Thursday, March 21, 2013

POPY SE TIRA DEL TRAMPOLÍN

Mareado, observando abominado, en las noticias de TELECINCO, a los alienados y desalmados soldados españoles reventando a patadas cabezas de iraquíes.
Me estremece la aterradora tracción de la rabia humana... ver de lo qué es capaz el ser humano cuando se le da rienda suelta… ¿Sería yo capaz de cosas así...?
Pensarlo es como asomarse por la azotea de un rascacielos... da vértigo.
Menos mal que justo después vi otra noticia que me reconcilió con mi especie; unos veterinarios le han pegado una cola de látex a un cocodrilo que se había quedado sin cola y sin ganas de moverse, nadar, comer y vivir y ahora el cocodrilo bucea feliz y trata de zamparse bebés con su apéndice ortopédica hecha por unos humanos.
Humanos capaces de lo más atroz y también de lo más mirífico.
No todo está perdido.



ONI y FROU FROU nos despertaron maullando, dándonos con la patita, pidiendo el desayuno.
A ellos les da igual Chipre.
Nos desperezamos, quitándonos la legaña con unos NESPRESSOS ROSABAYA de Colombia y unos hipervitaminados zumos de licuadora de naranja y zanahoria con jengibre con tostadas con mermelada de frambuesa WILKIN & SONS, como marqueses (de Urquijo), y al Rastro a curiosear entre las fruslerías varias y las baratijas subidísimas de precio por maricas listas.
Cuando vamos al Rastro siempre me parece volver a los 80, a mi infancia, cuando me llevó mi madre por primera vez siendo niño, boquiabierto viendo a los punkies, a los heavies…
Compramos unas berenjenas en vinagre y unas banderillas.
Encontramos una ensaladera preciosa, de los 70, muy REENCUENTRO y muy GENTE CORRIENTE, y nos encaprichamos de un biombo de los años 30 muy DAILY PLANET.
Andábamos buscando una lámpara de mesa, con pantalla, pero somos muy difíciles con las lámparas…
Los rumanos metían mano en los bolsos de las guiris.
Ya en los aledaños de la sentimental plaza Mayor, compramos unos quesos en los puestos callejeros de artesanos gallegos y nos metimos a comer al SUBWAY (el fast-food yuppie) de enfrente del SAKURA.

Pedimos un BMT con pan de parmesano y orégano y salsa de cebolla caramelizada y otro de pechuga de pollo con pan de sésamo y salsa de mostaza con miel.
Y una cookie de chocolate, que las cookies del SUBWAY están a la altura de las del BEN & JERRY'S de la calle de El Carmen, a años luz de las del STARBUCKS, que están duras como piedras.
Por cierto, que en el STARBUCKS están tan desesperados que con cada café te dan una tarjeta que si la presentas al día siguiente, te hacen un 50% de descuento en todos los cafés.
Low cost age.
Comiéndonos los sandwiches escuché que la chica que teníamos detrás, una perroflauter onda BEBE, hablaba por su móvil y decía "debo reconocer que estoy un poco molesta contigo porque creo que lo que me has hecho no está bien".
Despechada, fingía sensatez y buen rollo zen, pero en realidad se notaba en su voz que bien podría arrancar los ojos de su infiel interlocutor.
Entramos en EL CORTE INGLÉS de Sol y encontramos YOUNG ADULT de oferta. La compramos rápidamente, claro.
COSMOPOLIS, LAS MALAS HIERBAS, HOLY MOTORS, MARGARET y EL TOPO aún seguían caras, pueden bajar más de precio, aunque, francamente, todas valen su metraje en oro.

Camino de casa, en el 7, charlando acerca de la señora inglesa que se puso culo de silicona, para hacer twerky, y resulta que se lo dejaron cuadrado.
Su culo es una escultura del MOMA.
Llegamos a casa y nos pusimos PONYO, de siesta, con manta y gatos.
PONYO es la última película del gran MIYAZAKI, el genio que parió EL VIAJE DE CHIHIRO, EL CASTILLO AMBULANTE (mi favorita de su singular y soberbia filmografía), LA PRINCESA MONONOKE, MI VECINO TOTORO...
PONYO es la vuelta de MIYAZAKI al tono infantil de la extraordinaria MI VECINO TOTORO. Una joya rebosante de sensibilidad y de magia que anexiona el costumbrismo nipón con la abstracción; un niño que vive en una especie de faro, un pez que se hace humana para ser su amiga y su novia... un brujo, la reina de los mares, un asilo de ancianas... Maravilla.

