Tuesday, May 21, 2013

POPY. LICENSED TO THRILL

JAIME y yo nos hemos hecho judíos.
Bueno, no nos hemos “hecho”; somos judíos. Siempre lo hemos sido.
Siempre nos hemos sentido judíos, aunque antes nunca nos habíamos atrevidos a afrontarlo.
Somos ateos judíos.
La inercia de la sociedad española nos empujó al bautismo cristiano, a la comunión por los regalos y por la vanidad infantil de ser protagonistas por un día, pero enseguida, cuando siendo un niño vi HANNAH Y SUS HERMANAS, supe que, en realidad era judío… También lo supe cuando vi a ALICIA SILVERSTONE en los vídeos de AEROSMITH, siendo ya un adolescente, viendo la nariz de BARBRA STREISAND en TAL CÓMO ÉRAMOS, las judías narices de DUSTIN HOFFMAN en TOOTSIE y de BETTE MIDLER en ETERNAMENTE AMIGAS, viendo a HARRISON FORD con el látigo de INDIANA JONES...
Pero claro, ¿cómo decirlo?



¿Cómo decir, yendo al colegio SAGRADOS CORAZONES, que me sentía judío, como WINONA RYDER (a la que tanto amé en BITELCHÚS, ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS, SIRENAS, en REALITY BITES…), como PAUL NEWMAN y sus ojos azul eléctrico en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC...? Las canciones de GERSHWIN que ponía mi padre eran judías, al igual que JULIO IGLESIAS, que era uno de sus mejores amigos de la infancia. Al igual que mi adorado CARL SAGAN y su COSMOS, KUBRICK, RIVER y JOAQUÍN PHOENIX, POLANSKI, DOCTOR EN ALASKA, ROSEANNE...
SENSACIÓN DE VIVIR era una serie judía, así como el enigmático entrecejo de FRIDA KAHLO, como CARY GRANT corriendo con la muerte en los talones, como JAMIE LEE CURTIS, PETER COYOTE o las BANGLES.
JAMES FRANCO, BUFFY, GOLDIE HAWN, PAULA ABDUL, MR. SPOCK, CLARICE LISPECTOR, DEBRA WINGER, los BEASTIE BOYS, E.T... LINDSAY LOHAN, ANNA FRANK, ZAC EFRON, FREUD y LIZ TAYLOR, son judíos.
EZRA MILLER y LENA DUNHAM son judíos, ¿vale?
Me siento judío. Soy judío.
Muchos judíos me aceptarán entre ellos, pues lo soy, pero no necesito la aceptación de un judío para serlo, del mismo modo que BIBIANA FERNÁNDEZ no necesita la aprobación de una mujer para ser mujer.
Kosher.

Con MARTA CANALES en el HARVEY'S, bar de TWIN PEAKS en Madrid.
Yo me pedí un zumo de piña y MARTA un batido de chocolate.
MARTA me habló de la figura de BLAS DE LEZO, figura que los ingleses se empeñaron muchos años en tapar condenando a muerte a todo aquél que se atreviese a escribir sobre él… Querían borrarle de la historia.
BLAS DE LEZO era un almirante español de principios del siglo XVIII, conocido como PATAPALO.
Era un estratega brutal. Ganaba todas las batallas.
Se alistó a la marina a los 12 años y a los 15 ya había perdida la pierna en una batalla. Le propusieron trabajar en Palacio con Felipe V, pero dijo que prefería estar en el mar, apresando navíos ingleses y convirtiéndose en leyenda.
Dejó flotando paja húmeda ardiendo para que el humo ocultase a los barcos españoles en el ataque… lanzando cañones cocteles molotov que incendiaban los barcos ingleses.
En otra batalla perdió un ojo.
Patapalo y tuerto.
En el combate del Stanhope, los ingleses triplicaban en fuerzas los navíos de BLAS DE LEZO, pero ocurrió un 300. BLAS DE LEZO se acercó a ellos y en el cuerpo a cuerpo los ingleses conocieron lo que era el terror.
Ahí le dejaron sin brazo.
25 años, cojo, tuerto y manco.
Estaba tan loco y era tan genial que en una batalla hundió sus propios barcos para hacer barrera y que los barcos ingleses no pudiesen avanzar y tenerles quietos.
En Cartagena de Indias dio lugar otra contienda mítica entre 24.000 ingleses y… 3000 españoles, con BLAS DE LEZO al frente. ¿Sabéis quienes tuvieron que rendirse…?
¿Cómo no hay película de esto y sí de MASTER AND COMMANDER? Muy fácil; porque los ingleses no quieren saber nada de esta historia… Lo pobres, seguros de que iban a ganar, incluso hicieron monedas acerca de la victoria de la batalla… monedas que tuvieron que meterse por el…
JORGE II prohibió hacer referencia alguna a BLAS DE LEZO en las crónicas históricas, bajo pena de muerte.
BLAS DE LEZO Luchó contra corsarios y piratas de los mares del sur… hasta que murió de peste a los 52 años.
Maravilla.
IKER JIMENEZ hizo un MILENIO 3 acerca de todo esto…

