Wednesday, March 06, 2013

POPY, AMIGO ENTRAÑABLE

ARAN es AZNAR travestido.
Como un guión de ELOY DE LA IGLESIA dirigido por BRIAN DE PALMA…
AZNAR de día, ARAN de noche.
AZNAR debería ir a SPLASH y ARAN a MIRA QUIÉN SALTA.
De repente, ahora todo son celebrities de medio pelo saltando en trampolín. En la TELE TRISTE; FALETE (que tiene los bracitos de NATALIE PORTMAN y el glamour de una estrella de HOLLYWOOD de los años 20), DAREK, JESULÍN, EL BOLA, JULIO IGLESIAS JR., LA LOMANA… Y en TELECINCO; TAMARA GORRO, mi querida RAQUEL MOSQUERA, la gran OLVIDO HORMIGOS (la concejala sexy de la webcam), LYDIA LOZANO, FORTU de OBUS, LA TRAPOTE (que es la vileza hecha mujer), ESCASSI…
Y aún no es verano!!!
Y me da igual que las albóndigas del IKEA tengan caballo y las tartas de chocolate mierda. ¡Me lo como igual!



Quedo con mi chico en EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street de Madrid) para comprar comida para ONI y FROU FROU y una planta para colgar de la setentona red de macramé que hemos comprado en ETSY y, como llegué muy pronto, entré en la librería para hacer tiempo.
Me quedé a cuadros con las exploits de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY… Me fascinan las tendencias literarias del mainstream…
En la época de SEXO EN NUEVA YORK, todas las novelas tenían skylines, tacones y siluetas de JORDI LABANDA en la portada.
Triunfa CREPÚSCULO y ya todas las novelas son historias de amor entre criaturas sobre naturales; MEDIANOCHE, VAMPIROS SUREÑOS, ETERNIDAD, OSCUROS…
Ojalá los hagan todos en película!!!
Y ahora, tras la moda de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, las librerías de aeropuerto se llenan de novelas de mujeres sumisas y sadomasoquismo, literatura erótica para señoras e hijas pijas; DESNUDA, DIARIO DE UNA SUMISA, NO TE ESCONDO NADA, TREINTA NOCHES CON OLIVIA…
Creo, sinceramente, que de leer algo de esto, habría que leer directamente las exploits!
Llegamos a casa, colgamos la planta y los gatos saltaban, como si la planta fuese una piñata.

Por FACEBOOK, OCTAVIO me dijo que había alucinado con KRYSTEN RITTER en la divertida VAMPS.
KRYSTEN RITTER es una de las actrices más de culto del momento. Además de poseedora de una atípica belleza digna de portada del VOGUE ITALIA, es una enorme actriz cómica y sospecho que dramática. Como una ANNE HATHAWAY siniestra…
La primera vez que la vi en pantalla grande fue en la magnífica CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA, de P.J. HOGAN. Después se la ha visto de novia de BREAKING BAD, en su propia serie DON’T TRUST THE B---- IN APARMENT 23 y en VAMPS.
Además tiene un grupo indie, que tampoco es muy allá (ella se merece un proyecto musical más tipo YEAH YEAH YEAHS o BEST COAST).
Sinceramente, no sé a qué esperan DAVID LYNCH, LENA DUNHAM, TARANTINO, TIM BURTON, MIKE WHITE y WOODY ALLEN para llamarla…

Sol y mucho frío.
Cojo el mítico 7, camino de Serrano. Colombia, El Viso, hojeando el FOTOGRAMAS…
No sabía yo que los simpáticos niños de la repelente MOONRISE KINGDOM nunca habían visto una máquina de escribir antes del rodaje… ni que el padre de WOODY HARRELSON fue asesino a sueldo…
Tras rodar EL LADO BUENO DE LAS COSAS, BRADLEY COOPER rompió con ZOE SALDANA y JENNIFER LAWRENCE (la nueva JOHN WAYNE) dejó a NICHOLAS HOULT (UN HOMBRE SOLTERO), ¿coincidencia…?
SANTI AMODEO, director de las interesantes ASTRONAUTAS y CARA DE PERRO, rueda con QUIM GUTIERREZ (uno de los actores españoles que más apetece ver).
ANGELINA JOLIE será CLEOPATRA, PAUL THOMAS ANDERSON (POZOS DE AMBICIÓN) rodará VICIO PROPIO con ROBERT DOWNEY JR. Y CHARLIZE THERON y ANNE HATHAWAY será LA FIERECILLA DOMADA…
SIN CITY 2 tendrá a JOSEPH GORDON-LEVITT, a JOSH BROLIN (el GOONIE mayor) y a la gran EVA GREEN.
MCG rueda con la muy de culto AMBER HEARD y con HAILEE STEINFELD (VALOR DE LEY), mientras que DAVID O. RUSSELL rueda con LOUIS C.K. y JEREMY RENNER.
Tras la magnífica ALPS, LANTHIMOS rueda una sci-fi romántica; THE LOBSTER.
ZAC EFRON protagoniza PARKLAND con la enorme MARCIA GAY HARDEN…

