Thursday, May 16, 2013

POPY. EL PAPA DE LA GENTE.

Picnic.
Día de campo.
Los urbanitas, de vez en cuando, necesitamos descansar de asfalto y de luces de neón, volver a conectar con la naturaleza para volver a sentirnos animalejos, una vez más.
A las doce de la mañana fuimos a casa de RUTH UVE y NOÉ VÁZQUEZ, donde habíamos quedado también con OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN para ir a La Pedriza, siguiéndonos con los coches.
Ya estábamos todos con las mochilas en ristre (yo con mi mochila de COS y con la bolsa de AMERICAN APPAREL con la comida y JAIME con su mochila EASTPAK reeditada, igual a la que llevaba MICHAEL J. FOX en REGRESO AL FUTURO) y RUTH aún estaba cociendo el arroz de la comida, con todo su papo, la tía.



ISA vino vestida de SPICE GIRL deportista, pero al quitarse la chaqueta de chándal de ADIDAS llevaba debajo una sudadera con las mangas cortadas increíble de FRED PERRY.
LOUR venía vestida de SARAH CONNOR, la madre de TERMINATOR 2, dispuesta a acabar con todo aquél que viniese del futuro para inventar la inteligencia artificial.
RUTH eligió un outfit de lo más NOUVELLE VAGUE, al igual que VICTOR, que venía muy indie, muy muso de ERIC ROHMER, y OCTAVIO muy rockero, my TIKI PHANTOMS.
Nosotros íbamos en la furgoneta de NOÉ, con RUTH y con JAVI, el perro de ambos, y detrás, siguiéndonos, venían VICTOR e ISA con OCTAVIO y LOUR.
Pasamos por delante de Guadalix de la Sierra y estuvimos a punto de ir a la casa de GRAN HERMANO a gritarles cosas a los concursantes de este mítico año, desde fuera del muro, para influir en sus manejables comportamientos.
Cosas inventadas del tipo de “KRISTIAN, falso, doble cara”, o “SONIA, deja de sonreírle al gemelo” y movidas así.

Llegamos a La Pedriza, que estaba llena de ciclistas y de domingueros. Como nosotros.
Mi chico dijo que España era un país con 50 millones de personas pensado para que solo hubiese 20 millones, así que urge un genocidio ya.
Me encantaría decidir quién se queda y a quién se repatria… DESI se queda, la COSPEDAL se va, el vampiro de CORINA se queda, PABLO MOTOS se va, ADA COLAU se queda.
Dando un paseo entre la arboleda, pisando piñas y atravesando zarzas, cogiendo palos como bastón, como si fuésemos peregrinos medievales de JUEGO DE TRONOS, buscando un lugar tranquilo, alejado de las encantadoras clases medias, para montar nuestro picnic.
Fuimos montaña arriba, por zonas no pisadas por el dominguero medio, por una especie de camino muy de comienzo de película de terror de ocho gilipollas que no saben dónde se están metiendo…
Muy PRIMAL.
A LOUR casi le da algo, que tiene asma.
JAVI correteaba como loco, más como un cervatillo que como un perro.
Plantamos los manteles y sacamos los deliciosos platos…
OCTAVIO y LOUR traían tabulé y tortilla de patatas, RUTH y NOÉ un arroz con verduras, VICTOR e ISA trajeron empanadas de carne y de atún y bizcochos, yo hice sándwiches de tomate seco y queso cabra y JAIME trajo nuestra ensalada judía de remolacha, cebolla, vinagre y yogur.
Mmmmmmmm

