Tuesday, April 09, 2013

SUPER POPY ESCRACHE SHOW

Asisto, aberrado, a cómo algunos personajillos de FACEBOOK y TWITTER que aspiran a ser reconocidos en redes sociales por su pobre ingenio, compiten, en plan "chascarrillo", por ver quién anuncia antes las muertes de personalidades con el renombre que ellos nunca tendrán.
Cuanta ironía tan mal asimilada... El sarcasmo mal entendido, que hace estragos entre la desgraciada gente necesitada de aplauso, tras tantos años de acoso por los populares de su colegio...
Frivolizando la muerte de los demás parecen querer luchar contra su propio miedo a la muerte, creen desmontar un tabú social, ya derribado hace tiempo, cuando lo único que consiguen es revelar su miseria de espíritu, la estrechez de su ínfima virtud y la penuria ante la mediocridad que no pueden esconder ni debajo de la alfombra.



BIGAS LUNA nunca rodó con SARA MONTIEL.
Qué extraño, qué desperdicio... Tenían mucho en común. Ambos eran la magnificencia de una España árida y festiva, ambos retrataban la sensualidad del mediterráneo y de la estepa castellana.
"Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche, la última vez..."
Recuerdo, siendo muy pequeño, cuando aparecía SARA MONTIEL en la tele, cantando entre lentejuelas o contando cosas con su pausada voz de chulapa, toda traslucida, con una media color carne entre ella y el objetivo que tanto la quería, una media de ensoñación que difuminaba su edad humana, que la convertía en una diosa sin edad.
Diva de divinidad.
Podía tener entre 30 y 60 años... Sacando pómulo, haciendo aros de humo con sus carnosos labios…
Mi madre me decía que SARA MONTIEL era una de las mujeres más guapas del mundo entero y, justo después, me canturreaba "fumando espero al hombre que yo quiero…".
Canción de ser puta y orgullosa de serlo. ES MI HOMBRE. "Si me pega me da igual, es natural".
Saritísima, rotundos y preciosos rasgos llenos de fuerza que coparon los sueños eróticos de millones de españoles. Rasgos que Hollywood no tardó en adoptar para la magnífica VERACRUZ, al lado de GARY COOPER y BURT LANCASTER.
Amiga de BILLIE HOLIDAY, de ANTHONY MANN, le hizo unos huevos estrellados a MARLON BRANDO, fue mariliendre de JAMES DEAN… HEMINGWAY le encendía los puros...
SARA era todo-terreno, lo mismo te cantaba lascivas letras, que te hablaba de extraterrestes en un debate o te definía el erotismo en el programa de ELENA OCHOA, MISS FOSTER.
SARA era una estrella y, además, vivía como tal.
No aprendió a leer hasta los 21 años. Ella contaba que la primera vez que se comió un plátano, era una chica con tan poco mundo que se lo comió con cáscara...
El éxito brutal de EL ÚLTIMO CUPLÉ (que estuvo un año en cartel en el cine Rialto, tras lo cual se estrenó LA VIOLETERA que estuvo otro año más, con estrenos en los que la gente rompía los escaparates de la Gran Vía), tanto en España como en Sudamérica, hizo que arrancase el cine español como industria. Aún así, a SARA nunca le dieron un GOYA de honor…
No se lo querían dar porque la segundomundista "gran familia del cine español" la tenía por franquista e, ilusos, sin darse cuenta, ignorando su legado se rebajaron todos a la altura del peor y más rastrero fascismo.
Con ella se extingue buena parte del glamour de este país, un glamour que no deja herederos...
Inmortal.
Estos días he preguntado a LA CRAWFORD por su idolatrada ANTONIA. Podéis disfrutar de sus impresiones pinchando aquí.

