Thursday, November 07, 2013

POPY EN NUEVA YORK (vol. 1)

NUEVA YORK.
Parece mentira que nunca haya estado ahí hasta ahora… En realidad estuve muchas veces... en el cine, en mis sueños…
Nueva York; esa efervescente arcadia de rascacielos, callejones, alcantarillas humeantes, hojas en otoño, WOODY ALLEN, neones, SCORSESE, BROADWAY, LIZA, TOOTSIE, it's up to you, New York, New York...
Cuando vuelves de Nueva York, te sientes como cuando te acabas de enamorar de una persona y quieres volver a verle... Es como si tuviese ganas de escribirle una carta a Nueva York...
Creo que lo voy a hacer.



"Start spreading the news, I'm leaving today... I want to be a part of it..."
Emocionados a la T4.
En el avión de IBERIA con un bebé, unas maricas cachas neoyorquinas que venían de la SUPERMARTXÉ, unos judíos rabinos ortodoxos.
Mi chico acojonado; Siempre piensa que los aviones se van a estrellar o que van a explotar por los aires, o que se van a chocar con las Torres Gemelas o que van a caer en mitad del mar, rodeado de tiburones de SPIELBERG.
Yo siempre le digo que si LINDA EVANGELISTA ha cogido tantos aviones y está vivita y coleando, pues que nosotros también.
Me encanta la comida de avión.
Nos pusieron unas albóndigas muy ricas, de carne de caballo o de persona, me da igual, en su salsa.
Y en la pantallita del asiento viendo MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS y UN TRANVÍA LLAMADO DESEO.
Muy a gusto, en turista, presenciando en una pantalla cómo es la butaca de primera clase, imaginando que estábamos ahí, estirando las piernas...
Durmiendo un rato, enseguida nos dieron de merendar.
El café, aguachirri, comentando el nuevo grupo punk de LOUR, que es lo más, y que CHARLIE HUNNAM (HIJOS DE LA ANARQUÍA, PACIFIC RIM...) ha dicho no a CINCUENTA SOMBRAS DE GREY y ahora SAM TAYLOR WOOD se lo ha propuesto al top model JAMIE DORNAN, que ya apareció como sueño erótico de la MARÍA ANTONIETA de SOFÍA COPPOLA.
Abróchense los cinturones, llegamos a la Gran Manzana.
Todos asomados a las ventanillas, hambrientos de LA CIUDAD...

La preciosa bandera de los US de A con la que posaba TOOTSIE nos daba la bienvenida esperando en el control policial, con teles con spots americanos, que hipnotizan.
La policía nos tomó las huellas y nos hizo una foto, por si teníamos previsto quedarnos ahí de ilegales.
Saliendo de aeropuerto todo el mundo nos hablaba, nos trataban de liar. Estábamos pisando el suelo de Nueva York!
Cogimos un tren y un autobús y nos perdimos.
El autobús lleno de negros y de negras maravillosas nos llevó a Long Island, de noche, lleno de tiendas de uñas, de lavanderías, todo muy TARANTINO y muy SPIKE LEE en tenebroso.
Menos mal que JAIME estaba conmigo.
Dimos la vuelta y ya en Jamaica Station cogimos el metro, el metro de las películas, el metro de VESTIDA PARA MATAR, y salimos de la Penn Station...
Boquiabiertos ante el desfile de rostros del metro de Nueva York. Todo el mundo tan diferente... Gente guapísima y también monstruos, homeless increíbles, con melenas-rastas...
Los homeless son muy reyes de Nueva York, muy EL REY PESCADOR.
Salimos a las aceras de MANHATTAN, en el Midtown y lo primero que vimos nada más mirar hacia arriba fue... el EMPIRE STATE.
Me dio un vuelco al corazón.
Tuvimos que pararnos, boquiabiertos.
Fue como ver a LA VIRGEN.
El Empire State no es un edificio cualquiera; es el edificio más querido del mundo. Es, de hecho, una estrella de HOLLYWOOD clásica que aún sigue viva…
Todo el mundo ama el Empire State y aquél que no lo ama es porque no tiene corazón.
El Chrysler es precioso, pero el Empire State te arropa desde cualquier esquina de Nueva York.
En él se subió KING KONG amando a FAY WRAY, en él quedaron TOM HANKS y MEG RYAN en ALGO PARA RECORDAR y muchos años antes, CARY GRANT y DEBORAH KERR en TÚ Y YO...
El Empire State es a Nueva York lo que la Torre Eiffel a París. Siempre está ahí, es protagonista y testigo de historias de amor, de asesinatos, de sueños cumplidos y por cumplir...
Amor.
EMPIRE STATE OF MIND.
Y los taxis amarillos!
Nos sentíamos como PACO MARTÍNEZ SORIA. Las luces...
"These streets will make you feel brand new, big lights will inspire you..."

