Sunday, August 04, 2013

FIN DE LA CITA

Al final, con tanta insistencia, lo habéis conseguido... !Por fin me he puesto INSTAGRAM!
Lo cierto es que ya tenía ganas de compartir mis gravosas imágenes con vosotros a través de esta exitosa red social en la que cada uno vende (a cambio de popularidad) su estilo de vida y su criterio visual, único y a la vez universal.
INSTAGRAM es como un videojuego donde uno va ganando puntos a base de “likes” y de seguidores... Ganar no es fácil; hace falta un punto de vista propio acerca de lo que te rodea y ser hábil en el uso de los hastags…
Ahora todos podéis admirar mi buen gusto y lo bien que vivo. ¡No podía esperar más!
Lo próximo un VINE…
Fin de la cita.



Quedé para comer con MARIO CANAL y sus ojos de cine negro francés en el GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street castizo).
Iba a estar un par de días más en los madriles.
Quedar con MARIO es como estar en una carretera abandonada y lluviosa y encontrar, de pronto, una cabaña con humo de chimenea…
Nos comimos unos tallarines en MISTER LEE, enfrente de unos negratas africanos narcos que comían pollo asado como si no hubiese mañana.
MARIO me contó que una vez, viendo en la galería SOLEDAD LORENZO una performance de LA RIBOT en la que esta colocaba, con mucha ceremonia, objetos de su infancia (una trenza de cuando era pequeña etc, con todo el mundo observando como si viesen más allá, como "conectando" con el dedo índice en forma de gancho sujetando la barbilla), cogió y se acercó a LA RIBOT, rompiendo esa barrera de lo reverencial, y tocó su hombro desde atrás, como cuando de pequeños llamábamos a la profe...
Acto seguido, MARIO cruzó el escenario hacia el otro extremo y LA RIBOT hizo como no había ocurrido nada. Si realmente LA RIBOT fuese la gran artista que pretende hacernos creer que es, hubiese sabido improvisar y reaccionar con brillantez ante la llamada de MARIO...
Al día siguiente, SOLEDAD LORENZO telefoneó personalmente a MARIO CANAL para decirle que nunca en su vida de triunfante galerista le había ocurrido nada igual.
Eso sí que es arte, lo que hizo MARIO.
Fin de la cita.

Cogimos el 7 hasta mi casa, que apetecía mucho darse un fresco chapuzón en la piscina.
Llegó JAIME y se unió a nosotros.
MARIO nos contó el primer novio que tuvo; un chico de 23 años cuando él tenía solo 10. La relación no fue sexual, pero, por supuesto, fue MARIO, con 10 años, el que trató de pervertir al chico de 23…
Hace poco volvieron a verse.
A veces, hay sarcófagos con tesoros que es mejor no volver a abrir.
JAIME y yo teníamos que preparer nuestro equipaje. ¡Nos íbamos a la playa!
A la casa de los padres de JAIME en Denia, para nosotros solos.

Como siempre, nos costó mucho despedirnos de ONI y FROU FROU, nuestro gatuno cazador y vigía, y nuestros otro gatito, minino y misifú, mimoso y zalamero... Nos encantaría poder ir con nuestros gatos a la playa, a todas partes… pero es que los gatos son tan tremendos con aquello que no conocen, tan suyos. Tienen todo el rato que saber dónde pisan.
La madre de JAIME iba a venir cada día a darles de comer y a estar un rato con ellos.
Bolsas EASTPAK de viaje con las toallas, las aletas, las gafas de bucear, las cangrejeras, el HAWAIIAN TROPIC.
Cogimos el coche y rumbo a la carretera escuchando M-80, no sin antes pasar por el McAuto del MCDONALDS de Campo de las Naciones, para comer un tierno BIG MAC antes del viaje.
Pusimos el pendrive con nuestras canciones del verano; el BLURRED LINES de ROBIN THICKE con PHARRELL, TONIGHT de THEME PARK, el RACER de MORODER, el NOBODY’S BUSINESS de RIHANNA con CHRIS BROWN, EN LA OSCURIDAD de BELINDA, FALLING de HAIM, GUN de CHVRCHES, la canción del MOSQUITO de los YEAH YEAH YEAHS…
Y cuando nos quisimos dar cuenta, ya se veía de lejos el Montgó, que es como una elefanta durmiendo, el monte de Dénia.
Siempre que llegamos a Denia, cantamos una canción en valenciano que siempre cantaba el padre de JAIME cuando este era pequeño... Una canción que habla de las playas de Denia, del Montgó y de la vida como hay que vivírla.
Fin de la cita.

