Friday, August 30, 2013

AY, OBAMA...

Aún queda verano.
Aún quedan días de sol y de paseos nocturnos, como los que daban JEFFREY y SANDY en TERCIOPELO AZUL…
Los de GANDÍA SHORE dicen que el verano termina con los cierres de Ibiza.
Amén.



La MTV, además de hacer muy bien los realities, también sabe hacer galas de premios…
Los MTV VMA mantienen viva la llama del espectáculo, de los focos, del show business, del stage…
Los MTV VMA son mi gala de premios favorita después de los OSCAR.
Siempre ocurre algo.
Este año, JUSTIN TIMBERLAKE (el DEAN MARTIN del siglo XXI) se ha hecho un homenaje a sí mismo cantando un medley de sus canciones de un cuarto de hora (en ese momento entendí, por primera vez, el concepto de “darse un homenaje”), LADY GAGA hizo un show cómico, como de revista, a lo ESPERANZA ROY pero disfrazándose como lo hacía el MORTADELO de ÍBAÑEZ, KATY PERRA salió a cantar vestida de boxeadora, homenajeando a la HILLARY SWANK de MILLION DOLLAR BABY, pero… el gato al agua se lo llevó, quién lo iba a decir, ¡MILEY CYRUS!

HANNAH MONTANA salió de la barriga de un oso de peluche gigante, riéndose de la infancia a la que se le asociaba hasta ahora, salió hasta arriba de MDMA, sacando la lengua como un libidinoso travesti y comenzó a liarse a mover el culo haciendo twerky (lo que hacen las niñatas hipsters tras ver los videoclips de MAJOR LAZER y de DIPLO), a tocarse la entre-pierna y a hacerse la malota ante la estupefacción de RIHANNA, que no daba crédito, de los ONE DIRECTION, que estaban palotes, y de la familia de WILL SMITH, boquiabiertos.
MILEY estaba tocándole el culo a una negra y dándola azotes cuando llegó ROBIN THICKE, el autor de BLURRED LINES, la canción del verano USA 2013, y cantaron juntos mientras MILEY le tocaba el paquete, se refregaba con él y le comía el cuello.
TAYLOR SWIFT y SELENA GÓMEZ daban botes en la silla.
MILEY, como cuando BRITNEY salió al escenario con una serpiente, como cuando MADONNA besó a BRITNEY, como cuando BRITNEY salió pedo a cantar, estaba haciendo historia.
Historia del pop.
Dentro de 10 años, la gente estará aún pasándose ese YOUTUBE.
MILEY ha hecho un MADONNA veinte años después. ¿Sigue escandalizando el hecho de tocarse el coño en un escenario? Parece ser que sí…
Al día siguiente, medio occidente y buena parte de oriente, montando TUMBLRs solo de dicha actuación, dejando a LA CYRUS de zorra… Más zorra será ROBIN THICKE que está casado, que ROBIN THICKE ha sido muy MIRIAM GH14 en ese escenario.
MILEY ha jugado a ser zorra precisamente porque no lo es.
Otras, como SELENA GÓMEZ, que sí que es zorra de verdad y que lleva practicando felaciones a productores desde que le vino la regla, se llevan las manos a la cabeza, cual beatas.
Yo estuve toda la actuación pensando en BILLY RAY CYRUS…
Mi chico, cuando salió el rapero negro a rapear, me dijo “tengo miedo”
“¿De qué?”
“Es que… creo que la cosa no ha acabado aquí, creo que MILEY le va a comer la polla al negro”
No hizo falta.

