Thursday, May 22, 2014

POPY ES UN HOLOGRAMA GLOSSY GLOSSY

Más de mil personas al mes, que se dice pronto, en España, teclean en GOOGLE la lúgubre frase de “Cómo esconder un cadáver”. Qué locura!
Ay, pero los cadáveres siempre salen a flote…
NICOLE KIDMAN (la obsesión por un glamour imposible de alcanzar en la era de la foto celulítica robada) ahora cuenta que en realidad es hawaiana y que se llama HOKULANI. Ahora se las quiere dar de exótica… Qué VAITIARE, la ex de JULIO IGLESIAS…
NICOLE, ingenuamente, quiere que creamos que es una dama misteriosa, como salida siempre de EL EXPRESO DE SHANGAI de VON STERNBERG, pero yo la encuentro tan sumamente humana y vulnerable… Por eso es tan buena actriz, pese a su inmovilidad facial, pues para trasmitir no hace falta gesticular, solo es necesario tener humanidad y ojos con vida dentro que salga hacia fuera.



De muro en muro corriendo el ZAPP (antes en el cole se contaban chistes en el recreo, ahora se pasan YOUTUBES) del gato que salva a un niño del ataque de un perro.
ONI y FROU FROU también me salvarían.
CATWOMAN, en el fondo, era buena.
Oriente y occidente rendidos ante la especie gatuna, como en su día los faraones.
Lo que nos atrae tanto de los felinos no son sus monerías, en realidad, sino el meritorio reto de su cariño.
Un perro te ama de manera incondicional, pero el amor de un gato te lo tienes que ganar.
Ahora mi gato celebrity favorito es el gato BON JOVI, que es un gato muy malo, un gato salvaje, de campo, metido en una casa, que ha hecho pareja cómica digna de cartoon de la WARNER con su dueño adolescente, en cuyos vídeos se dedica a cabrearle para que el planeta Tierra pueda admirar su exagerado y cómico mal genio.
Una inesperada micro-serie cómica, reality sit-com de la generación meme.

Comiendo con mi novio en CRUMB (como el célebre autor de cómic underground, padre del GATO FRITZ), un restaurante pequeñito en el que hacen los sándwiches más ricos del barrio de Conde Duque junto con los de FEDERAL.
CRUMB es un local de estos de ahora decorados en plan PINTEREST, como de scuppies que alardean de saber ver el encanto de lo añejo, siempre reformado, pintadito en tonos pastel por encima. Este lugar común no es óbice para que sus sándwiches sean una locura.
El de carrillera con queso es brutal.
Tenemos que volver para probar el de sardinas con tapenade, que todo Madrid habla de él.
No paran de cerrar y de abrir sitios nuevos en Madrid. Las cosas desaparecen, aparecen en otro lugar…
Madrid es una ciudad pop-up toda ella.

Comiendo la patata asada con ali-oli le comentaba a JAIME que para celebrar el 25 aniversario de TWIN PEAKS, DAVID LYNCH va a lanzar un cofre con toda la serie, su precuela FUEGO CAMINA CONMIGO y 90 minutos extras de escenas eliminadas de la película.
Me da mucha pena que algunos que han muerto no puedan ver estos 90 minutos inéditos.
Este nuevo pack de TWIN PEAKS me dice que debo estar agradecido de estar vivo.
FUEGO CAMINA CONMIGO es una absoluta joya, una película enfermiza acerca de la familia como tumor, sobre la locura tras la compostura, una de las obras más punk de LYNCH, francamente subversiva. De todos modos he de decir que me gusta infinitamente más la serie que la precuela. La película es algo antipática, sin el candor de la serie, cuyo tono es francamente encantador.
Por cierto, ¿sabíais que en breve se estrenará un exploit de TWIN PEAKS con JULIETTE LEWIS y MATT DILLON??? WAYWARD PINES.
TWIN PEAKS debería ser un género en sí, como el western o el thriller erótico “¿la película esa qué es? Es un TWIN PEAKS”.
Fuimos dando un paseo hasta Alonso Martínez, donde vimos que estaban haciendo la exposición de MALÉFICA en las que todo el mundo se está haciendo selfies en la cama de LA BELLA DURMIENTE, que de ella hace una chica de verdad que se hace ahí la dormida.
No me apatece mucho ir al cine a ver MALÉFICA. El look de la JOLIE me encanta, maquillada por el gran RICK BAKER (maquillador de VIDEODROME, BIGFOOT, UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, el THRILLER de MICHAEL JACKSON…), pero la película parece que no está dirigida por nadie, que se ha dirigido sola…
Ya hemos visto a LA JOLIE de MALÉFICA en el trailer, pues ya está.

