Saturday, May 31, 2014

HEAVY METAL HEART

MACAULY CULKIN, ese juguete roto convertido en icono indie de la neglicencia, actuará en el PRIMAVERA SOUND.
KIM KARDASHIAN no va al PRIMAVERA, pero vestida de novia parece una chacha de DEVIOUS MAIDS. Seguro que ella, y toda la comunidad china, al igual que yo, quería que YONG LI hubiese ganado SUPERVIVIENTES. Con ese estilazo luciendo esa camiseta llena de pintalabios que le regaló BIBIANA.
Aunque el verdadero ganador de SUPERVIVIENTES es PABLO IGLESIAS, que hace dos semanas nadie sabía quién era y nadie le prestaba la menor atención y ahora que si se compra la ropa en ALCAMPO, con todos los periodistas fachas investigando sus posibles trapos sucios, tratando de hacerle un JULIAN ASSANGE, temerosos de que España dé el vuelco.



El vil periodismo siervo de la derecha espeta que PODEMOS es ETA.
Todo lo que no sea pensar como ellos es ETA.
Pues, francamente, no sé qué prefiero, si eso o los políticos que tenemos ahora, súbditos de los bancos, cobrando sobresueldos en B.
Cuentan que si ganase PODEMOS seríamos como Bolivia... Pues no estaría mal probarlo durante un par de añitos, que hubiese limpieza y después, tras cuatro años, si queremos cambiar de panorama, pues cambiamos.
Para eso tenemos la democracia, nuestro sistema electoral, para cambiar cada 4 años a lo que nos de la gana.
No hay que tener miedo al cambio.

Madrid inundado con el bello rostro de ELENA ANAYA mirando al infinito, en TODOS ESTÁN MUERTOS, sustituyendo a la bella y ochentera EMPERATRIZ INFANTIL del anuncio de BULGARI.
Las hadas madrinas que velan por nosotros, mirándonos desde las marquesinas de autobuses de las calles de Madrid.
OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN y SEBAS venían a casa.
Noche de pizzas y BLACK STORIES.
Pedimos las nuevas DOMINO’S ROLL del DOMINO’S PIZZA, que son como las ROLLING de toda la vida del PIZZA HUT, con los bordes rellenos de queso.
Solo nos faltaba estar en pijama.
Mientras llegaban, STEPHANIE nos cantaba a capella sus nuevas canciones soul, tan de Nueva Orleans…
Llegaron las pizzas y bajamos a comérnoslas al jardín, a la fresca.
Estuvimos hablando de videntes y SEBAS nos contó algo que desconocíamos… que DIEGO PARRADO, su novio, es médium y lee las cartas!!!
Qué PENNY DREADFUL!

Yo conté que la vidente de SYBILLA y de JUAN GATTI me dijo que tenía a mi perra de pelo largo (MORTA, mi cocker de cuando era pequeño) de guía espiritual y STEPHANIE estaba muy impresionada, como pasando miedo, entonces dijo, como quién no quiere la cosa… “pues yo y mi madre hacemos vudú” y se quedó tan ancha.
Yo literalmente, de manera automática, me levanté y la aplaudí, como cuando vi a ISABELLE HUPPERT hacer de HEDDA GABLER en el GREC.
STEPH nos dijo que le ponían velas a JUDAS (¿?) y a CHANGÓ.
Qué arte.
Le pedimos a STEPH que imitase los distintos acentos americanos, de redneck, de dama sureña y lo hizo con una enorme magia, saliendo y entrando por la puerta convertida en otra, hablando como en una obra de TENNESSEE WILLIAMS.
Tan REFLEJOS EN UN OJO DORADO…
Y subimos a jugar al BLACK STORIES.
Desvelando crímenes por mímica, un lío tremendo. JAIME preparó gintonics y sacó unas galletas saladas de THE FINE CHEESE CO., de sabor a gruyere y pistacho, especiales para comer bebiendo gintonics.
Como el juego era un lío, terminamos contando historias de terror, a la luz de las velas, como de campamento boy scout.
Nuestros gatos observaban, como queriendo ellos también contarnos una historia…