1992. Olimpiadas, EXPO, época dorada del cine español gracias a los recientes éxitos internacionales de ALMODÓVAR con MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, ÁTAME y TACONES LEJANOS. La crítica internacional miraba hacia el cine español, hacia las operas prima de nuevos directores como BAJO ULLOA, MEDEM, DE LA IGLESIA, URBIZU… ALAS DE MARIPOSA, VACAS, ACCIÓN MUTANTE…
Era el momento de mostrar España al mundo y con él llegó una de las más grandes obras maestras de nuestro cine; JAMÓN JAMÓN.
BIGAS LUNA lograba que lo cutre resultase atractivo y excitante.
Sabía encontrar la fotogenia y extraer el lujo entre la cochambre, el resplandor del populacho.
Entre FELLINI y TINTO BRASS, BIGAS representó la voluptuosidad de nuestra piel de toro como nunca nadie antes lo había hecho y como difícilmente se volverá a mostrar.
Ajo, jamón, tetas, paquetes...
Descubrió a JAVIER BARDEM y a PENÉLOPE CRUZ. Gracias a él se conocieron y él les hizo soñar y luchar...
BIGAS no miraba el mundo por encima del hombro, como hacen muchos mediocres que pretenden hacer creer que están por encima de la mediocridad. Él miraba la mediocridad felizmente, con cariño, ensalzaba la vulgaridad, pues esta no es tal si la sabes mirar.
¿Estará ahora mismo rodando una tragedia sexual levantina con MARÍA ASQUERINO y SARA MONTIEL devorando vivo a un PEPE SANCHO...?

¿Cómo llega a una señora a ser la máxima autoridad en un mundo de hombres que la miran por encima del hombro por ser mujer?.
Nadie se atrevía a toserla. LA DAMA DE HIERRO, una SPITTING IMAGE.
Una hija de puta internacional.
Un mito de los 80 a la altura de MICHAEL JACKSON. Parte de mi infancia también se va con ella.
LA THATCHER. Londres brinda por su muerte, KEN LOACH pide que no se pague su funeral con dinero público, pide que lo privaticen, que es lo ella “hubiese querido”…
Fue una mujer ambiciosa, equivocada, egoísta, pero incluso los monstruos tienen su corazoncito…
Ella era la antítesis de JOSE LUIS SAMPEDRO. La razón, el sentido común. Hay que ver todos los vídeos de este señor y leer todo cuanto caiga suyo en nuestras manos.
A ver si se nos pega algo…

Paseando con mi chico por los luminosos bulevares de Recoletos, pasando el CAFÉ DEL ESPEJO donde LEONOR WATLING toma el café creyéndose AUDREY HEPBURN, y el CAFÉ GIJÓN, donde la mismísima MATA HARI tomaba agua de cebada cuando venía a Madrid. Las casetas con libros de segunda mano y llegando a la fuente escalonada de mi sauce llorón, mi árbol favorito de Madrid que... ya no está.
Tuve que plantarme ahí, de pie, estupefacto, como el que llega a su casa y se encuentra con un paisaje arrasado, ante el hueco que ha dejado ese melancólico sauce en la plaza de Cibeles y también en mi corazón.
Ese majestuoso y sabio árbol que descansaba recostado, con sus ramas tocando el agua de la fuente, ese árbol que tantas manifestaciones vio pasar, en contra de la guerra, tantas cabalgatas de REYES MAGOS, tanto ORGULLO GAY, tantas victorias del REAL MADRID, el PAPA... Ese árbol que vio querernos por primera vez...

¿Quién ha arrancado ese árbol? ¿Me han pedido permiso a mí para hacerlo?
Era mi árbol...
Los ayuntamientos de España deben aprender que si no siguen una política de conservación, desproveerán a sus ciudades de toda personalidad y de toda entidad propia.
París no arranca lo que tiene; lo conserva.
Mantener la ciudad no tiene nada que ver con levantar suelos para dar trabajos a empresas de amigos que se dedican a la baldosa...
Un alcalde, un presidente de una comunidad, debe saber que el paisaje urbano siempre va íntimamente ligado al paisaje emocional de los ciudadanos que pisan sus calles.
Que si quitas una fuente, estás quitando la fuente donde se conocieron unos enamorados, que quitarla es quitarles algo suyo...
No hay derecho.



