Tuesday, February 04, 2014

INSTAGLAM

Nieva sobre Madrid. Copos que encienden la ilusión de nuestra infancia, que sigue ahí, intacta, cada vez que nieva sobre Madrid.
Alguien roba la sangre del PAPA JUAN PABLO II (el PAPA iconónico, el PAPA MICKEY MOUSE)… ¿para qué querría alguien la sangre del PAPA…? Obviamente, para abrir la novena puerta… El PAPA FRANCISCO lanzó una paloma de la paz y la paloma fue atacada por una gaviota y un cuervo…
Se abren las puertas del averno y de ellas sale DYLAN BROWN acusando a WOODY ALLEN, veinte años después, de haber abusado de ella.
¿Dice DYLAN la verdad o posee una psique amaestrada por la ira de MIA FARROW?
Yo creo que DYLAN dice la verdad...



¿Por qué no iba a creerla? Si esa chica asegura que WOODY ALLEN abusó de ella, digo yo que será verdad.
Tendrá que haber un juicio (que ya lo hubo en su momento y WOODY ALLEN salió inocente) y el director de HANNAH Y SUS HERMANAS deberá ser juzgado por un juez o un jurado y si es culpable deberá ir a la cárcel.
Y si WOODY ALLEN va a la cárcel, será una lástima, ya que nos quedaremos sin nuestra acogedora cita anual con su comedia burguesa, pero así deberá ser y, aún así, eso no impedirá que yo no vea con otros ojos OTRA MUJER, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN o INTERIORES.
Eso va aparte.
Al margen de lo cierto que sea o no lo que cuenta DYLAN BROWN, a mi entender ha cometido varias inaceptables torpezas en su incendiaria carta al NEW YORK TIMES… La primera es la de proponer un juicio popular, el pretender que seamos nosotros, los cinéfilos, los que juzguemos a WOODY ALLEN antes de ser llamado a las cortes. El segundo es tener el valor y el mal gusto de meter en su historia a terceros que no tienen nada que ver en el asunto. Es de una bajeza lamentable, y absolutamente injustificable (ni siquiera con el sufrimiento) el espetarle a CATE BANCHETT “¿y si hubiera sido tu hija?”.
CATE BLANCHETT es una señora actriz que no tiene la culpa de nada de esto. Ella ha desarrollado un personaje inolvidable en una película del marido de SOON YI y me parecería muy injusto que esta polémica la salpicase, ahuyentando al OSCAR que abría los brazos para abrazarla.
Me parece muy valiente que DYLAN BROWN cuente su historia (si es cierta, que seguramente lo sea), pero aguarle la fiesta a LA BLANCHETT no viene a cuento, ni es de recibo.

Y por fin nació LUCAS, nuestro sobrino!
El hijo de WINI (hermano de JAIME) y JULIA.
Cuando nace un nuevo bebé siempre pienso en mi propia vejez… ¿Llegaré a ser viejo? De ser así, ¿acabarán los marcos de mis fotos en casa de LUCAS…?
¿Quién nos recordará…?
JULIA parió como una leona, sin oxitocina, sin epidural y en el agua.
LUCAS es un muñeco, como un muñeco hiperrealista.
Viéndole jugábamos a adivinar sus rasgos... ¿La boca será la de JULIA?, ¿tendrá los ojos de WINI?, ¿la nariz del abuelo?
Un LUCAS recién parido.
Cogerle en brazos era increíble. A JAIME se le caía la baba.
Y a su abuela... La madre de JAIME, de golpe, recordó cuando sus hijos también fueron bebés. Ahora el bebé que tenía en brazos era su primer nieto. Un nuevo capítulo comenzaba...