LOUR nos contó que en la sierra de Cazorla, muchos hombres, señores de campo, tienen nombre de mujer. Ella tiene un tío que se llama NIEVES y otro que se llama REMEDIOS. Y conoce a un INÉS y a un TRINIDAD.
Amo España.
Los alemanes dicen que somos vagos y corruptos, pero ellos parece que se hayan olvidado de lo que son, y de lo que hicieron no hace mucho...
OCTAVIO había visto un documental sobre el movimiento hippy y nos dijo que PETER COYOTE fue uno de los activistas hippies más famosos de aquella época.
No tenía ni idea…
Soy fan de PETER COYOTE. Posiblemente, él haya interpretado al personaje masculino más fascinante de los últimos 30 años en LUNAS DE HIEL, de POLANSKI.
El documental este de hippies contaba cosas terroríficas… Los hippies iban verdaderamente a cambiar el mundo, pero de repente surgió una droga llamada LSD que les paró los pies, una droga que, casualmente, era un invento militar de los US de A…
Después ocurrió la historia de CHARLES MANSON con SHARON TATE y en las noticias lo vendieron como “el asesino hippy”…
VICTOR nos contó que su padre, holandes, era hippy y que tenían una discoteca en Málaga…
Yo me hubiese echado una siesta a la sombra de los pinos, que corría un aire muy agradable, fresco… pero me daba cosa que se me pegase carcoma y llevármela a casa, que tenemos todos los muebles de madera y sería muy fuerte ver cómo van se los van comiendo unas chinches...
Bajamos a uno de los chiringuitos a tomar un café.

Las WAYFARER de mi chico le quedaban demasiado pequeñas y a OCTAVIO, sus RAYBAN le quedaban demasiado grandes, así que se las cambiaron.
Hicieron un trueque, tan GO GENERATION.
ISA y VICTOR nos recomendaron una peli de terror de los 70 en la que sale BETTE DAVIS…
Volvimos a la city.
Esa noche bajamos al BURGER KING de Arturo Soria para subirnos una WHOPPER y una BIG KING XL, que estábamos derrengados del campo, que el campo cansa mucho, y no nos apetecía cocinar.
Nos bajamos HAZ LO QUE DEBAS, de SPIKE LEE.

Qué maravilla de película… Realmente, HAZ LO QUE DEBAS fue un milagro, algo inexplicable que ocurrió y que no ha vuelto a repetirse.
Una especie de JIM JARMUSCH alegre, colorista, negrata, lleno de gracia e ingenio visual.
Después, con FIEBRE SALVAJE, SPIKE LEE perdería su fuelle y su frescura, yéndose al panfleto anti-racista. No ha vuelto a hacer nada igual, pese a intentarlo con CROOKLYN…
HAZ LO QUE DEBAS es una pieza extrañísima, excesiva, sin argumento, creada a base de sketches, muy real y a la vez todo parece un cuento…
Si no la habéis visto, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Alhaja.
Después no pusimos a ver la peli esa de terror de los 70 con BETTE DAVIS que nos habían recomendado: PESADILLA DIABÓLICA.
Comenzamos a ver la película con gusto, pues nos da mucho gusto el cine de terror de casas encantadas. Además, la cosa se puso muy apetecible cuando vimos que, además de BETTE DAVIS, aparecía mi adorada KAREN BLACK (esa actriz bizca, bellísima, maravillosa en MI VIDA ES MI VIDA, en EL GRAN GATSBY, NASHVILLE, LA TRAMA…).
DAN CURTIS (director de la serie SOMBRAS EN LA OSCURIDAD, en la que después de inspiró TIM BURTON para hacer su SOMBRAS TENEBROSAS) estaba tras la cámara. La película nos estaba pareciendo demasiado parecida a TERROR EN AMYTVILLE y a EL RESPLANDOR, por aquello del padre de familia que se posee y se convierte en un asesino, pero lo curioso es que no estábamos ante una mera exploit de aquellos títulos pues… es anterior a todas ellas… Es anterior, incluso, a la novela de STEPHEN KING, que se publicó un año después, así que… Todo es un poco tremendo y significativo.

