Friday, August 09, 2013

POPY EN LA MANSIÓN DE KELLY MOR

No sé qué lío con Gibraltar español.
Si tuviese una hija, me gustaría llamarla Gibraltar.
Gibraltar es un bonito nombre de mujer…
Londres (esa gran capital tan de moda este verano por haber encontrado 4.000 esqueletos bajo su metro y, a la vez, una bola de grasa de 15 toneladas a punto de colapsar las alcantarillas), por si las moscas, ya ha enviado un buque militar a Gibraltar, ese paraíso de blanqueo de dinero con más empresas registradas que personas que la habitan.
Ojalá Inglaterra nos invada de una vez por todas y se instalen en España KATE, la REINA MADRE, las SPICE, MISS MARPLE y HELEN MIRREN. De ser así, LIZ HURLEY podría entrar en CAMPAMENTO DE VERANO…
Mientras STUART PRICE produce a los PET SHOP BOYS (me fascina y me parece la bomba que estas dos maricas viejas estén haciéndole la competencia a DAVID JETA), SONIA MONROY hace canciones de verano como de culebrón venezolano, sexy y ranchera, campera.
La adoro.



Las señoras bailando ZUMBA, VICTOR SANDOVAL liándola parda en el CAMPAMENTO, BEYONCÉ se cortándose la melena, mi admirada PÉ dirigiendo un spot muy cutrón para la lujosa AGENT PROVOCATEUR (con la FACTORÍA PÉ; MÓ, GOYA TOLEDO, JÁ, música de su hermano, M.A.S, y todo muy quiero y no puedo hacer un HELMUT NEWTON cañí…) y…
Al caer el Sol, hora del coctel aka cocktail en la piscina, con los vecinos de edad otoñal y espíritu joven y rebelde, gente libre, con la vida resuelta, tomando KIR (vino blanco con CASSIS, licor de grosella negra) y KIR ROYALE (champán aka champagne con CASSIS).
P, el señor que vive en el ático, nos dijo a C, a M, a mi chico y a mí que subiésemos a su casa a tomar un vino y a cantar con su guitarra y eso hicimos.
P canta con mucho gusto, tiene dos gatos (uno que es un golfo, un pimp y otro que cree que aún es pequeño y que de noche hace que mama de una esquina de la almohada) y un ático gigante con chimenea y una terraza inmensa, muy MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS.
En ese mismo ático, antes de que viviese él, se pegó un tiro en la boca MANOLO, el teclista de LOS BRAVOS, cuando le dijeron que su mujer había fallecido en un accidente de tráfico.
No nos atrevimos a cantar el BLACK IS BLACK… Si cantas una canción de LOS BRAVOS, lo mismo ocurre un THE CONJURING…

En cambio sí cantamos por BAMBINO, el VOY y el BRAVO, por JACQUES BREL y su NE ME QUITTE PAS, boleros de LUCHO GATICA y CHAVELA VARGAS…
Estoy mucho más a gusto con gente mayor que con gente joven. Me atrae mucho más la manera de divertirse de un hombre de 70 años que la de un chaval de 19.
C nos recomendaba una emisora por internet; GLADYS PALMERA.
Preguntamos por las historias del edificio, tan AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA meets LA SEMILLA DEL DIABLO.
Una vecina que estaba loca antes de bajar a la piscina tiraba todo lo que iba a necesitar por la ventana; silla, toallas, cremas… Esa misma vecina, encendía velas para comer, ¡de día!
Qué musa.
El marido de otra vecina se suicidó tirándose por la ventana...
Pero el plato fuerte venía del primer piso… Hace años fue la casa de la secta NIÑOS DE DIOS.
Ahí vivía un señor hippy con varias chicas, alguna menor, niñas pijas hijas de buena familia cristiana, abducidas. Las convencía para que se quedasen embarazadas y para que regalasen a sus bebés a aquellos que necesitaban hijos y no podían tenerlos. Hasta ahí todo bien, pero lo que las chicas no sabían es que el señor este lo que hacía era recibir dinero a cambio de esos bebés.
Hasta que llegó la policía.
Un edificio con historia, el nuestro.

