Tuesday, April 23, 2013

CAÑONES A MI PERSON

La primavera aflora en Arturo Soria. Verde al levantar la persiana. Los árboles de hoja caduca, escuálidos hace semanas, se cubren de hojas nuevas, jóvenes y frescas.
ONI y FROU FROU toman el sol en la ventana, atentos a los pájaros del árbol de enfrente.
Nos despertamos con la noticia del libro que ha escrito DAVID ROCASOLANO, el primo de LETIZIA; ADIOS, PRINCESA.
A la pobre PALOMA BARRIENTOS, señorona periodista del corazón de los famosos, le han dado boleto de TVE por dar cobertura al provocador libro de marras en el programa de LA IGARTIBURU.
Ay, la libertad de expresión...



Parece ser que el erudito ensayo cuenta cosas tremebundas acerca de la familia Real, por ejemplo, muestra una supuesta factura de un aborto que se practicó LETI, tiempo antes de ser bendecida por ROUCO VARELA. Y resulta que el aborto es motivo de excomunión, claro. ¿La excomulgarán?
Me parece muy divertido e interesante que DAVID ROCASOLANO haya publicado este sensacionalista y vengativo volumen, pero en defensa de la enigmática LETIZIA preguntaré que... ¿qué hay de extraño en abortar y luego casarte por la Iglesia?
Eso lo hace todo el mundo...
A ver cuando nos vamos dando cuenta de que, en este país, la gente aborta y también se casa por la Iglesia, pero por folclore, no por convicción.
En España solo hay dos convicciones; pasarlo bien y ganar dinero.

Un cremoso NESPRESSO y un zumo de manzana, piña y kiwi recién exprimido por la licuadora, obus de vitaminas, y bajamos a Nuevos Ministerios (el wall street madrileño), a ver cosas en el HABITAT (que es al IKEA lo que COS a H&M).
Compramos una silla-sillón de madera de roble, llamado JED, con cojín, y una lámpara para la mesita de al lado del sofá.
Una lámpara como de despacho de GENA ROWLANDS en OTRA MUJER.
Ya estaban las nuevas cosas de verano, todo en azul, blanco y naranja, muy marítimo preppy, muy PAULINE EN LA PLAYA.
Entramos en EL CORTE INGLÉS, que queríamos comprar para merendar esponjosas tortitas esa tarde. En el GOURMET EXPERIENCE compramos mezcla para tortitas MISSISSIPPI BELLE, sirope de arce canadiense VERMONT (que se nos acabó nuestro MAPLE JOE), una mermelada de melocotón y otra de naranja con whisky de malta de WILKIN & SONS, té HARNEY & SONS, pan de aceitunas y aceite de oliva en HARINA...
JAIME compró también unas REEBOK reflectantes, de running, muy net-art, para hacer footing a lo largo de las anchas avenidas de nuestro fastuoso barrio socialista-caviar.

Llegamos a casa y en TELECINCO anunciaban la oportuna reposición de la mini-serie de la que fue dueña del mítico garito KANTORA KOPAS. "Dientes, dientes, que es lo que les jode".
Le enseñé a mi chico el sombroso YOUTUBE del niño de Marte
Lo de CUARTO MILENIO son historias al lado de esto…

Había quedado para tomar café con ISA CALDERÓN PECES-BARBA y con BRAYS EFE en el patio interior del MUSEO ROMÁNTICO.
El patio interior de dicho café es como estar en una novela de BALZAC.
Cuando llegué, ambos discutían cordial y acaloradamente sobre "la verdad" y los subterfugios con los que uno elude "la verdad".
BRAYS iba en shorts, como LENA DUNHAM.
Durante la conversación cité a dos personalidades de la GO GENERATION madrileña; PABLO VÁZQUEZ y BRIANDA FITZ JAMES STUART.
Cuando uno vaya a criticar algo o a alguien, siempre debería pensar: "¿PABLO VÁZQUEZ criticaría esto?". De no ser así, mejor no hacerlo.
Aunque es difícil.
De mayor quiero ser PABLO VÁZQUEZ. Admiro la amabilidad con la que mira al mundo, su falta de odio.
Y si vas a hacer algo creativo, si vas a pintar un cuadro, escribir un libro o disparar una foto, debes pensar: "¿Esto le gustará a BRIANDA?" y si piensas que no va a ser así, lo mejor es no seguir o pasar a otra cosa.
Este jueves, BRIANDA, por cierto, pinchará en la fiesta de presentación de SAMYROAD, nueva red social trendsetter para compartir ocio y cultura.
Y el viernes, a las 18:00h, precisamente, PABLO VÁZQUEZ proyectará su película lowcost DESMADRE EN LA NOCHE DE LA QUIETUD, en la sala TRAPEZIO del MERCADO DE SAN ANTÓN de Chueca (exploit del MERCADO DE SAN MIGUEL).
Y después, al BURGER KING (el fast-food pokero), que este viernes regalan patatas fritas gratis para todos ¿?