Una horchata de bienvenida, de VERDÚ, la horchatería que lleva abierta desde los 50, en la arbolada calle Marqués de Campo, con sus ramas haciendo techo, dando fresca sombra.
Llegamos en fiestas, con carrozas en las calles, como de carnavales de Nueva Orleans. La reinas de la belleza de Denia y los reyes de la belleza. Fuimos a por la mejor fideua de la comarca, en el ESTANYÓ.
Al llegar a la casa playera, en LA NORIA entrevistaban a una SILVIA ABASCAL post-derrame cerebral... Nunca había sido santa de mi devoción esta actriz, siempre se me había antojado histriónica, estomagante (excepto una vez que tuve valiosa la oportunidad de verla en teatro, interpretando a la joven aspirante a actriz de LA GAVIOTA de CHEJOV, pues SILVIA ABASCAL es una inmensa actriz de teatro, a la altura de NURIA ESPERT), pero en esta entrevista televisiva no pude apartar mi mirada de ella...
Una estrella y una bomba de humanidad en carne viva, de la risa al llanto, por fin trasmitiendo con naturalidad, llena de luz. Podría hacer un remake de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, podría irse a Francia a trabajar con los hijos de la NOUVELLE VAGUE, con OLIVIER ASSAYAS.
Fin de la cita.

Al día siguiente, desayunamos ansiosos ante la perspectiva del día de playa y de nuestro primer baño en el mar de este 2013.
Unas barritas con tumaca.
En la tele de la cafetería ponían videoclips, el vídeo de LAS NANCYS RUBIAS plagiado de uno de ROB ZOMBIE y dirigido por un AMENABAR en horas muy bajas tras el batacazo de ÁGORA.
Los maricones fiesteros aspirantes al lujo y al glamour segundomundista, han hundido la carrera de ALEJANDRO AMENABAR sacándole de fiesta, llevándole a clubs.
Las malas compañías.
A una persona con el talento de AMENABAR (artesano y en ningún caso genio) hay que centrarla, no dispersarla. Los amigos del director de TESIS, si realmente se consideraban tales, deberían haberle animado a ver películas, a encerrarse en casa escribiendo guiones, en lugar de a menear el cucu en el ORGULLO GAY.
Espero que AMENABAR remonte y vuelva a su yo esencial.
JAIME compró EL PAÍS SEMANAL, donde venía un reportaje acerca de la pintora que hacía los retratos de los ojos grandes, la misma que será protagonista de un biopic dirigido por TIM BURTON, con AMY ADAMS y CHRISTOPHE WALTZ interpretando a su malvado marido.
También venía un reportaje de las siniestras oficinas de GOOGLE por dentro, que son como una guardería gigante para mayores en las que trabajan adultos jornadas de 12, bajo una enorme presión de competitividad solapada.
Fin de la cita.

Fuimos a las playas de LES DEVESES, las mismas playas en las que un JAIME niño se bajaba con un años, con dos años.
Donde hacía castillos de arena.
Plantamos las sombrillas y nos bañamos en el mar.
Me encanta tumbarme en el agua y flotar, con los oídos dentro, sin oír nada.
Unas niñas gemelas juagaban con sus cubos, chavales jugando al voley, adolescentes volando cometas (una era un murciélago precioso, volando en pleno día), obesas, cuerpos DANONE, chavales con unos chalecos amarillos limpiando la playa (obviamente delincuentes, ladrones y violadores, cumpliendo servicios sociales…) y a las dos de la tarde todas las entrañables familias de la clase media en peligro de extinción, cerraban sombrilla y se iban a sus casas de verano a embucharse a base de ensalada de pasta GALLO y luego, a las 6, todos a hacer cola al LLAOLAO, que hay 2x1 de yogures con topping…
De vuelta al downtown de Dénia, un BLANCO Y NEGRO en VERDÚ, que es el café de mis veranos; granizado de café con una bola de helado de leche merengada.
Mmmmmmmmmmm
Postre energético para los agotadores días de playa, que el sol cansa mucho.
La gente paseando lentamente, como si caminando lento fuesen a lograr estirar más y más sus vacaciones.