Al llegar a casa nos pusimos a ver FOR A GOOD TIME CALL. Cine invisible, una de aquellas películas ante las que las distribuidoras españolas no están atentas (una pena, pues interesan en redes sociales y, sin lugar a dudas, distribuirla resultaría rentable…)
Divertidísima y preciosa.
Una película más del género “dos amigas”, como REINETTE y MIRABELLE, como ROMY Y MICHELE, como MAR Y MONTAÑA…
Dos chicas que se caían fatal en el instituto (por que, estando en un coche, una de ellas meó en un vaso del MCDONALDS y, sin querer se lo tiró encima a la otra en un bache…) y que, años después, terminan compartiendo apartamento en el Nueva York de LENA DUNHAM. Como andan sin un duro, montan una línea erótica y se forran y se hacen super amigas.
Opera prima del celebrado cortometrajista JAMIE TRAVIS, al principio me estaba pareciendo todo muy cutre, como con fotografía de película que sale directamente en DVD, pero luego, gracias a un brillante guión que hila fino en la construcción de personajes y en el retrato de las relaciones personales, entras en el ajo rápidamente.
La película está escrita por LAUREN MILLER, la protagonista que hace de pijita y novia en la vida real de SETH ROGEN, el gordito sexy protagonista de las películas de JUDD APATOW.
La otra protagonista, ARI GRAYNOR, la que hace de amiga macarra y deslenguada, es una actriz fuera de serie. Muy JOHN WATERS, maravillosa. Ya la había visto en la magnífica WHIP IT aka ROLLER GIRLS, opera prima de DREW BARRYMORE, y me había encantado.
Y de amigo marca hace, precisamente, el novio de DREW BARRYMORE en la vida real; JUSTIN LONG (actor de superculto gracias a obras maestras como HÉROES FUERA DE ÓRBITA, JEEPERS CREEPERS, CROSSROADS, LA JUNGLA 4.0 o ARRÁSTRAME AL INFIERNO).
No os la perdáis.

Hasta ahora limpiábamos la casa nosotros porque no queríamos que una desconocida interactuase con ONI y FROU FROU, nuestros mimados gatos, que creen que el ser humano es una especie creada por DIOS para agasajarles a base de caricias y manjares. Pero por fin hemos encontrado a la asistenta perfecta; MARI, la mujer de la limpiaza de P, nuestro vecino de arriba. Lleva 16 años limpiando su casa y 8 tratando con sus dos gatos.
Es una asistenta gatuna.
Para ella, además, es muy cómodo venir a nuestra casa al terminar con la de nuestro vecino.
Vi en FACEBOOK la noticia del señor que se ha puesto una jaula en la cabeza para dejar de fumar.
Muy medieval 3.0.
Y me bajé a la piscina, para no entorpecer a MARI.
Al rato llegó mi chico.
Nos encanta bañarnos juntos… Agarrarnos debajo del agua.
JAIME me contó que un polaco se había quemado la cara al confundir la plancha con un smartphone.
“Dígame”.
Aló.

Había quedado para comer con MARTA CANALES y con HUGO COSTA en LA CENTRAL de Callao, que para merendar tienen unas tartas riquísimas, pero que comer se come regulero, con un pan de sándwiches un pelín duro, más seco que el ojo de INÉS.
COSTA iba a actuar en un festival que no recuerdo cuál es y la concejala del municipio se ha negado y les han vetado. Y claro, los organizadores del festival no han podido hacer nada.
Esas cosas que hace el PP de las que apenas nos enteramos, los nietos de FRANCO.
COSTA, además de seguir con sus turgentes proyectos musicales, tiene muchas ganas de hacer cine. Tiene que hacer algo ya. Tiene el carisma, el talento y la energía.
Comentamos de ir a la azotea de verano de la FILMOTECA, que echaban ESE OSCURO OBJETO DE DESEO, de BUÑUEL. Dos actrices interpretando a la misma mujer; cuando es fría e impasible, tiene los rasgos de CAROLE BOUQUET y cuando es tórrida y pasional, los de ÁNGELA MOLINA.
Maravilla.




Subimos a DMNTIA para hacer un brainstorming con RAQUEL, ROBERTO, PETER, SANTI y LUIS FERNÁNDEZ, más conocido como EL CULEBRAS, sex simbol carpetero de LOS PROTEGIDOS.
Si LUIS fuese francés, sería un ALAIN DELON.
LUIS había quedado con ANA POLVOROSA, su novia, para ir al cine a ver EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING, la película de terror de este verano 2013.
Al día siguiente, desgraciadamente, tenían funeral; una de las realizadoras de AIDA había sido víctima del accidente ferroviario de Santiago.
Tenemos la obligación de disfrutar y de exprimir cada minuto, cada segundo…

