Sunday, July 28, 2013

POPY GOING TO CAMP

Calor en el sofá.
En una pausa del jocosamente sobrecogedor CAMPAMENTO DE VERANO (ese HOTEL GLAM en plan LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO), con LUCÍA ETXEBARRÍA (la humanidad hecha carne entrando en crisis existencial en una tienda de campaña, iluminada por los focos), nos bajamos en pelotas y en albornoces a la piscina.
Juntando nuestros cuerpos bajo el agua, como BROOKE SHIELDS y CHRISTOPHER ATKINS en EL LAGO AZUL, nos sentimos muy afortunados de no estar sufriendo, estos días que hay tanta gente afligida… Trenes que van a 200 por hora cuando deberían ir a 80, para llegar puntuales y no tener que devolverle la mitad del importe del billete a sus pasajeros…
La cara negra, la caja negra de la España segundomundista.
Subimos fresquitos, para seguir disfrutando viendo colapsar a la autora acusada de plagiar al poeta ANTONIO COLINAS.



Esa maldita curva de tren, llena de dolor.
SANTIAGO DE COMPOSTELA ha hecho que BÁRCENAS deje de existir.
Estos días, mi sentir está, sobre todo, con el maquinista de ese tren lleno de fantasmas.
Con las familias de los fallecidos también, pero muy especialmente con él.
Me niego a que se demonice a este hombre en este pueril mundo siempre en busca de culpables, todos subiendo la colina, a la mansión de FRANKENSTEIN con las antorchas.
¡A la hoguera!
Pasad la página del dolor ya!

Cuando me dijeron que el actor de GLEE había muerto, el primero en el que pensé fue en el que hace de marica y lo segundo que pensé es que se trataba de un siniestro bulo.
Siempre me cuesta creer que alguien joven y lleno de luz deje de existir porque sí…
Después me dijeron que no, que el actor de GLEE que había muerto era el protagonista, CORY MONTEITH, el jugador de rugby metido a cantante de coro, y que, lamentablemente, no se trataba de un bulo…
HOLLYWOOD ha engullido un alma más que queda atrapada entre sus blancas letras, en aquellas colinas… CORY MONTEITH era un actor maravilloso, de enorme sensibilidad y gran presencia, siempre dotaba a sus personajes de una dulzura muy particular, rebosante de fino encanto.
Hace unos meses leí LA TRAMA NUPCIAL y los que seguís este blog sabéis bien que a uno de los personajes de la novela de EUGENIDES le puse el rostro y la vulnerabilidad del gran CORY MONTEITH.
Fantaseaba con que NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA) o KENNETH LONERGAN (YOU CAN COUNT ON ME) adaptasen la historia en una mini-serie para la HBO, con él como protagonista.
Ya no podrá ser en la realidad, pero… sí en mi imaginación. En esa otra realidad paralela del cine de mi mente, él enamora a GRETA GERWIG y enloquece, compitiendo contra SKYLAR ASTIN por el amor de HANNAH…

MARTA y yo quedamos en Atocha (esa estación siberiana con una jungla dentro, donde todos los famoso de la tele cogen el AVE a sus pueblos), que cogíamos un tren rumbo a Oviedo, que esa noche cenábamos en D’MIRANDA 360, en el mastodóntico edificio NIEMEYER de Avilés, el restaurante más experimental del gran y joven chef KOLDO MIRANDA, con bien de estrellas MICHELÍN.
Me encantaron los edificios de Oviedo, muy parisinos, de repente. Muy bien plantados y muy distintos unos de otros.
Cogimos el taxi a nuestro hotel de Avilés, el SILKE, como la actriz SILKE que triunfó en 1996. Un hotel de hombres de negocios de paso.
Avilés me recordó a Bilbao, tan industrial...
ÁLEX, y su voz de locutor de radio, nos esperaban para cenar.
El edificio NIEMEYER es un ingenuo intento de insuflarle algo de vida cultural a una ciudad muerta. Un agujero en el bolsillo de Asturias.
Al menos los skaters lo han convertido en pista de patinaje.
Subimos a la torre de KOLDO MIRANDA, muy parecido al edificio de DOBLE CUERPO de BRIAN DE PALMA… Nos atiende él personalmente. Cordial y simpático, se le ve que es un pieza de mucho cuidado…

Primero nos dieron una toallita empapada en una infusión de canela y menta y luego, de aperitivo, una gominola de pimiento de piquillo con crema de queso de cabrales, un mini-bocata de calamares en su tinta, con un pan muy curioso, una clara con espuma de limón y una escerificación de oliva.
Una cosa loca.
Toda una experiencia.
Después, vino el erizo con yema trufada y algas y helado de erizo!
Royal de foie con setas, remolacha y eucalipto. Sabía a Asturias… Y nos fuimos al mar con un plato brutal que llevaba un sabrosísimo arroz a la marinera, bizcocho de sésamo, mostaza fris, cococha, merluza, salmón y guacami.
Un crujiente cordero con kinoa andina y de postre un calippo de bloody mary de fresa con tabasco y un bizcocho de zanahoria con un fresquísimo helado de calabaza y mandarina, higos, pistachos y yogur griego…
Un disfrute como pocos hay en este mundo.
Disfrutando en nuestra mesa 0, en la cocina, viendo el minucioso trabajo de los perfeccionistas chefs, que operaban cual cirujanos de precisión…

