Saturday, March 02, 2013

POPY Y CORINNA COMEN CARNE DE CABALLO


Los gatos nos despiertan por la mañana, abrimos los estores de cine negro y vemos nuestros árboles de enfrente… cubiertos de nieve, cuajados. La nieve casa más al lado de los adornos navideños, pero siempre es recibida con el gozo de lo inusitado. La nieve invita a quedarte en casa, a no ir al cole, a bajar a tirarte bolas de nieve y a colocar después la ropa en el radiador…
La nieve que todo lo tapa… Con su tersa y esponjosa blancura cubre la mugre, la roña, al menos durante un tiempo…
Bajé a la calle y la gente estaba contentísima de ver copos caer, con renovados ojos de infante.



El sol madrileño tenía contadas las horas de la nieve, que al fundirse dejó ver los esquejes de las peladas ramas de los árboles de nuestro jardín afanosas por brotar en una primavera que comienza a llamar a la puerta.
En el CLARITA, el bar scuppie de las gemelas, con MARTA CANALES y ROBERTO hablando de negocios y de proyectos inminentes.
Mi laptop había amanecido en shock, en blackout, y ROBERTO lo espabiló en un periquete.
“Un periquete”… qué expresión tan SUPERLOPEZ…
Nos despedimos de un cliente con el que vamos a hacer un trabajo que no puedo contar, top secret, subimos al GOURMET EXPERIENCIE de EL CORTE INGLÉS de Callao y nos quedamos estupefactos con una botella de vodka, de 50€, que la quiero para tenerla de botella de agua en la mesilla de noche. Es una calavera de cristal, como de INDIANA JONES y un poco de DRÁCULA también… El vodka se llama CRYSTAL HEAD, y es la botella que hay que tener en casa.
También vimos un vino francés, que han comprado los japoneses y con el que han hecho una cosa increíble con él… Son tres vinos; uno joven, otro average y otro viejo. En la etiqueta del viejo viene la foto del abuelo de la familia de vinateros, en la del vino mediano la del padre y en la del vino joven, la foto del hijo de la familia. Todos guapísimos.
Le dije a MARTA que comprase las palomitas JOLLY TIME para ver THE WALKING DEAD.

Al llegar al hogar, JAIME había preparado unas aromáticas verduras al vapor, desintoxicantes. Y nos pusimos a ver PERCY JACKSON en el SERIES.LY.
SERIES .LY es lo más parecido que he encontrado últimamente al videoclub de barrio donde cada viernes íbamos a alquilar un VHS…
PERCY JACKSON es una exploit de HARRY POTTER, que en lugar de ser magos, pues son criaturas mitológicas, lo que hace que aprendas, de repente, una barbaridad de mitología.
Bueno, pues resulta que la película, que en España pasó bastante desapercibida, aunque en los US de A gozó del suficiente éxito como para que ahora mismo estén rodando la segunda parte, es una joya.
Una película llena de magia.
CHRIS COLUMBUS (SOLO EN CASA, las dos primeras de HARRY POTTER, que son las mejores…) dirige con un tono muy AMBLIN 80’S a LOGAN LERMAN (LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO), CATHERINE KEENER y a UMA THURMAN haciendo de MEDUSA, con serpientes en la cabeza y todo.
Una especie de FURIA DE TITANES meets SCOOBY DOO.

Tras la película comentamos la particular historia de VALDECI SOBRINO PICANTO, un cura que convencía a sus fieles para que le chupasen el pene y les decía que tragasen su leche, pues era una leche sagrada…
Qué maravilla los curas de Brasil…