Cogimos taxi a la primera avenida con la 12, al EAST VILLAGE, a la esquina del HEARTH. Dejamos las maletitas en la romántica habitación que alquilaba LEE, un marica algo resentido con su estatus de neoyorquino que tiene que alquilar una habitación para sobrevivir en el big apple.
Sus ojos vidriosos y ciertas fotos en la nevera mostraban que estaba viviendo un desengaño amoroso.
Nuestra ventana daba a un patio exacto al de LA VENTANA INDISCRETA.
¿Presenciaríamos algún crimen...?
No íbamos a quedarnos mirando por la ventana, precisamente.
Bajamos a cenar la segunda mejor hamburguesa de Nueva York en el BLACK IRON.
Una locura de hamburguesa.
JAIME me dijo que creía que el secreto estaba en la plancha...
íbamos a ir al PS1, a la fiesta que el MOMA le daba al CANDY de LUIS VENEGAS, pero estábamos derrengados del viaje, así que dimos una vuelta por el Tompkins Park y a dormir.
Ocho millones de almohadas, ocho millones de historias...
La primera noche que duermes en Nueva York no puedes dormir sabiendo lo que hay fuera...
"I wanna wake up in that city that doesn't sleep"
Una ducha y a lanzarse a las calles.



Fuimos a desayunar una bagel donde dan las mejores bagels de Nueva York; el ESS-A-BAGEL, en la primera con las 21, con colas para comer sus crujientes y esponjosas bagels rellenas de crema de queso con cosas. Yo el mío lo pedí de aceitunas.
Y el café en el MAIALINO, con vistas al Gramercy Park, la cafetería donde desayunan los ejecutivos. Lujo y un muffin de calabaza riquísimo.
El camarero nos escuchó hablar en castellano y nos dijo que se llamaba Roberto, pero era canadiense.
Y pasando por el mítico PETE’S TAVERN, llegamos al bullicioso mercado de UNION SQUARE, con los skaters, los rastas, los yuppies camino de la MIDTOWN, la gente con las bolsas del WHOLE FOODS…
JAIME se compró una sudadera muy LA RED SOCIAL en el AMERICAN APPAREL de la QUINTA AVENIDA y yo una camiseta muy SPIKE JONZE.
Y entramos en el BARNES & NOBLE a ver libros.
TINA FEY ha sacado un ensayo sobre lo chungo que es ser jefa. Un libro que jamás se publicará en España, claro, porque aquí TINA FEY no es nadie.
También vi una biografía muy chula de JIM HENSON.
Qué persona tan guay JIM HENSON…
JAIME compró un libro de cocina sureña, a lo BLANCHE DEVEREAUX; SOUTHERN LIVING; AROUND THE SOUTHERN TABLE, escrito por REBECCA LANG, una BREE VAN DE KAMP esclavista muy guay.
Los escaparates de vinos de EATALY llenos de calabazas…
Y por Broadway, impresionados de ir caminando por una calle que se llama Broadway y que resultaba ser Broadway de verdad, llegamos hasta el mítico edificio FLATIRON, joya de la corona del beaux-arts, con su esquinazo extremo, tan LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO.
En su día fue el rascacielos más alto del mundo. Es como un rascacielos-barco… De cuando los rascacielos eran preciosos y no los de Dubai…
Tras el FLATIRON, el MADISON SQUARE PARK con sus homeless, sus borrachos y sus pizpiretas ardillas, tan sinvergüenzas y neoyorquinas.
Y camino de la Midtown, meando en los STARBUCKS que en Nueva York son meaderos públicos en los que, además, puedes pedirte el café con el que las europeas van por la calle jugando a ser CARRIE BRADSHAW o las de GOSSIP GIRL.