Camino de LAS ROTAS, la zona de calas de roca para bucear y ver increíbles peces, el lugar donde los alemanes nazis huidos construyeron sus chalets de retiro, al borde del mar, en el acantilado de sus vidas.
Ellos no tienen miedo de que les entren a robar los quinquis de Pego; los quinquis tienen miedo de entrar en las casas de los nazis.
En el coche, de camino, escuchando las emisoras de Levante, algunas de ellas directamente en inglés, para guiris. Escuchando las canciones del verano, el LIVE IT UP de PITBULL y JENNIFER LOPEZ aka J.LO, el DIE YOUNG de KESHA (la LADY GAGA de garrafón), el I LOVE IT de las ICONA POP, que tanto me recuerda a LENA DUNHAM bailando pedo perdida en GIRLS con su amigo marica.
Con las cangrejeras y mucho cuidado de no pisar erizos de mar.
Huyendo de medusas del tamaño de nuestras cabezas. Qué animal tan maravilloso que no parece de este mundo… ¿No serán las medusas alienígenas enviados a la Tierra para observarnos?
Las medusas son espías de Plutón, ese planeta enano.
Y por la noche, mi querido AUTO-CINE.
Drive-in.

Compramos BURGER KING (el fast-food de los pokeros y de los canis, a la parrilla) en el McAuto. JAIME y yo siempre pedimos un chuchillo de plástico y compartimos medio WHOPPER y medio BIG KING XL. De hecho, en los BURGERS directamente deberían dar esta opción, pues es lo ideal.
En el AUTO-CINE pasaban una película de niños, GRÚ 2. No era de PIXAR, pero estaba simpática.
Nos reímos.
Cualquier película es maravillosa en un AUTO-CINE, da lo mismo que veas EL RAYO VERDE que DOS COLEGAS MUY FUMAOS; todas son buenas.
No hay nada más romántico que un AUTO-CINE, encerraditos, en el coche, protegidos, escuchando la película a través de la emisora de radio, tan AMERICAN GRAFFITTI, tan de los albores de la sociedad del bienestar…
Detrás del AUTO-CINE, la zona de las prostitutas que hacen el agosto gracias a los que no ligan, detrás de la carretera de LAS MARINAS, en el antiguo camino a Gandía. Saliendo de ver la peli vimos a dos señoras, a dos CHICAS DE ORO, caminando por ahí… ¿vendrían “de putas”?
Necesito ver una película sobre dos señoras en plan MISS MARPLE que se van de putas y le comen el coño a las putas con flint de cocina…
Fin de la cita.

De compras por Denia, en tiendas de antigüedades y mercadillos. Vimos una butaca-puf de caña, de los 70. La pillamos sin dilación.
También compramos un jarrón de cerámica de la época del destape y unas bolas de vidrio de marinero, con red para colgarlas, un tomate de mimbre para guardar ajos… En una óptica vimos las nuevas PERSOL, que son preciosísimas, como de GRAN GATSBY, pero que me da miedo comprarlas porque yo soy de dejarme las gafas en los taxis y de sentarme encima de ellas en los asientos de copiloto.
Nuestro castillo de Denia, con nuestra torre, que se alegra cada vez que nos vuelve a ver...
El faro de Sant Antoni, cordiales familias, efímeras historias que se hacen fotos con el horizonte detrás, como los que se hacen fotos en DISNEYLANDIA, como si la naturaleza misma fuese un parque temático para ellos, sin querer ver que la naturaleza lo engulle todo…
Dando un paseo por el Bronx de Denia, encontramos un videoclub survivor; el videoclub VIDEO ROQUES.
JAIME había reservado en el NOGUERA, el mejor arroz abanda de Denia, mirando al mar.