Mi chico y yo hacíamos 7 años juntos. Como el primer día…
7 vueltas completas alrededor del Sol…
Corrí a la papelería, compré una cartulina verde, rotuladores, una lámina de corcho, chinchetas alfiler… Quería hacerle un regalo único, que nadie tuviese más que él, y que solo pudiese tener sentido viniendo de mi.
Esos son los mejores regalos.
Como el libro pop-up, hecho con sus propias manos, que me regaló el año pasado, contando nuestra historia, la historia de cómo nos conocimos…
En la lámina de corchó dibujé un mapa de Europa, mirando uno de GOOGLE IMÁGENES. Con un cuter lo recorté (que me costó una barbaridad) y lo pegué en la cartulina verde. En el corcho escribí, con letras bonitas, “Nuestras aventuras juntos” y con alfileres pinché los nombres de los sitios donde hemos estado juntos; París, Gijón, San Vicente de la Barquera, Londres, Cadaqués, Valencia, Lisboa, Amsterdam, Barcelona, Rotterdam, Delft, La Haya, Venecia…
Según vayamos a más sitios, pincharemos más alfileres. Así nos forzamos a salir fuera de los madriles, por mucha pena que nos de dejar solos a los gatos.

JAIME vino a buscarme a la radio y me llevó a cenar a THE GARDEN, un tailandés de lujo que está cerca de casa, en Arturo Soria.
En la puerta había un coche aparcado con los cristales tintados y fuera un guardaespaldas con pinganillo en la oreja… ¿Quién habría dentro…?
Luz indirecta, mucha madera, románticas parejas y una pareja de mafiosos, muy serios, hablando de sus cosas.
Comiendo manjares todo el rato.
Al llegar a casa, le di a JAIME el mapa de nuestras aventuras juntos y la emoción se asomo a sus ojos.
Qué gusto, qué tranquilidad y qué suerte.



Tacos con guacamole y salsa ágria y GIRLS ENLIGHTENED…
El 2X06 de la muy de culto ENLIGHTENED, titulado ALL I EVER WANTED, está espectacularmente dirigido por TODD HAYNES, fascinante director de las turbadoras POISON y SAFE (dos de las películas indies más celebradas de los 90), VELVET GOLDMINE (abstracta y ensoñadora película en torno a la figura de BOWIE e IGGY POP), LEJOS DEL CIELO (interesante homenaje al melodrama de DOUGLAS SIRK) y I’M NOT THERE (el biopic de BOB DYLAN en el que CATE BLANCHETT hacía de BOB DYLAN).
Este episodio pone a AMY en un brete; su ex o el periodista. Y de paso, también nos pone en ese brete a nosotros. AMY merece una nueva vida, pero yo me quedo con el ex.
En el penúltimo capítulo de esta joya de MIKE WHITE, la trama apunta al final y, de paso, conoceremos el punto de vista del ogro, su humanidad… También se romperá en mil pedazos el maltratado corazón de AMY y el nuestro con el suyo.
Y llegó el épico y esclarecedor capítulo final… Precioso y luminoso cierre para una serie muy de culto, absolutamente minoritaria (300.000 espectadores por capítulo, frente a los 800.000 de GIRLS), para el recuerdo y crucial a la hora de entender al ser humano contemporáneo, así como la decadencia de la sociedad del bienestar.
Y el 2X07 de GIRLS, escrito por BRUCE ERIC KAPLAN, uno de los mejores guionistas de A DOS METROS BAJO TIERRA, es un capítulo en el que conoceremos más el entorno familiar de la bohemia y atormentada JESSA. Ella y HANNAH van a casa de los hippies padres de la primera a pasar el fin de semana. La falta de afecto, la falta de autoridad paterna y el exceso de libre albedrío, saldrán a flote en un poderoso diálogo en un columpio… También hay un polvo teen en un cementerio y la aparición estelar de la gran ROSANNA ARQUETTE (inolvidable en BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE, JO QUÉ NOCHE, PULP FICTION, CRASH…).

