Friday, April 05, 2013

POPY ABANDONÓ LA CONVERSACIÓN

Inundaciones, la INFANTA CRISTINA imputada. No siempre llueve a gusto de todos...
Momento histórico de España. Estoy muy orgulloso de vivir en un país en el que es posible imputar al un miembro de la CASA REAL, aunque más contento estaría viviendo en un país en el que no hubiese CASA REAL y el dinero de los impuestos fuese en educación, en investigación, en que los ancianos viviesen como marajás... y qué mejor momento para celebrar esta imputación de la enamorada víctima de MR. RIPLEY-URDANGARÍN, que recordar esa gran obra maestra del género presidiario femenino que es REJAS ARDIENTES, con LINDA BLAIR!
Reverencias en las duchas de la cárcel a la INFANTA!
Y hablando de reyes, infantas y coronas... CANAL + tuvo el agudo criterio de invitarme al preestreno de la tercera temporada de JUEGO DE TRONOS...



Mi chico salía de trabajar, con su traje de AMERICAN PSYCHO, y quedé con él en la salida del metro de Alonso Martínez. Chispeaba. Calabobos. Por Carranza llegamos hasta Bilbao, hasta la puerta del CAFÉ COMERCIAL, donde tras las tertulias de posguerra se jugaba al ajedrez.
Entramos a curiosear un rato al TIGER (el IKEA de las fruslerías para la casa), otro rato al VIPS... Ahí vi un libro de recetas de repostería y me alarmé a la vez que me emocioné al creer ver en la portada a la mismísima SOR MARÍA, la roba-bebés...
Qué pasada que hubiesen editado un libro de recetas de SOR MARÍA... Las editoriales de este país no están nada espabiladas...
Cruzando la glorieta de Bilbao llegamos hasta el TACO BELL, el fast-food tex-mex en el que, en su día, coincidieron PARIS HILTON y MICHAEL JACKSON, en la época de los IPODS.
Nos pedimos unos GSB (que es el mejor burrito), en lugar de con nachos, con patatas con pimentón. Y rellenando la COCA COLA ZERO con un toque de SPRITE, rodeados de teenagers GO GENERATION de Chamberí.
Comentando el caso de las trabajadoras radioactivas de la primera guerra mundial que fabricaban relojes luminiscentes en la oscuridad y con esa pintura se pintaban las uñas, los dientes... Y claro, todo muy CRONENBERG luego.
Y justo enfrente, en el PROYECCIONES, nos esperaba JUEGO DE TRONOS...

Tremenda cola mezcla de ortodoxos aficionados a TOLKIEN y de GEORGE R.R. MARTIN, disfrazados de los protagonistas de la serie, como en un eterno carnaval, junto a hipsters lectores de VICE recién aterrizados en Malasaña.
!Qué planazo ver JUEGO DE TRONOS en cine!
JAIME y yo nos cogimos la mano…
Es imposible que una temporada de una serie pueda arrancar mejor. Por todo lo alto.
JON SNOW ve al primer gigante de su vida… "Nunca habías visto uno, ¿verdad? No le mires fijamente. Los gigantes son tímidos, pero cuando dejan de serlo y en enfadan... he visto como un gigante clavaba en el suelo a un hombre como si fuese un palillo...", le dice la rebelde, aguerrida y enamorada YGRITTE, magnífica ROSE LESLIE.
JON SNOW pide quedarse con ellos. "I wanna fight for the side who fight for the living. Did I came to the right place...?"
Los dragones de KHALEESI comienzan a hacerse grandes, ya pescan peces... Las conversaciones de las criadas, la malvada bruja, los hechiceros tendiendo trampas en forma de niña...
Un 10.
Y salimos corriendo, a casa, a ver GH14!