A la mañana siguiente habíamos quedado con FERDI y VERO y su bebesa CLARITA para el brunch del ROLL, el americano de Conde Duque, en la plaza de las Comendadoras, la plaza del FEDERAL.
Brunch al sol del domingo.
Las cantidades de ROLL dejan mucho que desear, menos en el brunch, que misteriosamente te pones las botas.
Bagels de salmón, quesadillas con huevos fritos, burritos, zumo, cafés…
Comentando las fotos de STEVEN KLEIN a MADONNA (la primera coolhunter de la historia) y KATY PERRA (la popstar que ilumina el mundo) para el V MAGAZINE.
Un tremendo fiasco.
Otra vez con el rollo mil veces visto del fetichismo sado-maso, que si te pego con el látigo, que si te chupo el tacón…
Bostezo.
Yo, de dirigir el V MAGAZINE, hubiese cogido a MADONNA y a KATY PERRY y las hubiese puesto a pescar juntas en un lago, o jugando a las máquinas tragaperras con bien de vestidazos y de luces de Las Vegas, o incluso en una fiesta pijama pintándose las uñas y comiendo pizza, pero… ¿otra vez de sado-maso?
Zzzzzzzzzzz
En la plaza había un mercadillo de artesanía con botijos muy chulos y muy 70’s, como de película de EMMANUELLE.
Ancianos hacían pedales en un banco.
En un quiosco compramos el MONGOLIA, que es el nuevo JUEVES, para leer de vuelta a casa en el bus.

Llegamos a casa y pusimos online el primer programa de JIM HENSON’S CREATURE SHOP CHALLENGE.
Una especie de MASTER CHEF pero en lugar de cocinando, diseñando y fabricando muppets…
Lloro.
Realmente USA es el mejor país del mundo.
Estamos a trillones de años luz de un mero concepto así, lo siento.
Tenemos otras cosas; folclóricas bolleras, toreros maricas, pero eso no.
Y después, peli de terror. Pusimos HUSK, una película bastante grosera, pero que, lo más curioso de todo, daba miedo de verdad…
Unos chicos tienen un accidente al lado de un maizal… el maizal tiene espantapájaros… y una casa.
Lo que estos chicos encuentran en la casa produce verdadero espanto.
Después la película pierde los papeles, pero aún así termina siendo muy entretenida.

Por cierto, y hablando de terror, estos días está siendo en Madrid el NOCTURNA, festival castizo de cine de terror donde se ha podido ver THE SACRAMENT, nueva película de mi admirado TI WEST (THE HOUSE OF THE DEVIL y THE INKEEPERS), el director que rompió con la moda de terror japonés haciendo volver el estilo del horror americano, ayer proyectaron la esperadísima WOLF CREEK 2, ese serial killer reverso de COCODRILO DUNDEE dirigido por GREG MCLEAN, autor de la magnífica ROGUE aka EL TERRITORIO DE LA BESTIA que es una película que a mi me gusta aún más que TIBURÓN.
En NOCTURNA también han pasado LA MATANZA DE TEXAS, ROJO PROFUNDO de ARGENTO…
Planazo.
El placer de pasar miedo en una sala oscura, rodeado de desconocidos que podrían matarte, solidarizándote con los que también pasan miedo como tú…
TOBE HOOPER estuvo en la FNAC…
Y ahora mismo, DARIO ARGENTO está en Madrid…
Ojalá mate a alguien.
Esta noche, todo Madrid es un giallo.
También está, este fin de semana en Madrid, NEIL GAIMAN. Dio una charla anoche en los TEATROS DEL CANAL y hoy anda firmando libros en la caseta de EL CORTE INGLÉS de LA FERIA DEL LIBRO.
El ensueño y el misterio tras la cotidianidad de SANDMAN me cambió la vida, como tan solo lo hicieron THOMAS MANN, JANE BOWLES o MICHAEL CUNNINGHAM.
Este fin de semana, las tres brujas pasearán por Madrid y tal vez MORFEO...



Un grupo de culturistas Valencianos, unos tetes de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, han atracado una farmacia para llevarse todas las hormonas de crecimiento.
Adoro Valencia.
THE WIRE no es nada.
Todos en Valencia como superhéroes de MARVEL, pero sin huevos, que cuando la testosterona viene por vía externa, los testículos dejan de producirla y las pelotas se encogen.
Culturistas de Valencia, rafasmoras; cuidado con la hormona del crecimiento que multiplica las células y si por genética vais a ser propensos al cáncer, vuestra querida hormona lo acelera.
Ojo.
Los que jamás tomaron la hormona del crecimiento fueron los liliputienses de Irán… Unos arqueólogos han descubierto en Jorasán del Sur una ciudad entera de duendes, del 6.000 antes de Cristo.
Maravilla.