De vuelta en el hotel, MARTA y yo decidimos dar un nocturno paseo por Avilés, para bajar la cena, contándonos nuestras cosas. Una fresca y solitaria noche, como muy de pasear al perro… Nos cruzamos con poca gente, pero aquellos pocos con los que nos cruzamos, sin lugar a dudas, eran gente desquiciada, loca, echadísima a perder y a ganar.
Afortunadamente, hay mucho demente en Avilés, que sale por la noche a pasear. Si no, la ciudad sería imposible…
Nos miraban fijamente, algunos se acercaban, otros nos hablaban desde lejos…
Al día siguiente comíamos en CASA GERARDO, en el verde Prendes, en Carreño, el restaurante donde FRANCO comía las alubias.
Yo sabía que, al final, en esta vida, inevitablemente iba a acabar plantando mi culo donde lo plantó FRANCO…
Símbolo de una España que ha salido adelante.

DEMETRIO abrió CASA GERARDO en 1882, dando la mejor fabada del lugar. Un lugar como de peli de misterio. Ese día conocimos a PEDRO MORÁN, bisnieto de DEMETRIO, y a su simpatiquísimo hijo MARCOS, ambos responsable de que CASA GERARDO se encuentre entre los mejores restaurantes de España, con tres soles REPSOL, y de que hayan abierto restaurante petado en Londres, el HISPANIA LONDON.
Nos sentaron en la mesa 0, en la cocina.
Nos sirvieron una sidra increíble con un pan de espelta, que es un pan de la zona que aguanta muy bien la humedad.
Gajos de manzana con lima por encima, un aperitivo muy curioso, refrescante.
Después vino una mojama de gallina asturiana, unas especie de OREO caseras, con un queso de por ahí, afuega el pitu.
Un platito con gelatina de naranja y vermouth con anchoa y salsa de aceituna y, al lado, como chulería, una aceituna con todo eso dentro. Sabía exactamente igual.
Sardina con tomate y cerveza, una ostra tíbia dentro de caldo de pollo de corral, con cebolla pochada y vinagre de sidra, muy MAR Y MONTAÑA.
Rape, pixín, con plactón y cardo. Suena fatal, pero estaba delicioso no; lo siguiente.
Quisquilla al ajillo con un puré de patata con su piel y salsa sibrach.
Bacalao, salmonete con miso y coliflor, cochinillo con mole, manzana verde e higo seco y entonces… vino la fabada, con su chorizo, su morcilla…
Sabía a posguerra, a nuestros abuelos…
Y de postre, una panacota de té con limón y… el mítico arroz con leche del CASA GERARDO.
El mejor arroz con leche que he comido en mi vida.
Y tren de vuelta a Madrid.
Un tren que, saliendo con retraso, llegó a su hora…



En el trayecto vimos los nuevos videoclips con vestuario de CAROLINA GALIANA (la estilista del momento en España), el de PHOENIX y el de FANGORIA.
El último me sorprendió especialmente. Producido por CANADÁ, el videoclip de DESFACHATEZ está dirigido, al parecer, por un director muy joven, salta a la vista que de enorme talento.
FANGORIA lleva tiempo sin hacer nada que conecte con mi criterio (aunque me encantó cómo rescataron a SARA MONTIEL para ABSOLUTAMENTE), pero esta vez hay que reconocer que han sabido ponerse en buenas manos para dar luz a uno de los mejores videoclips españoles de los últimos años, con cameo de AGUSTÍ VILLARONGA incluido, un videoclip de terror que pone los pelos de punta… Muy JAMES WAN.
Muy bien.
Solo teníamos tarjeta de crédito en el tren, íbamos sin suelto, y el pedido mínimo con tarjeta era de 6€, así que para comprar un KIT KAT teníamos que comprar 6…
Luego nos moríamos de sed y, para no gastarnos 6€ en botellas de agua, tratamos de cambiarle al camarero un KIT KAT por un botellín de agua y nos dijo que eso no era posible, así que pedimos la hoja de reclamaciones.
En EL CORTE INGLÉS puedes comprarte un chicle con tarjeta, y en el tren debe ser igual.

