Friday, March 15, 2013

HABEMUS POPY


Fumata negra para hacerse un poquito de rogar, que aún no se habían puesto de acuerdo en el enigmático cónclave, que aquello es un tema muy serio...
Y fumata blanca! Show business eclesial.
Entre las nominadas a PAPA yo estaba entre el brasileño (pues Brasil es el país del futuro) y el neoyorquino (que es muy risueño y se parece al inventor de PIXAR), también había uno negro... pero al final ha ganado el argentino.
Estaba claro que el premio iba a ir para sudamérica, pues ahora toda esa zona está emergente económicamente y al fin y al cabo la iglesia es un negocio que vive de las donaciones de los débiles ricos beatos que necesitan creer en la vida eterna para poder sobrellevar esta.
¿Qué más da quién sea el PAPA? Son todos iguales, como muñecos del guiñol con diseño de anciano venerable. Marionetas. Bueno, mientras estén ocupados con ese circo, al menos no molestan.



Este PAPA ha sido elegido el 13 del 3 del 2013... 1+3+3+2+0+1+3=13.
El PAPA iluminati.
Comenzamos a asistir a la inevitable decadencia de la iglesia y de GRAN HERMANO.
SPLASH le barre en audiencia. FALETE se tirá a la piscina y aplasta a LA MILÁ.
Al final va a haber que tener ojo con la tele triste...
Y hablando de TELECINCO... ¿Alguien está escribiendo ya el guión de la tv-movie de CORINNA...?
Igual tendría que hacerlo yo... En plan MATAHARI meets BIGAS LUNA.
Ya que es una actriz española, ojalá la protagonice NAOMI WATTS, y que del REY vuelva a hacer JUANJO PUIGCORBÉ.
Una pena que ya no esté vivo ELOY DE LA IGLESIA para dirigirlo…

NINA REINERS, nuestra carismática amiga alemana, venía a Madrid, a impartir unas clases en la Autónoma. Teníamos muchas ganas de verla.
Mi chico y yo habíamos quedado con ella en la plaza de Callao. De repente, nos llamó NINA diciéndonos que estaba esperándonos en la puerta del DEUSTCHE BANK…
Alucinamos.
Ahí se sentía protegida de la crisis española, bajo el techo del DEUTSCHE BANK.
Fuimos a recogerla. Estaba guapérrima. Las alemanas tienen muy buena piel.
Íbamos a llevarla a comer al MARICASTAÑA, que es un restaurante como de mamá del PINTEREST, pero como no había mesa inminente, cruzamos al grato CLARITA, con el camarero borde como de mesón.
Yo iba de poli bueno y JAIME de poli malo. Yo, todo el rato tratando de que NINA corriese el rumor en Berlín de que en Madrid no había crisis alguna, dándole a entender que la crisis no era para tanto, que cada vez abrían más restaurantes rebosantes de clientes, y JAIME diciendo que estaba todo fatal y que España se precipitaba al desastre.
NINA no entendía nada.
Nos dijo que había estado de compras en tiendas que no existen fuera de España; OYSHO, UTERQÜE, BIMBA & LOLA, PULL & BEAR, BERSHKA, ZARA HOME, STRADIVARIUS… Todo le había parecido súper barato.
“Me siento como una terrateniente explotando a los nativos…”, nos decía.
Resulta que Alemania tampoco hay TIGER...
NINA nos contaba que ha encontrado una España muy diferente de la que encontró hace 5 años, cuando estaba aquí de ERASMUS...

Por aquél entonces todo el mundo estaba feliz de recibir a una estudiante una alemana. Ahora, en cambio, en la facultad donde ha venido a dar clases, NINA percibió cierto rechazo hacia su nacionalidad.
"Comenté que me parecía fatal que el gobierno recortase en educación y enseguida me dijeron que era por culpa de Alemania...", nos decía una NINA entristecida, "luego, cuando me dijeron que habían despedido a profesores, contesté que me parecía fatal y me dijeron que era lógico que ocurriese, si encima contrataban profesores de fuera de España para dar clases... Es la primera vez que no me he sentido bien recibida en España".
Por un momento, al escuchar esto, sentí vergüenza de ser español, pero enseguida logré convencer a NINA de que España, en realidad, era como una película de ALMODÓVAR.
El café nos lo tomamos en una abarrotada cafetería de LA CENTRAL de Callao, comentando que el RAPE-AXE; el nuevo diafragma con dientes que te lo metes por el coño y si te violan le muerde el pene al violador.
Una obra de arte, muy RUSS MEYER.

