Wednesday, May 08, 2013

OOOH! AAAH! POPY!

No sé qué me produce más lástima, si un ministro mentecato espetando una vil estupidez del estilo de "abortar y ETA tienen mucho que ver", o los justicieros panolis de TWITTER, volviéndose locos después diciendo "Hala, profe, mira lo que ha dicho, mira lo que ha dicho!"
Zzzzzzzzzzzzz.



Han desimputado a la INFANTA (si es que existía la palabra desimputar… sino, gracias a CRISTINA la acabo de inventar). Todo no era más que una broma para apaciguar a la población.
Vosotros sabéis que yo no era especial partidario de la imputación de la INFANTA, pero creo quelas cosas o se hacen bien o no se hacen. Finalmente la población española va a permitir que URDANGARÍN huya a QATAR, cual POLANSKI, a vivir entre oropeles riéndose de ADA COLAU y de FRESITA, que tiene que cerrar su boutique de señoras porque no puede pagar a los proveedores.
V DE VENDETTA ya.

El pasado domingo fue el día de la madre.
Tras comprar EL PAÍS y dar un paseo por un exultante Arturo Soria en primavera, mi chico y yo nos dirigimos al ALCAMPO de Pio XII, antiguo JUMBO, a comprar ingredientes para la comida que le íbamos a hacer a CANI, mamá de JAIME, y a VIRGINIA, su hermana pequeña.
Compramos una planta de preciosas flores desconocidas en la floristería y corrimos a casa, a cocinar.
JAIME preparó un delicioso tabulé con atún, garbanzos, queso feta, pimiento, aceitunas negras... y nuestra ensalada judía favorita de la temporada; remolacha, cebolla roja, vinagre blanco, yogur...
Cuando CANI y VIRGINIA llegaron a casa, JAIME le dio las flores a su madre. Le gustaron mucho. La planta tenía muchos capullos a punto de florecer, símbolo de que la primavera aún no ha acabado, de que el verano aún está por llegar.
JAIME también le regaló un cuaderno con las particularidades que más adora de su madre escritas en cada hoja, de su puño y letra.
El mejor regalo es aquél que solo se te puede hacer a ti.
La madre de JAIME dijo que, cuando muriese y entre todos los hermanos tuviesen que recoger sus pertenencias en cajas, entre bártulos encontrarán ese cuaderno...
A los postres me acordé de mi madre, de YOLANDA, y pensé en lo mucho que me gustaría que ella hubiese estado ahí también, comiendo con nosotros, conociendo a JAIME, a ONI, a FROU FROU, nuestra casa... Poder besarla.

YOLANDA. Corista de revista de LINA MORGAN y ESPERANZA ROY (que en los 70 era como ahora ser go-gó de la GOA), secretaria en unos laboratorios farmacéuticos hasta que me tuvo a mi. Sabía taquigrafía, un lenguaje propio de las secretarias para escribir a la velocidad del rayo todo lo que redactaba el jefe.
Un lenguaje que solo entendían ellas.
Mi madre tenía un diario, escrito en taquigrafía... Nunca supimos desvelar lo que en él contaba. Se llevó sus secretos con ella.
Mi madre era roja, sociata, de FELIPE GONZÁLEZ. De familia humilde, de padre pastelero y madre ama de casa, del barrio de Pueblo Nuevo, Vicente Espinel. Mi padre era de buena familia franquista, padre militar protegido del caudillo. Una noche que acudió a la representación de una revista, el pijo se quedó prendado de la belleza de la corista de largas piernas.
Mi madre era como MONICA VITTI, pero con la gracia y el desparpajo de la GENNA DAVIS de EL TURISTA ACCIDENTAL.
A la salida del teatro, en el bar donde los artistas se tomaban "la última", la química entre CHEMA y YOLANDA estalló.
A mi padre le encantaba que mi madre fuese roja y a mi madre le hacía tilín que mi padre fuese facha, sobre todo porque luego, resultó no serlo tanto. Mi padre era de esos niños mimados de FRANCO que luego eran unos crápulas nocturnos, a lo JIMMY GIMÉNEZ ARNAU, acostumbrados a mil historias, a putas, a maricas y a travestis.
La España que interesa, vaya.
Mi madre fue el centro de mi mundo.
Construyó mi personalidad, minuciosamente, a su imagen y semejanza.
No solo le debo mi vida, sino también mi visión de la misma. El modo en que la vivo.