A mi chico y a mi nos había gustado mucho DISTRITO 9 y nos apetecía mucho ver la nueva película de su impresionante director, NEILL BLOMKAMP.
MCDONALDS, BIGMAC, palomitas y cine, en los DREAMS.
ELYSIUM, ciencia-ficción social muy en la onda del cine actual y de los tiempos que corren, es la viva muestra de aquello que aseguran muchos directores cuando dicen “no voy a HOLLYWOOD porque no quiero perder la libertad”.
HOLLYWOOD quiso engullir el alma de ese director surafricano, no lo ha conseguido, pues BLOMKAMP es un director de pedigrí, pero sí que se lo han puesto muy difícil obligándole a incluir un principio y un final de lo más cursi, y obligándole a meter en el reparto a una meliflua estrella como MATT DAMON (cuando era evidente que él quería otro tipo de perfil para el personaje).
De todos modos, la exuberante manera de dirigir de BLOMKAMP, tan real, tan sucia, sigue intacta, con toda su fuerza y todo su ritmo, en una película de acción nueva, llena de brío, con JODIE FOSTER haciendo de ESPERANZA AGUIRRE y con un villano para la historia interpretado por el gran SHARLTO COPLEY, protagonista de DISTRITO 9, aquí bordando un registro opuesto.
Una pena que el conjunto y su apabullante empuje quede empañado por ese principio y ese final tan ñoño.

RUTH UVE, BRAYS EFE, JULIO GÓMEZ y yo, que veníamos de pasar un buen rato en RADIOSHOCK, habíamos quedado con OCTAVIO TEROL, DIEGO PARRADO, JAIME y NOÉ en el metro de La Latina, el barrio donde viven los actores de las series de televisión, el barrio donde LINA MORGAN tenía su teatro, que ahora sigue sin ella.
Dicen que Madrid está vacío en agosto, pero aquello parecía una LOVE PARADE.
Todo lleno de gente progre, pero de la que no vota.
Pseudo-progres.
Ese tipo de gente que dice “mi serie favorita es LOS SOPRANO”. Hombres con pantalones cortos por debajo de la rodilla y con camisetas con el cartel de SCARFACE o de LA NARANJA MECÁNICA, muy de cervecita y porrito, al lado de chicas que tararean canciones de MACACO…
Una cosa fuerte.
Fuimos al puesto de humeantes entresijos y gallinejas, entre llamaradas de barbacoa, a comer unos pinchos morunos y unas patatas.
Barquilleros, chulapos, chulapas, tómbola…
Siempre decimos que vamos a alquilar trajes de chulapos, porque lo somos, pero al final siempre nos pilla el toro.
JULIO compró un algodón de azúcar, muy ADVENTURELAND.
El algodón de azúcar es un invento pensado para arrancarte de las garras de la rutina. Da lo mismo dónde estés. Un algodón de azúcar es una fiesta.
Nos encontramos con ANGIE BANKHEAD, que se iba de vacaciones a Menorca o a Formentera, a bucear y ver corales color turquesa y que nos dijo que en Las Vistillas estaban haciendo un concurso de chotis.
Para allá que fuimos, pero ya habían acabado.
Yo solo movía el móvil, buscando 3G para subir mis fotos a INSTAGRAM.
Nos sentamos en el botellón, preguntamos a los paquistaníes y a los chinos si tenían COCA COLA, pero solo tenían cerveza, total, que nos fuimos.
ONI y FROU FROU nos echaban de menos.




ISA CALDERÓN PECES-BARBA organizaba barbacoa en su mansión de Colmenarejo, con su VICTOR AERSTEN y BYRON, el labrador bonachón que nos cuida, y nos invitaba a OCTAVIO, a BRAYS, a JAIME y a mi a pasar el día, comer, beber y tomar el sol.
Preparamos, atención, hamburguesas rellenas de queso y envueltas en bacon.
Muy MAN VS FOOD NATION aka CRÓNICAS CARNÍVORAS.
Nos dimos un baño en la piscina, comentando lo guapísima que es MÓNICA PONT.
BRAYS e ISA discutieron acerca de la Constitución Española…
ISA es sobrina de uno de los redactores de la Constitución y opina que nuestra Constitución y la transición a la democracia fue modélica.
BRAYS, en cambio, comentaba que la ONU ha declarado contrario a los derechos humanos el hecho de que un país perdone crímenes de guerra, por lo que la Constitución Española sería una constitución ilegal…
También hablamos de lo estupenda que es ADA COLAU y del hecho de que ahora la política ya no la practican los políticos, sino que tiene que venir una ciudadana como ADA COLAU para hacer política cuando los políticos no son capaces.
Las avispas iban a las mazorcas y a la butifarra blanca y BRAYS se volvía loco.
Le tiene pavor a las avispas.
Si te muerdes la lengua no te pican.