El camarero nos trajo unos tés y una tarta de zanahoria muy british, que ahí la hacen espectacular.
ISA observó que le camarero tenía un extraño tatuaje en el lóbulo de la oreja, así que aproveché para preguntar por su significado...
Muy solícito, nos contó que se hizo el tatuaje cuando estuvo en la India de voluntario con la CRUZ ROJA.
Ese tatuaje lo llevan las chicas que han sido compradas por un hombre con dinero. Se lo hacen para que, si las van a violar, lo hombres vean que pertenece a un millonario y que mejor no tocarla. En cambio, si no tienes ese tatuaje, te pueden violar con total impunidad…
Así es la India, el país donde las pijas van a meditar porque “les da paz”.
Algunos voluntarios, como él, se hacían el tatuaje no porque perteneciesen a un multimillonario, sino para explicarle al mundo que las personas no le pertenecemos a nadie más que a nosotros mismos.
BRAYS fue a la oficina de los ZOMBIES, a hacer unos asuntos, e ISA y yo fuimos dando un paseo por Fuencarral (ese centro comercial al aire libre para el extrarradio aspirante a hipster) y Gran Vía, hasta la FNAC (ese centro cultural gay), que quería revelar unas fotos, que estamos llenando una pared de marcos.
Ahora se imprimen del pendrive aka pincho, pero yo sigo diciendo "revelar".
Qué tiempos aquellos de recoger las fotos de los carretes de tus vacaciones con la emoción de descubrir si han salido bien, mal o si no han salido.
Y cuando podías chantajear a alguien diciéndole que tenías los negativos…




ISABEL, la opusiana y excéntrica (de clásica que es) vecina pija de Valencia, que junto con su arrabalera vecina protagonizó uno de los CALLEJEROS más radiados de la historia en forma de YOUTUBE, el mito y la leyenda de LAS VECINAS DE VALENCIA, retrato de la España de ayer, de hoy y de siempre, ha ganado la batalla legal con su vecina de enfrente.
ISABEL tenía razón.
ISABEL seguramente se alegró de la sentencia que se volcaba a su favor, pero al llegar a casa, apuesto a que sintió un vacío... Su día a día sin su vecina no tiene sentido.
Se necesitan la una a la otra, no se soportan, pero se adoran la una a la otra, como RASCA y PICA, como REN y STIMPY… Ellas eran "extreme reality sitcom"
Espero que sigan tirándose los trastos a la cabeza por muchos años más.

GH14
Creí que me iba a alegrar cuando los SMS echasen de GRAN HERMANO a IGOR, el manipulador fanfarrón, pero lo cierto es que cuando llegó ese momento me percaté de que, a excepción de DESI y ARGI, en la casa solo queda gente insulsa y profundamente palette.
IGOR ha jugado a ser líder, pero el tiro le salió por la culata al llegar al plató, con todos sus ex-compañeros esperándoles con las garras fuera, tras haber visto los vídeos de lo que el jugador de hockey empalmado contaba a las espaldas de todos.
Lo mejor, una semana más, DESI, que quería un tinte para sus canas y como apenas tienen para comer y nadie estaba dispuesto a poner dinero para su tinte, esta se lo pidió al SÚPER, que denegó la petición. Total, que DESI decidió hacer huelga de silencio, como una monja, para no soltar palabra hasta que le diesen el tinte. No se lo dieron, por supuesto, y ella no tardó en darle al pico porque no es capaz de estar callada ni debajo del agua.
A IGOR le pusieron el vídeo de SONIA (la belleza canaria con cara de recién levantada siempre) confabulando a sus espaldas y le causó tanto impacto como cuando MIRIAM vio lo vídeos en los que él decía que la gran hermana MONSTER HIGH le acosaba.
Cuando conectaron con la casa, IGOR se despidió muy cariñoso de todos, incluso llegó a decirle a DESI que era "pata negra", y a SONIA le espetó que no le había gustado lo que había visto de ella fuera de la casa y esta se quedó muerta "en la bañera con pendientes y todos", como decía la gran ESPERANZA ROY. El público aplaudió y a SONIA esos aplausos le quemaban por dentro pues sembraban la duda entre sus propios compañeros y representaban, quizá, a una audiencia deseosa de echarla a la mínima nominación...