Y corrimos a casa, a preparar la cena, que esa noche venían PIPI (la mejor amiga de mi madre) y MIGUEL (su marido) a cenar a casa.
PIPI llamó antes preguntándonos si había vino blanco. En casa siempre tenemos vino blanco de Rueda, MARQUÉS DE RISCAL, claro.
A PIPI y a MIGUEL les encantó la casa.
JAIME preparó un delicioso conejo super tierno con salsa de tomate y cebolla reducida con comino. MIGUEL, que es cazador y muy de conejo, dijo que estaba fabuloso.
Y luego nos comimos unos bombones que trajo PIPI, muy ricos.
PIPI recordaba cuando mi padre, ella y JULIO IGLESIAS salían de fiesta, antes de que el autor de POR EL AMOR DE UNA MUJER se fuese a vivir a Miami. Amigos del barrio de Arguelles, entre Pintor Rosales y Princesa.
Y yo recordé a mis vecinas de abajo en Buen Suceso, la calle donde me crié. Eran dos hermanas panaderas, solteronas, me contaba mi madre. Cuando armábamos jaleo, daban golpes en el techo que sonaban en nuestro suelo. Yo le preguntaba a mi madre con qué daban golpes y mi madre me decía que daban los golpes con las barras de pan duras del día anterior.
Y me recuerdo con 5 añitos, riéndome mucho, con mi madre...
Acompañamos a PIPI y a MIGUEL al coche y PIPI me dijo: "A veces pienso que me encantaría que tus padres pudiesen vernos..."
A mi también.
Encendimos la tele por el 5 y ARAN AZNAR se hacía un polígrafo.
En las pausas de publicidad, spots de perfumes para caballeros. Los anuncios de colonias desaparecen tras la navidad, pero los de perfumes masculinos siempre vuelven antes del día del padre.

Al día siguiente, RUTH hacía plan de comida macrobiótica en su casa.
Un meeting muy GO GENERATION.
Había invitado a OCTAVIO, a BRAYS, a ISA y a VICTOR. Y a JAIME y a mí.
De aperitivo, RUTH sacó a su increíble terraza unos montaditos de calabaza con espinacas marinadas en vinagre de arroz con pan sin harina con pipas y plantago y otros de remolacha con alcaparras marinadas en hinojo y queso casa hecho por ella misma.
Deliciosos.
Muy chefa.



Y entramos a la mesa.
RUTH, muy detallista anfitriona, muy PREYSLER y muy BREE VAN DE KAMP, colocó el nombre de cada uno encima de cada plato, escrito en una cartulina estampada de flores, pinchada en una sombrillita tiki plateada.
De primero, una sopa de coco con lemongrass (que es como una cebollita con sabor a limón), hojas de lima y una raíz parecida a jengibre y setas shitake.
Y de segundo pollo tandori con arroz integral y pasas.
Todo bárbaro de deleitoso y con JAVI, el perro de RUTH y de NOÉ, que es como el perro de BART, todo el rato pidiendo comida y jugar.
Yo brindé por RUTH, que es la única persona que conozco que ha organizado una comida macrobiótica y a la que he visto, con mis propios ojos, meterse en la boca una oreja de cerdo en una terraza de Mayor... Y cuando vi que se iba a meter en la boca un trozo que tenía pelo, ahí ya le paré los pies, claro.
Muy musa.
SITA le envió un WHATSAPP a BRAYS diciéndole que me dijese que si bajaba por el centro que merendásemos juntos. Qué gran belleza SITA, por fuera y por dentro.
RUTH afirmó que se podía comer oreja de cerdo y ser macrobiótica, que no era incompatible...
Lo es, pero no con ella.
En el adosado de enfrente, unas chicas púberes hacían una fiesta de cumple…

Las observábamos desde la ventana y una de ellas nos levantó el dedo corazón y nos preguntó si no teníamos tele... BRAYS sacó su smartphone para grabarlas un vídeo para VINE y entonces salió su madre pija y temerosa de internet diciéndole a BRAYS que no hiciese fotos a las niñas y yo le dije, desde la ventana, que su hija nos había levantado el dedo, que estaba muy maleducada y que la castigase sin cenar.
La madre puso cara de tener que cambiarse el INDASEC.
Y a las demás chicas las dijimos que éramos fans, especialmente de una muy guapa, muy ANNIE HALL, que llevaba unas gafas enormes. Y la encantó que se lo dijésemos, claro.
OCTAVIO me acompañó a casa a dar de comer a ONI y a FROU FROU, que vivimos al lado de RUTH, y cuando volvimos ya estaban todos borrachos, bailando PHOENIX, muy BUÑUEL.