LORENA, la gorda de GRAN HERMANO, aparece flaca de repente, después de hacer la dieta DUKAN o la de la alcachofa.
LORENA flaca es como una LORENA sin la gracia. La gracia es que estaba gorda… Flaca tan solo es una loca cualquiera más.
BRUNO MARS dándolo todo en la SUPERBOWL mientras JUSTIN TIMBERLAKE se da cabezazos con los picos de las mesas y las FEMEN enseñándoles las tetas a ROUCO, turbando su mente esa noche, pecando otra vez…

Quedé para comer y para arreglar el mundo con LUIS VENEGAS en el FEDERAL de las Comendadoras, la que era plaza del MIDDAY (el mejor after que jamás haya visto Madrid)
Donde había una antigua sauna de viejos gays, ahora está FEDERAL, la cafetería de moda de la Villa y Corte, junto con BON VIVANT & CO.
Aún no habían pasado la season finale de AMERICAN HORROR STORY COVEN y LUIS y yo fantaseábamos con quién podría ser la next supreme.
Yo quería que fuese la down resucitada y LUIS quería que fuese JESSICA LANGE resucitada.
A LUIS no le había gustado el HER de SPIKE JONZE y me recomendó ver LA GRAN ESTAFA AMERICANA sobre todo por AMY ADAMS, que al parecer está estupenda en la película.
A mi me apetece ver a AMY ADAMS y a JENNIFER LAWRENCE, pero la película me da algo de pereza, me parece una especie de BOOGIE NIGHTS de garrafón... Mira que me gusta que una película esté ambientada en los 70, pero en esta ocasión creo que DAVID O. RUSSELL ha hecho una película más para pasárselo él bien con sus actores, que para que me lo pase bien yo…
Hablamos del gusto que da LOS MISTERIOS DE LAURA, de la pereza que nos da TRUE DETECTIVE (por heteruza) y LOOKING (por maricona), y LUIS me contó algo maravilloso: que desde que DISNEY ha comprado STAR WARS, en los desfiles de DISNEYWORLD, junto con BLANCANIEVES y LA BELLA DURMIENTE aparece la PRINCESA LEIA, como una princesa DISNEY más, contoneando su espada láser y todo.
Un 10.
LUIS también me recomendó la nueva película de ROBERT REDFORD.
Yo me pedí el sándwich de pollo con tomate asado y LUIS la hamburguesa y de postre compartimos una tarta de manzana con jengibre.
Y ya que estábamos en Conde Duque echamos un vistazo en MINI (que tiene unas camisas preciosas) y en SPORTIVO (que de repente han llevado pañuelos para vestir, que no son moco de pavo).




Menos mal que entre semana mi chico me obliga a comer sano… Adoro deshojar la alcachofa hasta llegar a su corazón, ese premio y esa delicatesen de la naturaleza.
¿Quién fue el primer neardental que probó una alcachofa?
Esa noche vimos el final de AMERICAN HORROR STORY COVEN, que sin estar a la altura del resto de la temporada, estuvo divertido.
La nueva bruja suprema resultó un poco fiasco y hubo un momento queer en exceso de bastante vergüenza ajena: MYRTLE antes de morir dice sus últimas palabras y estas son… “BALENCIAGA!”. JAIME me preguntó “¿Qué ha dicho?” y yo le dije “nada, nada…”.
En cambio me encantó el diálogo entre SARAH PAULSON y JESSICA LANGE… “Mamá, tu fuiste el monstruo de todos mis armarios”.
¿De qué tratará la cuarta temporada...?
Y nos pusimos a ver POLTERGEIST 3, que es un desfase absoluto de estética yuppy de rascacielos, cristales, galerías de arte neoyorquinas y hombreras con CAROL ANNE con la cara de IKER JIMENEZ ya, la gran NANCY ALLEN (novia de ROBOCOP, scream queen en VESTIDA PARA MATAR de BRIAN DE PALMA, la mala de CARRIE…) haciendo de su tía y LARA FLYNN BOYLE (DONNA, la mejor amiga de LAURA PALMER, luego convertida en pato sexy por la cirugía estética y la baja autoestima tras su relación con JACK NICHOLSON) haciendo de su prima.
La película es surreal, entre RAIMI y CRONENBERG, ridícula y maravillosa.

