Wednesday, March 26, 2014

SUÁREZ AIRPORT

Este viernes 28… dará lugar mi esperado debut como DJ durante la noche Especial 90’s en el CUENCA CLUB de ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO.
POPY BLASCO (WINONA FOREVER DJSET).
Hitazos de los 90, cantaditas bakalas, eurodance, temazos de “pedir rollo” en la discoteca light.
Será una cosa muy loca y estáis todos invitados.
ANDRÉS me dijo que iba a hacer una noche nineties y que dada la publicación de YO FUI TEEN EN LOS 90 se preguntaba si me apetecía pinchar esas canciones de las que hablo en mi libro y aunque nunca he pinchado antes, todo lo que me propongo hacer se me da fenomenal, así que le dije que sí y este viernes… Se va a armar la de DIOS es CRISTO.
FREED FROM DESIRE.



LAURA PALMER le dijo al AGENTE COOPER: “Te veré dentro de 25 años”.
Ayer se cumplieron esos 25 años del misterio, del enigma de nuestros sueños y nuestras pesadillas.
En apariencia nada ocurrió, pero seguramente el AGENTE COOPER volvió ayer, sin decirnos nada, a los oscuros bosques de TWIN PEAKS, bajo la atenta mirada de las lechuzas, a encontrarse con el fantasma de esa reina del baile llena de secretos que se esconde tras la cortina de terciopelo rojo…

KANYE WEST (el rapero pijo con cara de osito de peluche) y KIM KARDASHIAN (una neo-PARIS HILTON neumática) portada de VOGUE USA. Vestidos de novios, los novios de la tarta. Los novios en su burbuja, ajenos a todo.
Ellos hacen soñar al mundo con el final del príncipe azul y la princesa.
Fabulosa la versión con PEGGY y la RANA GUSTAVO.
Ella con cara como de “pues ya lo he conseguido”. Realmente el VOGUE ya no es lo que era. ANNE WINTOUR ha hecho de VOGUE una plataforma cateta, para milfs con mechas. El desprestigio hecho publicación, pero… es tan “pop”!
Mi amigo GINÉS LIMA (PUTICLUBQ) asegura que KANYE y KIM son cuasi artistas conceptuales y que ella tiene un HERMÉS pintado a mano por GEORGE CONDO, pero la verdad es que a mi ella me hacía más gracia cuando no quería ir de fina, cuando perfectamente podría haber sido protagonista de una hipotética nueva película de RUSS MEYER.
Y otra cover, JORDI CRUZ, el jurado joven de MASTER CHEF, portada del MEN’S HEALTH España.
Resulta que además de tener voz de locutor de radio, además de ser rico, de cocinar increíble y de ser muy buena persona con los niños, además está cachas.
Así reparte DIOS; tanto a unos y tan poco a otros.

Taxi a Atocha, al AVE.
Las tortugas que abandonan los madrileños en el estanque de la selva artificial, algunas enormes que parecen galápagos, otras hibernando por no vivir, pero mejor ahí que en casa de una familia, desde luego.
Las heridas del 11-M ya cicatrizadas, pese a que en su aniversario los nietos de FRANCO pretendiesen volver a lanzar la vil pelota de que fue un complot de la izquierda contra AZNAR. AZNAR, ese señor que además de construir la burbuja inmobiliaria con su ley del suelo, nos metió en una guerra que no era la nuestra…
Me quedo con ARAN AZNAR.
Café con churros y zumo de naranja, rodeado de workers, y a curiosear las revistas del RELAY.
Solo me interesa la zona de revistas teen; el BRAVO, con los AURYN (la exploit española de los ONE DIRECTION) y el nuevo SUPER POP con MILEY (la reivindicación de la sexualidad teen) en la portada.
Ejecutivos MAD MEN cañís, de coger sobrecitos de BÁRCENAS si se los ponen delante.
El AVE es muy RAQUEL BOLLO, uno dentro siempre se siente como una folclórica que va a la tele.
Una España ambiciosa que pudo ser y estalló hecha tren.
Me pusieron EL MAYORDOMO. Menos mal que tenía a DJUNA BARNES en mi maletín y no tuve que tragarme semejante dislate lacrimoso.
Y Barcelona, esa seductora ciudad-decorado llena de guiris.
Entre workshop y workshop tuve un rato para darme una vuelta e ir al & OTHER STORIES, que es la tienda de complementos de H&M y que no hay en Madrid (no por nada, sino porque cuando estos ya tenían local, el que era el HABITAT de Hermosilla, INDITEX compró el local más caro para impedirlo, montando un ZARA HOME más).
¿Cómo va a abrir Madrid tiendas guays si todos los locales son de AMANCIO?
Me acerqué, pero no había nada de chico aún, así que nada.
Y a la vuelta del AVE me pusieron THE HOST, delirante y entrañable historia de amor extraterrestre de la autora de CREPÚSCULO y dirigida por el director de GATTACA, con la dulce SAOIRSE RONAN.