RUTH bailaba muy seria, como si bailar fuese una cuestión de vida o muerte.
Lo es.
Después me confesó que mientras bailaba imaginaba que era RIHANNA.
La idea era ir a los GOLEM para ver TABÚ, pero vimos en la cartelera que solo la echaban a las 19:00h, así que se nos hizo tarde.
RUTH se metía con OCTAVIO porque a este le gustaba FANGORIA. OCTAVIO dijo que le gustaba PEGASVS y RUTH dijo que PEGASVS pretendían hacer música DRONE, pero que aquello no era DRONE ni CRISTO que lo fundó.
En el IPAD de RUTH pusimos CENTRO DE ATENCIÓN de LORENA ÁLVAREZ, que soy muy fan de esa letra:
“No tengo por qué buscar constante aceptación, no tengo por qué ser siempre el centro de atención, no tengo por qué tener siempre la sensación de que me debo a mi público. Eso está muy bien sobre el escenario, pero no mola tanto si lo haces a diario. Es como si me poseyera un demonio; siempre buscando el aplauso. Me oigo desde fuera, hablando sin parar, y aunque yo no quiera, no lo puedo evitar. Intento soltar una broma tras otras,intento que todos piensen que yo soy la bomba... Es como un ansia de protagonismo, es en verdad, una enfermedad... Así que lo siento, os pido perdón, si coincidís conmigo en alguna reunión, también me pido perdón a mi misma. Todo lo hago queriendo... que conste que soy la primera afectada de la enfermedad de estar tan flipada"
Arte.
También pusimos a FRANK OCEAN.
BRAYS bajó al centro, que trabajaba en KILL. RUTH se metió en la cama y OCTAVIO, ISA, VICTOR, JAIME y yo nos fuimos al VIPS de Arturo Soria a cenar.
Íbamos a cenar la FOCCACIA MILANO, que es el sándwich más rico del VIPS ahora mismo, pero finalmente el cuerpo nos pedía mucha grasa a todos y pedimos hamburguesazas, todas con una carne asquerosa, pero bueno, nos daba igual.

Llega el ciclo de FASSBINDER al CÍRCULO DE BELLAS ARTES, pero muy mal. Finalmente, que interese, solo proyectan EL MATRIMONIO DE MARÍA BRAUN. No van a pasar ni LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT, ni LOLA, ni LA ENSIEDAD DE VERONIKA VOSS…
Para eso no haces un ciclo de FASSBINDER…

LINA VILA, fastuosa pintora, en ESPACIO VALVERDE.
BEACH HOUSE, uno de mis grupos favoritos del momento, como podréis saber todos los que pinchais en mis tracklists, tocan hoy viernes en LA RIVIERA, a orillas del Manzanares. No hay entradas, está todo sold out, pero habrá que hacer por colarse, sigo yo...
Y este largo fin de semana se estrena SPRING BREAKERS, la esperadísima nueva película del gran HARMONY KORINE (autor de las magníficas GUMMO y MISTER LONELY y de la inclasificable TRASH HUMPERS). Pistolas, drogas, JAMES FRANCO haciéndose el gangsta, ex niñas DISNEY con bikinis de AMERICAN APPAREL...
No puede resultar más apetecible.
También se estrena THE PAPERBOY, EL CHICO DEL PERIÓDICO, que es un bodrio tremendo pero que merece mucho la pena ser revisada por ver cómo NICOLE KIDMAN, caracterizada de LUCÍA LAPIEDRA, se hace un dedo en un bis a bis carcelario y por ver cómo orina sobre un ZAC EFRON ciclado.
Muy de culto.

El estilo narrativo de TI WEST ha marcado tendencia. JAMES WAN, director de la terrorífica INSIDIOUS, vuelve con THE CONJURING, cuyo trailer revela que el cine de terror actual está volviendo a la fantasmagoría, a las puertas que se abren chirriando, a los secretos que se esconden tras la oscuridad...
Qué ganas de pasar miedo!
Si TARANTINO ve el trailer de LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, la nueva película de ALEX DE LA IGLESIA, pide la nacionalidad española...
Posiblemente estemos ante la mejor película del cine español desde REC 3... En septiembre.
¿Y habéis visto el video-arte español, tan DIS MAGAZINE, de REBECA anunciando los neumáticos AURGI?
Una joya segundo-mundista de la España que interesa.
Qué musa REBECA y qué grande de España, de la trash culture patria, presunta hija de JESUS HERMIDA...
Y el spot, un exitazo publicitario; jamás había pronunciado mi boca la palabra AURGI hasta ahora...

Y muy pronto llegará a la HBO el esperado biopic de LIBERACE, con MICHAEL DOUGLAS y MATT DAMON.
Cuando los productores vieron cómo había quedado la película, dijeron que había quedado "tan marica" que eso no podía distribuirse en salas convencionales. ¿Qué esperaban viniendo de LIBERACE? ¿esperaban que aquello fuese como ARGO?
Total, que HBO ha comprado la película.
MICHAEL DOUGLAS no va a tener OSCAR, pero sí EMMY.

Si quieres leer el artículo que he escrito para MADRIZ sobre el Madrid de ALMODÓVAR, pincha aquí.
Y en este link podréis leer la entrevista que le hice al agudo y letrado NICO GRIJALBA.

Próximamente en POPY B: TAYLOR SWIFT, vegetariano, GIRLS, PEPI LUCI Y BOM, DISCONNECT, subproductos musicales, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION, LOS OJOS DEL MAL, GH14, ODISEO, RADIOSHOCK, FRANCES HA, JANET JACKSON japonesa, GOOGLE MAPS te pillain-fraganti... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE FALL de RHYE.
- IT'S ALRIGHT de MATT & KIM.

Si te ha gustado la actualización de hoy...