Friday, May 09, 2014

POPY CIRCA 1996

T.G.I.F. Días colmados de cegador fulgor, traspasando el frondoso verde lleno de vida de los árboles de mi calle. Entretiempo, la sudadera que te la pones y te la quitas y te la vuelves a poner.
SANDRO REY, la bruja lola de la década de los 10, dando el pistoletazo de salida a la primavera saltando desde lo alto del grotesco trampolín de MIRA QUIÉN SALTA (¿quién inventó un programa de famosos tirándose por un trampolín...?) con tipazo de yonqui y su melena al viento.
Muso.



En el váter dándole para abajo al INSTAGRAM y subiendo una foto de buenos días, para los que estáis "al otro lado".
Tan lejos, tan cerca.
Abro el MACBOOK AIR y en mi muro de inicio me deleito con tanta frase pretendidamente ingeniosa y lapidaria, candorosas reflexiones acerca de la actualidad que siempre pretenden "ir más allá" pero que al final se quedan muy en "el club de la comedia".
Y fotos de gente al lado de plantas o al lado de famosos... Como si estar al lado de una planta o de un famoso le concediese más brillo a uno...
JAIME se hace unas tostadas de OROWEAT con mantequilla y mermelada WILKIN & SONS, pero yo nunca desayuno entre semana, solo un NESPRESSO a media mañana y ya hasta la hora de comer.
Mi chico y yo quedamos para comer en el ochentero MODA SHOPPING de la Castellana, centro comercial que siempre me transporta a aquella época de Madrid con hombreras, de MANUEL PIÑA, JESÚS DEL POZO, SYBILLA y DEVOTA & LOMBA, de cuando LA MODA DE ESPAÑA.
Comimos en el MALLORCA, que hay unos sandwiches de pollo y unos raviolis muy ricos, rodeados de señoras desocupadas y medicadas haciendo un break entre recaditos, al lado de ejecutivos de Azca, el Wall Street madrileño.

El otro día salió MICHAEL ALIG de la cárcel tras de cumplir 17 años de condena por el asesinato y el desmembramiento, bajo el dantesco efecto de las drogas, de su camello compañero de piso.
MICHAEL ALIG, como muchos sabréis y los que no, pues lo sabréis ahora, fue, junto con su mejor amigo JAMES ST. JAMES, el creador y artífice del todo el movimiento CLUB KID de los 90 en Nueva York.
Fue el ANDY WARHOL de los finales del siglo XX.
Acerca de las hazañas de toda su pandilla existe una película muy mala, PARTY MONSTER, que puede tener cierta gracia más que nada por ver a MACAULY CULKIN haciendo de ALIG y a CHLOE SEVIGNY haciendo de mariliendre.
MICHAEL ALIG se abrió un TWITTER antes de salir de la cárcel y le decía los tweets por teléfono a un amigo para que este los publicara y, por supuesto, nada más pisar la calle se ha abierto un INSTAGRAM que sigo religiosamente.
Pero lo más fascinado me tiene es la carta que le ha escrito su fiel amigo JAMES ST. JAMES para prepararle acerca de cómo ha cambiado el mundo en estos 17 años… Una divertidísima, esclarecedora y sentida carta que define el absurdo contemporáneo y en la cual JAMES le cuenta maravillas tales que ahora hay fotos que hablan, que los taxis admiten tarjeta de crédito, que ahora las pollas son más grandes, que todo el mundo tiene un estilo increíble, que los adolescentes rumanos tienen más estilo que los adolescentes ingleses y que cuando todo el mundo tiene estilo, nadie lo tiene.
JAMES le dice a su amigo que tiene que ver el vídeo de 2 GIRLS 1 CUP, que ya no va a necesitar ni agenda de teléfonos, ni enciclopedias, ni mapas, ni diccionarios porque todo eso está ahora en el teléfono, que en las discotecas ponen la música de los 40 (RIHANNA, KATY PERRY, BRITNEY…)…
Le advierte también acerca de que ahora, en los clubs, el 95% del tiempo uno está haciendo fotos, que la gente joven de ahora es la que más acceso ha tenido a la información pero que, en cambio, no les interesa estar informados acerca de nada, que algo ocurrió con las TORRES GEMELAS, que ya no están pero que es una historia muy larga de contar, etc…
Un 10.

