Saturday, June 15, 2013

MESSI LADRÓN

Han abierto la piscina de mi casa.
Ya es verano.
Piscina de confidencias y esparcimiento.
Madrid es tan de piscinas...
Somos solo once vecinos y no hay socorrista. La toalla de rayas, nuestra vecina CRISTINA que se baja con el gintonic, el HAWAIIAN TROPIC, JAIME con EL ARPA DE HIERBA de CAPOTE y yo con NOCHES INSOMNES de ELIZABETH HARDWICKE, COCA COLA ZERO y los nuevos DORITOS A y B, de COOL CREAM CHEESE y de RED HOT CHILLI CHICKEN, respectivamente.
Ambos con packaging como de la ruta del bakalao de los 90.
En la piscina, como ROMY SCHNEIDER, ALAIN DELON y JANE BIRKIN en LA PISCINE de DERAY.
Cesped, agua azul, rodeados de madreselva.
Aquí nos las den todas.



Ayer invitamos a RUTH y a NOÉ a la pisci. Trajeron unos CORNETTO y la CUORE. RUTH vino con un bañador metalizado de AMERICAN APPAREL muy URSULA ANDRESS.
OLIVA, la hija de CRISTINA, jugaba con su hijo BRUNO y amamantaba a GRETA. Resulta que son vecinos de RUTH y de NOÉ, del edificio donde vive el hijo del pintor EDUARDO ÚRCULO y PILAR GÓNZALEZ, una de las psicoanalistas lacanianas más importantes del país.
Una amiga de CRISTINA le hizo una carta astral a GRETA nada más nacer y resulta que va a ser de lo más ligona, pues Venus estaba encima de ella cuando nació.
Chapuzón.
Comentando la historia esa de la señora de 105 años que aseguró que el secreto de su longevidad está en que solo se alimenta a base de bacon...
Maravilla

Cierra el NASTI y la escena indie anda llorando por las esquinas la alegoría de la pérdida de la juventud.
Nada es eterno.
Recuerdo el concierto de las COBRA KILLERS, el concierto de ASTRUD...
La gente desaparece y los garitos no iban a ser menos.
No pasa nada, lo superaréis.
Para muchos, la pérdida del NASTI supone el requiém de la lozanía, de los años de la libertad. A mi me ocurrió algo parecido cuando cerró MARAVILLAS, BALI-HAI o MIDDAY, cuando cerró el BOCACCIO, el SEPU, la cafetería MANILA de Callao. Cuando cerró el OCHO Y MEDIO ya ni pestañeé.
Sus paredes son parte de nuestro bagaje emocional, nos han visto ser felices, nuevos... Aunque para el resto de la humanidad sea menos que nada, para nosotros, nuestras vivencias en estos lugares son algo trascendental y solemne... Pero no importa. Eso es lo triste, y lo bonito...
Los lugares, al final, no son más que escenarios, decorados...
Lo importante, siempre, es lo que ocurre entre bambalinas.

Fuimos a desayunar a la terraza del elegante ZJ, el pub al que a veces va ESPERANZA ROY.
Croissant a la plancha con mermelada de melocotón y barritas con tumaca, con cafés con leche.
Al la derecha nuestra había un matrimonio de unos 65 años, plácidos y hedonistas, tranquilos con cómo habían sido capaces de manejar sus vidas. Gente con clase.
A la izquierda teníamos a una pareja treintañera de nuevos ricos, ella con unas gafas de sol enormes, de CHRISTIAN DIOR (o de en lo que la vulgaridad ha convertido su nombre) y con un bolso de GUCCI, como de prostituta que va al MOMA.
Se les veía ansiosos, con ganas de tener mucho más de lo que merecen.
Pedimos la cuenta y nos dirigimos a COOKING, la tienda de cosas de cocina que tanto le gusta a mi chico.
Vimos un pimentero muy curioso, como un cuenquito de metal con un tapón de corcho. Dentro guardas las bolas de pimienta y las machacas con el propio cuenco, que tiene doble fondo. Como de cocina de alguien que sabe.
Compramos un cubilete de color mostaza para poner las cucharas de madera, muy KIKA.
Fuimos hasta el MERCADO DE CHAMARTÍN a comprar el pan en PEÑA, que llevan un pan riquísimo, de comértelo solo. Tostadito por fuera y de fibrosa miga dentro.
Yo soy muy de pan, desde niño.
Charlando acerca de la tragedia de RAQUÉL SÁNCHEZ SILVA, que nos ha impactado profundamente...

La repentina muerte por accidente del novio de la co-presentadora de SUPERVIVIENTES, nos ha hecho pensar cómo sería si algo así nos pasase a nosotros... El futuro por delante, nada más que un espejismo. Lo endeble que es todo...
RÁQUEL SÁNCHEZ SILVA, si estás leyendo este blog, quiero pedirte que escribas mucho ahora, tú que sabes hacerlo. Escribe todo lo que pienses, quítate pesos de encima escribiendo. Y después publícalo, que no se quede en el cajón, que ayude a mucha gente que también esté atravesando perdidas.
Y otra cosa más... Sigue con el tratamiento de fertilidad que estabas haciendo. Y ten un hijo con cualquiera. "Él" hubiese querido que tuvieses un hijo...
Ese hijo será un recuerdo de ese amor perdido...
Una vida nueva.