También hablamos de la película COMBUSTIÓN, una película española de sexys carreras de coches con voluntad sexy.
Me encanta que en España se hagan productos tan comerciales, tan para gustar al gran público.
Prefiero mil veces que se hagan películas como COMBUSTIÓN que como AYER NO TERMINA NUNCA, desde luego, aunque, bueno, lo que me gusta realmente es que se hagan y se estrenen películas de todo tipo.
El cine español debe hacer industria.
Pero... ¿por qué se empeña tanto el cine comercial español en querer parecer americano...? Ya que jamás podremos rozar la factura técnica de este, debido a que por presupuesto y falta de experiencia en el sector de la acción, en los US de A siempre verán COMBUSTIÓN como una película segundo-mundista... ¿por qué no ser, al menos muy españoles?
Lo español vende muy bien fuera.
Un espectador de L.A. no puede ver COMBUSTIÓN, por que le ve como algo ridículo, como un quiero y no puedo ser FAST & FURIOUS, pero, en cambio, si la chica de la película aparece con un escote de volantes, lanzando al aire una peineta, si los chicos de la película fuesen con chaquetas toreras, techno y flamenco, paellas... Entonces en L.A. percibirían la película como una cosa increíble, perdonando y pasando por alto los defectos técnicos en pos de la autenticidad.
De ser así, TARANTINO la hubiese visto.
Las película españolas no hay que hacerlas en plan americano, hay que hacerlas lo más españolas posible para que puedan tener mercado en el extranjero.
Productores de España, que me consta que al menos un par de vosotros me leéis, tomad nota.

MARTA me acompañó hasta el 7, que me llevó hasta la puerta del ZJ, donde había quedado con ISA CALDERÓN PECES-BARBA para dar forma a un proyecto en el que creía que podíamos colaborar.
Pedimos una COCA COLA en la terraza y el proyecto ya tenía silueta y sombra en menos de 20 minutos.
Somos unas hachas.
De pronto vimos a una señora vestida de rojo, con un traje de chaqueta y falda de tubo, parando el tráfico para que cruzase su caniche. Cuando se acercó vimos que era… ESPERANZA ROY, estiradísima, muy musa, la reina de la calle.
Estuve a punto de pararla para contarle lo importante que fue su revista en mi infancia, su voz, para decirle los increíble que está en PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MI, en EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS, lo maravillosa que estuvo en teatro haciendo YO AMO A SHIRLEY VALENTINE, haciendo de MARLENE DIETRICH... lo estúpido que es ALMODÓVAR no trabajando con ella en todas sus películas...
Pero no le dije nada porque ella ya sabe todo esto y también por no molestarla, que igual no le apetecía que se acercase un marica a decirla lo estupenda que era. Lo mismo ella tenía la cabeza en otra.
De ahí nos movimos a la terraza del HAAGEN DASZ de Colombia.
Hablando de GRAN HERMANO y de ADA COLAU.