Comentando con ANTONIO RUIZ aka 13J13 las luminosas actuaciones de los premios BILLBOARD (nada me puede apetecer más que una gala de premios con shows musicales), KATY PERRY con club kids, festejando la salida de la cárcel de MICHAEL ALIG, saliendo del escenario volando, cogida a unos globos, y MILEY CYRUS cantando con el cantante de los FLAMING LIPS, bien de glitter y con él besando los pies de la ex HANNAH MONTANA, besando los pies de la libertad…
MILEY CYRUS es la nueva estatua de la libertad.
Por cierto, ANTONIO, que tiene un grupo increíble, GUT DERBY, canciones melancólicas y misteriosas, muy DONNIE DARKO, acaba de editar el video de su canción SWELL, un vídeo muy LYNCH hecho sin nada. Sin nada más que talento, claro.
Y dos son ahora mis videoclips favoritos; el I WAS GONNA CANCEL de KYLIE, dirigido por DIMITRI BASIL (que debería ya dirigir un remake de BABA YAGA), realizador de enorme criterio esteta, y el nuevo de M.I.A. con THE PARTYSQUAD, el DOUBLE BUBBLE TROUBLE, remake de la canción de los 90 de SHAMPOO. M.I.A. ha dirigido su propio videoclip, en las antípodas del dirigido por BASIL.
La cara y la cruz del sentir contemporáneo.

Qué ganas de ver la nueva película de WOODY ALLEN, MAGIC IN THE MOONLIGHT, con ese acogedor aroma entre LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO y BALAS SOBRE BROADWAY.
No soy nada fan de EMMA STONE, tan resabidilla, pero sí en cambio de MARCIA GAY HARDEN (inolvidable en MUERTE ENTRE LAS FLORES, MYSTIC RIVER, HACIA RUTAS SALVAJES, LA NIEBLA, ROLLER GIRLS aka WHIP IT) y de JACKIE WEAVER (ANIMAL KINGDOM, STOKER…).
También tengo muchas ganas de ver GUARDIANES DE LA GALAXIA, un MARVEL menor perpetrado por JAMES GUNN, director de la magnífica SLITHER, guionista de la TROMA, de TROMEO Y JULIETA y de la muy fuera de serie EL AMANECER DE LOS MUERTOS.
GUARDIANES DE LA GALAXIA tiene pinta de ser la película que realmente debería estar haciendo JOSS WHEDON (mi admirado creador de BUFFY).

Y por fin asoma un slasher como DIOS manda… STAGE FRIGHT.
Un musical de campamento y un asesino en el escenario… Renace el espíritu del giallo.
Giallo con hamburguesas.

Tal día como ayer la mirada triste de ROMY SCHNEIDER dejaba de pisar la calles…
Una niña nazi que, siendo adolescente, se convirtió en una estrella interpretando SISSI, la emperatriz. Los 60 descubrieron la enorme actriz que había tras la estrella. Los 60 y VISCONTI, ORSON WELLES, OTTO PREMINGER, CLOUZOT… L’ENFER, LA PISCINA de JACQUES DERAY, CHABROL, CLAUDE SAUTET, TAVERNIER…
Eterna en LO IMPORTANTE ES AMAR de ZULAWSKI y, sobre todo, en UNA VIDA DE MUJER de SAUTET, al lado de AZNAVOUR.
En el 81, su hijo de catorce años, tratando de saltar una valla, moría empalado, atravesado por uno de los hierros. Un año después, la protagonista de LA LADRONA se suicidaba mezclando alcohol y barbitúricos.
Pero es lo que tiene el ser inmortal, que aquí seguimos hablando de ella, más de 30 años después...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del ocurrente y encantador DIEGO REAL aka DIEGO BEDSHAPES y la dulce y glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de TUMBLR, cultura pop, DILFS, la falsa bondad, el PARQUE DE ATRACCIONES, MICHAEL ALIG y la carta de JAMES ST. JAMES, MIYAZAKI, SNOWPIERCER, ZAC EFRON, escuchando a STEPHANIE a capella, a MICHAEL JACKSON y SKY FERREIRA y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de LEA THOMPSON:

1.- REGRESO AL FUTURO (1, 2 Y 3)
2.- EL PATO HOWARD
3.- UNA MARAVILLA CON CLASE
4.- JÓVENES ALOCADOS
5.- TIBURÓN 3-D: EL GRAN TIBURÓN
6.- AMANECER ROJO
7.- LA CLAVE DEL ÉXITO
8.- DANIEL EL TRAVIESO
9.- SPACE CAMP
10.- RÚSTICOS EN DINEROLANDIA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las albóndigas de BOLERO, PENNY DREADFUL, cumple de JAIME, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA, LETICIA SABATER, ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, CLAUDIA WELL, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DOUBLE BUBBLE TROUBLE de M.I.A.
- CONTROVERSY de NATALIA KILLS.
- WE EXIST de ARCADE FIRE.