Invasión de polillas en Madrid. Entras en el autobús, y hay polillas.
Están de paso por los madriles, antes de emigrar corriendo a Islandia, la tierra de BJORK.
En el autobús, una señora muy antipática, al ver la polilla al lado suyo en el cristal, se levantó corriendo, mirando con asco e indignación a la pobre polilla.
Me dieron ganas de decirle que más horror debía sentir la polilla al verle a ella, pero me callé y continúe con mi NOCHES INSOMNES.
Por cierto, creo que no os conté acerca de LA TRAMA NUPCIAL de EUGENIDES... Lo cogí con muchas ganas y, aunque es un libro interesante y muy bien escrito, lo cierto es que yo, al autor del brillante MIDDLESEX, le pedía mucha más luz y clarividencia.
Al final, LA TRAMA NUPCIAL es muy parecida a una novela más de JONATHAN FRANZEN. Todo bien, cerca del esplendor por momentos, pero sin genio.
El caso es que, justo al final, ya en la última página, EUDENIDES muestra toda su clase como escritor, cerrando su novela con una enorme gracia.
Apuntaba a la decepción, pero justo en el último momento, consigue elevar la novela por encima de sí misma.
Pedigrí
La importancia de saber terminar bien aquello que empiezas...
Pero lo que, desde luego, es harina de otro costal, es la novela que me ha recomendado ÁLVARO LLAMAS. Se trata de NOCHES INSOMNES, de ELIZABETH HARDWICK.
Esas páginas sí que rezuman genio e inconsciencia, una lucidez que pasma.
Por fin otra escritora loca, de las que a mi me gustan, locas de lo tremendamente cuerdas que están, claro.

Mi chico y yo quedamos con OCTAVIO TEROL en la puerta del CAFÉ COMERCIAL para ir a cenar un BIG MAC al MCDONALDS de Fuencarral, tan TRAS EL CORAZÓN VERDE.
¿Habéis visto los nuevos spots de BIG MAC? Son justo el tipo de anuncios que quiero ver. Lo que debería estar haciendo COCA-COLA, como en los 90.
Estos spots de BIG MAC sí que crean un vínculo emocional conmigo, sin necesidad de ensuciar símbolos de lucha social, y sin necesidad de tratar de robarme la lágrima más de lo necesario.
Este verano ya no hay vasos de MCDONALDS, este verano regalan experiencias de rafting, puenting y cosas así.
Tras la hamburguesa, fuimos a por un NADA COLADA al KONA LEI, el bar tiki del momento.
Ahí estaba VALERIA VEGAS, una amiga de OCTAVIO, de Valencia, con otro amigo suyo muy simpático, así como rockabilly.
VALERIA me dijo que había leído mi artículo sobre el Madrid de ALMODÓVAR y que lo había disfrutado mucho, lo cual me alegró enormemente.
Uno escribe para los demás, para que lo que escribe llegue.
Pasamos un rato de lo más agradable hablando sobre lo bocazas que es MASSIEL en la tele y sobre que es la persona más sincera que ha visto jamás la televisión junto con LA VENENO.
VALERIA, de hecho, ha escrito la biografía de LA VENENO que, por supuesto, es como para mear y no echar gota.
Nos contó de un rifi-rafe que tuvo MASSIEL con MARTA SÁNCHEZ en ESPEJO PÚBLICO, el programa de la mujer pato. Al llegar a casa lo buscamos corriendo en YOUTUBE, claro.
VALERIA también me habló de un cocodrilo que amadrinó ALASKA en el ZOO de Madrid, anécdota que convertí en la espina dorsal de mi texto para MADRIZ acerca de su 50 cumpleaños, celebrado esta semana.
EDUARDO COBO, host de KONALEI, nos habló de un ventrílocuo español, absolutamente desconocido aquí, pero que en los US de A se convirtió en toda una estrella; el SEÑOR WENCES.
Un muñeco era su propia mano... otro muñeco era una cabeza en una caja... Algo mágico.

No puedo ser más fan del padre del CAPITÁN AMÉRICA de UN PRÍNCIPE PARA CORINA.
Ver a ese padre y a ese hijo me reconcilia con el ser humano. Dos personas tan sumamente evolucionadas, cuya sensibilidad pone muy en evidencia al 90% de la población mundial.
Son KHALEESI.
En JUEGO DE TRONOS, la hermana del que están torturando va a ir a buscarle. El que tiró al niño por la ventana ha vuelto casa, sin una mano, ya es otra persona…
La niña ha empezado a matar.
Ojalá KHALEESI haga arder con sus dragones a la bruja roja y ojalá la niña STARK degollé JOFFREY, que es más malo que el CALÍGULA de YO CLAUDIO.
Y ojalá gané IGOR. Se lo ha ganado.
Ya está en la final con DESI, RAKY (la que más apunta a ganadora) y SUSANA (que no se queda corta).


* TOP TEN:
Las mejores película de GINA GERSHON.

1.- SHOWGIRLS
2.- LAZOS ARDIENTES
3.- LULU ON THE BRIDGE
4.- EL JUEGO DE HOLLYWOOD
5.- CARA A CARA
6.- COCKTAIL
7.- DANKO; CALOR ROJO
8.- TOUCH
9.- DEMONLOVER
10.- EL DILEMA

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con JAVIER CALVO y AMBROSSI, Buenas noticias, GH14 LA FINAL, dona a tu jefe, G.B.F., preso casanova, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, el mono de JUSTIN, barba-gato, la canción del verano... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BLURRED LINE de ROBIN THICKE feat. PHARRELL.
- WILD DESIRE de KING TUFF.
- ONE BOY/ONE GIRL de !!!

Si te ha gustado la actualización de hoy...