ADA COLAU es mi política favorita del momento.
Ella es el único político actual que está haciendo política actualmente.
Otros cobran como congresistas y diputados tocándose los huevos mientras que ella ha tenido que liarse a manta a la cabeza y hacer política, porque si no la hace ella no la hace nadie.
ADA COLAU está muy bien diseñada, sin saberlo. Es firme, sin avasallar, es líder, pero amable, no está buena (de estarlo, en esta sociedad tan machista, nadie la tomaría en serio, ni hombres ni mujeres), pero tampoco es fea. Apetece verla. No agrede visualmente. No viste pija (de ser así, tendría el comunismo en contra), pero tampoco viste perroflauta (de ir con chilaba, la izquierda pija ni siquiera escucharía lo que dice)
España está en sus manos.
Hace unas semanas, en el debate de TELECINCO, dijo:
"Existe una ley que dice que el ser dueño de un bosque no te da permiso a incendiarlo, que si pasa un río por tu bosque, el agua es tuya, pero no puedes contaminarla.
Si eres dueño de terrenos de cultivos y fuera de tu terreno el pueblo se está muriendo de hambre, tienes la obligación de darles de comer. De ese mismo modo, si los bancos que mantenemos entre todos tienen miles de casas vacías, sin vender ni alquilar, y la gente está en la calle, estás casas tienen que ser para la gente".
Un 10.

SAN ISIDRO
Habíamos quedado a las 12 y media en la estatua de la MARIBLANCA (patrona de las mariliendres de Madrid) con OCTAVIO TEROL, VICTOR AERSTEN, LUCÍA MALDONADO y MARTA CANALES para ir a beber agua del santo del pozo de los milagros del que SAN ISIDRO hizo emerger las aguas para salvar un bebé.
Si pides un deseo bebiendo agua de dicho pozo, el deseo se cumple.
No falla.
Lloviznaba, pero todo por el santo.
Una orquesta de rumanos tocaba OVER THE RAINBOW y más adelante otra tocaba la banda sonora de EL PADRINO.
Poco a poco, la primera canción se fusionaba con la segunda en un inesperado homenaje madrileño a HOLLYWOOD.
Bebí el agua y sentí que esta me purificaba por dentro…
Entramos a comer en el mítico ALMENDRO 13, donde habíamos quedado también con ROBERTO, PEDRO MOYAy SANTI FDEZ.
Huevos estrellados con patatas y jamón, salmorejo, morcilla, berenjena, tomate con ventresca y roscas de lacón con tetilla y de lomo.
En ALMENDRO 13 hay ostias por una mesa.
No podíamos hablar de otra cosa más que del vampiro de UN PRÍNCIPE PARA CORINA.
De ahí fuimos, bajo el calabobos, hasta LA MALLORQUINA, a comprar rosquillas del santo, las de Santa Clara, las tontas y las listas, de limón, que son mis favoritas.
Las subimos a casa de los DMNTIA, para merendar entre risas hablando de los nerds de CORINA, de que en L.A. hay una iglesia que si vas todos los domingos te encuentras con SCHWARZENEGGER, es decir, con TERMINATOR, de rodillas rezando, de STOKER y de todo lo que pita.

Luego, en casa, JAIME preparó una deliciosa Musaka griega; tomate frito aromatizado con romero y tomillo fresco, carne de picada de cordero sofrita con un ajo entero y un chorrito de vino blanco, berenjena, bechamel, pan rallado y parmesano.
Y nos pusimos a ver QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO, grandísima obra maestra de PEDRO ALMODÓVAR, neorrealismo castizo lleno de ternura y costumbrista surrealismo.
La abuela tacaña añorando el pueblo y recogiendo, con su nieto drogata, a un lagarto que se encuentran por la calle, el marido taxista, el hijo adolescente que se hace chapas con señores casados, una pareja burguesa de aspirantes a escritores, la vecina mandona con una hija con telequinesis, la vecina puta, VERÓNICA FORQUÉ, GURRUCHAGA haciendo de dentista pedófilo, CHUS LAMPREAVE, la gran AMPARO SOLER LEAL…
El talento de PEDRO ALMODÓVAR aún bajo la valiosa influencia e impagable de FABIO MCNAMARA.
La película hizo que su título formase parte de nuestra jerga habitual cada vez nos topábamos ante alguna adversidad.
“Cariño, ¿por qué no te maquillas un poco?”
“¿Por qué no te maquillas tu la polla?”

