Sunday, February 23, 2014

LA FALTA DE AMOR ES LA QUE LLENA LOS AFTERS

Los ucranianos se han manifestado contra el gobierno de su país y la policía ha empezado a pegarles tiros en la cabeza, pero aquí, en nuestra burbuja de ocio, gatitos, estilo de vida, referencias instagrameables y links de noticias surrealistas del FACEBOOK, solo se habla de que ZUCKENBERG ha comprado WHATSAPP por 16 mil millones de dólares y de que un día más tarde de repente dejaron de funcionar los mensajes durante cuatro fatídicas horas en las que la gente no pudo decir "hola qué tal" mientras se aburría esperando el metro...
Todos a TELEGRAM.
Pensar en el sufrimiento ajeno me genera vértigo primero, el vértigo del horror a la vuelta de la esquina, y culpabilidad después por no hacer nada para remediarlo.
Para mi es más fácil mirar hacia otro lado. ¿Voy a ir a Ucrania a manifestarme junto a las familias de las víctimas? No. Pues entonces, mejor me pongo a ver GIRLS.
Trataré de hacer de mi entorno más cercano un lugar lo más habitable y luminoso posible.
La única forma de que cambie el mundo es que cada uno cambiemos lo que tenemos alrededor...



CIBELES no conduzcas
La MERCEDES BENZ MADRID FASHION WEEK, aka LA MERCHE.
Entrañables blogueras de provincia, celebrities de medio pelo, aspirantes a estilistas en revistas que no pagan...
CIBELES siempre al pil-pil. El segundo mundo soñando con el primero.
En el metro rosa línea 8, estación Nuevos Ministerios, camino del IFEMA de Campo de las Naciones (dónde por la noche la gente va en coche a follar), ISA CALDERÓN PECES-BARBA y yo nos encontramos con la legendaria MARIETA BRAVO y con BRAYS EFE, que me presentó a BREE ZUCKER, fotógrafa neoyorquina de VICE.
Pensé que CIBELES iba a horrorizarle a una mujer de mundo como ella, pero, al terminar los desfiles de MARÍA ESCOTÉ y de CARLOS DIEZ DIEZ nos la volvímos a encontrar y resulta que la había encantado y que había alucinado con la gente y con todo... Decía que "Nueva York no es así".
A ver si todo esto que nos parece tan cutre, en realidad va a ser lo más...
El complejo español.

La moda de España no existe en el resto del mundo, es un hecho. Exceptuando la pronto-moda (ZARA) y los vestidos de novia (PRONOVIAS), en los que sí somos pioneros en el mundo.
Todo lo demás, intentos que nacen y mueren dentro de nuestras fronteras.
Los jóvenes diseñadores no necesitan la pasarela CIBELES para dar a conocer su trabajo en el resto del mundo, para eso ya tienen TUMBLR, INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER... En todo caso, les gusta desfilar para tener fotos de pasarela, que siempre lucen en el portfolio.
En el front row de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA había una loca con un pelucón rosa tremendo... Resultó llevar la misma peluca que las modelos del desfile y es que debajo se hallaba COSIMA, hija de PEDRO J. RAMÍREZ y de ÁGATHA, que es ya es toda una mujercita bloguera.
COSIMA, de pequeña, era la mejor amiga de MARÍA ROSENFELDT, pero entonces ocurrió lo del famoso vídeo y se la llevaron a estudiar a los Estados Unidos. Y acaba de volver, con acento americano, juguetona y dispuesta a comerse el mundo.
Aparte de ella, lo único interesante de los desfiles de esta temporada ha sido MARÍA ESCOTÉ, MARTÍN LAMOTHE, DAVID DELFÍN, HERIDADEGATO, AILANTO y CARLOS DIEZ DIEZ, por ese orden.
MARÍA ESCOTÉ hizo una sensacional colección como de western femenino de RUSS MEYER.
Sexy y chispeante. Como de un comic ultra-girlie del oeste.
Un "pero": esta vez no hizo colección de chico y yo quería!
Entre su público estaba FERNANDO VALDIVIELSO, DANIELA BLUME (muy pibón, pero muy ordinaria), MARÍA FORQUÉ, las gemelas CUESTA, MIRANDA y... BEBE. Si, si, la cantante BEBE, vestida como de DESIGUAL.