Quedé en el IED (que es como la escuela de FAMA o de FLASHDANCE pero en Madrid) con el ocurrente y distinguido JOSIE para hablar sobre mis clases de cine y moda.
JOSIE quería tomar un café abajo, pero el FABORIT estaba de bote en bote, así que acabamos en el MCCAFÉ, en el primer MCDONALDS que llegó a España, en la época de NARANJITO.
JOSIE acababa de hacer una crítica de la chusca última colección de YSL y YSL se puso en contacto con él invitándole a ver la colección de cerca, a tocarla.
¿Qué tontería es esa de que si no tocas una colección no puedes criticarla? La pasarela es imagen y si la imagen es mala, ¿qué más da lo bien cosida que esté? Pues felicidades a las costureras.
Eso sí, que las prendas se deshagan, como ocurre con muchos diseñadores españoles, tampoco.
Estuvimos tratando el enfoque de las clases y llegó la dulce y bella NATALIA FERVIÚ, que da clases de estilismo en la industria musical.
En unos días se iban con MIRANDA, con BRIANDA y con NOEL a Perú. Les dije que tuviesen cuidado, a ver si les iban a raptar...
Fuera llovía a cántaros.
Me despedí de JOSIE y de la FERVIÚ y fui dando un paseo bajo mi paraguas verde hasta el showroom de REEBOK, que me regalaban unas bambas!

En la calle Infantas (la calle del HOT (el bar de los osos), del restaurante cubano ZARA, de EL TIGRE (bar donde te ponen unas tapas gigantes con la bebida) y del STARBUCKS punto de encuentro teen gay, antaño STAR’S CAFÉ) me crucé con PACO PINTÓN, que me dijo que se había hecho freelance y que estaba encantado.
Antes era muy osado hacerse freelance, hoy en día, con las leyes del PP, uno no tiene más asegurado el trabajo estando fijo en una empresa, eso desde luego.
Subí al showroom y elegí unas REEBOK chulísimas, de color beige.
REEBOK es tan 90's... Las he tenido todas; las blancas, las negras, las REEBOK PUMP, que se hinchaba su lengüeta...
Fan.
Y corrí a la radio, que esa tarde tenía RADIOSHOCK...

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del tremendo ANDRÉS COSTURERAS aka PSHYCOTIC BEATS, el agudo y sexy CUMHUR JAY (50% de los ZOMBIE KIDS Kids) y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de un servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de lo divino, de lo humano, de la industria musical española, de nuevos inventos, del SYFY, escuchando a PSHYCOTIC BEATS, a los ZOMBIE KIDS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.




Y a casa corriendo, que venía NINA REINERS a cenar.
Cuando llegué, NINA ya estaba ahí con JAIME, que había preparado una de sus exquisitas especialidades; el risotto bianco.
NINA nos contó que se iba a una semana a San Petersburgo, a unas jornadas políticas. Muy de que haya un asesinato en el hotel y de que NINA lo resuelva
NINA nos regaló unas bandejitas alemanas, planas, pensadas para el desayuno.
Quedamos en ir muy pronto a visitarla a Berlín, que es una ciudad muy FASSBINDER.

Al día siguiente, viernes, saliendo de trabajar, JAIME y yo fuimos a comer a casa de FERDI y VERO.
CLARA estaba para comérsela viva, con unos mofletes como para meterla en el horno, o como para hacerse brochetas de mofletes.
Y muy risueña y coqueta.
PENÉLOPE, chica del servicio de VERO, nos preparó unas deliciosas lentejas. Esa mujer es una joya. La felicité por las lentejas.
Durante la comida hablamos de ARAN AZNAR, de las ratas falócratas que le comieron el pene a un hombre y también del padre made in USA que amenazó a su hija con una ametralladora por sacar malas notas en el high school.
Ultra-redneck.
VERO se fue a la piscina con CLARA, a clases de natación con bebés y FERDI nos preparó unos NESPRESSOS enseñándonos el box office americano, que FERDI es un poseso del box office yanqui.
No sabía yo que la película de terror más taquillera de la historia es SCREAM...
Compramos en EL CORTE INGLÉS para hacer una carbonara casera y encerrarnos con el DELUXE.
Haciendo zapping, con KISS TV, echaban un videoclip de los simpáticos ONE DIRECTION y JAIME dijo que ese grupo solo vendía juventud y yo le dije que no es poco.
Vender juventud no es vender cualquier cosa…

El padre de JAIME había vuelto de Arabia, de hacer negocios con los jeques, y citó a todos sus hijos y a sus respectivas parejas en el LATERAL del centro comercial de Arturo Soria, por nuestro barrio.
El LATERAL estaba abarrotado, pese a la crisis. Todo el mundo pidiendo picoteo sin parar.
Llegamos los últimos. En la mesa ya estaban los padres de JAIME con WINI, JULIA, VIRGINIA, DIANA y LUIS.
Por ahí andaba un futbolista del Atlético de Madrid y me di cuenta de pronto de que que EL LATERAL era el típico lugar donde les gusta comer a los futbolistas; gente con dinero y sin cultura.
La comida estaba rica; la quesadilla, las croquetas de boletus, los solomillitos con cebolla caramelizada, pero el servicio era digno de llamar al chef RAMSAY.
Luego, el tiramisú muy rico también.
En la mesa se habló de los 28 peinados que ha aprobado la dictadura de Corea del Norte.
Los 28 son la bomba y así es como hay que ir peinado todo el rato.