El pasado viernes, ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN hicieron noche de sushi, de sushi casero receta secreta, que llevaban cortando pescado en transversal y haciendo rollos de makis desde las cinco de la tarde.
RUTH UVE, mi chico y yo cogimos un taxi en Arturo Soria hasta el EUROBUILDING, el hotel en el que fui concebido, que VICTOR e ISA viven enfrente.
Le dijimos al taxista la dirección y él nos preguntó “¿dónde está eso?”, a lo que RUTH respondió “Pues si no lo sabe usted…”
RUTH iba muy guapa, con un turbante.
JAIME había preparado una tarta de pera de postre.
Como RUTH sabe alemán, la conté que en Darmstadt, una señora ha acudido a la policía para denunciar a una paloma que siempre la mira fijamente desde una rama de enfrente de su ventana y que siempre intenta colarse en su piso.
La policía se reía de la pobre vieja loca, pero yo creo que estamos ante el primer caso real de LOS PÁJAROS de HITCHCOCK.
El telefonillo no funcionaba, así que llamamos al móvil de ISA.

ISA nos abrió la puerta bohemia y guapísima, con superposiciones estampadas, muy DOROTHY PARKER. Ahí estaba también JOSE MORRAJA (uno de los mejores fotógrafos de este país, como sabéis) y otro amigo de la pareja muy simpático y con unas patillas rebeldes.
Yo no bebo, pero todo el mundo se puso a pimplar que daba gusto y cuando la gente se emborracha a mi alrededor, yo también me ebrio, psicológicamente.
Había sushi para parar un tren. Riquísimo. ¡Unos tenían mango! La combinación del mango con la soja era francamente curiosa.
Se habló de GIRLS, se discutió de cine… ISA y VICTOR decían que TAKE SHELTER era peor que TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN. Yo no entendía muy bien a qué venía ese versus, ese programa doble… Ambas películas me encantan. Una es de autor (TAKE SHELTER) y la otra esta basada en un best-seller, una tiene vocación de cine clásico y la otra de vanguardia…
JEFF NICHOLS (que muy pronto estrenará MUD) y LYNNE RAMSAY (que acaba de terminar de rodar JANE GOT A GUN, un western con FASSBENDER y NATALIE PORTMAN) son dos cineastas absolutamente a seguir, (por cierto, él tiene 30 años y ella 40), pero algo me dice que el primero atinará mejor cine que la segunda, directora de enorme talento, pero quizá excesivamente fría y preocupada por el encuadre, posiblemente algo encorsetada por su pasado como fotógrafa.
JEFF NICHOLS es un director más fluido, capaz de hacer mucho con muy poco material. RAMSEY es una esteta de gran criterio que, no obstante, corre el peligro de neutralizar material altamente explosivo con la humedad de su pretensión en la composición formal.



Y a la cena llegó NACHO, el marica de ISA, que ambos vivieron juntos en París, compartiendo sinsabores y alegrías. Resulta que NACHO iba a mi cole, a los SAGRADOS CORAZONES.
Todos hemos salido maricones.
NACHO es pianista y primo de CARMEN MACHI.
RUTH llevaba pimplando desde las dos de la tarde, que había estado en CIBELES, en HERIDADEGATO (que la había encantado), y ya, ahí, llegó a su momento JANE BOWLES, maravillosa.
Si LENA DUNHAM ve lo que RUTH hizo esa noche, deja GIRLS y se pone a hacerle una serie a RUTH…
RUTH dijo que todas las mujeres, incluida ella, incluidas las que no lo reconocen, incluyendo las mosquitas muertas, son maquiavélicas, manipuladoras. Contaba con sinceridad que todas tratan de manejar a los hombres, de manipularles a su antojo. También decía que ha llegado a un punto en su vida en el que ya no quiere manejar a nadie, que quiere que su pareja sea realmente igual a ella, que nadie manipule a nadie. Y asegura que esa igualdad pasa por que la mujer reconozca que es mala por naturaleza, y después trabajar en mirar francamente de tú a tú a su análogo.
Yo siempre escucho a RUTH con gran atención ya que sé que jamás se posiciona ni moral ni éticamente. Es de las pocas personas que conozco que es comunista y de ultra-derecha a la vez, homófoba y a la vez la mujer que mejor entiende y que más quiere a los gays, machista y ultra-feminista… Por eso creo que todo lo que dice siempre es LA VERDAD.
Nos contaba cosas y no paraba de reír, también lloró. Tan GENA ROWLANDS…
Musa.

