Tuesday, February 18, 2014

POPY EN SOCHI CON LA PELOPONY

CUPIDO disparó sus flechas de amor para ti. ¿Será cierto que OBAMA y BEYONCÉ están liados? No sé si será un rumore, imagino que si pero lo cierto es que tengo tantas ganas de que sea verdad…
Me hace ilusión.
Serían un poco la versión blaxploitation de MARILYN y KENNEDY.
¿Qué importa cuál sea la realidad...? En la sociedad del bienestar todo es ficción.
Yo me construyo mi propia realidad a mi medida y en esa realidad España es un parque temático propiedad de los US de A, la INFANTA es inocente, los toreros son todos maricones, las folclóricas bolleras y OBAMA y BEYONCÉ son amantes.



Me encanta SAN VALENTÍN.
Lo cierto es que a mi me encanta todo; amo la Navidad, el invierno, los carnavales, el verano, el calor, Halloween... y aborrezco a la gente que lo odia todo; que si odian el frío, la lluvia, que si odian el sol y el calor, que si no soportan la Navidad, que si San Valentín es un invento de EL CORTE INGLÉS para vender... Vaya, ¿no me digas? Gente pobre de espíritu. Gente amargada.
Hay que celebrarlo TODO y siempre por todo lo alto.
Comida en THE GARDEN, al lado de casa, unos pad thai riquísimos y luego al hogar, que había puesto guirnaldas de corazones, como de madre moderna del PINTEREST, pero me da igual. Bombones en lata de corazón de NEUHAUS, caramelos JELLY BEAN especial de corazón HEART BEATS… Noche romántica y hamburguesas especiales de JAIME; carne de ternera salpimentada con un chorrito de leche, una cucharada de concentrado de tomate y una cucharada de pan rallado. Pan tostado con salsa de mayonesa y mostaza francesa, cebolla crujiente, queso chedar, bacon muy hecho, tomate aromatizado con pimienta en la plancha y brotes de lechuga, acompañada de patata asada con salsa de yogur.
Viendo en el DELUXE a MARÍA JOSÉ CANTUDO (que de joven era de las mujeres más guapas de España) y a LA PELOPONY, vedette trans digna del FOLIES BERGERE.

Mirando las audiencias de la tele en FORMULA TV (que para los que nos hemos educado viendo la tele debe ser como para los que jugaban al futbol mirar las quinielas), celebro que LA QUE SE AVECINA haya barrido a MIRA QUIÉN BAILA. Cierto es que puede tener su gracia y su rancio encanto el rescate de JAIME CANTIZANO (el galán gay para señoras, que es como un actor del Hollywood dorado), que se trate de un programa espectáculo y que esté NORMA DUVAL en su jurado, pero no deja de ser curioso que la audiencia prefiera una serie tan profundamente bizarra, pasada de rosca y políticamente incorrecta como LA QUE SE AVECINA.
Yo, personalmente, no termino de conectar con sus chistes, pero hay que reconocer que la chabacanería de esta sitcom, continuación fuera de vueltas de AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, muestra una luz al final del oscuro túnel de la ficción familiar española del prime time.
Luego me da mucha pena que el gran público prefiera ver EL PRÍNCIPE (solo por ver si se quita la camiseta RUBÉN CORTADA, el nuevo DUQUE) antes que esa acogedora y cálida joya que es LOS MISTERIOS DE LAURA.
Las dos Españas.

