Sunday, January 12, 2014

POPY ES UN BRONY HACIÉNDOSE UN SELFIE

Guardando, con cierta pesadumbre, los adornos de Navidad, hasta dentro de un año, en EL DÍA DE MAÑANA de Nueva York.
La Gran Manzana a 30 grados bajo cero, con las autoridades aconsejando no salir de casa porque "se te corta la cara".
¿Habrá capítulo de GIRLS con LENA DUNHAM muerta de frío…?
Ojalá en Madrid hubiese una ola de frío así, para estar a gusto, encerrado, con bien de suministros, jugando al CLUEDO, viendo LOS MISTERIOS DE LAURA...



Parece que todo el mundo tiene muchas ganas de ver a LA INFANTA CRISTINA en el trullo.
“Que la corten la cabeza!”, como a MARIA ANTONIETTA, grita el pueblo llano.
Yo creo que LA INFANTA es inocente.
Sí: cuando una mujer está enamorada firma todos los papeles que le pongan por delante y más.
Y sí, también: si tu marido aparece con un FERRARI piensas que un negocio le ha salido fenomenal y punto y santas pascuas.
Estoy con LA INFANTA.

Empezamos el 2014 con calor de hogar en Las Rozas, en casa de PIPI (ya sabéis, la que fue mejor amiga de mi madre) y MIGUEL con PATI (que es como mi hermana mayor), TOMI y con MIRIAM y VIOLETA (mi ahijada) y sus nuevos FURBYS última generación de ojos digitales.
VIOLETA, con cuatro añitos, no se dónde ha aprendido a decir "no me digas" y está todo rato diciéndolo y su FURBY dice también "no me digas, no me digas".
Teníamos unos regalos para MIRIAM y VIOLETA de parte de PAPÁ NOEL; para MIRIAM, SANTA había dejado la biografía de HARRY, su ONE DIRECTION favorito (que ya tiene la entrada para el concierto) y para VIOLETA, los duendes habían puesto una marioneta muppet de mover la boca de una rana.
Brindando por el año nuevo con jamón, gambones, cordero... Las fiestas son todo el rato comiendo como si fuesen los tres últimos días de Pompeya.
MIRIAM me enseñó una nueva MONSTER HIGH que es negra, hija de LA MUJER PANTERA, y que parece la VIRGEN DE LA MORENETA.
PIPI decía no entender por qué el día 25 te llama gente que no te llama en todo el año. “Me dan ganas de decirles, oye, ¿y por qué no me llamas el 10 de marzo?”, decía PIPI.
MARGARITA, la bulldog francesa, estaba encerrada en la cocina porque estaba con el celo y llenaba la moqueta de sangre.
Hablando de MASTER CHEF JUNIOR, que EVA GONZÁLEZ siempre parece que va a decir "martes cher niuyor", y de lo maravilloso que era AIMAR, el mini-chef de ocho años gafotas listísimo y rebosante de bis cómica.
Para mi, él es el ganador.

Al llegar a casa vimos el impresionante YOUTUBE de FABIO MCNAMARA hablando del aborto, explicando que el aborto es un rito satánico y que la vida del niño es el sacrificio que se le ofrece a SATÁN. También dice que los gays tienen que dejar de ser gays, echarse una novia y tener muchos hijos y que si no les apetece que se tomen algo para que les apetezca.
Una joya.
Cada link del susodicho vídeo, en FACEBOOK, viene acompañado por airados comentarios de gente meliflua y vulgar tecleando "a este hombre se le ha ido la olla", "lo que hacen las drogas" o "esta persona ya no rige".
Pocos han tenido neurona suficiente para percatarse de que, indudablemente, FABIO MCNAMARA es el verdadero punk de ahora mismo.
Siempre fue políticamente incorrecto, cuando hacía apología de las drogas y de que los gays tuviesen bebés para “incrustarlos en la pared y explotarlos bien” y lo es ahora, cuando nada de eso escandaliza y lo que revuelve, precisamente, es defender lo opuesto.
Hoy en día, decir, como dicen las FEMEN (que por otro lado, me caen estupendamente) "hay que abortar el embrión de CRISTO", es muy divertido, pero no trastorna ni enoja a nadie, decir algo así ya es lo normal.
Hoy en día, el punk, escandalizar, ser realmente contracultural es decir lo que dice FABIO MCNAMARA, un genio a la altura de WARHOL y de WATERS.
Soy fan y todo lo que diga este señor va a misa y se convierte en verdad nada más salir de su boca.
Que yo esté a favor del derecho a abortar libremente, no quita que también adore la opinión de MCNAMARA.
Las dos partes son verdad, y ninguna a la vez, por supuesto.

