Friday, April 04, 2014

POPY EN EL MISTERIO DE LA COCA DEL VATICANO

ESPE, esa implacable versión española de GLENN CLOSE en DAMAGES, lo ha vuelto a hacer.
Ayer, justo antes del evento de inauguración del nuevo estudio de DMNTIA, antes de la presentación de la biografía de MCNAMARA en el COCK, ESPERANZA AGUIRRE, multada por unos agentes de movilidad por aparcar en pleno carril bus de Callao, se daba a la fuga de dichos agentes llevándose por delante la moto de uno de ellos, rumbo a su casa, como si con ella no fuese la cosa, mientras los señores agentes la pedían que parase el coche y ella como la que oye llover.
Action woman.
TORRENTE 5.
Primero fue su aguerrido escape de un tiroteo en un hotel, digno de ALIAS, después su salida, ilesa, de un accidente de helicóptero y ahora esta huida tan THE GETAWAY.
La historia, qué duda cabe, es divertida, pero también encierra algo escalofriante dentro de sÍ...
¿Qué ha ocurrido aquí realmente...?



Cuando un agente de la ley te para por haber infringido una norma cívica, quien tiene la autoridad legal en ese momento es el agente, el policía, pero lo que ocurrió ayer por la tarde en Callao fue que unos policías pararon a una señora que cree firmemente que ella tiene más autoridad que ellos.
El tan franquista "usted no sabe quién soy yo".
Según ESPERANZA AGUIRRE, (esa ambiciosa mujer que no se conformó con que SIMANCAS ganase la Comunidad de Madrid...) la policía actuaba muy bien metiendo hostias en las manifestaciones, pero, en cambio, con ella han actuado muy mal y han sido muy "machistas".
Un gran ejemplo.
Ahora, cuando me pare la policía, simplemente me voy.

Salí de mi suculenta clase del IED de estilismo en el cine y corrí a casa con mi chico y con los gatos, que me esperaba una cena inaudita de las que prepara JAIME.
En la tele, ALASKA & CORONAS homenajeaban a TWIN PEAKS, en su 25 aniversario, con el cadáver de LAURA PALMER de cuerpo presente y MARÍA PUJALTE, en su personaje de LOS MISTERIOS DE LAURA, diciendo que nadie toque el cuerpo ni nada de la escena del crimen.
LAURA LEBREL en TWIN PEAKS, de repente.
Qué arte.
Y en el MAC vimos los 30 lugares abandonados más misteriosos del mundo... Lugares post-apocalípticos, que si bajan los extraterrestres a la Tierra pensarían que están como en un reino de OZ devastado... El GULLIVER gigante, tumbado mirando al cielo en Japón, el castillo de LA BELLA DURMIENTE a medio construir en el DISNEYLANDIA abandonado de China... El terrorífico parque de atracciones abandonado en Nueva Orleans... Lugares mágicos llenos de tristeza.

Mi chico y yo fuimos a las oficinas de DMNTIA, que MARTA CANALES me iba a prestar su IPAD para pinchar con el PACEMAKER desde el SPOTIFY.
Era la noche de mi esperado debut como DJ, en el efervescente CUENCA CLUB del carismático ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO aka BIGOTE BORQUE.
He de confesar que estaba nervioso, por respeto a mi público.
Ahí, en DMNTIA, estaba BRAYS comiendo RUFFLES con ROBERTO, PETER y unos amigos suyos muy molones.

ROBERTO y sus amigos molones se fueron a por un perrito caliente de LA CHULA y MARTA, PETER, JAIME, BRAYS y yo fuimos a por un BIG MAC al primer MCDONALDS de España, el de Gran Vía esquina con Silva, la calle del MADRID COMICS.
Cenando comentamos que la policía ha interceptado condones rellenos de cocaína que tenían como destino el Vaticano...
Menudas fiestas que se pegan los señores obispos con sus chaperos...
También hablamos acerca del profesor de instituto que amenaza a sus alumnos con hacerles spoilers de JUEGO DE TRONOS.
Y todos los niños en clase bien obedientes.
La primera copa fuimos a tomarla a CORAZÓN, el acogedor y animado garito de SERGIO OCHOA (ZOMBIE BAR)
Había cola para entrar, como si fuese una discoteca.
El pub es el nuevo club.
Ahí nos encontramos con LA MINI-PUNKY, con MARÍA ARCAS, por ahí andaba ROMO con sus amigos raperos, PABLO BARTOLOMÉ, chicas que leen GLAMOUR buscando ser folladas por los raperos, pijos universitarios buscando chicas tatuadas que se dejen follar rough, y todo muy divertido.
A CORAZÓN llegó OCTAVIO TEROL con DIEGO PARRADO, SEBAS y con otra amiga de ellos muy guapa llamada LORENA, creo.
La gente hablaba de la tierna ingenuidad de BEYONCÉ, en Barcelona, sacando una bandera de España en pleno concierto, sonriente y guiñando un ojo, con todos los catalanes gritandole "fil de put".
Qué mona BEYONCÉ.
Y cuando llegó FERDI, con VERO, JAVIER MONTES y MANUEL VITURRO, aproveché para irme con ellos a la ochentera plaza de los CUBOS de ARREBATO, dando un agradable y nocturno paseo esquivando borrachos.
Como a VERO no la gusta nada pasear, se cogió un taxi con FERDI y JAVIER, MANUEL y yo recorrimos por Pez, atravesando Plaza de España, criticando bien a gusto personas y lugares varios.