Sobremesa de helado barra con barquillo al borde de la piscina.
OCTAVIO nos contaba el pedazo de viaje que iba a hacer con unos amigos por los US de A, toda una road-movie, pasando por Las Vegas.
Qué LIBERACE!
Haciéndonos fotos para el INSTAGRAM y hablando de series que sí (GIRLS, ENLIGHTENED, A DOS METROS BAJO TIERRA…) y de series que no (NEWSROOM, HOUSE OF CARDS…) nos dio la noche.
Cada vez que nos bañábamos, BYRON nos ladraba para que no nos ahogásemos.
Surgió la idea de ver alguna película de terror, pero finalmente decidimos hacerla, en lugar de verla.
Hicimos una serie slasher en seis VINES llamada CHALET, acerca de un grupo de amigos en un chalet, que van siendo asesinados uno tras otro.
A OCTAVIO le matan tocando el piano, a mi me estrangulan con el cable del teléfono en la biblioteca mientras leo una biografía de FRANCO que tenía la madre de ISA, a ISA la matan mientras se masturba con un crucifijo y a VICTOR le ahogan en la piscina…
El asesino era JAIME.
Volviendo a Madrid, unos rumanos que iban con unas putas nos preguntaron dónde había un bar.
Le dijimos que ni remota idea…

Al día siguiente RUTH UVE y NOÉ hacían paella en su nueva casa de campo, en Manzanares El Real.
Una maravilla de casa, de los 60, con piscina, un jardín inglés lleno de recovecos, muy VIRGINIA WOOLF, y con un tramo de río para ellos solos, un río salvaje lleno de peces, culebras de río, y un agua fresca y limpia.
El lugar ideal para crías hijos.
El lugar al que hay que ir en caso de GUERRA MUNDIAL Z, que ahí no llegan los zombies. A gusto en el huerto.
JAVI, el perro de RUTH, corría de arriba abajo, feliz en su nueva casa de campo, como un cervatillo.
Una casa en un frondoso bosque, muy ANTICRISTO, con una piedra enorme al lado, una roca misteriosa y ancestral, que lleva ahí siempre, mucho antes que la casa.
Llegaron MARTA, ROBERTO y PETER con BRAYS y OCTAVIO y VICTOR e ISA.
Paellera gigante.
JAIME, OCTAVIO, VICTOR y NOÉ a las brasas.
La paella salió riquísima, gracias al toque de mi novio. Y eso que, en realidad, las paellas salen mejor finitas, con bien de socarrat.
BOB, mascota de DMNTIA, y JAVI nos miraban como queriéndonos dar oena,por si les caía un cacho de pollo, pero sin hueso, que se les puede astillar.
Me di cuenta de que la casa tenía muy buen rollo, no era nada THE CONJURING, ninguna bruja se había colgado de ningún árbol de alrededor… de todos modos era una casa perfecta para ver pelis de terror, por la noche…
A los postres surgió la idea… ¡había que ir al AQUÓPOLIS!
Que aún queda verano…


* TOP TEN
Las mejores películas de KATHLEEN TURNER:

1.- FUEGO EN EL CUERPO
2.- EL TURISTA ACCIDENTAL
3.- LA GUERRA DE LOS ROSE
4.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
5.- EL HONOR DE LOS PRIZZI
6.- LA JOYA DEL NILO
7.- PEGGY SUE SE CASÓ
8.- LA PASIÓN DE CHINA BLUE
9.- UNA RUBIA AUTÉNTICA
10.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y GOYO RAMOS, la bebida ouija, peces de Gambia, barbacoa en casa de ISA, un día en AQUÓPOLIS, EL ÚLTIMO CONCIERTO, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, MUD de JEFF NICHOLS, AUGUST OSAGE COUNTY, CRIADAS Y MALVADAS, risotto y MALEFIZ... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- GAMES de CLAIRE.
- GOLD de PALE.
- LOVE IN THE SKY de THE WEEKEND-XO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...