El vídeo que sí me causa una tremenda repugnancia es ese del presentador ese siniestro facha y el cura al otro lado del teléfono diciendo que si PEDRO ZEROLO ha cogido es un castigo de DIOS.
Lo que digan estas dos pobres personas obviamente da igual, pues se trata de gente que pronto desaparecerá, el mundo continúa sin ellos… Pero no deja de sorprenderme la negrura que puede haber en el mundo, la maldad de muchos.
No hay polémica. No se les puede ni mirar ala cara.
La vida y el mundo está demasiado rebosante de maravillas como para perder el tiempo con nada de esto.

Al teatro, al MARÍA GUERRERO, a ver CARLOTA de MIGUEL MIHURA. La vuelta a los escenarios, tras 27 años de cine, de CARMEN MAURA.
El MARÍA GUERRERO es un teatro precioso.
Qué maravilla sentarte para que un grupo de personas trabajen para entretenerte, fingiendo ser personas que no son.
Logran engañarte, pese a que sabes que van a tratar de hacerlo. Aún así cuelas.
Al entrar vimos al ministro WERT, que nos sonreía, como pidiéndonos que no le insultáramos.
No pude evitar sentir lástima hacia él.
Es como un muñeco de ventrílocuo que dicen lo que otros quieren que diga.
CARLOTA es como una obra de WOODY ALLEN, pero en plan castizo. Una comedia de misterio, un CLUEDO parodia del teatro de AGATHA CHRISTIE.
La obra es entretenida, con una puesta en escena efectista que funciona, pero lo mejor, sin duda, es CARMEN MAURA, derrochando la personalidad que la convirtió en toda una estrella en Europa.
La protagonista de LA LEY DEL DESEO, de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS y de LA COMUNIDAD llena el escenario con su coquetería, su comicidad llena de ironía.
Lo que más me llamó la atención de LA MAURA es lo poco que sintonizan sus gestos y su modo de hablar, de mujer joven, con su verdadera edad.
Era como ver a una treintañera encerrada en cuerpo de una mujer de 60. Aunque tiene tipazo.
Al salir llovía a mares.

Cena en FEDERAL, la cafetería-restaurante de moda en el barrio de Conde Duque, el barrio de SPORTIVO.
EL FEDERAL es el siguiente paso a estos bares de Malasaña con cada mueble de su padre y de su madre. En FEDERAL todas las sillas son iguales, pero con un toque entre retro EAMES y nórdico HABITAT. Limpio, pero confortable, lleno de padres early-adopters con bebés.
El sandwich de pollo es una maravilla, con tomate asado, mostaza, y la tarta de zanahoria está riquísima.
Charlando acerca de los heterosexuales que viven como mujeres de goma, que no pueden ser más musos y más morbosos, tan LYNC y tan CRONENBERG, y también de las terroríficas grabaciones de CHARO PORTO, tan NORMAN BATES, diciendo que el hecho de que ellos hayan matado insectos a cojinazos no quiere decir que vayan por ahí matando con un cojín… Y luego pronunciando eso tan inquietante de “y lo otro, cariño, lo otro…”

En la tele, la madre de la CAMPA, que será ladrona y todo lo que quieras, pero hay que ver lo que tiene que aguantar, menudo pelotón de fusilamiento... La señora, muy digna, capeaba los embistes, pensando en el cheque, mientras TERELU, tan soberbia, tan mari-perfecta, tan SOR TERESA, la trataba con superioridad y suficiencia.
¿Quién es TERELU para hablarle con suficiencia a nadie? Si parece un perro de estos que ponen en la parte de atrás de los coches que mueven la cabeza…
OLFO BOSÉ, hermano de BIMBA, ponía de villana a su tío. Unos días antes también había estado en el plató la madre de BIMBA, una bohemia que mola mucho, diciendo que no tenía un puto duro.
Optamos por descargarnos ilegalmente HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE




Clásico de la comedia de terror de los 80, una de las películas favoritas de mi infancia. Chispeantemente dirigida por STEVE MINER (director de VIERNES 13 2 y 3, de WARLOCK, HALLOWEEN H20 y de MANDÍBULAS) y escrita por uno de mis guionistas favoritos, FRED DEKKER (EL TERROR LLAMA A SU PUERTA, UNA PANDILLA ALUCINANTE, AGENTE JUVENIL, RICOCHET, ROBOCOP 3 y algunas de las mejores y más divertidas historias de HISTORIAS DE LA CRIPTA).
La pelí está protagonizada por el mítico WILLIAM KATT, el ligue de CARRIE, el GRAN HÉROE AMERICANO que siempre se chocaba, surfista en EL GRAN MIÉRCOLES… Una de las últimas veces que le vi fue en MODELS INC, el spin-off de MELROSE PLACE en plan remake noventero de MUÑECAS DE PAPEL.
La peli es entrañable y divertida, llena de sorpresas, preciosa, pero uno no deja de preguntarse cómo hubiese sido de estar dirigida por SAM RAIMI…