Desayunos en LAS BRISAS, en las cafeterías donde desayunan los ingleses, baños en calas, viendo cangrejos escondiéndose de los humanos hacia atrás.
Una tía segunda de JAIME es la creadora de las galletas ORTIZ. Le vendió la marca a unos alemanes y se hizo millonaria. Ahora tiene una pastelería delicatesen en Dénia donde vende tartas hechas por ella misma que también compran otros restaurantes de la zona.
La mejor, la de calabaza con chocolate…
Merendamos una y JAIME prometió hacerla en casa.
Y, entre tanta terraza GANDÍA SHORE, descubrimos nuestra terraza favorita de Denia, nuestro rincón secreto; EL REBOST. Una terraza muy GREY GARDENS llevada por un anciano maravilloso que te da cosas riquísimas todo el rato.
EL REBOST solo sirve productos españoles, autóctonos, artesanales. Muy SCUPPIE.
Tienen el ron MONTERO, que es un ron español, de Motril, tienen SANGRA, una cerveza de Toledo, macerada en higos… FRÍGOLA el destilado de tomillo… Todo el mundo bebía TI PUNCH, que es ron con lima y no sé qué más…
Brillantes días de playa y sal en la piel, echando a veces en falta a nuestros gatos.
Y a los madriles.

GUERRA MUNDIAL Z
Un MCDONALDS con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, OCTAVIO TEROL, BIG MACS en el primer MCDONALDS de España, y cruzamos la Gran Vía hasta el mítico cine CAPITOL, a ver la adaptación de la popular novela zombie de MAX BROOKS, el hijo del cómico MEL BROOKS (LOS PRODUCTORES, EL JOVENCITO FRANKENSTEIN…) y de ANNE BANCROFT, una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, protagonista de EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN y MS ROBINSON en EL GRADUADO.
Palomitas COCA-COLA ZERO y empieza la película…
MARC FOSTER, director indie de la interesante y afectada MONSTER BALL, fue adoptado por los grandes estudios como director de encargo para dirigir películas tan dispares como DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS, la estupenda comedia MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN, un buen BOND como es QUANTUM OF SOLACE…
Dirigiendo la acción de GUERRA MUNDIAL Z, MARC FOSTER dirige a lo PAUL GREENGRASS, a lo BOURNE, moviendo mucho la cámara y haciendo mareantes planos muy cortos de montaje, como inseguro de su ritmo y de su tempo… Aún con todo, dirige bien.
Sabe contar con imágenes.
GUERRA MUNDIAL Z está muy bien escrita, por el guionista de la estupendísima LA SOMBRA DEL PODER y por los guionistas de LOST. Todos han huido de la ironía, del humor y de la originalidad para centrarse en el realismo y la tensión homoglobínica. La secuencia del atasco, del supermercado, la torre de viviendas, el avión, el centro de investigación, la zombie negra… El resultado es espectacular. La película es entretenidísima, no da respiro al espectador, lo que es muy de agradecer.
Dos horas que se pasan como 20 minutos.
Es cierto que a la película le falta el fino encanto de otras películas de zombies como EL AMANECER DE LOS MUERTOS de ZACK SNYDER, pero funciona y por primera vez vemos a BRAD PITT (esa estrella tan dada al disfraz y al histrión mal entendido) haciendo de sí mismo.
Luego, el resto del casting es una maravilla; MIREILLE ENOS (la magnífica actriz de la serie THE KILLING), DANIELLA KERTESZ (una actriz nueva, rapada, maravillosa), DAVID MORSE (el malo de DISTURBIA y de BAILANDO EN LA OSCURIDAD de VON TRIER), la bellísima RUTH NEGGA de MISFITS…
Pese a ese cursi y relamido final de la familia unida jamás será vencida, un final que se nota mucho que es de productor temeroso, lo pasamos en grande dando botes en la butaca.
Ataque de ansiedad Z.
Fin de la cita.

Próximamente en POPY B: FOR A GOOD TIME CALL, vecinos, CAMPAMENTO DE VERANO, LUCÍA ETXEBARRÍA en el DELUXE, RADIOSHOCK, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, TRES 60, peces de Gambia... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FRESH de SUMMER CAMP.
- DENIAL de I BREAK HORSES
- VALENTINE'S DAY de DAVID BOWIE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...