Saturday, September 21, 2013

DIRECTIONERS Y POPYNERS

JAIME y yo abrazándonos en el agua, en el último baño, antes de que echasen la carpa sobre la piscina. La conmovedora carpa azul que guarda el verano hasta el 2014.
Tiempo de minestrones.
YOLA en el DELUXE con el pelo de BELÉN RUEDA y presa del desamor.
No quiero ver a YOLA llorar nunca más.
Mientras, todos los teens haciéndose youtubes encima de balones de pilates, homenajeando el desparpajo MILEY CYRUS, la juventud on fire, en el vídeo de TERRY RICHARDSON y el REY achacoso, que se ha hecho viejo de pronto.
Todo ocurre así; de pronto.



Tomando un coctel en el MAYFLOWER (una acogedora coctelería cerca del colegio Alemán) con mí chico, la glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN.
STEPHANIE pidió un coctel sin alcohol, JAIME una piña colada, VICTOR un bloody mary, ISA un KIR y yo un SPRITZ, que es la bebida absolutamente de moda ahora mismo.
Como no bebo alcohol, solo aguanto dos sorbos y el resto se lo bebe JAIME.
Bebiendo, horrorizados de vivir en un país que hace una fiesta tan atroz como la del toro de la Vega en Tordesillas…
Tordesillas, qué pueblo tan repulsivo, un pueblo de gente cruel, bruta, inmunda...
La psicópata conocida como MARILÓ MONTERO dice que esa fiesta (en la que le clavan una lanza a un pobre toro torturándole hasta morir, arrancándole luego los huevos) es una fiesta maravillosa...
Si hicieran lo mismo con ella no pensaría lo mismo…
No se lo tendré en cuenta, pues sé que es una adicta a los titulares y que diciendo eso solo pretende poner cachondos a los señores fachas de copa y puro que pueden mantenerla.
En los telediarios, los zopencos de ese siniestro pueblo de Tordesillas, dicen que esa fiesta es "tradición". Bueno, pues ya tenemos una tradición más para abolir.
Es como si siguiésemos quemando brujas en la plaza pública solo por ser tradición... Como si Roma siguiesen los gladiadores con los leones…
Ya basta.
Hay tradiciones a las que conviene dar fin cuanto antes, para que el mundo progrese.

También estuvimos comentando la foto de LEONARDO DICAPRIO (que muy pronto estrena THE WOLF OF WALL STREET, la nueva película de SCORSESE) en el partido de tenis de NADAL en Nueva York con LA REINA DE ESPAÑA (a la que adoro) delante y al lado, ANA MATO…
LEONARDI DICAPRIO, en la foto, parece preguntarse, de esta última; “¿quién será esta pija marrón, segundomundista, que me han puesto delante y que parece un mono de pelo liso?”
Pero lo mejor fue NADAL, haciéndole el feo a ANA MATO de no saludarla y comentando luego en privado que le parece fatal que un político español se gaste 1250 dólares en una entrada de lujo para verle a él.
Bravo por NADAL.
Una cosa que es LEONARDO pague 1200 euros por ver un partido de tenis, pues LEONARDO es una persona que cada vez que hace una película trillones de personas pagan 10€ por verle, y otra que lo haga una inepta a cuenta del ministerio de su país.

DEVIOUS MAIDS y espaguetis a la Norma.
Los espaguetis sicilianos dedicados a BELLINI, autor de la ópera NORMA…
Cortáis 3 berenjenas en finas láminas, las echáis sal y las dejáis en un colador (la sal hace que se les quite el agua que suelen llevar), ponéis 400g de tomates maduros un minuto en agua hirviendo para que luego podáis pelarlos con facilidad, los peláis (también podéis comprarlos pelados) y les quitáis, muy importante, las pepitas.
En una cazuela echáis 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, echáis los tomates desmenuzados, ajo picadito y albahaca picadita, sal, pimienta y a fuego lento, que espésela salsa…
Por otro lado doráis las berenjenas con aceite y cuando estén los espaguetis lo mezcláis todo, le echáis requesón rayado y mmmmmmmmmm