Noche de pizza, de DOMINOS pan pizza, esponjosa y jugosa, con doble extra de mozzarella, y otra clásica, con esa masa arenosita riquísima, y la nueva salsa cream con bourbon. Mmmmmm
Y programa doble en la tele de inteligentísimas comedias bobas; VIDA Y AMORES DE UNA DIABLESA, de SUSAN SEIDELMAN, directora de BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE, con ROSEANNE hundiendo la vida a su ex en un simpático contexto feminista ochentero, con MERYL STREEP en un registro gestual fuera de lógica, muy en la onda de LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN.
Y después, la divertidísima y mágica CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA, de P.J. HOGAN, el fabuloso director de LA BODA DE MURIEL, LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, AMOR SIN CONDICIONES… La magia del cine.
Amor, risas, lujo, todos los problemas tienen solución.
Y GIRLS, el episodio de la abuela de HANNAH, que es la misma actriz de NEBRASKA.
LENA DUNHAM, pese a lo joven que es, ya sabe “de qué va la movida”, cómo de absurda y circunstancial es la vida, lo cutre y lo bonito que es todo.



Siempre, cuando fallece alguien que en su día gozó de cierta relevancia pública, si su muerte pasa sin pena ni gloria se hace necesario reivindicarle como figura de referencia, salvarle del foso del olvido, pero en cambio si este, al fallecer, resulta masivamente laureado, como está ocurriendo estos días con la entrañable figura de ADOLFO SUAREZ, parece necesario poner los puntos sobres la íes, las barras sobre las tes y dejar claro que no era tan bueno el santo como lo pintaban…
Tantas muestras de cariño está recibiendo SUÁREZ que muchas voces en FACEBOOK están recordando que antes que demócrata fue el último jefe del movimiento falangista.
Como si uno no tuviese derecho de pasar de ser nazi a ser defensor de los judíos…
Desde aquí defiendo, radicalmente, el derecho a cambiar de chaqueta cuando uno quiera y considere oportuno.
El ser humano, de hecho, es el único animal sobre la faz de la Tierra capaz de cambiar de parecer, capaz de pasar de ser mujer a ser hombre, porque sí.
Punto.
Sin más.
Sí; ADOLFO SUÁREZ quizá fue franquista, porque le pitaba en ese momento serlo y luego lo dejó de ser porque creía que era el momento de dejar de serlo y me parece estupendo y nada reprochable.
A mi, personalmente, lo que “me llegó” de ADOLFO SUÁREZ era que mi madre decía que era un hombre muy atractivo.
Se decía que no era ni de derechas, ni de izquierdas, que era como LA YENKA, de izquierda, derecha, delante, detrás, un, dos, tres.
SUÁREZ fue político en un momento de España en el que la política era algo emocionante. Luego dejó de serlo y ahora, otra vez, la política vuelve a palpitar, pero con una diferencia; antes la política la hacían los políticos, hoy, en cambio, la figura del político ya no existe y ahora la política la hace la gente de la calle.

