Para futuros eventos, OCTAVIO y ALICE planean llamarse SURFIN VAMPS, que es un nombre que no me puede gustar más.
Me encantaría ver una película que se titulase así…
LOUR pidió un sándwich de salmón, con un aspecto muy fresco y estupendo, DIEGO un jugoso PHILLY STEAK, OCTAVIO una FOCACCIA MILANO y mi chico y yo compartimos un PHILLY STEAK y una FOCACCIA MILANO.
Mmmmmm
Y unos aros de cebolla para compartir. Aunque prefiero los del FRIDAY’S.
Y al cine.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO es una adaptación de THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, novela de STEPHEN CHBOSKY que él mismo se ha encargado de llevar a la pantalla, no solo escribiendo su guión, sino también dirigiéndola.
Me encanta que los escritores dirijan las versiones cinematográficas de sus novelas. ¿Cómo hubiese sido AMERICAN PSYCHO si en lugar de MARY HARRON la hubiese dirigido BRET EASTON ELLIS? Más interesante seguro.
El tráiler de LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO prometía descarga emocional y finalmente, CHBOSKY (que ya escribió el guión de la estupendísima versión de RENT que hizo CHRIS COLUMBUS), ha sabido cumplir lo que promete.
Su película juega a homenajear el lado más sentimental de JOHN HUGHES y llega. Se nota que CHBOSKY cuenta cosas muy personales, que muy seguramente le hayan ocurrido a él mismo en el instituto.
LOGAN LERMAN (actor al que no había visto en mi vida) está estupendo en su protagónico papel, muy acertado en sus gestos de vulnerabilidad. Una lástima que le hayan depilado las cejas tan mal…
EZRA MILLER derrocha carisma y aptitudes de estrella, como ya hizo en TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, y MAE WHITMAN (la novia bollera la novia de SCOTT PILGRIM) está fabulosa haciendo de la amiga que se lleva las sobras, pero, sin lugar a dudas, la función se la lleva EMMA WATSON, que realmente es una actriz de un talento enorme, sorprendente.
Espero verle todo un futuro por delante cargado de OSCARS.
Luego, aparece el inolvidable TOM SAVINI haciendo un cameo y PAUL RUDD haciendo de simpático profesor…
Un gusto todo.
CHBOSKY muestra lo repipi que puede ser un adolescente hablando de gustos musicales, muestra la fascinación ante el primer amor, ante sentirse de pronto parte de algo…
Una película imperfecta pero viva, preciosa.
Lo mejor que puedo decir de esta película es que, viéndola, sentí la adolescencia de sus protagonistas como la mía propia.

Salimos de los PRINCESA, prendados de la esperanza de la juventud, y pasamos por delante de la sala MARCO ALDANY, que había una cola tremenda de gente muy LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
Subimos una Gran Vía llena de gente corriendo de arriba abajo, como si esa noche se acabase el mundo, como si les fuesen a quitar algo que tenían reservado… el amor.
En Fuencarral nos cruzamos con unos skin-heads que tiraron un cubo de basura, como para decir “aquí estamos nosotros” y, acto seguido, nos cruzamos con PACO BEZERRA, que nos contó que había estado en el teatro viendo a RUBEN OCHANDIANO y a NAWJA NIMRI haciendo ANTÍGONA…
Le pregunté si se escuchaban los susurros pretendidamente enigmáticos de la NIMRI desde la fila 5 y me dijo que sí, porque llevaba micro.
Qué cutre que los actores lleven micro en teatro… ¿Desde cuando un actor de teatro ha necesitado micro?
Si LAURENCE OLIVIER levantara la cabeza… volvería a postrarla en el acolchado de su tumba.
BEZERRA dice que esto se hace para que los actores puedan ser más naturales y no tengan que hacer eso tan criticado de engolar la voz, como si estuviesen haciendo siempre LA VIDA ES SUEÑO.
A ver, yo, ya que pago una entrada, qué menos que me engolen…
La naturalidad acabará matando la interpretación.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del encantador JUANCHO BAÑUELOS, el siempre atinado OCTAVIO TEROL, un brillantísimo BRAYS EFE y la dulce e inefable YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de un servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la lista de BÁRCENAS, ESPE, Violencia Real Ya, PIPI ESTRADA, BEYONCÉ en la SSUPERBOWL, LA CRAWFORD con PARIS HILTON, HITCHCOCK y su hija MELANIE GRIFFITH, PRIMAL, MISS FOGONES UNIVERSAL, LÁGRIMAS DE SANGRE, GIRLS, LOS AMANTES PASAJEROS, escuchando a las monjas de AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, a LA LUPE y mucho más!!!
Los que queráis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: HARLEM SHAKES, RADIOSHOCK con PEPA SALAZAR, ENLIGHTENED, GIRLS, TOMÁS y PASCAL, exploits literarias sado-románticas, rastro de CHEETOS, NICO GRIJALBA, curas revolucionados, vongole, la sobrina de AZNAR, subproductos musicales, palomas acosadoras, TAGLIATELA, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION, CIBELES, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GONNA MAKE MY OWN MONEY de DEAP VALLY.
- SAN FRANCISCO de FOXYGEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...