Mi chacha favorita de DEVIOUS MAIDS aka CRIADAS Y MALVADAS es DANIA RAMIREZ, que aquí da vida a ROSIE. Actriz vista antes en LOS SOPRANO y en SIN FRENOS, que es una peliculón que no os podéis perder.
DANIA RAMIREZ es la muestra de que la belleza y la vis cómica no tienen por qué estar reñidas.
Luego me encanta el malhumorado rostro de JUDY REYES, que interpreta a ZOILA. ¿Recordáis a la enfermera sudamericana de SCRUBS…?
Y ROSELYN SÁNCHEZ, una portorriqueña salerosa y coqueta. Me fascina ese tipo de mujer que ha conocido la extrema pobreza y también la extrema riqueza y sabe moverse a la perfección entre ambas…
Esa es la gente que sabe disfrutar de la vida, la gente de la que te tienes que juntar en un apocalipsis zombie…
JAIME dice que MARC CHERRY es un cabrón porque siempre coge para sus series a mujeres de 40 años porque es el típico marica admirador del universo femenino y a la vez sibilinamente misógino (para el que la mujer realmente es un bufón) al que le gusta ver cómo envejecen sus actrices, operándose, pasándolo fatal en maquillaje, etc…
Uno de los platos fuertes del reparto de DEVIOUS MAIDS (comedia televisiva del momento, la serie que ha barrido MODERN FAMILY) es REBECCA WISOCKY, que ya interpretó a la madre de BREE VAN DECAMP en MUJERES DESESPERADAS en los recuerdos infantiles de esta.
REBECCA WISOCKY es un rostro y unos gestos dignos del mejor DAVID LYNCH, tanto de CRONENBERG como de FINCHER, así como del mejor TIM BURTON.
Una musa, vaya.
JAIME dice que se nota mucho que ha dado clases de mimo con los mejores…
Y luego está la maravillosa SUSAN LUCCI, actriz nominada 21 veces al EMMY por el culebrón TODOS MIS HIJOS, que, atención, estuvo en antena desde 1970 hasta el 2011…
Como suena.
Actriz de enorme clase, digna de LUBITSCH.

Decir que CIBELES (ahora llamada LA MERCHE) es una catetada como la copa de un pino, que la moda española no existe en el extranjero y que entre la pasarela CIBELES y la de Murcia poca diferencia hay, ya es toda una obviedad.
Un lugar común.
A otra cosa.
Cualquier excusa es buena para pasarlo bien y juntarte con la gente, sin perder de vista, claro, que el contexto es alarmantemente paupérrimo.
Mi diseñadora favorita sigue siendo MARÍA ESCOTÉ.
Siempre tan sexy, tan de mujerón.
Su nueva colección es más sobria que la anterior, más nocturna, pero nocturna de una noche de pub, no de noche de rave.
Es más SLAVE TO LOVE.
Celebro también la vuelta del siempre rozagante CARLOS DÍEZ DIEZ que, tras algunas colecciones más bien flojas, ha logrado llamar de nuevo mi criterio con una estupendísima colección, muy 90’s, de smileys negros y arañas.
Que siga así.




En el desfile de HERIDADEGATO (MARÍA ROSENFELDT, hija de OUKA LELE, y JACOBO SALVADOR, su inquieto novio) todos esperábamos ver algo parecido a lo que vimos en la anterior colección, tan glamurosamente gualtrapera, tan de rumana, tan de loca que tira al monte… Pero nada que ver.
AND NOW es una colección muy 1999. Una revisión de cómo era el mundo justo cuando internet estaba llegando a nuestras vidas: las TLC, las DESTINY'S CHILD, NSYNC... Ropa deportiva y tecnológica a la vez.
El PRE-NET es lo piú.
¿Cómo era el mundo sin redes sociales…? ¿Cómo quedábamos sin smartphone, cómo lográbamos hacernos populares...?
Ahí estuve un rato con CARLOS SÁEZ, que en lugar de fotos estaba haciendo unos gifs alucinantes a la gente para el stand de GRAZIA, con BRAYS (que juzgaba los looks de las asistentes desde un stand), con PABLO BARTOLOMÉ, PEPA SALAZAR....
Me hubiese encantado poder quedarme para el desfile de PEPA SALAZAR, pero era a las 19:00h, seis horas después del de HERIDADEGATO, y me partía el día en dos.
PEPA SALAZAR se alzó de nuevo con el premio al mejor diseñador con una colección propia de un país como Bélgica y no de España.
PEPA no se queda rezagada, evoluciona colección tras colección. Su obsesión por la investigación en patronaje le está dando una seguridad a partir de la cual vemos que comienza a soltarse el pelo.
MARÍA, JACOBO, PEPA… Un consejo; huid de España aún que estáis a tiempo.
Como hizo ROBERTO PIQUERAS, que ahora arrasa en Londres.