Esa tarde-noche habíamos quedado con NINA, RUTH, NOÉ, ISA, VICTOR, DIEGO, OCTAVIO y LOUR en los multi-cines del centro comercial de PRÍNCIPE PÍO para ver LOS AMANTES PASAJEROS (ver crítica en mi actualización titulada POPY IS SO EXCITED).
La sala estaba abarrotada de maricones y de matrimonios heterosexuales con ganas de jarana.
Al salir de ver tan inefable film, a RUTH, a NINA y a mi chico les había gustado, a los demás no, pero se lo habían pasado bomba, era evidente. Yo no pude evitar pensar que DAVID LYNCH y NICOLE KIDMAN iban a ver la película y no podía parar de imaginar sus caras ante semejante sal gorda...
Muy guay.
También pensé que esa película no la podía ver un padre (aunque al padre de OCTAVIO le encantó, por ejemplo) y que eso la convertía, de repente, en una película realmente subversiva y estupenda.
Si en PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN, ALMODÓVAR decía que las mujeres maltratadas, que pese a las palizas siguen con sus maridos, son sadomasoquistas, en LOS AMANTES PASAJEROS, la tesis del manchego de oro defiende que todos los hombres son gays y que los que aseguran no serlo lo son más.
Una ida de olla tremenda.
Salimos a por el mejor pollo asado de Madrid, a CASA MINGO, pero estaba demasiado lleno y acabamos en EL VERGEL, un vegetariano.
Nos apetecía pollo asado, pero acabamos comiendo tofu.
EL VERGEL estaba decorado como de CAÓTICA ANA.
Pedí un risotto que estaba rico y una moussaka francamente repugnante.
Una mujer se acercó a nuestra mesa diciéndonos que por 10€ nos miraba nuestras energías y nos guiaba en el camino que estábamos llamados a seguir en nuestra vida.
Me sorprendió y me agradó que esa mujer se ofreciese a guiarme, cuando era obvio que ella andaba perdidísima en su propia vida...
Y por otro lado... qué presunción la humana, que cree que estamos "llamados a algo", cuando solo somos animales que sobreviven comiendo y durmiendo bajo techo hasta morir...
Luego, la camarera era groserísima, dando a entender con su actitud que se merecía algo mucho mejor para su vida que ser camarera, cuando ser camarera de un restaurante es una cosa muy LUCÍA Y EL SEXO y muy guay.

GRAN HERMANO 14
MERCEDES MILÁ (la SIGOURNEY WEAVER española) perdiendo los papeles contra DANNY (cuando toda España estaba viendo que la razón la tenía él), MIRIAM, que es el vivo espíritu de GRAN HERMANO... Parece que siempre haya estado en esa casa, desde la primera edición... Viviéndolo a tope, siempre en todas la conversaciones, bailando, riendo, llorando, haciendo edredoning... ¿No será MIRIAM el fantasma de GRAN HERMANO? Como la chica de la curva, pero en la casa de Guadalíx.
Y me parece fatal que hayan vuelto a echar a DODO. Menudo mareo...
En la casa de al lado han metido a un FALETE y a una especie de personal trainer a vivir juntos una semana para ver si terminan entablando amistad o tirándose los platos a la cabeza...
IVÁN salió de la casa y tuvo que enfrentarse a sus vídeos y a la rabia de LORENA la gorda. Se despidió de su amigo el tartaja y este rompió en lágrimas diciendo "te quiero" entre entrañables tartamudeo teñidos de belleza inconsciente que le harán ganar.
GH14 al pil-pil.

No puedo ser más fan de las pelucas de NICHOLAS CAGE y de sus alocados looks y de lo mal que lleva envejecer.
Adorei.
Y... ¿Habéis visto el video-casting de la gran SONIA MONROY...? Por favor, que le den un OSCAR solo por este video-book! SONIA MONROY es tan TROMA!!!
Y luego lo que ocurre en el vídeo es muy VIDEODROME...

Próximamente en POPY B: SPRING BREAKERS, TAYLOR SWIFT, GIRLS, el OZ de SAM RAIMI, PEPI LUCI Y BOM, DISCONNECT, subproductos musicales, LOS OJOS DEL MAL, GH14, ODISEO, RADIOSHOCK, FRANCES HA, JANET JACKSON japonesa, GOOGLE MAPS te pilla in-fraganti, UTOPÍA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NEVER WANTED YOUR LOVE de SHE & HIM.
- SACRILEGE de YEAH YEAH YEAHS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...