Thursday, April 10, 2014

POPY SE CIERRA A CAL Y CANTO

Todavía tendrán que caer cántaros de agua, pero sales a la calle y ya huele a primavera, huele a fin de curso, a paseo nocturno, a todo por venir…
Tiene que llover aún porque en Semana Santa siempre llueve, pues DIOS no quiere que las beatas andaluzas saquen maniquíes de su madre vestida con mantos de oro cuando ella era pobre.
Aún con todo, me fascinan las procesiones, tan dramáticas, tan antiguas que son casi futuristas.
No se han hecho aún suficientes películas de suspense, de terror y de amor con las sobrecogedoras procesiones como telón de fondo…



Haciendo la cola en los PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial de extrarradio en pleno centro de Madrid) para ver NOÉ, la película del arca de Noé, con OCTAVIO TEROL y PABLO VÁZQUEZ.
Al lado nuestro, una máquina vending expendedora de ramos de rosas, para una urgencia romántica.
En la cola de las entradas no había ningún early-adopter, pues estaban todos en la MOBY DICK, que tocaba JOE CREPÚSCULO.
El cine espectáculo siempre hay que verlo en pantalla gigante, doblado o en versión original, pero siempre en pantalla gigante y DOLBY SOURROUND.
FRANCES HA en VO, que la voz de GRETA GERWIG hay que escucharla, que hay que oír cómo dice las cosas, pero el blockbuster de palomitas aprendimos a amarlo con esas voces maravillosas de los actores de doblaje español.
Yo vi INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO doblada. Y muy bien, por cierto.

Un festivo y jovial MCDONALDS rodeados de teenagers en celo y corriendo a la cola de las palomitas.
Tenía muchas ganas de ver NOÉ pues ARONOFSKY, desde LA FUENTE DE LA VIDA, THE WRESTLER y CISNE NEGRO, es uno de mis directores contemporáneos favoritos.
Bueno, DARREN… ¿quién eres? No te reconozco...
NOÉ parece dirigida por MEL GIBSON.

Sin lugar a dudas es una de las peores películas que he visto en mi vida.
Y he visto muchas.
Durante la sucesión de insufribles imágenes que plasman esta antipática historia, uno, como espectador, como cinéfilo y como fan de su director, trata de agarrarse a cualquier clavo ardiendo (las piedras que hablan, el clímax dramático con el villano y los bebés...) pero los clavos, definitivamente, queman demasiado… Una película imposible de agarrar.
Yo creía que el director de CISNE NEGRO iba a subvertir el mito de NOÉ, a pervertirlo, pero no, lo peor de todo es que la cosa va en serio...
Una película machista (donde la mujer solo vale para apoyar a su marido o para parir), homófoba, aunque a favor del aborto (lo que tiene cierta gracia) y de que se extinga la raza humana, que creo sinceramente que por el bien del planeta Tierra es algo que realmente debería ocurrir pronto.
NOÉ tiene aspecto de heavy de barrio, de litronero, luego se rapa la cabeza y parece un oso gay, un bear. Su mujer (una magnífica y bellísima JENNIFER CONNELY, la misma de DENTRO DEL LABERINTO o PHENOMENA) es veterinaria y ambos adoptan a HERMIONE (una fabulosa EMMA WATSON), que se lía con el hijo de ambos que es un actor invisible, sin carisma alguno. Luego, LOGAN LERMAN hace de otro hijo rebelde y también sale un lamentable ANTHONY HOPKINS haciendo, como siempre, de viejecito venerable, sin ganas.
A mi HOPKINS solo me gustó como HANNIBAL LECTER y como mayordomo de LO QUE QUEDA DEL DÍA.
Deberían haber cogido a MAX VON SYDOW.
Luego, los animalitos salen muy poco y están hechos por ordenador, muy mal hechos. En la película se buscan un recurso para no mostrar mucho a los animales y ahorrar en efectos especiales que es que la familia de Noé droga a los susodichos animales con una especie de botafumeiro para que vayan dormiditos todo el camino…
El diluvio universal no es nada espectacular, caen cuatro gotas, y al final llegan a Lanzarote y se acaba la película.
Un bodrio.