MARTÍN LAMOTHE presentó una colección muy AMERICAN HORROR STORY COVEN, como de brujas urbanas de NEIL GAIMAN.
DAVID DELFÍN y PELAYO pusieron sobre la pasarela ropa que bien podría ser de PRADA, las cosas como son. Es una pena que hayan roto, ya que PELAYO había llenado de color las colecciones de su novio...
Ahora que ya no están juntos deberían hacer un reality para CUATRO en el que cada uno le buscase pareja al otro.
HERIDADEGATO logró una colección inesperada, sobria, rigurosa y muy diferente a las dos anteriores. JACOBO SALVADOR y MARIA ROSENFELDT se las están arreglando para huir del encasillamiento de manera radical. Primero fue una barroca colección como de gitanos rumanos, después llegó el guiño a la era pre-net de las TLC en la que se criaron, colección net-art DIS MAGAZINE, y ahora han sorprendido con una colección digna de escuela belga. No me imagino qué puede ser lo próximo...
AILANTO presentó un desfile muy de película de WOODY ALLEN. Muy de CENTRAL PARK en otoño...
Y luego CARLOS DIEZ DIEZ mostró una serie muy callejera, muy del norte, una colección post-apocalíptica zombie etarra. Lo único que no entendí fue que sacara al final los cascos de DAFT PUNK con el GET LUCKY de fondo... ¿el GET LUCKY sonando en febrero de 2014...? ¿hola?
En los tenderetes de los jóvenes diseñadores que no llegaron a EGO, brilló con luz propia XAVI REYES.
Resulta que ZAIDA (una de las estilistas del momento, agitadora nocturna cultural con su fiesta PERSONA, que anticipaba el EGOSISTEMA narcisista de las redes sociales, y más ultimamente con su fiesta EXÓTICA) se compró una chaqueta de XAVI REYES y cuando ZAIDA se compra la prenda de un joven diseñador, lo lanza, lo catapulta.
ZAIDA es la TAVI española, pero en mujer.

A mi chico y a mi nos dio el punto y fuimos al PALACIO DE HIELO a ver ROBOCOP a los multicines DREAMS.
MCDONALDS abarrotado de niños y de madres muy resueltas y organizantas (de las que muestran tenerlo todo bajo control, todo menos su propia vida...) BIG MAC, NUGGETS...
Palomitas, COCA COLA ZERO y a la sala oscura...
JOSE PADILHA se hizo con un nombre tras dirigir TROPA DE ÉLITE, una película para testosterónica de estas de soldados que no vi, pero que al parecer estaba muy bien.
No hacía falta un nuevo ROBOCOP, con lo icónica que es la original de PAUL VERHOEVEN, y con lo estupendas que son ROBOCOP 2 (dirigida por IRVIN KERSHNER, autor de las maravillosas OJOS y EL IMPERIO CONTRAATACA, que es sin duda la mejor de las películas de la saga STAR WARS) y ROBOCOP 3 (de mi querido FRED DEKKER, director de UNA PANDILLA ALUCINANTE, que es como LOS GOONIES pero con los monstruos clásicos de la UNIVERSAL, y director también de EL TERROR LLAMA A SU PUERTA).
No hacía falta un nuevo ROBOCOP pero... nunca está de más.
El ROBOCOP de VERHOEVEN es un clásico, pero los clásicos están para pervertirlos y para faltarles el respeto constantemente.
Este nuevo ROBOCOP de PADILHA es un ROBOCOP bien equilibrado entre el realismo y la acción de videoclub y, afortunadamente, se acerca mucho más a NEILL BLOMKAMP (DISTRITO 9) que al NOLAN de EL CABALLERO OSCURO.
Una película para pasar un rato entretenido con una enorme ABBIE CORNISH, que es una de mis actrices favoritas tras verla en la infravalorada e injustamente denostada SUCKER PUNCH.
Y el protagonista, JOEL KINNAMAN, al que ya vimos en la serie THE KILLING, lo hace muy bien, da mucha penita, y su físico vale para CRONENBERG. Por lo pronto le acaba de fichar TERRENCE MALICK para su nueva película.