Mi chico y yo fuimos a Pozuelo a ver a VIOLETA, mi ahijada, que estaba con el bracito escayolado porque juega como una loca y es muy temeraria, así que la llevamos un oso de peluche gigante para que la cuidase durmiendo.
Nos dio pena que no estuviese MIRIAM, que pasaba el fin de semana con su padre.
VIOLETA nos enseñó todos sus baúles de juguetes.
Diógenes infantil.
PATI y TOMY pusieron la mesa en la terraza, que corría un fresco aire de primavera muy agradable fuera.
Comentábamos lo fan que somos de las fotos de CHABELITO, que mi amigo LUCIO dice que es como WENDY SULCA… Le nace el pelo como a ISABEL PANTOJA y eso que ella no es su abuela genética…
Qué bebé tan guay.
Hablando de la nueva canción de MICHAEL JACKSON, que no deja de ser curioso que la mejor canción del 2014 vaya a ser, hasta nuevo aviso, una nueva canción de un muerto... ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO.
MICHAEL JACKSON y PAUL ANKA compusieron LOVE NEVER FELT SO GOOD para incluirla en el disco de THRILLER, pero finalmente les sonó demasiado 70's y MICHAEL quería tomar un rumbo más "moderno", así que la canción quedó fuera del disco y hoy, 30 años después, sale a la luz, evidenciando que lo que un genio guarda en un cajón siempre es oro para el común de los mortales.
PHARRELL, BRUNO MARS, USHER o JUSTIN TIMBERLAKE darían un dedo índice por poder componer algo que se acercase a la suela del zapato de la radiante LOVE NEVER FELT SO GOOD.
Estos días no paro de escuchar eso, junto con el I BLAME MYSELF de SKY FERREIRA (que ha hecho la canción que debería hacer MADONNA) y el BLONDE de ALIZEE.
La banda sonora de mi primavera.




De vuelta a Madrid estuvimos comentando que HBO ha firmado con RIDLEY SCOTT para hacer PHARAOH, una serie sobre la influencia de los extraterrestres en el antiguo egipcio.
Yo siempre he tenido claro que las pirámides las habían hecho los extraterrestres.
Vaya, eso es algo que se sabe.
Espero que sepan ir más allá, eso sí, de STARGATE, porque yo ya a estas alturas de RIDLEY me fío poco, tan capaz de lo mejor (LOS DUELISTAS, ALIEN, BLADE RUNNER, LEGEND, THELMA & LOUISE, HANNIBAL, PROMETHEUS…), como de lo peor (1492, EL REINO DE LOS CIELOS, UN BUEN AÑO…)
Este año también hay una serie con bastante buena pinta, del que aún deben aceptar el piloto recién rodado. Se trata de GOTHAM, la historia de los comienzos del comisario JAMES GORDON, el noble policía interpretado por GARY OLDMAN en la sobrevalorada EL CABALLERO OSCURO que aquí tendrá el rostro de BEN MCKENZIE, conocido por todos los fans de O.C. (el SENSACIÓN DE VIVIR de principios del los doble 0).
Me parece una idea bonita de serie. Tan solo espero que los guionistas de la bobalicona ROMA y de la mediocre EL MENTALISTA no hagan algo muy vulgar…

Y CABOT COLLEGE, la que será sin duda una de las series cómicas de la temporada, escrita por MATT HUBBARD (ROCKEFELLER PLAZA aka 30 ROCK y PARKS AND RECREATION), producida por TINA FEY (CHICAS MALAS).
La serie tratará sobre un grupo feminazi que se verá alterado con la llegada al pueblo de un tío bueno que hará que se peleen unas con las otras y todo muy MARC CHERRY pero con un toque COMMUNITY.
Y CONSTANTINE, el detective paranormal que estuvo en el infierno creado por ALAN MOORE y por NEIL GAIMAN y que tuvo su serie propia de comics, HELLBLAZER, e incluso una estupenda adaptación cinematográfica con el rostro de casting equivocado, vuelve a ser rubio de nuevo de la mano del guionista de las últimas pelis de BATMAN y del guionista de DEXTER.
Ojalá brille.

Bajamos a ver EL VIENTO SE LEVANTA, la nueva película de MIYAZAKI que, al parecer, es su última película antes de retirarse.
Su testamento cinematográfico.
A mi la gente nunca me molesta en una sala, no me importan quienes sean, de donde vengan, y ni siquiera me molesta que hablen o peguen alaridos, pero la gente que había con nosotros en la sala viendo EL VIENTO SE LEVANTA no solo no me molestaba, sino que les quise, de querer con amor...
En esa sala solo había gente virtuosa…

EL VIENTO SE LEVANTA no es mi película favorita del autor de EL VIAJE DE CHIHIRO, pues mis películas favoritas de este enorme genio del cineson EL CASTILLO AMBULANTE y PONYO EN EL ACANTILADO, pero en cambio sí puedo decir a boca llena que se trata de una de las más hermosas historias de amor jamás vistas en una pantalla junto con NELLY Y EL SR. ARNAUD, LA VIDA DE ADELE, LOS PUENTES DE MADISON, UN CORAZÓN EN INVIERNO, LOS AMANTES DEL PONT NEUF…
EL VIENTO SE LEVANTA habla de los sueños, del reverso de lograrlos, del ingenio por encima de los medios, de vivir la vida con intensidad el tiempo que dure, de lo más grande y de lo más pequeño.
Un prodigio de cine.
MIYAZAKI ha logrado hacer un mundo mejor con sus películas.