Mi madre me mostró un refugio en el que poder guarecerme y en el que me resguardé cuando ella faltó; EL CINE.
Solo había dos canales, LA 1 y LA 2, y cada tarde mi madre iba al videoclub AZATA y cogía una o dos películas en VHS. Por la noche las veíamos, menos si había UN, DOS, TRES.
Si era por ver una película, me dejaba trasnochar. Con ella lo vi todo. Era una cinéfila de pedigrí. Fascinado obervaba cómo ella disfrutaba, fascinada a su vez, de películas como CORAZONADA, ELÍGEME, las primeras películas de ALMODÓVAR, que le encantaban; ENTRE TINIEBLAS, QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO, CHER en HECHIZO DE LUNA, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, LA PEQUEÑA... pero también todas las películas de terror, todas las VIERNES 13, los DRÁCULA de la HAMMER con CHRISTOPHER LEE...
"Tápate los ojos cuando yo te diga y te digo cuándo los puedes volver a abrir".
Por supuesto, siempre miraba por entre los dedos...
Mis amigos del cole me decían que sus padres no les dejaban ver pelis de terror porque tenían pesadillas por las noches.
Yo jamás tuve pesadillas.
En el quiosco, mientras mis amigos compraban tebeos de SÚPER LOPEZ, mi madre me dejaba comprar el CREEPY y, como aún no sabía leer, me lo leía ella. Tengo grabado en mi memoria un relato de terror en el decía "se aproximó con los ojos inyectado en sangre y las manos sarmentosas". Le pregunté a mi madre qué eran las manos sarmentosas y puso mano de garra de bruja diciendo que una mano sarmentosa era una mano con venas, arrugas y muy flaca.
Siempre veíamos los OSCAR juntos y al día siguiente me dejaba no ir al cole.
Cuando fingía que me ponía malo, para no ir a clase y quedarme con ella, veíamos juntos FALCON CREST, DINASTÍA, HOTEL, RETORNO A EDÉN, LA TARDE de ABERASTURI... Recuerdo que le gustaba mucho MARTIRIO y PACO CLAVEL.

Los viernes me venía a buscar al colegio, al mediodía, y nos íbamos a comer al BURGER KING de Princesa o al MCDONALDS de Isaac Peral, el de la urbanización GALAXIA. Y luego a EL CORTE INGLÉS de compras, pues era adicta a las compras. Siempre me compraba un MASTER DEL UNIVERSO.
¿Te apetece ir esta tarde al cole?
Yo negaba con la cabeza, no muy convencido de hacerlo pues sabía que lo que te hacía pasar por un niño responsable era decir que sí.
"Pues nos vamos por ahí, pero no le digas nada a tu padre, ¿eh?"
Y quedábamos con alguna amiga suya. Hablaban sin pudor, comentaban que un médico al iban era guapísimo, ponían a parir a los maridos y a las asistentas, pero siempre desde el cariño.
Me encantaban sus patatas fritas y la boloñesa que hacía. A veces me pedía que le hiciese una trenza, que ella no se llegaba.
Es como si ahora mismo estuviese tocando su pelo...
Se daba baños de espuma de película de HOLLYWOOD y, para creer que estaba ahí, siempre ponía la canción MY BABY JUST CARES FOR ME, de NINA SIMONE, en el radiocassette, de la cinta del BOOM 6. Cuando terminaba la canción siempre me gritaba desde el baño "Popyyyyy" y yo iba, pues yo, cuando mi madre me decía ven, siempre lo dejaba todo, y me decía "ponla otra vez, anda".
Rebobinaba y volvía a sonar NINA SIMONE.
Esa canción es mi madre.
Cada vez que vuelve a sonar, por casualidad, tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo, como cegado por una luz deslumbrante pero suave y cálida a la vez.




RUTH nos llamó para bajar a tomar una COCA COLA a una terracita de los bulevares de Añastro, aledaña a Arturo Soria.
Bueno, RUTH y JAIME tomaron unos vinos.
Al sol, pero con sudadera.
No soporto cuando, al primer día de calor, escucho a gente decir que “en Madrid no hay primavera, se pasa directamente del invierno al verano”.
Pues bien queridos lectores, recordad este momento porque ahora... !estamos en primavera! Ni llevamos el plumas, ni estamos en remojo en la piscina. Por la mañana tenemos que salir de casa con una rebeca, nos quedamos en manga corta al mediodía, poniéndonos la rebeca sombre los hombros, y luego, al anochecer, vuelve a refrescar.
Primavera.
Charlando acerca de la penosa y trágica desaparición de METROPOLITAN TV, el canal de los videntes de la tele, de SANDRO REY, la PROFESORA CELIA, SILVIA RAPOSO... Eran como los villanos de BATMAN.
Si me los encuentro por la calle me da algo...
Y QUEREMOS OPINAR, sensacional tertulia que era el SÁLVAME de la política.
Espero que TELECINCO se espabile y les fiche a todos…

ISA hacienda merienda de cumple en su nidito de amor de Alberto Alcocer.
Llegando a su casa vimos un sitio que ponía “pintxos”, con tx, como de “no tomo tapas, tomo pintxos, a la vasca, porque soy un enterado”. Como de padre.
Llevamos LA SEÑORA DALLOWAY, de VIRGINIA WOOLF, pero ya lo había leído.
Bueno… cuantas más copias de LA SEÑORA DALLOWAY tenga una casa, mejor.
Ahí estaba ya OCTAVIO TEROL con LOURDES LOZANO DE LA MOTA, BRAYS EFE, PABLO VÁZQUEZ y VICTOR AERSTEN, claro. RUTH y NOÉ estaban llegando tratando de saltarse lo bizcochos para no sufrir más de la cuenta por culpa de la dieta operación trikini.
Comentando las declaraciones de CANDELA PEÑA (una de las cinco mejores actrices vivas de España) acerca de AYER NO TERMINA NUNCA en LA VENTANA de LA SER.
"Fíjate, es que está película no la puedo ver, no la puedo oír, la vi en un pase que nos hizo ISABEL con los compañeros, para JAVIER, para mí y tal y cual, se cortaron, había cortes y no la pudimos ver bien entonces la tuve que ver en Berlín [...] y mira, era peleando conmigo misma o sea de no quiero, no quiero verla, quiero dormirme, desmayarme, que alguien me dé una pedrada en la cabeza, es que me cuesta mucho ver, y esto no me había pasado a mí en la vida..."
Maravilla.
Entre la mediocridad de la cartelera española, por cierto, una perla brilla impoluta, entre la broza.
Se trata de TOMBOY.