Viendo SÁLVAME, a los BARDEM que iban a hacer un ERE en su bar la BARDEMCILLA, en clara decadencia. Mucho manifestarse en contra de las leyes del PP y luego, a Dios rogando y con el mazo dando…
Comunistas para lo que les conviene.
También hablaban de JOSÉ FERNANDO, el hijo de ORTEGA CANO, del que soy muy fan; niño sudamericano adoptado por la cantante más diva de España, ROCÍO JURADO y por un torero presuntamente marica y presuntamente alcohólico y homicida.
En sus ratos libres se deja 12.000€ en “casas de lucecitas” (que es como en SÁLVAME llaman a los burdeles de toda la vida), con siete meretrices dentro de un jacuzzi andaluz.
Muy PIMP y muy España.
Cogimos el coche, rumbo a PARQUE SUR, que nos apetecía noche de IMAX en 3D con tanque gigante de palomitas.

Aparcamos en el LEROY MERLIN y nos resguardamos de la lluvia en el mall donde pasean los enamorados de extrarradio viendo trapos.
El PRIMARK estaba de bote en bote.
Vimos unas zapatillas muy MICHAEL J.FOX, pero que costaban 16€ y una cosa que cuesta tan poco solo puede llevar detrás mucho sufrimiento y muchas horas de gente cosiendo como loca por cuatro duros.
Low cost is dead.
Entramos en ZARA HOME, que han sacado unas bandejitas de desayuno muy chulas, como con palmeras tropicales.
También entramos en el APPLE STORE, que es el mal igualmente, y pusimos este blog que estáis leyendo en estos momentos en las pantallas de los IPADS, para que en Villaverde sepan lo que vale un peine.
Entramos en el MCDONALDS, muy pequeño, teniendo en cuenta que en dicho centro comercial hay dos BURGER KING.
Los pokeros son mucho más de BURGER que de MCDONALDS.
Nos comimos los BIG MAC en la terraza, cubierta de plástico, más como una escena de crimen que como un invernadero almeriense.
Un horror divertido.
Y al IMAX, a por las palomitas.
La pantalla del IMAX de PARQUESUR es una locura. Te envuelve.
Y nos pusimos las gafas…



JACK EL CAZAGIGANTES es un BRYAN SINGER en horas bajas.
Con lo que me gustó X-MEN 2 (una de las películas que mejor explican la intolerancia y el terrorismo), SUPERMAN RETURNS (tan fiel a las originales, tan sentida) o incluso SOSPECHOSOS HABITUALES…
Este cuento medieval en cuestión (que no sabe si colocarse del lado de JUEGO DE TRONOS o de los cuentos de SHELLEY DUVALL) posee un ritmo que no decae en ningún momento, es entretenidísima pero, lamentablemente, carente de magia alguna, pese a la gran fotogenia de NICHOLAS HOULT (SKINS, UN HOMBRE SOLTERO y muy pronto en MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE), que hace lo que puede.
SINGER trata de alcanzar la alquimia creada por películas como WILLOW o LA PRINCESA PROMETIDA. NEIL GAIMAN, MATTHEW VAUGH y JANE GOLDMAN lo lograron con la estupenda STARDUST, pero SINGER no.
El diseño de los gigantes es horrible, la inventiva visual pobre y los efectos especiales son lamentables.
Aún así pasamos un buen rato, ya que todo es disfrutable en un IMAX 3D, hasta LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS… hasta la próxima pedantería de LA COIXETA, de extraño título bondiano; AYER NO TERMINA NUNCA.
Los que la han visto cuentan que lo que termina nunca es la película… Viendo el tráiler ya puedo asegurar que la directora de DEMASIADO VIEJO PARA MORIR JOVEN ha logrado toda una hazaña; que JAVIER CÁMARA y CANDELA PEÑA, dos excelentes actores, estén mal por primera vez.

De vuelta a casa, hablando de la americana beoda que, borracha como una cuba, se metió sin querer un paraguas por la nariz...
Muy SALOU-FEST.
Al llegar a nuestro hogar, estaban echando LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES por la tele. De cuando los zombies no corrían porque no les hacía falta… No te tenían prisa… Sabían que tarde o temprano te iban a alcanzar…
Ahora corren como si estuviesen haciendo decathlon...