En el CUENCA CLUB estaban las gemelas CUESTA, HELENA y LUCÍA, sobrinas de ANA BELÉN, que ya no son gemelas, ahora son muy diferentes, pero igual de traviesas.
También estaba JARABO con ANTONIO BUCHANNAN, JUANCHO BAÑUELOS (director de la serie online EL CLICK) con ALAN BRAVO (conductor del programa radiofónico 28012), LUCIA MALDONADO, GEMA NIETO (mi editora de YO FUI TEEN EN LOS 90), JUAN SÁNCHEZ (CINEMA OH CULTO), SUSANA LUQUE... ANDRÉS BORQUE, atento y resolutivo, me explicó bien cómo pinchar, aunque, al no haber conexión a internet no pude usar el PACEMAKER, así que al final tuve que pinchar las canciones "a capón", pero, no obstante, lo que podría haber sido un percance se convirtió en uno de los mayores atractivos de mi sesión como WINONA FOREVER DJSET, ya que cada vez que comenzaba un tema la gente se ponía a gritar, encantada...
Que lo importante es la selección y el criterio y el talento salvaje por encima de la técnica, es algo que sabíamos desde hace tiempo...
Cuando llegamos estaban pinchando los ORQUESTA SENSACIONES (el nombre de la orquesta de DAVID BISBAL antes de OT), que son TOMÁS JIMENEZ (encantador ex de PEPINO MARINO, con sonrisa de estrella de cine) y la saladísima NURIA PEREA.
Pincharon temones de un modo muy grosero y divertido, animando mucho al público, bailando como en una película de JOHN HUGHES.
Soltaron confetis.
Llegó mi turno...
Arranqué mi sesión con el HERE COMES THE HOTSTEPPER de INI KAMOZE, no os digo más.
Y de ahí, subiendo... DOUBLE YOU, TECHNOTRONIC, CRYSTAL WATERS, SNAP, NO MERCY, 2 UNLIMITED, BLACK BOX, C+C MUSIC FACTORY, CORONA, ROZALLA...
Bailé un montón y disfruté mucho viendo a la gente bailar.
Le lanzaba besos a mi chico desde la cabina.
Había unas chicas disfrazadas de las SPICE GIRLS...
Los niñatos me pedían que pinchase BRITNEY, pero BRITNEY no es 90, es DOBLE 0.
La hora y media se me pasó volando. Volví a mi adolescencia de LOS 40 de CANAL+, del I-D y de EL GRAN MUSICAL...
MARTA me dijo que había bailado "con mucha clase" y BRAYS estaba alucinado.
Por la calle, LUCÍA y JAIME escuchaban música por el móvil, como dos pokeros, pero la musiquita de HER, eso sí.
Todo Gran Vía es una parada de taxis.
En casa me di un merecido baño de espuma de BADEDAS y me quedé dormido en la bañera, que es como para que venga FREDDY KRUEGER, de repente.

Por cierto, SUBTERFUGE me ha pedido un playlist personal con mis canciones favoritas de la historia de tan mítico sello discográfico y estás son... Tanto en DEEZER como en SPOTIFY.