Lunes, noche de JUEGO DE TRONOS (honor, perfidias, emoción, culebrón medieval… y un bebé zombie), DEVIOUS MAIDS (desternillante y desprejuiciada continuación del espíritu de MUJERES DESESPERADAS) y pizza.
La nueva DOMINO’S ROLLIN, remake de la ROLLING PIZZA de PIZZA HUT, con los bordes rellenos de queso. Para los que se dejan los bordes en el plato (entre los cuales no me incluyo), esto es un premio.
Soy feliz comiendo pizza.
Soy como una TORTUGA NINJA.
Al cabo de un rato teníamos una sed tremebunda, que las DOMINO’S son una delicia digna de NOMA, pero te secan el alma por dentro...

Cogimos el 7, que habíamos quedado con LOUR para tomar una COCA COLA, que OCTAVIO se había ido de puente con sus padres.
LOUR nos prestó dos pelis de terror, bueno, una peli de terror y una mini-serie; EL ASESINO DE ROSEMARY, precioso slasher de JOSEPH ZITO, director de la estupendísima VIERNES 13 ÚLTIMO CAPÍTULO, y SALEM’S LOT, con la escena esa que tanto me marcó en mi infancia del amigo del niño, ya vampiro, llamando a su ventana…
Fuimos a la terraza de EL RINCÓN (la terraza donde iban los pseudo-bohemios de Malasaña antes de que Malasaña se hiciese hipster), donde habíamos quedado también con LUCÍA MALDONADO, que vino muy bien vestida de BARBIE.
Fuimos a la zona de Conde Duque para cenar algo. Intentamos ir al CRUMB, pero estaba todo reservado, así que acabamos en la plaza de las Comendadoras, ahora plaza del FEDERAL, y nos sentamos en el mejicano, a comer quesadilla y tacos a la fresca, en la misma plaza donde salíamos a tomar el aire los domingos del MIDDAY de los 90, el más mítico after que jamás haya habido en Madrid (los domingos de 9:00h a 15:00h), la plaza donde los club kids se juntaban, hasta arriba de extasis, con las familias que iban a misa los domingos.

Este fin de semana se estrenan dos peliculones. Atención:
BONG JOON HO, director de la fabulosa THE HOST (la del monstruo y la familia de Seúl, no confundir con la de SAOIRSE RONAN), estrena nueva película, SNOWPIERCER aka ROMPENIEVES, futurismo post-apocalíptico social, lucha de clases en un tren que nunca para, en un mundo congelado. Dentro del tren; TILDA SWINTON, JAMIE BELL, JOHN HURT, OCTAVIA SPENCER, ED HARRIS…
No me la pierdo.
Y también se estrena WRONG COPS, de QUENTIN DUPIEUX, director de la celebrada RUBBER. Policías corruptos, humor pasado de vueltas, MARILYN MANSON, GRACE ZABRISKIE (la mítica madre de LAURA PALMER), risas y ovación de SITGES.
La cartelera se anima un poco.
Menos mal.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del laureado JUAN ARCONES y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca del cortometraje HOLDEN, de DEXTROCARDIACO, el FRANCES HA de BAUMBACH, de SPIELBERG, GIRLS, barbaridades varias, escuchando a KLAXONS y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP 19
Malas madres del cine:

1.- PIPER LAURIE en CARRIE
2.- LA SEÑORA BATES en PSICOSIS
3.- CHARO PORTO
4.- ANNE RAMSAY en TIRA A MAMÁ DEL TREN
5.- JOAN CRAWFORD en QUERIDÍSIMA MAMÁ
6.- DIANE LADD en CORAZÓN SALVAJE
7.- KATHERINE HEPBURN en DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO
8.- ANJELICA HOUSTON en LOS TIMADORES
9.- BETTE DAVIS en LA LOBA
10.- LILI PALMER en LA RESIDENCIA
11.- MARY TYLER MOORE en GENTE CORRIENTE
12.- MO’NIQUE en PRECIOUS
13.- CHARLOTTE GAINSBOURG en NYMPHOMANIAC
14.- CARME ELÍAS en CAMINO
15.- BARBARA HERSHEY en CISNE NEGRO
16.- NICOLE KIDMAN en MARGOT Y LA BODA
17.- La madre de BRAINDEAD
18.- ISABELLE HUPPERT en GRACIAS POR EL CHOCOLATE
19.- REBECCA DE MORNAY en MOTHER’S DAY

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERA, LOUR, FRANC VURDALAK, STEPHANIE GORDILLO PAREGRIN, DIEGO REAL, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, PALOMA CELA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LOVE NEVER FELT SO GOOD de MICHAEL JACKSON.
- I TRY TO TALK TO YOU de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- LET GO de LITTLE DRAGON.