Y hablando de cine de terror… Este pasado fin de semana, mi chico y yo quedamos con la gran STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN aka DARLA TAYLOR, con DIEGO PARRADO, OCTAVIO, ISA y VICTOR en la estatua de LA MARIBLANCA, patrona de todas las mariliendres de Madrid.
STEPHANIE venía bellísima, como salida de un texto de TENNESSEE WILLIAMS dirigido por DOUGLAS SIRK, con un vestido verde del HOLLYWOOD dorado.
A STEPHANIE le encanta el MCDONALDS y a mi también, así que ahí entramos para cenar una 1955.
El MCDONALDS estaba lleno de pokeros y de alegres gitanas con sus churumbeles en brazos.
DIEGO llevaba una camisa preciosa, de frutas, entre 80’s y 90’s, muy 1989/1990.
Subimos la calle … con esa tienda donde puedes jugar a un simulador de correr los sanfermines, y, por Atocha, llegamos hasta los cines IDEAL.
COCA COLA ZERO y palomitas SWEET & SALT, que la mitad son saladas y la otra mitad del cubo son dulces, que a JAIME le gustan más.




STOKER es la muestra de lo que un genio es capaz de hacer con un guión de telefilm.
Una joya sin parangón.
En clase de cine, cuando un profesor quiera explicar aquello de que un mal director puede echar por tierra el mejor de los guiones (cosa que, por otro lado, siempre he dudado, ciertamente) y que un buen director puede levantar el peor de los guiones, deberá citar esta perla de PARK CHAN-WOOK (director de OLDBOY y SOY UN CYBORG) como portentoso ejemplo de lo segundo.
El surcoreano, homenajeando con gran acierto a HITCHCOCK, firma este rutilante festín de suspense y glamour donde cada plano, donde cada fotograma, noquea el criterio audiovisual y la sensibilidad artística del cinéfilo más esteta.
Todo parece estar elegido al milímetro, MATTHEW GOODE inquieta, MIA WASIKOWSKA (que, pese a su entrañable personaje de EN TERAPIA, nunca había sido santo de mi devoción pues me caía antipática y me resultaba demasiado parecida físicamente a BLANCA CUESTA, esposa de BORJA THYSSEN) está fabulosa, misteriosa y particularmente divertida, haciendo el papel de su vida.
NICOLE KIDMAN está magnífica, como siempre. No entiendo a aquellos que dicen que “es cera” y que “no mueve la cara”. Para empezar, no hace falta mover la cara para trasmitir sentimientos, con tener unos ojos llenos de vida basta, pero es que, realmente, NICOLE KIDMAN no es, ni mucho menos, una actriz hierática. Mueve el rostro, y mucho, además, y muy bien movido, con gran precisión de gestos. Quienes dicen lo contrario, obviamente, no han visto ninguna película de esta gran dama de la interpretación.
Boquiabierto ante la secuencia del cinturón, del orgasmo tocando el piano, de la clase de pintura, del libro de ilustraciones con la caracola y la ola…
El final de la trama argumental, decepciona, pero en ningún caso tira por traste el prodigio de puesta en escena y de tempo cinematográfico que PARK CHAN-WOOK teje alrededor de una de las mejores películas del año.

Zapping.
En la 1, la ex de IKER CASILLAS que ahora está con un torero, medio en andaluz-medio en castellano, presentaba MASTER CHEF, un aburridísimo reality de cocina, como LA VOZ, pero en lugar de cantando, haciendo platos a lo FERRÁN ADRIÁ…
La presentadora, en lugar de decir “Aquí, en MASTER CHEF”, decía “aquí, en MARTES CHER”
Qué musa.
Luego había una señora concursante muy graciosa, muy secundaria de cine español.
Menos mal que en CUATRO echaban UN PRÍNCIPE PARA CORINA, lo nuevo de los creadores de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO…
CORINA es una bella pija andaluza, muy educadita, muy BARBIE, por cuyo amor deberán competir diferentes tremebundos personajes. Muy simpáticos.
Los hay nerds, los hay en plan MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA…
Mi favorito era el vampiro… un señor que aseguraba tener 200 años y beber sangre humana, aunque también le consiguen sangre de un matadero… Además de ser vampiro, era fan de OBK…
Una lástima que CORINA ya le haya pasado la calabaza.
Luego hay un boxeador que se proclama amante de la filosofía, por aquello de no dar a entender que es un chico únicamente preocupado en la hechura de sus bíceps. Contaba que le encanta ARISTÓTELES, PLATÓN y… PAULO COEHLO.
Un 10.
Una vez más, el montaje y el guión, lleno de entrañable sorna, que lleva a cabo esta joven productora, ha vuelto a dar la campanada.
Y luego hay un guapo que cuando le preguntan cuál es la parte favorita de su cuerpo dijo “la cara, que además es lo único que no se puede “entrenar”, tengo la mandíbula ancha, los labios carnosos…”, ante la estupefacta mirada de los consejeros de CORINA; su hermana y su mejor amigo gay.
Qué gusto que la primavera televisiva se presente en este plan…