Merendando torrijas, que saben a CRISTO, y jugando a la aventura gráfica de EL TESTAMENTO DE SHERLOCK HOLMES, de resolver misterios entre acogedoras mansiones victorianas forradas en alfombras y madera.
Y bajé a Sol a "tramar" con los DMNTIA y con RAQUEL.
RAQUEL trajo palomitas de BELROS, dulces y saladas, y un cuarzo que puso encima de la mesa.
Y esa noche, JAIME y yo habíamos quedado con ISA CALDERÓN PECES-BARBA y con VICTOR AERSTEN para tomar algo en el ZJ, que ahora es nuestro bar-cafetería-pub favorito. Un bar de señores, de MILA, de JIMMY, de un café y un guisquicito...
Un bar con madera, espejos y camareros con chaleco.
Además, el ZJ no cierra!!! Está abierto toda la noche.
ISA nos contó que van a publicarla un libro que ha escrito sobre su abuela, que es un proyecto precioso. Es como un hechizo, como hacer que siga viva...
Hablamos de JODIE FOSTER, de GRAN HERMANO, de MICHAEL CUNNINGHAM, de las familias, de LEONARDO DICAPRIO, de JONATHAN FRANZEN...
Yo pedí un ginger ale y luego un bitter.
Quedamos en cenar el siguiente viernes con sus primas, que son amigas de adolescencia de JAIME, de sus veranos teens en Dénia.

Nueva campaña de YVES SAINT LAURENT con MARILYN MANSON, KIM GORDON y ARIEL PINK.
Bravo.
Siempre dije que MARILYN MANSON era un top model.
Nuevo trailer para THE CONJURING, la vuelta de JAMES WAN tras la celebrada INSIDIOUS. Y esta vez más TI WEST que nunca…
Qué ganas de sentarme, en la sala oscura, a pasar miedo, a asustarme. Qué ganas de PASAJE DEL TERROR.
Y trailer también para ONLY GOD FORGIVES, la esperada nueva película de NICOLAS WINDING REFN y RYAN GOSSLING tras la magnífica aunque algo impostada DRIVE.
Un festín estético lleno de sinergia con una inesperada KRISTIN SCOTT-THOMAS.

Y justo hoy se estrena una de las películas de la temporada; el remake de POSESIÓN INFERNAL de SAM RAIMI, esta vez escrito por DIABLO CODY y dirigido por un desconocido FEDE ÁLVAREZ... La crítica se ha rendido ante el hemoglobínico resultado.
Parece ser que la protagonista es yonqui… Qué 80’s
No puedo esperar!!!

Hoy cumplen años RACHEL KORINE (la SPRING BREAKER fea), CRAIG T. NELSON (padre de POLTERGEIST), SARAH GADON (morbosísima novia pija de PATTINSON en COSMOPOLIS) y JULIE CARMEN (vecina de GLORIA, vampiresa de NOCHE DE MIEDO 2, musa en UN LUGAR LLAMADO MILAGRO y EN LA BOCA DEL MIEDO de CARPENTER...)
!Felicidades!

MARIVÍ BILBAO.
Secundaria de lujo a la altura de grandes roba-planos como LALY SOLDEVILA, CHUS LAMPREAVE, GRACITA MORALES o LUIS CIGÉS.
Estirpe de intérpretes a los que les bastaba con abrir la boca dos segundos para quedarse con el protagonismo.
Aún se escuchan, en la escalera vecinal, los ecos de radio-patio.


* TOP TEN:
Los mejores WIP (películas de cárceles de mujeres) de la historia. En honor a la INFANTA:

1.- MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES
2.- REJAS ARDIENTES
3.- LA CÁRCEL CALIENTE
4.- CARNE APALEADA
5.- BAD GIRLS DORMITORY
6.- PRISON HEAT
7.- LA JUNGLA DE CEMENTO
8.- LA JAULA DESNUDA
9.- FURIA ENJAULADA
10.- 99 MUJERES

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, las monedas del pozo de Covadonga, JUEGO DE TRONOS, famosos que se parecen a colchones, TAYLOR SWIFT, NICHOLAS CAGE vampiro, GH14, el niño de Marte, ODISEO, JANET JACKSON japonesa, NEAR DARK, CLOUD ATLAS, actrices sin dientes, POSESIÓN INFERNAL, lo nuevo de TIM BURTON, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MIRRORS de JUSTIN TIMBERLAKE.
- SWIM AND SLEEP (LIKE A SHARK) de UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...