Durante la noche también salieron sobre la mesa reflexiones que, sacadas de contexto, podían resultar algo misóginas… “Si la mujer siempre ha estado en la cocina, ¿por qué los más grandes chefs del mundo son hombres?”, o “si las mujeres llevan toda la vida maquillándose, ¿por qué los mejores maquilladores son hombres?”
A primera vista, viendo a algunas travestis, incluso se podría afirmar que a los hombres incluso se les mejor ser mujer que a las propias mujeres…
Llegamos a la conclusión de que se trata de un problema de visibilidad histórica de la mujer, a la que únicamente se le ha permitido medrar socialmente hace menos de 100 años.
También se habló del homosexual como de un ser humano evolucionado.
El heterosexual construye las ciudades, pero el marica las hace habitables. El marica viste a la mujer para que esta procree y cuando esta termina volviéndose loca, escribe obras literarias imperecederas sobre ella…
Divagaciones varias, taxis y a casa.

Día de sofá, gatos, manta y calefacción a todo trapo.
Y pelis.
POLTERGEIST 2 y EL LADO BUENO DE LAS COSAS.
POLTERGEIST 2 es una maravilla, con el personaje ese del predicador que es uno de los personajes que más miedo dan de la historia del cine de terror, interpretado por el macabro rostro del gran JULIAN BECK, que falleció justo al terminar el rodaje.
Y EL LADO BUENO DE LAS COSAS… Una película repelente.
El arranque, lleno de tics de cine indie de SUNDANCE, de clichés de personajes perdedores pero “molones”, me hacía pensar que la película quizá estaba pensada para heterosexuales con aspiraciones hipsters, a lo VICE, y no para mi.
Entonces, afortunadamente, aparece JENNIFER LAWRENCE y la película se eleva muy por encima de sí misma gracias al vigoroso carisma y a la sutil y potente interpretación de esta gran actriz.
Aún así, quitamos la película. Desconozco si remonta o no, no me veo en la posición de juzgarla, pues no terminé de verla.
Nos pusimos a jugar a un videojuego de terror que te cagas de miedo; SLENDER MAN.
No mires para atrás…

RADIOSHOCK!!! Especial HOLLYWOOD.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la incandescente STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN aka DARLA TAYLOR, la perspicaz MARÍA MOLKITA, el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de un servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de los OSCAR, el sueño de HOLLYWOOD, LORENA de GH14, escuchando la bella y brutal voz de DARLA, a JUDY GARLAND y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Este domingo, la gran ANGIE BANKHEAD inaugurá, a las 20h en la sala CHARADA, su tea dance para lesbianas classy; CÍRCULO DE COSTURA, en honor a los antiguos clubs donde se juntaban las bolleras de los años 40, asegurando que venían del "círculo de costura". Si queréis leer la entrevista que le hice para MADRIZ, aquí la tenéis.

HANEKE, ya nunca podrás trabajar con MARÍA ASQUERINO.
¡Tú te lo has perdido!


* TOP TEN
Las mejores películas de CATHERINE KEENER:

1.- VIVIR RODANDO
2.- CÓMO SER JOHN MALCOVICH
3.- SMOOCHY
4.- VIRGEN A LOS 40
5.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
6.- AMIGOS Y VECINOS
7.- SIMONE
8.- HACIA RUTAS SALVAJES
9.- SYNECDOCHE, NEW YORK
10.- LOVELY & AMAZING

Próximamente en POPY B: KRYSTEN RITTER, RADIOSHOCK, ENLIGHTENED, TAYLOR SWIFT, GIRLS, exploits literarias sado-románticas, NICO GRIJALBA, subproductos musicales, TAGLIATELA, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION, con NINA, aniversario, THE GARDEN... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SMELL MEMORY de BRUNA.
- OHM de YO LA TENGO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...