Una de las mejores películas en lo que va de año, además de la lúcida y fulgente LA VENUS DE LAS PIELES de POLANSKI, es este magnífico y emocionante spot de LACOSTE.
Un minuto y medio que vale más que todo el cine español de los últimos 10 años (con perdón de CAMINO y de REC 3).
Minuto y medio para contar una historia importantísima.
Del mismo modo que millones debería valer cada segundo de este cortometraje de terror titulado LIGHTS OUT… Mucho miedo en apenas tres minutos.
Recomiendo verlo tranquilamente en casa, de noche, con las luces apagadas.
En la ofi de DMNTIA, hablando con MARTA, con ROBERTO y con PEDRO acerca del canal de televisión que ha comprado ROBERT RODRÍGUEZ: EL REY NETWORK.
Serie B, serie Z, cine de artes marciales, combates de boxeo, todo muy trash, muy de culto y muy tex-mex. Y series de producción propia. La primera; ABIERTO HASTA EL AMANECER.
Con voluntad de sub-producto.
Ojalá cada director que me gusta comprase un canal de televisión... Imaginaros un canal de televisión de DAVID LYNCH, otro de JOHN WATERS...

Recibiendo a la primavera de Madrid, DMNTIA inauguraba nueva oficina y nuevo estudio/plató y lo festejaba con el trailer del próximo cortometraje de FERNANDO VALDIVIELSO y la proyección de BASURA, el nuevo corto de BRAYS EFE.
Además había gintonics de SEAGRAMS, la ginebra MAD MEN.
Ahí estaba HUGO COSTA (que planea un nuevo club…), CLARA BARRAL, JUAN SÁNCHEZ (CINEMA OH CULTO), el director de FUTURO, LUCÍA MALDONADO, OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, VALERIA VEGAS, KLAY KAFE, ALICE WADDINGTON (pinchando), ALBERTO OTTO, DIEGO PARRADO, SEBAS, ISA, VICTOR, JAY, PEPA SALAZAR, GERARD y ANA con DARIO, ÁGUEDA, JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERA, MAURO CANUT, ROMO, JUAN ARCONES (HOLDEN), GUSTAVO CANO (que había hecho la portentosa invitación del evento)...
Una estrepitosa mezcla de raperos, maricones de pedigrí y pijerío bien.
Ambientazo.
JAIME llegó guapísimo, de chaqueta y corbata, vestido de AMERICAN PSYCHO.
Algunos se fueron al COCK, a la presentación de la biografía de FABIO MCNAMARA, pero nosotros nos quedamos hasta la proyección.
Cuando salieron en pantalla los nombres de los que colaboramos en el crowdfounding de BASURA, LOUR dijo "oye, pues yo puse pasta y no aparezco ahí".
Maravilla.
BASURA es el sombrío punto de vista de BRAYS sobre las relaciones de pareja. Una divertida y terrible metáfora acerca de ellas, con un agudo sentido del humor y un ritmo muy contemporáneo. Un retrato adverso de la convenciones sociales que, no obstante, resulta esperanzador en cierto modo…
De todos modos, creo que el verdadero BRAYS aún no ha salido con este cortometraje.
Creo que debería atreverse a hablar más de sí mismo.




Y bajamos una pandilla al VIPS de al lado del cine CAPITOL a cenar, charlando de lo chungo que está SUPERVIVIENTES desde que se fue la PELOPONY. Vale, está CHIQUI ("la enana rabiosa" según LA PELOPONY) y la negra ordinaria de GRAN HERMANO y el chino que está haciendo más por la imagen de la comunidad china que ANG LEE en HOLLYWOOD, pero es que es todo un rollo, no es nada HOTEL GLAM, y BIBI ANDERSEN está todo el rato en plan vieja quejica y ARAN AZNAR no dice cosas graciosas y todo demasiado.
Durante la cena también se habló del cortometraje-mediometraje-videoclip de DAVID BISBAL con MARÍA VALVERDE. Una historia de amor que debería haber sido una película, sin duda, como aquellas de MANOLO ESCOBAR con CONCHITA VELASCO..
A VICTOR le han cogido para protagonizar una peli y a BRAYS también.
Qué les den un GOYA, por favor.
OCTAVIO y LOUR nos dijeron que a la presentación de la biografía de MCNAMARA no fue... MCNAMARA!!!. Este señor es como LINDA EVANGELISTA, que no se levantaba de la cama por menos de dos millones.
Tengo curiosidad por la biografía de este genio de la cultura pop, pero ciertamente preferiría que estuviese escrito por TERENCI MOIX (que en paz descanse).