Los cinéfilos madrileños estamos de racha; por un lado el ciclo de HANEKE en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y por otro el SYFY.
Este año la programación de SYFY viene a ser más bien sosita y facilona. ¿Dónde está THE PACT, y THE HOUSE AT THE END OF THE STREET…?
Y… ¿Qué hacen programando, a estas alturas, THE CABIN IN THE WOODS (cuando ya la vimos todos hace un año, bajada), u OZ, que se puede ir a ver a cualquier cine?
De todos modos, siempre suele haber ambientazo y alguna película que merece la pena ver. Las de este años son ANTIVIRAL, del hijo de CRONENBERG, GRABBERS (con la que se espera que remonte el director de la muy fallida TORMENTED), JOHN DIES AT THE END (de DON COSCARELLI, director de la inolvidable EL SEÑOR DE LAS BESTIAS, de PHANTASMA…) y COCKNEYS VS ZOMBIES.
También pasarán GARRAS HUMANAS de TOD BROWNING con música de HIDROGENESSE, que es ese tipo de happening pedante y pseudo-arty que viene a ser como si le pido a JOE CREPÚSCULO que le ponga música en directo a UN BESO ANTE EL ESPEJO, la típica artimaña excesivamente elemental y obvia para epatar con el indie advenedizo medio, vaya. Pero muy bien; lo importante es que se hagan cosas.
Eso sí, más curioso me habría parecido, por ejemplo, que le hubiesen pedido a DADDY YANKEE ponerle música a SLIVER (ACOSADA)…
Después, en plan cine añejo, proyectarán ALIEN EL OCTAVO PASAJERO y DESAFÍO TOTAL, que ya puestos podrían haberse esforzado un poco más y proyectar algo que no tengamos en nuestra devedeteca, tipo SWORDS OF THE SPACE ARK (que es un STAR WARS japonés), MI AMIGO MAC, TOP LINE aka ALIEN TERMINATOR con FRANCO NERO… que esas sí que no las hemos visto en cine…

Pero este fin de semana, tres son las películas que llegan a la cartelera que interesa…
OZ es el acercamiento de SAM RAIMI (POSESIÓN INFERNAL, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, ARRÁSTRAME AL INFIERNO…) al universo de FRANK BAUM, a la senda de baldosas amarillas. La cosa pinta bien, ya que el guión está escrito por el gran DAVID LINDSAY-ABAIRE, premio PULITZER por RABBIT HOLE.
La esperadísima vuelta a la comedia de ALMODÓVAR ya está aquí. Unos dicen que LOS AMANTES PASAJEROS es un bodrio, otros que es una maravilla… Bien sabéis que únicamente en este blog podréis conocer LA VERDAD…
Pero, sin duda, la película de la semana es DANDO LA NOTA. Hace unos meses nos la bajamos del TORRENT y enseguida nos arrepentimos ya que se trata de una comedia tan sumamente magnífica que merecía la pena verla en cine. Vosotros podéis hacerlo. Sátira del high school way of life, sentido homenaje al JOHN HUGHES más luminoso, reboot de GLEE. Una joya. La magia del cine, la supremacía de HOLLYWOOD en el mundo.

PEPE SANCHO y MARÍA JIMENEZ eran el RICHARD BURTON y la LIZ TAYLOR españoles.


* TOP TEN
Las mejores CHICK FLICKS (pelis o series de chicas) de la historia (a la espera de SPRING BREAKERS):

1.- GIRLS
2.- LAS CHICAS DE ORO
3.- THELMA & LOUISE
4.- ROMY Y MICHELE
5.- CHICAS MALAS
6.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
7.- MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
8.- DANDO LA NOTA
9.- DIECISÉIS VELAS
10.- CIEGAS DE AMOR

Próximamente en POPY B: TAYLOR SWIFT, GIRLS, NICO GRIJALBA, subproductos musicales, TAGLIATELA, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION, con NINA, VINE, comida macrobiótica, LOS OJOS DEL MAL, GH14, HE TEXTED, ODISEO, LOS AMANTES PASAJEROS, RADIOSHOCK... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE STARS (ARE OUT TONIGHT) de DAVID BOWIE. Dedicado a NACHO ZINC.
- PLASTIC FACES de MISS LI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...