Quedamos con RUTH para desayunar por Claudio Coello y echar un vistazo en las rebaja de COS.
Todas las cafeterías estaban cerradas, así que entramos a en el MERCADO DE LA PAZ y ahí nos tomamos unas barritas de tumaca con cafés y pincho de tortilla, en una especie de corner de zumos.
Hablando de los bronies, la nueva sub-tribu urbana, fans de MI PEQUEÑO PONY.
Me fascina la gente que vive en un mundo de fantasía para sobrevivir en el real.
En COS, JAIME se compró una camisa blanca con cuadros cuaderno verdes, unos calzoncillos muy de yuppy y yo una rebeca azul marino con cremallera y con un punto muy curioso.
Por ahí andaban unas maricas early-adopters de provincias con voz de after, buscando un regalo para una mariliendre.
Ese mediodía, JAIME preparaba receta francesa…

Fricassée de pollo a l’ancienne con salsa suprema al vino, cebolla y champiñones.
Pollo de corral troceado, pasado bien por mantequilla. Mejor cuartos traseros.
Rehogáis una cebolla, una zanahoria y un apio picado con bien de mantequilla, 4 cucharadas.. Las apartas y ponéis el pollo en la mantequilla, en la sartén, a fuego fuerte por un lado y por otro hasta que se ponga dorado. Continuar 10 minutos a fuego lento
Echáis sal, pimienta y 3 cucharadas de harina en el pollo, integrándolo bien. Otros 4 minutos a fuego lento, dándole una vuelta al pollo.
Añadir a ese pollo las verduras que se habían apartado, tres tazas de caldo de pollo de corral ANETO, una taza de vino blanco seco y un atadillo de hierbas pequeño: 2 ramitas de perejil, una hoja de laurel y otra de tomillo, envuelto en una gasa.
Cocer todo a fuego lento entre 30 y 40 minutos hasta que el pollo esté muy tierno y se separe bien del hueso.
Desechas el atadillo, y colocas el pollo en una fuente de servir.
En un bol batir dos yemas de huevo y medio vaso de nata e ir añadiendo la salsa que quedó en la olla del pollo, caliente, y agitarlo suavemente hasta que la salsa suprema ligue.
Añadir zumo de limón, nuez moscada, sal y colarlo todo en un colador de malla fina para que quede la salsa bien fina y cremosa sin grumos.
Y JAIME lo sirvió con la salsa en una jarrita a aparte, acompañado con cebollas glacés y champiñones frescos cocidos en mantequilla.
Cuando lo probé, casi me muero.
JAIME es un RATATOUILLE!

Esta noche son los GLOBOS DE ORO.
Ojalá se lo den a CATE BLANCHETT, a GRETA GERWIG, a MICHAEL FASSBENDER, LA VIDA DE ADELE, GIRLS, BEHIND THE CANDELABRA, ROBIN WRIGHT, MICHAEL J. FOX, LENA DUNHAM, JESSICA LANGRE, a ROB LOWE y a SOFÍA VERGARA!

Ya podéis disfrutar la receta escuchando el RADIOSHOCK Especial Navidad con todos cantando como en TELEPASIÓN ESPAÑOLA.
OCTAVIO TEROL canta SAN FRANCISCO y CAN’T SMILE WITHOUT YOU, RUTH entonó el LIA de ANA BELÉN y SANTA LUCÍA de MIGUEL RÍOS, BRAYS EFE se decantó por TAYLOR SWIFT y CHER y servidor de ustedes cantó FEVER…
Un RADIOSHOCK especial coleccionistas, lleno de luz, el último RADIOSHOCK del 013.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION pinchando aquí.

También podéis leer mi artículo acerca del cine de RICHARD CURTIS para el ICON de EL PAÍS.
El tahúr que robó la Navidad…


* TOP TEN:
Las mejores películas de JULIA ROBERTS:

1.- PRETTY WOMAN
2.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
3.- AGOSTO
4.- MAGNOLIAS DE ACERO
5.- CLOSER
6.- TODOS DICEN I LOVE YOU
7.- NOVIA A LA FUGA
8.- EL INFORME PELÍCANO
9.- LINEA MORTAL
10.- DURMIENDO CON SU ENEMIGO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: AGOSTO, los GLOBOS DE ORO, PÉ y MEDEM, CODEX, RADIOSHOCK con JUAN SANCHEZ, PABLO VAZQUEZ y JULIO GÓMEZ, OLIVER TWIST, CRISTINA ROSENVINGETHE GREEN INFERNO, HOUSE UNA CASA ALUCINANTE, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, POLTERGEIST 3, la nueva de OZON, INSIDIOUS 2, ragú, SACRAMENT, AGOSTO, REYES... y mucho más!!!



Tracklist de mis ultimos días:
- ESPADA de JAVIERA MENA.
- DIRTY LOVE de KE$HA.
- I'M AQUARIUS de METRONOMY.