Al día siguiente, JAIME de resaca, fuimos a comer bien de grasa al VIPS, el diner español, rodeados de parejas y familias ociosas de fin de semana.
Los niños con globo.
Yo pedí un plato de pasta con albóndigas LITTLE ITALY, que es un plato muy cerdo del VIPS que me encanta.
Comentando acerca de la magnífica CONDESA DE ROMANONES, que fue maniatada por unos cacos rumanos en su casa y ella dice que fueron unos señores ladrones muy amables, que no encontraron dinero en su casa y ella les ofreció un cuadro y ellos dijeron que no estaban interesados en arte... Después, la condesa les dijo que pese a ser rica no disponía de cash en su caja fuerte, pero que si lo preferían les hacía un cheque y ellos dijeron que mejor no y se fueron, tranquilamente.
Qué musa la condesa.
A la hora del café teníamos que ir a que el gran ALBERTO SAGUAR (fotógrafo de los míticos flyers del club CARNE) me hiciese una sesión de fotos en el plató de DMNTIA para una entrevista que ha hecho CYAN MAG, que ya veréis cuando se publique.
Todo con camisas con portentosos estampados de PLANET PALMER, la marca de la grata BRIANDA FITZ JAMES STUART que me prestó muy amablemente sus outfits para las fotos.
Por cierto, el día que acudí a su estudio, entre Chueca y Alonso Martínez, conocí a su novio FALKWYN DE GOYENECHE que es un encanto, refinadamente desaliñado, como llegado a Madrid directamente de una novela de GOETHE, y que además es un fotógrafo de gran talento (sus coloridas e impecables fotos para la última campaña de PLANET PALMER han corrido de muro en muro de FACEBOOK) y también estaba ahí mi querida MIRANDA MAKAROFF haciendo un bodegón muy MEMPHIS MILANO para los increíbles zapatos que ha diseñado para UNISA.
Eso fue un día antes de mi debut como DJ y MIRANDA me dio un impagable consejo de pinchadiscos que seguí a pies juntillas; a ciertas horas nunca se debe pinchar una canción más de 2 minutos, si no quieres que la gente se empiece a ir al baño a meterse rayas.
Si quieres que la gente no se pueda mover de la pista; dos minutos máximo cada canción.
Y así hice.
Y funcionó!

Como os decía, ALBERTO SAGUAR me hizo una fotos en cuya sesión me hizo sentir de lo más a gusto y relajado y, al mostrarme en el visor de su cámara las instantáneas que me estaba tomando, no dí crédito a cómo ilumina...
También me hizo unas junto a JAIME, fotos para el recuerdo. Llamaron LOURDES LOZANO DE LA MOTA y OCTAVIO TEROL y nos bajamos a cenar al MCDONALDS, que estaba lleno de teens, muy FÍSICA O QUÍMICA.
Llovía y teníamos que ir a comprar SCIENCE PLAN a EL CORTE INGLÉS para ONI y FROU FROU, y estábamos agotados de la noche anterior, así que finalmente no fuimos al cine a ver ENEMY, con lo que me apetecía, nos fuimos a casa y vimos TINTÍN, que a SIGFRIDO le hubiese gustado tanto llegar a ver esta película...
Lo más curioso de este TINTÍN de SPIELBERG y PETER JACKSON es que realmente parece un TINTÍN dirigido por POLANSKI.
Un 10.

Este fin de semana se estrenan tres peliculones...
FRANCES HA, una de las mejores películas de los últimos años. La obra maestra de NOAH BAUMBACH, uno de mis directores favoritos de ahora mismo (MARGOT Y LA BODA, UNA HISTORIA DE BROOKLYN...). Como un episodio de GIRLS dirigido por AGNES VARDA. Un blanco y negro muy MANHATTAN de WOODY ALLEN que retrata la juventud de ahora mismo como no se había plasmado hasta ahora. Y una nueva heroina cinematográfica para la historia del cine; GRETA GERWIG.
No os la perdáis.
También se estrena EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de ALAIN GUIRAUDIE, una película francesa de suspense, con maricas en la playa haciendo cruising, que el CAHIERS DU CINEMA francés (¿existe otro, acaso?) ha considerado como la mejor película de 2013.
Y NOÉ, la nueva de DARREN ARONOFSKY tras CISNE NEGRO. Vuelve el cine bíblico y pese a las tremendas ganas que se le tiene siempre al director de THE WRESTLER, parece ser que la película es estupenda.
Habrá que verla mañana mismo.


* TOP TEN:
El cine y Nueva York...

1.- MISTERIOSO ASESINATO EN MAHATTAN
2.- FRANCES HA
3.- MANHATTAN
4.- LOS CAZAFANTASMAS
5.- TAXI DRIVER
6.- JO QUÉ NOCHE
7.- TOOTSIE
8.- WEST SIDE STORY
9.- DESAYUNO CON DIAMANTES
10.- KING KONG

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: NOÉ, inauguración DMNTIA, GIRLS, RADIOSHOCK con YURENA, EL REY NETWORK, CLAUDIA WELL, LIGHTS OUT, DAVID BISBAL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, MAYES BISTRÓ, MIDNIGHT SON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- PRIME de ALLIE X.
- FEVER de THE BLACK KEYS.
- BLONDE de ALIZÉE.