Estos días ha cumplido años JOHN WATERS, AMBER HEARD y SHERYL LEE.
WATERS, el cineasta underground cuya pureza no sucumbe jamás a la indecorosa vanidad del prestigio.
Quien posee prestigio no tiene que buscarlo.
No os perdáis COSA DE HEMBRAS, LOS SEXOADICTOS, PINK FLAMINGOS, CRY BABY… Qué ganas de ir a Baltimore…
AMBER HEARD es la actriz lesbiana más guapa del mundo. Una de las más grandes scream Queens contemporáneas tras las estupendas ALL THE BOYS LOVE MANDY LANE y THE WARD, de CARPENTER. Partenaire de NICHOLAS CAGE en FURIA CIEGA, explosiva peli de coches. Muy pronto la veremos junto a HARRISON FORD en PARANOIA y en la esperadísima MACHETE KILLS.
Y SHERYL LEE, más conocida como LAURA PALMER… No hace falta decir más. Su sonrisa representó el secreto adolescente.
¡Muchas felicidades a los tres!

Y ha fallecido, jovencísima, a los 53 años, la ultra-sexy CHRISTINA AMPHLETT, cantante de DIVINYLS.
Cuántas veces tarareo por la calle, sin darme cuenta, ese "I don't want anybody else, when I think about you I touch myself..."
CHRISSY, atiende; seguiré tarareando tu canción, sin percatarme de ello, en el autobús, por la calle… y cada vez que la cante tú estarás viva.

Mis lecturas predilectas para el día de SANT JORDI.
Aún estáis a tiempo de regalar un libro…

LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN
LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM
DOS DAMAS MUY SERIAS de JANE BOWLES
DESPUÉS DE DEJAR AL SR. MACKENZIE de JEAN RHYS
MIDDLESEX de JEFFREY EUGENIDES
EUGENIA GRANDET de BALZAC
LOS NIÑOS TERRIBLES de JEAN COCTEAU
MÚSICA PARA CAMALEONES de TRUMAN CAPOTE
REFLEJOS EN UN OJO DORADO de CARSON MCCULLERS
BUENOS DÍAS MEDIANOCHE de JEAN RHYS
DOÑA BERTA de CLARÍN
UNA PENA EN OBSERVACIÓN de C.S. LEWIS
EL HOMBRE QUE SE ENAMORÓ DE LA LUNA de TOM SPANBAUER
MUERTE EN VENECIA de THOMAS MANN
LA GEOMETRÍA DEL AMOR de JOHN CHEEVER
LOS PAPELES DE ASPERN de HENRY JAMES
UN JUEGO DE TI de NEIL GAIMAN
SANTA MARÍA DE LAS FLORES de JEAN GENET
ODIO AMISTAD NOVIAZGO AMOR MATRIMONIO de ALICE MUNRO
SUAVE ES LA NOCHE de SCOTT FITZGERALD
CONTRA LA INTERPRETACIÓN de SUSAN SONTAG
LOCURA de PATRICK MCGRATH

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, GH14, JUEGO DE TRONOS, ODISEO, actrices sin dientes, lo nuevo de TIM BURTON, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, UTOPIA, dona a tu jefe, MARIÑAS, las joyas de SARA, MARUJITA, en HARVEY'S y en el KONA-LEI, la línea 2 de metro, 28 años de INTO THE GROOVE, semen en la cara, LARA en el MUSEO DE CERA, asesinato en GOOGLE MAPS, ¿bombas o montaje?... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WHO DO WE THINK WE ARE de JOHN LEGEND feat. RICK ROSS.
- NORTHERN LIGHTS de KATE BOY.
- WHAT CAN I DO de SALLY SHAPIRO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...