Somos más de MCDONALDS, esa embajada de la felicidad de estar en America y en casa a la vez, pero esa noche teníamos antojo de WHOPPER y de UTOPIA.
Unos menús para llevar y a casa a ver la fabulosa serie que supone la cumbre de la ficción británica tras DEAD SET, PSYCHOVILLE y BLACK MIRROR.
Lo paso fatal por el niño... no sé si JESSICA HYDE es buena o mala...
!Qué barbaridad de obra maestra!
El tratamiento que MARC MUNDEN (MIRANDA) hace de la violencia se acerca mucho a la seca y real a la par que esteta concepción que GIORGOS LANTHIMOS hace de la misma en CANINO y ALPS, pero con una planificación y una composición de planos aún más sofisticada si cabe que las del cineasta griego.
Tengo muchas ganas de ver más cosas de MUNDEN…
Apuntad el nombre.

Justo una semana después del cumpleaños de la madre de JAIME, era el cumpleaños de su padre.
Y había paella, una paella que, sin duda, habría hecho las delicias de mi querido BIGAS LUNA, al que tuve la oportunidad de entrevistar para EL PAÍS, una vez que escribí acerca de pirateo.
JAIME le regaló a su padre una armónica. Uno siempre vuelve a ser niño con una armónica en la mano.
En el café pusimos en el IPAD de la madre de JAIME la inefable y lúcida web de FAMOSOS QUE SE PARECEN A COLCHONES...
Y también hablamos del admirable jovencito GO GENERATION que ha inventado una movida para poder recoger más de 7 toneladas de basura del mar.
Hay esperanza.

En casa nos pasamos la tarde viendo el acogedor TU CASA A JUICIO (me fascina la tensión sexual constante entre HILLARY la interiorista MILF y los maridos de los matrimonios y los albañiles) y jugando al no menos cosí EL TESTAMENTO DE SHERLOCK HOLMES, aprovechando los últimos días de nubes y de estar en casa resolviendo misterios.
Esa noche fuimos dando un paseo hasta el centro comercial de Arturo Soria, a cenar.
En el centro comercial había una especie de exposición de animatronics de animales prehistóricos que me dio mucha pena que se hubiesen extinguido...
Deberían vivir en el mundo.
¿Qué se debe sentir al ser el último de tu especie…?
La honda tristeza de KING KONG.
Estuvimos a punto de entrar a cenar en un sitio de crepes donde quedan para comer las esposas socialistas caviar, pero finalmente la cerdada, los colores y el sueño americano del FOSTER’S HOLLYWOOD pudo más.
Pedimos una DIRECTOR CHOICE grandes y luego una tarta de chocolate, rodeados de familias bien con niños con los globos, como locos, charlando acerca de los espabilados rumanos que entraron con trajes de neopreno en el pozo de la VIRGEN de Covadonga para llevarse las monedas que le tiran las beatas.

Fui a cortarme el pelo a mi peluquería, SANABRIA, en Hortaleza.
Mientras esperaba mi turno, vi que tenían un número de ESQUIRE y me puse a hojearla. Entrevistaban al muy agudo JONATHAN FRANZEN (LAS CORRECCIONES, LIBERTAD) y, para mi regocijo, publicaban una entrevista de mi querido y admiradísimo TENNESSEE WILLIAMS.
El autor de LA NOCHE DE LA IGUANA, siempre viendo más allá, hablaba acerca de la riqueza, de la gente que lo tenía todo. Decía que el corazón del ser humano late por el reto, por lo imposible, que cuando un ser humano que lo tiene todo es como una espada cortando margaritas...
Contaba también algo un poco triste:
"Llega un momento en la vida de todo hombre en el que te miras al espejo y sabes que ya no serás nada más que lo que tienes delante. Entonces solo tienes tres opciones; aceptarlo, suicidarte o no volver a mirarte nunca en un espejo..."
El periodista le decía que en el fondo era como un mago, pues creaba ilusiones encima de un escenario y él contestaba que en realidad era justo lo opuesto a un mago pues "Un mago, a partir de elementos reales crea una ilusión, yo, en cambio, a través de historias inventadas muestro la realidad"
Al uno detrás y a los lados y un poquito más largo arriba.