El sábado pasado quedamos con OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y ÁLVARO LLAMAS en LA MARIBLANCA para un MCDONALDS y luego POLANSKI.
ISA CALDERÓN PECES-BARBA y VICTOR AERSTEN nos recogieron ahí y subimos hasta los IDEAL (el cine donde van EL PRÍNCIPE y LETIZIA, que digan lo que digan se llevan fenomenal y a veces nos los encontramos como si fuesen una pareja más), donde también habíamos quedado con DIEGO PARRADO y SEBAS para ver LA VENUS DE LAS PIELES
Seré claro…
LA VENUS DE LAS PIELES es una de las mejores películas que he visto en mi vida.
Así, tal cual.
Un prodigio de mordacidad, morbo y gran cine. Teatro filmado sublimado en una atmósfera mágica en la que POLANSKI juega con las cartas boca arriba susurrándonos al oído que es esclavo de su mujer…
Tras el patinazo de ese Matrimoniadas que fue UN DIOS SALVAJE, se celebra toparse con la mejor película de POLANSKI desde LA MUERTE Y LA DONCELLA.
LA VENUS DE LAS PIELES tiene muchas sorpresas que conviene no desvelar, tan solo develare que esta acerada y vigorosa obra maestra se encuentra entre las 20 mejores películas de la historia del cine.
Sí, queridos lectores, LA VENUS DE LAS PIELES es mucho mejor que CIUDADANO KANE, que EL PADRINO, que 2001… Si vais comparándola con muchas de estas películas que figuran en las tristes listas de mejores películas de la historia, es posible que este nuevo clásico de POLANSKI incluso quede entre las 15 primeras…
Por delante de ella hay muchas; CLÉO DE 5 A 7, UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, EL RAYO VERDE, CORAZONADA, LUNAS DE HIEL, BEFORE THE RAIN, TERCIOPELO AZUL, NELLY Y EL SR. ARNAUD, ROJO, LA EDAD DE LA INOCENCIA… pero no muchas más…
Y entusiasmado, llegué hasta el HARVEY’S, donde nos tomamos un chocolate caliente…

¿Cuáles son las 10 mejores películas de ROMAN POLANSKI…?
Yo os lo digo:

1.- LUNAS DE HIEL
2.- LA VENUS DE LAS PIELES
3.- LA SEMILLA DEL DIABLO
4.- CHINATOWN
5.- REPULSIÓN
6.- LA MUERTE Y LA DONCELLA
7.- LA NOVENA PUERTA
8.- EL ESCRITOR
9.- FRENÉTICO
10.- EL CUCHILLO EN EL AGUA

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN nunca fue santo de mi devoción.
Los que me leéis desde hace tiempo bien lo sabéis.
No me gustaba su físico (como de cerdo rosa), ni sus gestos… Sus personajes me caían antipáticos tan solo por el mero hecho de estar interpretados por él… Lo cual no quita que siempre me impacté la desaparición definitiva de alguien tan joven, con tanta vida por delante…PHILIP SEYMOUR HOFFMAN quería ser director de cine y como director seguro que iba a hacer películas cuando menos interesantes.
La heroína, tras llevarse a CORY MONTHEIT, vuelve a segar en HOLLYWOOD
SEYMOUR HOFFMAN ganó el OSCAR por hacer de CAPOTE, pero sus mejores películas, las que no os debéis perder son estas…

1.- HAPPINESS
2.- CASI FAMOSOS
3.- PUNCH DRUNK LOVE
4.- LA DUDA
5.- ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO
6.- THE MASTER
7.- SYNECDOCHE, NEW YORK
8.- LA FAMILIA SAVAGES
9.- MISIÓN IMPOSIBLE 3
10.- BOOGIE NIGHTS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: PELAYO y los judíos, GIRLS, RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA y LOUR LOZANO DE LA MOTA, HER, THE GREEN INFERNO, ROBOCOP, LA PESCADERÍA, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, INSIDIOUS 2, SACRAMENT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DRUNK LOVE de BEYONCÉ feat. JAY-Z
- HAPPY de PHARRELL WILLIAMS.
- HOLY CITY de JOAN AS POLICE WOMAN.