Y entre diseñadoras cupcakes que no saben ni en qué mundo viven, se revelaba VICTOR VON SCHWARZ, con una colección tan cute como retorcida, como de PICNIC EN HANGING ROCK.
Durante el desfile les dije a ISA y a BRAYS que la colección era muy "CAMPING EN HANGING ROCK", que sería la secuela.
Luego, un tal POL hizo una colección como de UTERQÜE… Chico, ya te ficharán en INDITEX, pero ahora, que eres libre, ejerce esa libertad...
¿Por qué se empeñan los diseñadores jóvenes en ser viejos antes de tiempo...?
Nos humedecimos los labios con G'VINE e ISA y yo bajamos a Colombia para comernos un VIPS, antes de ponernos cada uno con sus respectivas obligaciones.
De almuerzo, rodeados de señoras ociosas y de ejecutivos de la zona, hablando del amor y de cómo la falta de amor envilece a la gente.
ISA se pidió una FOCACCIA MILANO y yo una pasta LITTLE ITALY, al igual que hice la semana anterior, cuando cenamos en el VIPS de fuera de los KINÉPOLIS antes de ir al estreno en familia de AFTERPARTY, ópera prima de MIQUEL LARRAYA escrita por él y por FERDI.
Terror teen sobre el fenómeno fan 3.0…

Antes de entrar, mi chico y yo cenábamos con RUTH UVE, VERO, MANUELVI, LUCÍA, INÉS, VICENTE, ROBIN y JAVIER MONTES.
Charlando acerca de la inminente publicación de mi ensayo acerca de los 90: YO FUI TEEN EN LOS 90.
Si fuisteis adolescentes en aquellos años de pre-internet, este será vuestro libro, y si sois adolescentes ahora y queréis conocer la claves del revival 90's, será vuestro libro también.
El 1 de octubre en las mejores librerías!!!
Palomitas gigantes, COCA COLA ZERO y al cine.
AFTERPARTY resultó ser una entretenida película de suspense con la presencia de LUIS FERNÁNDEZ (el CULEBRAS de LOS PROTEGIDOS), que de ser un país con industria de cine de autor, sería el nuevo ALAIN DELON.
La primera película que he visto en la que dan miedo las niñatas-TUENTI.
Aplaudimos a los responsables y volvimos al centro, al KONA-LEI, el bar tiki de moda a brindar.
Y ahí JAVIER me estuvo contando cosas interesantísimas…
Pero ya otro día.


* TOP 15
Mis slashers favoritos:

1.- PESADILLA EN ELM STREET
2.- LA MATANZA DE TEXAS
3.- THE BURNING
4.- ROJO OSCURO
5.- FREDDY VS JASON
6.- HALLOWEEN
7.- VIERNES 13
8.- PESADILLA EN ELM STREET 3
9.- WRONG TURN 2
10.- SCREAM 3
11.- LOS OJOS DEL MAL
12.- BLACK CHRISTMAS
13.- THE SLUMBER PARTY MASSACRE
14.- HALLOWEEN H:20
15.- HERMANDAD DE SANGRE

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, DEVIOUS MAIDS, gnocchis caseros, el nuevo ROBOCOP, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, boloñesa, THE GREEN INFERNO, ALAIN DELON, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el falso JUSTIN BIEBER, minestrone de otoño, el cumple de LOUR, la nueva de OZON, ragú... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- WHEN THE NIGHT IS OVER de THE MAGICIAN feat. NEWTIMERS.
- CRAZY de AU REVOIR SIMONE.
- FREE YOUR MIND de CUT COPY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...