Los pies de JULIANA MOORE, con sus dedos meñique fuera, agarrando las sandalias con las pezuñas, han inaugurado la alfombra roja de CANNES.
El festival de cine.
CINDY CRAWFORD bellísima (que alguien le proponga hacer más cine, que parece mentira que no haya hecho nada desde la estupenda CAZA LEGAL).
LA KIDMAN es miembro del jurado, junto con SPIELBERG, CHRISTOPHE WALTZ, ANG LEE, LYNNE RAMSAY (directora de la fabulosa TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN) y DANIEL AUTEUIL (protagonista de una de mis películas favoritas; UN CORAZÓN EN INVIERNO, de CLAUDE SAUTET).
Este año podrá verse EL GRAN GATSBY de LURHMANN, AFTER EARTH de SHYAMALAN, lo nuevo de LOS COEN, de ALEXANDER PAYNE, de JARMUSCH, de NICOLAS WINDING REFN, TAKASHI MIIKE, POLANSKI, SOFÍA COPPOLA, la ópera prima de JAMES FRANCO…
¿Llegará a estrenarse todo esto en cine en nuestro país o nos lo tendremos que bajar de ELITE TORRENT…?

RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Rechacen imitaciones.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el sentimental a la par que gomoso JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, la inefable YOLANDA SOLA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, de ETA, de ARGI, de STOKER, de GRAN HERMANO, de OCAÑA, TOMBOY, Los PANERO, la expo del punk en el MET, TRACI LORDS, escuchando a HAIM, a DAFT PUNK con PHARRELL y mucho más!!!
YOLANDA, que es transexual, hubo un momento que dijo: "De GRAN HERMANO la que más me gusta es la drag-queen"
Brava.
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí

La muerte siempre nos pilla por sorpresa.
Ese presentador calvo con bigote, de EL TIEMPO ES ORO, voz de DARTH VADER, de CLINT EASTWOOD, del replicante de BLADE RUNNER... Una de las voces y una de las presencias más relevantes de mi infancia y de mi adolescencia...
Y EL BATU. Ese guerrero urbano que protagonizó ese divertido y entrañable rifi-rafe con JOHN COBRA a través de YOUTUBES. Era evidente que querían darse de hostias, pero también que se querían, se respetaban y se admiraban. Representaban a la España más salvaje.

Aquí os dejo el texto que escribí para MADRIZ acerca de la expo de DALÍ en el REINA SOFÍA y también podéis leer mi texto sobre SAN ISIDRO.
Espero que los disfrutéis.


* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones de NICOLE KIDMAN.

1.- TODO POR UN SUEÑO
2.- EYES WIDE SHUT
3.- REENCARNACIÓN
4.- RABBIT HOLE
5.- EL CHICO DEL PERIÓDICO
6.- STOKER
7.- MARGOT Y LA BODA
8.- CALMA TOTAL
9.- DOGVILLE
10.- RETRATO DE UNA DAMA

Próximamente en POPY B: GH14, JUEGO DE TRONOS, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, dona a tu jefe, 28 años de INTO THE GROOVE, LARA en el MUSEO DE CERA, G.B.F., posa, preso casanova, SAN ISIDRO 2013, la princesa MASAKO, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, vagabundos en L.A... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- CONTROL de MARQUES TOLIVER.
- LOVE YOUR FRIENDS HATE THE POLITICIANS de THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...