La semana pasada se estrenó también ALASKA Y CORONAS.
Me gusta mucho cómo presenta ALASKA, muy simpática y resuelta en el directo. Con el que no puedo es con el otro graciosillo, el tal CORONAS, que me produce una grima execrable.
Al lado de ella, debería estar LA CRAWFORD. Todos los conocemos personalmente a LA CRAWFORD y a PEPINO MARINO sabemos la genuina gracia que desprenden, la luz y el potencial que tienen y que tenerles simplemente detrás de una cabina de discjockey es desperdiciarles sobremanera.
El programa podría tener más ritmo, es cierto, pero se agradece de repente poder disfrutar de una entrevista tranquila y, sobre todo, de un coloquio, de una tertulia que no sea un debate de bipartidistas.
Hoy por hoy, ALASKA Y CORONAS es el único programa de la televisión donde podemos ver a FORGES y a MARISCAL charlando sobre el complejo de ser español.
Un 10.
Luego, en este primer programa ocurrió algo muy alucinante... RAY LORIGA, borracho, dando una especie de masterclass monólogo cómico acerca de pajas mentales suyas que fue algo realmente de quedarse boquiabierto...
Muy bien.
Al día siguiente, España habló; ALASKA & CORONAS, pese a ser un programa de calidad, tan solo hizo un 1,9% de share (el programa fue visto tan solo por 450.000 personas).
Esa noche hubo partido y dos millones de señoras prefirieron ver HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, pero... ¿cómo es posible que MENTES CRIMINALES y que incluso SABER Y GANAR hiciesen más audiencia ese día?
Tenemos un poco el país que nos merecemos y, sobre todo... ¿la supuesta repercusión en redes sociales es realmente representativa de algo? ¿o quizá vivimos en un mundo paralelo en el que creemos que ciertos contenido tienen notoriedad cuando para el grueso de la población española directamente ni existen...?
Va a ser eso.

Eutanasia infantil en Bélgica y en España LA VOZ KIDS.
Me da mucha pena cuando BISBAL (el nuevo MANOLO ESCOBAR, con una camiseta con las letras de POPEYE en purpurina... qué cosa más rara), MALÚ 8esa gran villana) o la maravillosa ROSARIO no se dan la vuelta... Deberían darse la vuelta con todos los niños. Ya tendrán tiempo estos de saber lo que es la decepción, la competitividad. Y me da rabia cuando no se dan la vuelta con niños increíbles, como la negrita que era como un dibujo animado, o como la rubia con los braquets.
El jueves pasado salió a cantar un niño fuera de serie. Un niño que se comportaba ya como una estrella, con pluma de artista a lo RAPHAEL. Un nuevo CAMILO SESTO de gesto histriónico, con maneras propias de BROADWAY, de FREDDIE MERCURY.
Me fascinan esos niños artistas que viven fuera del mundo, al margen de la sociedad, como MICHAEL JACKSON, encerrados en su casa cantando y bailando delante del espejo.
NEIL PATRICK HARRIS (UN MÉDICO PRECOZ) era así, como bien demuestra y dice durante su espectacular número musical de apertura de los TONY, los OSCARS del teatro neoyorquino.
Igualito que los GOYA...
Cuánto talento, cuánta capacidad de trabajo y cuánto amor por el mundo del espectáculo.




VOGUE USA le hizo un reportaje a LENA DUNHAM y el célebre blog neoyorquino JEZEBEL (el que hace unas semanas se jactó de PELAYO) se apresuró en comprar las fotos originales para compararlas con las retocadas.
Lo cierto es que dichos retoques van más encaminados a perfeccionar las fotos y en darles un toque más de cromo que en adelgazar a la oronda y talentosa adalid de las nuevas generaciones, pero, no obstante, mucho mentecato se llevó las manos a la cabeza con que de repente le recortasen chepa o papada a la DUHAM, como si jugar a licuar a una de las pocas representaciones célebres y poderosas de mujeres crudas y reales fuese un todo sacrilegio, pero me encanta lo que LENA DUNHAM alegó al respecto: "VOGUE está para que las chicas soñemos con vidas perfectas y vestidos maravillosos, los que quieran realmente ver como soy yo y cómo es mi cuerpo pueden ver mi show todas las semanas".
¿Por qué mucha gente se niega a soñar...?
¿Por qué se ve la fantasía con culpabilidad?

