Saturday, March 01, 2014

POPYBLASCOFICIAL


La vida es un CARNAVAL. O debería.
También dura solo tres días.
La gente se disfraza, desde luego, pero no bailan tanto como deberían...
NORMA DUVAL canta FUMANDO ESPERO en MIRA QUIÉN BAILA.
A la abuela de JAIME la encantaba MIRA QUIÉN BAILA, decía "calla, que empieza el baile".
Los carnavales de Tenerife, tan maricas, con niños drag queens y con drag queens con síndrome de down (mostrando que Canarias, sin duda, es mucho más el primer mundo que Suecia, que las islas son el summun y el tope de la evolución humana y social).
Luego, los carnavales de Río de Janeiro, tan de sudor y culos, cuna del twerk, tan peligrosos... Convertir la vida real en un show.



Los carnavales de Venecia, llenos de misteriosos, tan de intriga y terror y tan de cuchilladas a la vuelta de la esquina. Puedes cruzarte con cualquiera...
Los únicos carnavales que no me gustan son los de Cádiz, tan palettes, de chirigota cantándole a la crisis... Lo único bueno que tienen es lo de ver a los albañiles heteruzos aprovechando para vestirse de mujer, que les encanta...

Viernes. Mi chico y yo fuimos a comer en MR. FRANK, al lado del TEATRO DE LA ZARZUELA, detrás del THYSSEN.
El lugar era agradable, al estilo sueco, y nos atendió una camarera magnífica, muy educada y atenta, pero la comida era infame.
PESADILLA EN LA COCINA.
A JAIME le pusieron un salmón seco y minúsculo y a mi una de las peores hamburguesas que he probado en mi vida.
Pedimos postre para quitarnos el mal sabor de boca con algo dulce.
Al lado nuestro había un matrimonio de unos 60 años con su hija de treinta. La madre emanaba vileza por sus poros, la típica madre exigente con la felicidad de los demás, que tiene una formada opinión negativa acerca de todo menos de sí misma, empeñada en oscurecerlo todo.
Una madre de película. Muy MARGOT Y LA BODA, muy GENTE CORRIENTE.

Café comentando que hace ya 25 años que la chica más popular del instituto de TWIN PEAKS apareció envuelta en un plástico y con ella, envuelto también el subterfugio, el enigma tras las puertas, los secretos, la pobredumbre tras la fachada de perfección…
La mejor serie de la historia de la televisión.
Hoy, las púberes rompen sus carpetas y hacen trizas los posters de su cuarto al descubrir que PABLO ALBORÁN (el romanticismo de andaluz de YOUTUBE) no escribía sus canciones para ellas, sino para RICKY MARTIN.
Siempre ha sido así.
PABLO ALBORÁN y RICKY MARTIN son los nuevos ALEJANDRO SANZ y MIGUEL BOSÉ.
Ahora hay que buscarle novio a RAÚL...

El artículo que escribí para PLAYGROUND acerca del cine cupcake (los gatos por liebre que el espectador iluso les compran a SPIKE JONZE, WES ANDERSON, DAVID O. RUSSELL y compañía) ha sido todo un éxito.
Estoy recibiendo hasta amenazas de muerte por parte de los pusilánimes que creyeron que decir que les gustaba estas películas les colocaba en el club de entendidos en cine "moderno".
Alguien tenía que decir la verdad...
SPIKE te dice “si te gusta HER, serás especial, si te gustan mis películas no serás como los demás”
Muchos se lo han creído, como se han creído el falso documental del 23F de JORDI ÉVOLA.
Yo no lo vi porque es ver la cara de EL FOLLONERO y cambio de canal.
Es la anti-telegenia.
JORDI ÉVOLA ha conectado muy bien con el gran público porque es “el vecino de al lado que se atreve a decirle cosas a los políticos”, pero es que yo, personalmente, no quiero poner la televisión y ver a “mi vecino de al lado”. Quiero ver bellos rostros que me hagan soñar con un mundo mejor, no tristes facciones que me recuerden que vivo en el segundo mundo.
No me gusta ver la cara de mi vecino de al lado ni siquiera cuando me lo cruzo por la escalera, escalera que siempre bajo pensando en ANNETTE BENING, en la actuación de NEIL PATRICK HARRIS en los TONY, en ISADORA DUNCAN, en MILEY CYRUS, en JEAN RHYS...

Todo FACEBOOK hablando de la última y divertidísima colección de JEREMY SCOTT para MOSCHINO, inspirada en la iconografía de MCDONALDS, del desfile pure white de GARETH PUG y de que BIBI ANDERSEN va a entrar en SUPERVIVIENTES, lo que va a ser muy RAQUEL WELCH en CUANDO LOS DINOSAURIOS DOMINABAN LA TIERRA.
Todos pasándose de muro a muro el nuevo videoclip de las HAIM, con coreografía y todo y su sonido lo-fi tan M80 y tan KISS FM que tanto nos recuerda a cuando íbamos en coche con nuestro padre, escuchando canciones de la radio que no pretendían ser modernas, canciones con estribillo.
Las HAIM, tan BANGLES, tan WILSON PHILLIPS...