Tras las magníficas hamburguesas de ALFREDO'S, de NEW YORK BURGER y sobre todo del MAD CAFÉ de La Latina, me quedaba una de las mejores hamburguesas de Madrid por probar; la del MAYES BISTRÓ.
FERDI, VERO, JAVIER MONTES y su nuevo novio nos vinieron a recoger para ir a Las Tablas, que es donde se encuentra esta inesperada hamburguesería en la cual come todo TELECINCO y parte de TELEFÓNICA.
No sé qué hamburguesa pedí, pero ahí están todas increíbles. La carne es bestial, sabrosísima, churruscadita por fuera y tierna y poco hecha por dentro.
Realmente impresionante.
Y los postres riquísimos también.
Comentando la noticia esa del portero que han despedido por tirar el cadáver de una anciana a la basura (!!!), cuando, ya ves tú, un despiste así lo tiene cualquiera.
También salió el tema de que en la biblioteca de HARVARD han descubierto que hay tres libros cuyas tapas están hechas de… ¡piel humana!
Muy el NECRONOMICÓN de POSESIÓN INFERNAL que más te vale no abrir y muy HOCUS POCUS, la peli en la que sale BETTE MIDLER con SARAH JESSICA PARKER haciendo de brujas que llaman al libro y el libro va como un perrito…

CANAL+ me invitó al preestreno de JUEGO DE TRONOS en el cine PROYECCIONES, como todos los años, pero esa noche volvía mi chico de una reunión en Londres y quería estar en casa esperando para recibirle con la cena.
JAIME venía de la city financiera y de darse una vuelta por Brick Lane y por el URBAN OUTFITTERS, de donde me trajo un espctacular libro de recetas de hamburguesas, un vacía-bolsillos que es la cara de un gato, un juego de esos con agua dentro para meter pelotitas en sitio que es una constelación, una camiseta muy noventas y muy SALVADOS POR LA CAMPANA, una billetera tiki de PENFIELD y unas gominolas.
Los Reyes Magos en plena primavera.
Por cierto...
Me llama mucho la atención que los espectadores de CANAL+, que deberían estar bien contentos y felices de que dicha cadena emita JUEGO DE TRONOS justo un día después de su emisión en los US de A, se quejen de que... la serie está en inglés con subtítulos y no doblada!!!
Pero... ¿qué locura es esta?
¿No vemos acaso todos las series en VO cuando nos las descargamos de internet? De qué estamos hablando?
Entiendo que haya gente que prefiera verla doblada (pese a las maravillosas voces de los fabulosos actores que componen el casting), eso es una opción personal como otra cualquiera, pero uno debe entender que no se puede tener todo en esta vida, a no ser que esos mamelucos que echaban pestes en TWITTER por no estar doblado el capítulo del plus quieran que este venga doblado por un traductor simultáneo, como las galas de premios de la MTV o los realities de DIVINITY (que podría tener su punto, ahora que lo pienso).

Y ya que estamos con JUEGO DE TRONOS, qué grandioso capítulo de apertura de la cuarta temporada… Realmente me hubiese gustado poder acudir al estreno del PROYECCIONES ya que hay varios momentos durante el episodio que en pantalla grande tuvieron que vivirse entre verdaderos vítores.
Vuelven los perspicaces diálogos shakespearianos dignos de YO CLAUDIO, las intrigas, el culebrón medieval, KHALEESI con sus mimosos dragones de armas tomar, cada día que pasa más grandes, la niña espadachina… Y ese final de capítulo...
Una serie preciosa.
Los que seáis muy fans de la serie, pinchad aquí...

¿Escuchasteis el RADIOSHOCK con... YURENA???
¿No?
Y... ¿a qué esperáis?
Historia de la radio.
Para volver a vivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de JENNIFER CONNELLY:

1.- PHENOMENA
2.- DENTRO DEL LABERINTO
3.- JUEGOS SECRETOS
4.- LABIOS ARDIENTES
5.- DESTINOS OPUESTOS
6.- DARK CITY
7.- ALGUNAS CHICAS
8.- HULK
9.- ROCKETEER
10.- REQUIEM POR UN SUEÑO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: JUEGO DE TRONOS, GIRLS, RADIOSHOCK con JUAN ARCONES, JULIO GÓMEZ y VICTOR BALAGUERA, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, MIDNIGHT SON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- WATER FOUNTAIN de TUNE-YARDS.
- 3JANE de EMA.
- JEALOUS (I'M AIN'T WITH IT) de CHROMEO.