LENA DUNHAM está hilando muy fino en esta tercera temporada de GIRLS. Tras el escalofriante final del cuarto capítulo, escrito por JUDD APATOW, vemos a HANNAH en el sexto consiguiendo un trabajo en GQ, metiendo la pata todo el rato y temerosa de perder de vista su objetivo como escritora enterrado en horas de oficina.
Y en el espectacular séptimo episodio se van todas a la casa de MARNIE en North Fork (como MARNIE dice, el sitio en el que viven los que consideran que los Hamptons ya no molan) y ahí se encontrarán con sus amigos maricas que sacarán a relucir todas las debilidades de la amistad entre JESSA, SHOSH, HANNAH y MARNIE.
Y un nuevo final de antología, para la colección de aquellos finales marca de la casa.
Qué importante es saber despedirse del espectador con educación y cariño...

Nos apetecía ver algo de misterio, así que nos descargamos ilegalmente el piloto de TRUE DETECTIVE, ya sabéis; la nueva serie de la HBO, de temporada autoconclusiva, con MATTHEW MCCONAUGHEY y WOODY HARRELSON haciendo de polis de la América profunda investigando un asesinato satánico.
Ambos personajes narran los hechos en flashback, lo ocurrido 15 años antes, lo cual resulta intrigante, ciertamente, pero el capítulo es soporífero no; lo siguiente. Las secuencias no avanzan, no ocurre nada memorable, tan solo un burdo plagio estilístico del cine de DAVID FINCHER.
Realmente... ¿CARY FUKUNAGA (director del JANE EYRE de MICHAEL FASSBENDER) cree que no hemos visto ZODIAC, ni SE7EN?
Bien mirado resulta insultante.
Cuentan que a partir del cuarto episodio la cosa comienza a ponerse interesante, pero yo no tengo horas que perder.
Que hoy en día una serie tenga un solo capítulo flojo es algo francamente imperdonable.

La gala de preselección de EUROVISIÓN es, para muchos maricas, como un Madrid-Barça.
De haber ido BREGETTE (la negra afro de LA VOZ) o JORGE (el príncipe gitano de LA VOZ), hubiésemos podido tener cierta posibilidad en el festival kitsch de la canción ligera europea. Siendo, como somos, un país que lanza pelotas de goma a los africanos que vienen en patera, hubiese sido muy original y moderno que nos representase una negra. Y JORGE, el gitano, hubiese sido muy buena imagen de España en los países fríos, que nos ven tan exóticos… pero los maricones que votan por SMS han querido que vaya una murciana con chorro de voz cantando una aburrida canción pretendidamente épica con la que vamos a quedar los últimos.
Al menos podría haber ido RAÚL, esa gran señora, que aunque cada vez canta más CAMILO SESTO, se le ha puesto cara de cura…

Ya podéis leer el artículo que he escrito para PLAYGROUND acerca de la oleada de cine cupcake.
¡Cuidado! El cine cupcake quiere tu alma porque no tiene.
Y también podéis leer la entrevista que me hizo ARDE MAGAZINE.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del fabuloso BENJA DE LA ROSA, de la controvertida y afectuosa ISA CALDERÓN PECES-BARBA y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de los SUBPRODUCTOS, los GOYA, el ministro WERT, la INFANTA, escuchando a DENA y mucho más!!!
Para revivir el encantamiento de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones de JOAQUÍN PHOENIX (al margen de la calidad de las películas en las que participa)

1.- THE MASTER
2.- EN LA CUERDA FLOJA
3.- TWO LOVERS
4.- HER
5.- LA NOCHE ES NUESTRA
6.- GLADIATOR
7.- TODO POR UN SUEÑO
8.- SEÑALES
9.- IT’S ALL ABOUT LOVE
10.- QUILLS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: ARCO, GIRLS, RADIOSHOCK con TOMÁS PEÑA, MR. FRANK, los niños de LA VOZ, MIDNIGHT SON, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, TRUE DETECTIVE, GIRL MOST LIKELY, godzilla... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- RING THE BELL de WHITE HINTERLAND.
- HI-FIVE de ANGEL OLSEN.
- IF YOU WERE MY BOYFRIEND de THE YEARNING.