Ya nadie va a ARCO.
¿Por qué?
Recuerdo cuando había peleas por conseguir invitación, allá por el año 2000, el boom de arte contemporáneo en España, cuando el NEO2 convertía a jóvenes artistas en estrellas del pop; ANA LAURA ALÁEZ y sus pintalabios gigantes, la colorida ambiguedad de CARLES CONGOST, el tenebrismo de ENRIQUE MARTY, las inauguraciones en la JUANA DE AIZPURU, las cenas en casa de SOLEDAD LORENZO, coincidiendo en fiestas con WOLFGANG TILLMANS, NAN GOLDIN… yo no me perdía una.
La gente joven quería ser artista, pedir una beca, hacer videoarte, instalaciones, happenings.
Y de repente… llegó el desprestigio.
Muchos comisarios quisieron ser más que los artistas que programaban, dejar su impronta como curators utilizando a sus artistas como si fuesen marionetas. El comisario metía de artistas a sus amigos, bajo la excusa de “acercar el arte contemporáneo al gran público” (cuando siempre tiene que ser el público inquieto el que se acerque al arte, a la literatura y al cine) comenzaron a encargarle exposiciones a LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, a diseñadores de CIBELES, todo para petardear y para estar de copas en las inauguraciones con gente pintona y, finalmente, estos comisarios mataron a la gallina de los huevos de oro, aniquilaron una escena emergente que comenzaba a despuntar en las ferias de arte de Venecia, Miami y Basilea. Y el arte español desapareció, tenido por “poco serio”.
Y ahora, TUMBLR ha sustituido a las galerías y la gente joven ya no quiere ser artista, solo tener seguidores.
¿ARCO ha muerto?




TOMÁS PEÑA aka ESPAUN estaba en Madrid.
Hablamos para un café y le lié para que viniese a charlar un rato y a conectar con los oyentes a RADIOSHOCK.
TOMÁS lo está petando con su cortometraje documental 6 LOLA 6, apadrinado por la prestigiosa revista PURPLE.
TOMÁS llevaba una camisa increíble, muy PARKER LEWIS NUNCA PIERDE y unas NIKE de running comodísimas.
Está preparando su primer largometraje en Méjico, PERDÓN, bajada a los infiernos fronterizos, neones, desierto…
TOMÁS tiene un jefe en su productora mejicana que es chamán y que tiene un colgante que es un pájaro de madera tallado por él mismo. Antes de una reunión, sopla a través de él, el pájaro suena y después la reunión sale estupendamente y les aceptan todos proyectos y todo por el dinero que pedían...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del renombrado TOMÁS PEÑA aka ESPAUN y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de 6 LOLA 6, del futuro del audiovisual, HER, el cine cupcake, barbaridades varias, escuchando a KLAXONS y mucho más!!!

Mi quiniela para los OSCAR de mañana domingo. Lo que votaría yo y lo que ocurrirá.
Yo le daría el OSCAR a mejor película a NEBRASKA, pero se lo llevará 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.
Mejor actor: BRUCE DERN (aunque será para MCCONAUGHEY)
Mejor actriz: CATE BLANCHETT
Actor secundario: JARED LETO
Actriz secundaria: LUPITA NYONG'O
Director: ALFONSO CUARÓN por GRAVITY
Guión original: NEBRASKA (aunque se lo llevará LA GRAN ESTAFA o incluso HER)
Guión adaptado: EL LOBO DE WALL STREET
Para ir abriendo boca os dejo con un artículo acerca de extrañas parejas que han acudido a los OSCARS y otro con todos los vestidos que han llevado todas las actrices que han ganado el OSCAR a mejor actriz.

HAROLD RAMIS.
El CAZAFANTASMA que dirigió ATRAPADO EN EL TIEMPO.
No hay más que decir.

Y DUNIA AYASO...
No hay derecho.
Yo era un adolescente cuando me colé en el preestreno de la divertidísima PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MI, película que ella co-escribía y co-dirigía al lado de FELIX SABROSO, su compañero de sueños, su marica.
Llegaron de Tenerife, a Madrid, a cumplir el sueño madrileño y lo lograron. Rodaron cine, fueron peloteados por aspirantes a actores, lo pasaron bomba, vivieron también el desamor, la tempestad…
Siempre que me encontraba con DUNIA era muy cariñosa conmigo. Se la veía por encima de muchas cosas… Encontrarte con DUNIA en una fiesta, en una inauguración, en un estreno o en la calle, era como encontrar una tabla salvavidas.
Un oasis de cariño y sentido común entre tanta falsedad y tanta frustración disfrazada.
DUNIA, junto con FELIX, puede presumir de haber rodado una de las mejores comedias del cine español de los últimos 20 años y también uno de los mejores dramas, la espléndida LA ISLA INTERIOR.
Cada vez que veamos FEA o EL GRITO EN EL CIELO, nos acordaremos de su ternura y de su eterna sonrisa.


* TOP TEN:
Las mejores películas de HAROLD RAMIS.

1.- ATRAPADO EN EL TIEMPO
2.- AL DIABLO CON EL DIABLO
3.- UNA TERAPIA PELIGROSA
4.- ATLANTA
5.- LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA
6.- MIS DOBLES, MI MUJER Y YO
7.- EL CLUB DE LOS CHALADOS
8.- OTRA TERAPIA PELIGROSA
9.- AÑO UNO
10.- CLUB PARAÍSO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GIRLS, RADIOSHOCK con VICTOR AERSTEN, el cumple de CARLA, los niños de LA VOZ, MIDNIGHT SON, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, TRUE DETECTIVE, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- PRINCE JOHNNY de ST. VINCENT
- MAD ON HER de JOHN GRAY
- FANCY de IGGY AZALEA feat. CHARLI XCX)