Cuando me enteré de que ADOLFO SUÁREZ tenía Alzheimer me pareció una noticia devastadora. Que una persona con tantas vivencias, con un bagaje tan inquieto, ya no se acordase de quién era…
La naturaleza nos da un intelecto y luego se ríe de él, pisoteándolo y mostrando que eso que creíamos tan valioso y tan trascendente no es más que una hoja seca que se pierde entre tantas.
ADOLFO SUÁREZ me ha hecho pensar en el inexorable paso del tiempo. En que no somos gran cosa, aunque creamos serlo.
Al margen de ADOLFO SUÁREZ y de sus circunstancias, se está hablando mucho estos días en las aborrecibles y violentas tertulias de tele y en las radios de los taxis de la modélica Transición española.
Sin lugar a dudas lo fue. No se condenaron crímenes de los militares de Franco, es cierto, pero en ese momento se valoró, no sin razón, que si no se pasaba página, aquella guerra no iba a terminar nunca.
Y España, en muy poco tiempo, pasó de lo más rancio, del gris, a ser un referente en Europa en cuanto a avances sociales se refiere. AZNAR trató de frenarlos, pero ZAPATERO logró llevarlos más allá. Hoy, políticamente hablando, hemos vuelto a la España de la mantilla, pero la calle está en otra, la calle no quiere volver a escuchar las palabras Transición ni Constitución.
La Transición se hizo todo lo bien que se pudo, pero no supo ser perfecta y la Constitución estuvo bien en su día, pero hoy en día pide a gritos una vuelta de tuerca, una puesta a punto.
La Constitución ha dejado de ser esos 10 mandamientos que abría las aguas.
Los niños ya no van con pantalón corto y calcetines corriendo detrás de una peonza; estamos en EL FUTURO y ha llegado el momento de cambiar aquello que "me viene bien a mi" por "lo que nos viene bien a todos". Es el momento del BIEN COMÚN.
El narcisismo tiene su lugar destacado en las redes sociales, donde cada uno nos convertimos en una marca de nosotros mismos, pero fuera del rectángulo de nuestro smartphone no queda otra que mirar a nuestro alrededor y tratar de cambiar el decorado que tenemos delante pensando en los demás.
El cariño que se le está mostrando a SUAREZ estos días tiene mucho que ver con lo lejos que el ciudadano español se encuentra tanto de la derecha como de la izquierda actual.

Este fin de semana hay dos películas en cartel: ENEMY y LOS CANALLAS.
La primera está dirigida por el talentoso y enérgico DENIS VILLENEUVE, director de la tremenda PRISIONEROS, esta vez con MELANIE LAURENT, SARAH GADON (nueva musa de CRONENBERG), ISABELLA ROSSELLINI… Trata sobre un profesor interpretado por JAKE GYLLENHAAL, que ve en una película a un actor idéntico a él y tratará de buscarle…
No me la pierdo.
La segunda película, LOS CANALLAS, de la prestigiosa CLAIRE DENIS (directora de VIERNES NOCHE y de la película aquella con ISABELLE HUPPERT en África), es noir francés contemporáneo con los curtidos rasgos de VINCENT LINDON y CHIARA MASTROIANNI (hija de CATHERINE DENEUVE y de MARCELO MASTROIANNI, es decir, hija de Francia y de Italia, hija del cine europeo) como femme fatale.
Por cierto, me encantó aquél sugerente disco que sacó CHIARA con canciones de BENJAMIN BIOLAY, ¿lo recordáis?


* TOP TEN
Las mejores películas de ISABELLA ROSSELLINI

1.- TERCIOPELO AZUL
2.- CORAZÓN SALVAJE
3.- LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
4.- THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD
5.- TWO LOVERS
6.- SIN MIEDO A LA VIDA
7.- LAS MALETAS DE TULSE LUPER
8.- HISTORIA DE UN CRIMEN
9.- EL FUNERAL
10.- WYATT EARP

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El Vaticano de coca, GIRLS, el profe de JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con YURENA, BEYONCÉ y la bandera, CLAUDIA WELL, lugares abandonados, DAVID BISBAL, MAYES BISTRÓ, LA CONDESA DE ROMANONES, MIDNIGHT SON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!


Tracklist de mis últimos días:
- ALAN VEGA SAYS de LUKE HAINES.
- DOWN de THE KOOKS.
- BECAUSE OF YOU de NE-YO