Unas tostadas de OROWEAT, el fabuloso pan de molde lleno de semillas que anuncia la ex de LEONARDO DICAPRIO con el de las noticias de deportes de un telediario, y un zumo recién exprimido en la licuadora de naranja, zanahoria y pera, leyendo las noticias, pero no en el periódico, sino en nuestros muros de FACEBOOK.
Apabullados ante el derroche de carisma cañí de ENCARNI, la nueva musa de YOUTUBE para este 2014. Una mujer de la calle, ese tipo de señora, inconsciente de su comicidad natural, que ALMODÓVAR homenajeaba en su primera época.
La mari de la peluquería del barrio adaptada a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
Viendo a ENCARNI me alegro de ser español.
Imaginad ser holandés, menudo aburrimiento.

También vemos a ELLEN PAGE (ídolo boller desde HARD CANDY, popular por su papel de JUNO y maravillosa en WHIP IT) diciendo en no sé qué acto que es lesbiana.
No puedo decir que me haya sorprendido, desde luego. Siempre supe que ELLEN PAGE era más bollera que MICHELLE RODRÍGUEZ, pero me alegra que se haya quitado esa losa de encima. Quizá ya no haga tantas películas en HOLLYWOOD (siempre podrá darse al indie, hacerse directora o protagonizar una serie en la HBO), pero si su alegato ha servido para que una niña de Ohio o de un pueblo de China que lo está pasando mal deje de sentirse tan sola, habrá merecido la pena el speech.
Bravo.
Tras ella debería ir MATT DAMON, BEN STILLER, GEORGE CLOONEY, KRISTEN STEWART, GUARDIOLA, TOM CRUISE, VIN DIESEL, BEN AFFLECK...

Mientras aquí estamos con los GOYA, con la necedad ombligista del lowcost, nuestros jóvenes cineastas españoles arrasan en Francia con el verdadero cine del futuro, el que se mea en la familia TRUEBA y en "la gran familia del cine español".
PURPLE presenta 6 lola 6 de TOMÁS PEÑA.
Un documental de autor alrededor de una lolita TUMBLR de webcam e INSTAGRAM que define el mundo actual y nuestra manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos.
Hay esperanza.
Al fin.

Mi querido MICHEL GONDRY (que es como el nuevo MELIÉS, un mago y un cineasta niño siempre jugando) ha dirigido el nuevo videoclip de METRONOMY, un encantador plano secuencia en un decorado que recuerda a los libros infantiles pop-up.
De falta de presupuesto solo se quejan los mediocres.

Vuestra terapia de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del revoltoso GOYO RAMOS y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de DYLAN BROWN y WOODY ALLEN, la season finale de AMERICAN HORROR STORY COVEN, decidiendo los GOYA del domingo, conversando sobre LA VENUS DE LAS PIELES, PELAYO y los judíos, escuchando a BEYONCÉ y mucho más!!!


* TOP TEN:
Las mejores películas de SANDRA BULLOCK...

1.- GRAVITY
2.- SPEED
3.- DEMOLITION MAN
4.- MISS AGENTE ESPECIAL
5.- PRACTICAMENTE MAGIA
6.- LA PROPOSICIÓN
7.- ASESINATO 1,2,3
8.- 28 DÍAS
9.- TIEMPO DE MATAR
10.- MIENTRAS DORMÍAS

* TOP TEN:
Las mejores películas ganadoras del GOYA

1.- EL VIAJE A NINGUNA PARTE
2.- MUJERES AL BORDEDE UN ATAQUE DE NERVIOS
3.- AMANTES
4.- CAMINO
5.- DÍAS CONTADOS
6.- NADIE HABLARÁ DE NOSOTROS CUANDO HAYAMOS MUERTO
7.- PA NEGRE
8.- TESIS
9.- BLANCANIEVES
10.- EL BOLA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: CIBELES, MARÍA ESCOTÉ, HERIDADEGATO, GIRLS, RADIOSHOCK con BENJA DE LA ROSA, MR. FRANK, COSIMA, ROBOCOP, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, TRUE DETECTIVE, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- THERE IS NO OTHER TIME de KLAXONS.
- FANCY de IGGY AZALEA feat. CHARLI XCX.
- RUSSIAN KISS de ANNIE feat. BJARNE MELGAARD.