JAIME preparó una pasta rellena de queso roquefort y nos dimos una panzada de divertidos y entrañables capítulos de MODERN FAMILY, que entran como el que come croquetas. Empiezas por una y de repente ya te has comido tres.
La empollona decía "qué horror, qué horror" y una amiga le pregunta a su hermana que por qué repetía eso sin parar. "Debe ser lo primero que escuchó al nacer"
Nos hicimos unos COLA-CAOS con madalenas flotantes... En la tele echaban DESTINO FINAL 4, del director de SERPIENTES EN EL AVIÓN!!!

GH14
La España más misógina, no la de los hombres, no; la de las mujeres más machistas que sus maridos, la de las mujeres que educan a los maltratadores, ha echado a la dulce MIRIAM de la casa de Guadaliz de la Sierra.
MIRIAM era la concursante ideal. Merecía haber llegado a la final, pues era la ANIA de este año.
Al entrar en la casa de GRAN HERMANO decidió romper con todo, hacer, como ella dice "un kit kat" y vivir esa experiencia al máximo. Y su novio debería entenderlo... Para MIRIAM, esa casa ha sido una despedida de soltera de meses.
Cuando dice estar enamorada de su novio MAI, habiendo hecho lo que ha hecho con IGOR, nadie la entiende y dice que entiende que nadie la vaya a entender. Pero... ¿qué tiene que entender la gente? ¿Es que hay que entenderlo todo...?
Las mentes pacatas la tirarán piedras por la calle, pero cada golpe le hace más santa.
MIRIAM no daba crédito con lo que IGOR decía de ella a sus espaldas... Que España no haya echado a IGOR me parece increíble. O a los GEMELOS, que son dos personalidades verdaderamente abyectas...
¿Os habéis dado cuenta de que la mesa de MERDECES MILÁ tiene forma de una polla con dos huevos...?
La nueva rubia gorda pokera está liando una gorda. Entró de profesora de canto y ahora es la pesadilla del chalet.

No os perdáis el lujoso y profuso número cero de DODO, fanzine de RUBÉN MARTÍN con deslumbrantes colaboraciones de CRISTÓBAL FORTÚNEZ, AITOR SARAIBA, DAVID MÉNDEZ ALONSO, HIDROGENESSE, HUGO ARAGÓN, JOSÉ GANGA y salvador de ustedes, entre otros.
Me siento muy orgulloso de participar en un proyecto tan increíble...
RUBÉN ocultó el fanzine y lanzó un mapa para que se lo quedase el explorador detective que lo encontrase...
Un fanzine para gente con corazón de boy scout.


* TOP TEN:
Las mejores películas de BIGAS LUNA

1.- JAMÓN JAMÓN
2.- LA TETA Y LA LUNA
3.- ANGUSTIA
4.- BILBAO
5.- CANICHE
6.- HUEVOS DE ORO
7.- BÁMBOLA
8.- LOLA
9.- TATUAJE
10.- LAS EDADES DE LULÚ

* TOP TEN:
Las mejores películas de SARA MONTIEL

1.- EL ÚLTIMO CUPLÉ
2.- VERACRUZ
3.- SAMBA
4.- TUSED STREET
5.- LA VIOLETERA
6.- LA MUJER PERDIDA
7.- VARIETÉS
8.- MI ÚLTIMO TANGO
9.- CÁRCEL DE MUJERES
10.- NECESITO DINERO

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUTH UVE y PORNOSAWA, JUEGO DE TRONOS, TAYLOR SWIFT, NICHOLAS CAGE vampiro, GH14, el niño de Marte, ODISEO, JANET JACKSON japonesa, NEAR DARK, CLOUD ATLAS, actrices sin dientes, POSESIÓN INFERNAL, lo nuevo de TIM BURTON, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, LA HOST, parásito en los ojos, UTOPIA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SUPER SARA de SARA MONTIEL.
- TOUCH ME de SARA MONTIEL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...