OCTAVIO cumplía años, así que JAIME y yo fuimos a la FNAC (el centro cultural gay del centro) y le compramos la película más extrema de CRONENBERG; CROMOSOMA 3.
La actriz SAMANTHA EGGAR era la ex de CRONENBERG y este le dio un papel tremendo en un film en la que a su personaje le ocurrían mil putadas.
Habíamos quedado con OCTAVIO y con LUIS VENEGAS, LEO RYDELL y su bulldog francés PEKE, en la plaza del 2 de Mayo, en la esquina de la horchatería (una de las mejores horchatas de Madrid).
LUIS quería darnos a OCTAVIO y a mi nuestros ejemplares de CANDY, antes de irse a Nueva York.
El último CANDY es una joya; JOSIE travestido de EDITH HEAD, con STEPHANIE GORDILLO haciendo de LIZ TAYLOR y ALBA GALOCHA haciendo de AUDREY, travestis del show business, ilustraciones de la gran JULIE VERHOEVEN, mi texto acerca de LIBERACE y de travestis del cine...
Tomando una horchata quedamos en ver de una vez MOTEL BATES, hablamos de la maravilla que es PASSION de BRIAN DE PALMA...
Y al MCDONALDS, que yo tenía antojo.

Por fin una película de terror!!!
Mi chico y yo quedamos con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, VICTOR AERSTEN y DIEGO PARRADO (quién, por cierto, le había hecho una preciosa entrevista a STEPHANIE para MADRIZ) para comprar las entradas en los IDEAL (el cine donde van todos los actores de las series que viven en La Latina). Yo la hubiese visto doblada, que el terror siempre es doblado, pero STEPHANIE es americana, de Florida, y no era plan de obligarla a escuchar a VERA FARMIGA con la voz de BELÉN RUEDA…
MCDONALDS, BIG MACS, NUGGETS y al cine… A la sala oscura, a pasar terror…
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING.
JAMES WAN (director de la efectista SAW, de la hermosa aunque torpe SILENCIO DESDE EL MAL y de la magnífica INSIDIOUS), cada año que pasa está mejor y más atinado. Cada vez enfoca mejor.
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING es su película más TI WEST (THE HOUSE OF THE DEVIL, THE INNKEEPERS…), más setentera, aunque con un toque más para las masas, por supuesto. Una película que trata de educar al gran público en el terror a la antigua usanza, a tener lo que hay detrás de la puerta…
VERA FAMIGA, fabulosa, PATRICK WILSON, una recuperada LILI TAYLOR (musa indie de los 90, que trabajó con KUSTURICA en EL SUEÑO DE ARIZONA, con ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS, con ABEL FERRARA en THE ADDICTION… y la década pasada en A DOS METRO BAJO TIERRA), una niña fabulosa llamada JOEY KING… un estupendo casting.
Salvo por un incómodo momento, hacia el final, relacionado con un cursi flashback de una foto familiar en la playa, la película es una grandísima obra maestra, llena de momentos de alto climax, espectaculares sustos del tren de la bruja, un pasaje del terror lleno de amor por su género. Una casa embrujada, brujería, fantasmas que no descansan en paz, fenómenos poltergeist, posesiones… Una fiesta.
Todo el cine dando gritos, riendo de nerviosismo…
Lo más fuerte de THE CONJURING es que... !es una historia real!
Cine-atracción.

Y al acogedor KONA-LEI todos a tomar un cóctel tiki bien preparado por EDU.
Charlando sobre la gente que se hace fotos haciendo que sus gatos son su barba ¿? y sobre el tráiler de la nueva de SCORSESE, THE WOLF OF WALL STREET, que es como una especie de GATSBY contemporáneo pasado por el filtro CASINO. Obviamente, no nos la perderemos.
SCORSESE sigue rodando con energía.
Taxi y a casa corriendo a escuchar el MILENIO 3 sobre el verdadero caso de los WARREN...
Qué gusto de terroríficas pesadillas, siempre a salvo, con nuestros gatos a nuestros pies...

Especial RADIOCHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el insigne PABLO VÁZQUEZ y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de lo divino, de lo humano, de FARADAY, de MAR Y MONTAÑA, la verdadera historia de RAQUÉL SÁNCHES SILVA, de figurar, de películas sobre "dos amigas", ROMY Y MICHELE, TENGO HAMBRE TENGO FRÍO, PASSION, FOR A GOOD TIME CALL, LENA DUNHAM sex simbol, el Orgullo Gay, STAR TREK y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Y MAR Y MONTAÑA continúa creciendo gracias a vosotros y a artículos como el escrito por DIANA ALLER en MADRIZ, la entrevista que me hizo PABLO VÁZQUEZ para LA PAZ MUNDIAL, la visitadísima web de NOTODO, en TENMAG, en el blog de MIRANDA, etc…
Grazie!


* TOP TEN
Las mejores series de TV de verano:

1.- VERANO AZUL
2.- SON OF THE BEACH
3.- LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
4.- TROPICAL HEAT
5.- VACACIONES EN EL MAR
6.- ESTUDIANTES EN EL CARIBE
7.- CALIFORNIA DREAMS
8.- DANTE’S COVE
9.- SUNSET BEACH
10.- PACIFIC BLUE

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, LUCÍA ETXEBARRÍA en el DELUXE, RADIOSHOCK, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, la canción del verano, TRES 60... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SUNSET de THE XX.
- BACK TOGETHER de ANNIE.
- TAKE BACK THE NIGHT de JUSTIN TIMBERLAKE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...