LITTLE INDIA, con olor a curry, KOREATOWN con sus escaparates con exploits de los ONE DIRECTION, pero en koreanos, tiendas de disfraces de HALLOWEEN con disfraces de MILEY CYRUS en la MTV y del traje a rayas de ROBIN THICKE… el Empire State, el Chrysler (neo-gótico, con sus gárgolas y art-decó a la vez), un Nueva York de SPIDER-MAN.
Y comimos un CHIPOTLE enfrente de la Biblioteca Nacional, al lado de la Grand Central Terminal de los thrillers.
CHIPOTLE es la franquicia del momento en Nueva York. Burritos de MAN VS FOOD NATION, deliciosos, con ingredientes de primera.
Cada vez que escuchábamos a unos españoles cerca, nos callábamos porque no queríamos que los españoles se diesen cuenta de que nosotros también éramos españoles…
Ver el RADIO CITY MUSIC HALL es como ver a BOWIE en persona, o como ver a GRACE JONES…
Es un edificio-persona-icono.
Un paseo de emoción.
En la tienda de LEGO puedes comprar cubiletes de piezas sueltas de los colores que quieras. Enfrente, el ROCKEFELLER CENTER de la navidad de nuestras vidas, con su pista de hielo con patinadores y aún sin árbol, pues era HALLOWEEN. La estatua dorada y justo detrás la NBC, tan 30 ROCK, donde hacen LA VOZ americana, donde hacían SALVADOS POR LA CAMPANA.
Una tarta red velvet en el DEAN & DELUCA y subimos al TOP OF THE ROCK “top of the hit”, el mejor mirador de Nueva York, famoso por la legendaria foto de los albañiles sentados en una viga en el aire…
El Empire State tendría las mejores vistas de N.Y. de no ser porque desde el Empire State… ¡no se ve el Empire State!
Además, el TOP OF THE ROCK del ROCKEFELLER CENTER tiene detrás CENTRAL PARK.
Atardecer sobre MANHATTAN…
Al lado nuestro había otros enamorados en “su viaje” a Nueva York...
Ellos también dirán “yo una vez estuve en Nueva York”.
Cuántas parejas de enamorados han observado el Empire State como si fuese una luna llena…
Nosotros le pedimos al Empire State un deseo…
Todo el mundo ama el Empire State, pero poca gente le pide deseos… por eso, si le pides un deseo al Empire State se te cumple.
En realidad, mucha gente le ha pedido deseos al Empire State sin saber que lo hacían…
Cuando miras fijamente al Empire State enseguida te das cuenta de que él también te quiere a ti.

Próximamente en POPY B: Los negros, BROADWAY, RACHEL WEISZ, HALLOWEEN, GREENWICH VILLAGE, CHELSEA, el HIGH LINE, SOHO, CHINATOWN, TRIBECA, las TORRES GEMELAS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, CENTRAL PARK, el LOWER WEST y EAST SIDE, BROOKLYN, langosta, la nueva CARRIE, RADIOSHOCK con PACO CLAVEL, BASURA, el nuevo ROBOCOP, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, THE GREEN INFERNO, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, SITGES, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- I'M THE MAN THAT WILL FIND YOU de CONNAN MOCKASIN.
- NIAGARA FALLENS de CHIQUITA Y CHATARRA.
- BEI DIR BIN ICH SCHON de 2RAUMWOHNUNG.