¿Queréis saber lo que el PP ha estado hacienda mientras los medios de comunicación estaban tan ocupados con el accidente de Santiago y con si salía o no salía RAJOY a hablar de sus WHATSAPPS con BÁRCENAS? Han estado aprobando leyes. ¿sabéis cuáles…?
Sentaros…
Ahora, si tenéis placas solares en vuestra casa de campo porque sois SCUPPIES y no queréis contaminar, ni gastar electricidad, os pueden denunciar… Tenéis que quitarlas y poneros unas de una empresa tipo UNIÓN FENOSA o algo así y pagar todos los meses según… “el consumo de Sol!.
Pero a ver… el sol… ¿no es de todos?
Yo entiendo que paguemos el agua, pues es algo que se agota si se malgasta, pero… ¿el Sol se agota?
El PP ha privatizado el Sol. Somos el único país de Europa que ha adoptado esta medida que tiene como único fin enriquecer a una empresa. ¿Lo vais a permitir? Sería el colmo, vaya.

Luego, por si esto fuera poco, se acaba de aprobar una ley según la cual, si se incendia un parque natural… se puede construir luego sobre él.
Vuelven los incendios provocados para recalificar terrenos y para especular con poceros, como ocurrió, entre muchos otros, con el gran incendio del parque natural de Benidorm, ¿os acordáis? Ardió misteriosamente por tres puntos y, meses después, se convirtió en TERRA MÍTICA. ¿Le vais a permitir al PP que haga que vuelva la moda de los incendios en verano…?
Y dos leyes más; a partir de ahora, se podrá construir a tan solo veinte metros de la orilla de las playas. Más especulación para los rusos. ¿Realmente el PP quiere que vuelva la moda del ladrillo de nuevo…?
Y para finalizar… ¿sabéis que a partir de ahora, los hijos de madre soltera con sueldo de 7.000€ anuales no tendrán beca? Es decir; si tu madre gana 600€ al mes, se supone que debe pagarte la universidad… La derecha, clarísimamente, no quiere que la gente pobre acceda a la educación del mismo modo que sus hijos. Quieren que en los puestos directivos de las grandes empresas solo haya fachas.
¿Lo vais a permitir…?

Los que os quedáis en los madriles este agosto, podéis ir a relajaros al atardecer del romántico PARQUE DE LAS TETAS y esta noche tenéis fiesta EXÓTICA en el upstairs de STARDUST.
ZAIDA y PEDRO PAPEL anfitrionan el desenfrenado homenaje al house contemporáneo, a los clubs de striptease, a 1994, a las plantas artificiales y al gran SANSANO NASNAS, nightshaker de la Villa y Corte.
Eso para los que os quedéis en Madrid, que JAIME y yo nos vamos después de comer a Estepona, a VICTOR AERSTEN chez.

RADIOSHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado del sentimental a la par que gomoso JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de lo divino, de lo humano, de pedos, el SAMUR, CAMPAMENTO DE VERANO, CORY de GLEE, LETIZIA en el FIB, FRANCES HA, parapléjica por placer, NUGGET, la portada de la ROLLING STONE, EXPEDIENTE WARREN THE CONJURING, THE CANYONS, EMMA ROBERTS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y con el insigne PABLO VÁZQUEZ charlando acerca de TRES 60, de LUCÍA ETXEBARRÍA, del accidente de Santiago, escuchando a ANNIE y mucho más!!!

KAREN BLACK, como bien sabéis, una de mis presencias favoritas…
Una femme fatale estrábica. La bizca más sexy.
Musa de la serie B de los videoclubs de los 80 y 90, inolvidable en MI VIDA ES MI VIDA (película por la que fue nominada al OSCAR), PESADILLA DIABÓLICA, EL GRAN GATSBY, NASHVILLE, INVASORES DE MARTE…
Eterna KAREN.


* TOP 20:
Las mejores películas de zombies de la historia.

1.- LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
2.- THRILLER
3.- BRAINDEAD
4.- EL AMANECER DE LOS MUERTOS
5.- EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
6.- DEMONS
7.- LA NOCHE DEL COMETA
8.- ZOMBI
9.- DANCE OF THE DEAD
10.- DEAD SET
11.- THE CRAZIES
12.- THE SIGNAL
13.- FIDO
14.- SOY LEYENDA
15.- ZOMBIES PARTY
16.- LA NOCHE DEL TERROR CIEGO
17.- RESIDENT EVIL
18.- MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE
19.- REC 3
20.- LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Próximamente en POPY B: WE LOVE TAMARA, SHARKNADO, CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, TRES 60, peces de Gambia, el HARLEM SHAKE difinitivo, esculturas clásicas vestidas de hipsters... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE WIRE de HAIM.
- PAPAOUTAI de STROMAE.
- FANTASY de JUVENILES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...