No os la perdáis.
La película, bajo mi punto de vista, tiene un pequeño problema… y es que en sus últimos 2 segundos de metraje lo tira todo por tierra… pero aún así, es importante que comprobéis la impecable caligrafía de CÉLINE SCIAMMA, directora capaz de dar hechura a un gran empaque visual con lo mínimo.
Tiene otra película que no he visto, no estrenada en España (cosa que, lamentablemente, comienza a ser habitual… bueno, nos la bajaremos en DVDrip), NAISSANCE DES PIEUVRES aka WATER LILIES, a la que urge echar un vistazo.

Estos días ha cumplido años TRACI LORDS, CARRIE HENN, RUGGERO DEODATO, RICHARD JENKINS y PIA ZADORA.
Les amo.
TRACI LORDS, leyenda viva (y joven) del porno, con su cara de malota de instituto.
Falsificando su DNI, se hizo actriz porno siendo menor de edad. ROGER CORMAN le propuso protagonizar VAMPIRO DEL ESPACIO y JOHN WATERS terminó de convertirla en la actriz de culto de serie B que es ahora, gracias a CRY BABY y LOS ASESINATOS DE MAMÁ. Apariciones estelares en MELROSE PLACE, MCGYVER, MATRIMONIO CON HIJOS, TROPICAL HEAT, ROSEANNE, HISTORIAS DE LA CRIPTA forjaron su amable y agresivamente sexy mito. Ha cantado con IGGY POP, con los MANIC STREET PREACHERS… Muy musa.
CARRIE HENN, la niña de… ALIENS EL REGRESO. No digo más.
RUGGERO DEODATO, director de la legendaria HOLOCAUSTO CANIBAL, tan cruda que, en su momento, llegó a creerse que era un documental… además de tan celebrado título, puede presumir de haber dirigido tesoros de estantería polvorienta de videoclub de barrio como las magníficas TRAMPA PARA UN VIOLADOR, CAMPING DEL TEROR o LOS BÁRBAROS, que era una como con dos gemelos CONAN que echaban mucho en ANTENA 3...
RICHARD JENKINS. Padre de la familia FISHER de A DOS METROS BAJO TIERRA. El típico actor que te suena de verle en mil pelis; HANNAH Y SUS HERMANAS, LAS BRUJAS DE EASTWICK, ACERO AZUL, MELODÍA DE SEDUCCIÓN, FLIRTEANDO CON EL DESASTRE... y ultimamente en LA CABAÑA EN EL BOSQUE, DÉJAME ENTRAR... Secundario impagable.
Y PIA ZADORA, musa de WATERS que en el 82 ganó el GLOBO DE ORO a la estrella revelación del año por LA MARCA DE LA MARIPOSA, y ese mismo año le dieron el RAZZIE a la peor actriz por ese mismo papel... Los GLOBO DE ORO retiraron la categoría de estrella revelación por culpa de PIA... Lo más.
Se casó con un magnate de Las Vegas que le producía películas basura para su expreso lucimiento. Ahora anda casada con un detective...
Cuentan que cuando era niña e hizo EL DIARIO DE ANA FRANK en Broadway, su interpretación era tan histriónica que un espectador, ya harto, gritó "está en el desván", durante la escena en la que los nazis entraban a buscarla...
Amor.

* TOP TEN:
Las mejores películas de BRECKIN MEYER.

1.- JÓVENES Y BRUJAS
2.- 2013: RESCATE EN L.A.
3.- CLUELESS: FUERA DE ONDA
4.- TOUCH
5.- ROAD TRIP
6.- VIVIENDO SIN LÍMITES
7.- STUDIO 54
8.- PESADILLA FINAL: LA MUERTE DE FREDDY
9.- RATAS A LA CARRERA
10.- HERBIE A TOPE

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, GH14, JUEGO DE TRONOS, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, UTOPIA, dona a tu jefe, 28 años de INTO THE GROOVE, semen en la cara, LARA en el MUSEO DE CERA, G.B.F., posa, preso casanova, noche de pizzas y CLUEDO, en el campo, HAZ LO QUE DEBAS, BETTE DAVIS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- Q.U.E.E.N. de JANELLE MONAE feat. ERYKAH BADÚ
- BABY de RUDIMENTAL feat. MNEK & SINEAD HARNETT.
- UNFUCKED de DIANE BIRCH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...