CANNES 2013
El mejor festival de cine del mundo, el que realmente marca las tendencias cinematográficas del año, ha arrancado con las decepciones de LOS COEN y de TAKASHI MIIKE, pero también con los aplausos a FRANÇOIS OZON, que habla de prostitución adolescente en YOUNG & BEAUTIFUL aka JOVEN Y BELLA, de EL PASADO y, sobre todo, de LIKE FATHER LIKE SON…
EL PASADO está dirigida por ASGHAR FARHADI, director de la magnífica NADER Y SIMIN UNA SEPARACIÓN. Dramón rodado en Francia con BÉRÉNICE BEJO, la luminosa protagonista de THE ARTIST.
LIKE FATHER LIKE SON es la nueva película de HIROKAZU KORE-EDA, que hace unos años me dejó boquiabierto y devastado con NADIE SABE, una de esas películas que se aferran fuerte a la memoria. La larga ovación a su nueva película hace ver que, afortunadamente, ha vuelto a ocurrir.
Y ya que hablamos de CANNES… ¿habéis visto las fotos de LEONARDO DICAPRIO saliendo de fiesta en CANNES? Qué GRAN GATSBY… Sin lugar a dudas, DICAPRIO es una estrella y vive y se comporta como tal.

Estos últimos días ha cumplido años MR.T, CHER, GRACE ZABRISKIE, GRACE JONES, TINA FEY, DEBRA WINGER y TORI SPELLING.
MR. T, tan simpático y tan estiloso como el M.A. de EL EQUIPO A, con sus oros.
CHER, enorme show-woman que en la estantería de su casa tiene una PALMA DE ORO de CANNES, un OSCAR, un EMMY, un GLOBO DE ORO y un GRAMMY. Adicta a las operaciones, madre de transexual , compartió escenario con MICHAEL JACKSON, con DAVID BOWIE… En fin.
GRACE ZABRISKIE es… ¡la madre de LAURA PALMER!
TINA FEY, gran observadora del absurdo de occidente en CHICAS MALAS y 30 ROCK.
DEBRA WINGER, actriz de enorme perspicacia y sensibilidad gestual, una de las actrices más bellas y excelsas de la segunda mitad del siglo XX.
GRACE JONES, como una caníbal, enorme musa del pop art de los 80. La mujer pantera de CONAN, de JAMES BOND, vampiresa negra del STUDIO 54 de WARHOL, musa de JEAN-PAUL GOUDE, esposa de DOLPH LUNDGREN.
En un programa de la televisión inglesa a la que fue invitada, abofeteó al presentador por darle la espalda. La echaron de DISNEYLANDIA por enseñar una teta, en una actuación, también de la tele, comenzó a comerse una planta que había de decoración…
Felicidades a todos ellos!!!


* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones de TORI SPELLING.

1.- SENSACIÓN DE VIVIR
2.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
3.- SCARY MOVIE 2
4.- A CAROL CHRITSMAS
5.- CO-ED CALL GIRL
6.- RETRATOS DEL PASADO
7.- MARIDO POR UN DÍA
8.- SILENCIO
9.- EN BUSCA DE LA VERDAD
10.- ALMAS GEMELAS

Próximamente en POPY B: GH14, JUEGO DE TRONOS, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, dona a tu jefe, 28 años de INTO THE GROOVE, LARA en el MUSEO DE CERA, G.B.F., posa, preso casanova, la princesa MASAKO, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, vagabundos en L.A... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MOSQUITO de YEAH YEAH YEAHS
- WHAT LOVE IS MADE OF de KATY B.
- FIGURE 8 de ELLIE GOULDING.

Si te ha gustado la actualización de hoy...