De vuelta a Arturo Soria en el 7, hablando de las chicas que dejan estados de ánimo en FACEBOOK y tweets dándoselas de forofas del futbol para poner cachondos a los chicos (y muy bien que hacen), y también de los cadáveres de la COMPLUTENSE, muertos para la ciencia olvidados y tirados en un trastero a temperatura ambiente.
¿Estará ahí MEDISA MEDINA, que donó su cuerpo a la ciencia…?
El FREDDY KRUEGER que se encargaba de llevarles a la morgue se jubiló y no han abierto plaza para uno nuevo y los cuerpos se pudren como en una comedia de ALEX DE LA IGLESIA escrita por AZCONA.
Ojalá se despierten los muertos cual zombies y pongan orden en la enseñanza pública española, tan segundomundista.
En casa nos esperaba JUEGO DE TRONOS (con KHALEESI aprendiendo que ser reina no es tan sencillo como creía, pero ella lo hará bien, tan revolucionaria. La pobre SANSA que sale de una para meterse en otra, el castrado anulado como persona, el enano poniendo los puntos sobre la ies…) y DEVIOUS MAIDS, magnífica mariconada de MARC CHERRY, rebosante de noble comedia, misterio, chantajes y mujeres al borde siempre de un ataque de nervios.




OLIVIA y ALEX estaban en el parque de El Bosque y nos llamaron para bajar y enseñarnos la nueva casa que se han comprado, con un jardín inglés precioso.
BRUNO iba con su bici de CARS de PIXAR y GRETA muy bebé top model.
Fuimos al bulevar de nuestra calle a tomar una horchata en una terraza.
Hablando de compañeros de clase que encuentras en FACEBOOK y de repente, con 30 años se han convertido en señoras de 60, y hablando de cacas, de repente…
Resulta que en una barbacoa de unos amigos, una señora subió al baño, “se bajó un torrent” y al tirar de la cadena, la cisterna no funcionaba. Tampoco había un cubo de agua así que, nerviosa, cogió la bolsa de la papelera para los tampones y cogió su choricito, tirando la bolsa por la ventana que ella creía que daba a un patio interior… pero… la ventana daba a la barbacoa y los asistentes presenciaron anonadados cómo se abría la ventanita y cómo salía una mano de una señora tirando una bolsita…
Luego OLIVIA nos contó que veraneando en Canarias, en la playa de Maspalomas, se fue a unos setos a plantar un pinito sin saber que aquello era una zona de cruising gay y de repente se encontró, muy EL DESCONOCIDO DEL LAGO, a un tipo enfrente suyo tocándose el pito.
Maravilla.
OLIVIA nos dijo que teníamos que ir al ESPAÑOL a ver el MISÁNTROPO, de MOLIERE, hecho en plan moderno, a lo CALIXTO BIEITO, con BARBARA LENNIE, que es una actriz que me fascina.
Me hace mucha gracia que cojan clásicos del teatro y les coloquen en discotecas con corbata. ¿Eso es renovar el teatro…?

Al llegar a casa, habían dejado el nuevo y esperadísimo DODO.
Este número es una cápsula del tiempo, se llama PRESENT y dentro puedes rellenar una hoja contando qué le dirías a tu yo dentro de diez años, lo envías a DODO y estos harán la segunda parte de este número, FUTURE, dentro de diez años…
Una joya.
En este número de DODO, tan ENCICLOPEDIA DE LOS JÓVENES CASTORES, además de fabulosos trabajos de artistas a los que admiro como BUBI CANAL, EMO DÍAZ, DAVID MÉNDEZ ALONSO o FELIPE OLAYA, podréis encontrar una entrevista que le he hecho yo mismo a la mismísima planta carnívora de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES.
El fanzine que nunca tuvimos siendo niños, lo tenemos ahora.

Hicimos unos espaguetis RUMMO con tomate estilo KIKÍ, comentando la vergüenza que sentimos ante la posibilidad de que alguien como CAÑETE (ese señor cateto, como de cómic de IBAÑEZ, machista, corrupto y con aliento a chorizo) nos pueda representar en Europa. Y ELENA VALENCIANO otra que tal anda, que no hay quien se la crea ni buceando debajo del agua. Menos mal que en la tele echaban LOCK UP, el reality de las cárceles americanas, que mi episodio favorito es el del módulo Q de la prisión de Orange County…
En los otros módulos, los funcionarios de prisiones se preocupan por que los presos no se maten, pero en el módulo Q, en el módulo Q… los funcionarios se preocupan por que los presos no se amen…
El módulo marica, lleno de asesinas latinas derrochando pluma por las celdas, ennoviadas, metiéndose mano… Los celadores no permiten que las maricas presas se den el lote porque dicen que nunca se sabe cuando uno está siendo objeto de acoso o no, así que lo prohíben, pero todos follan en las duchas.
Celos, arañazos… Una maravilla.
En otro capítulo, esta vez dedicado a las cárceles de mujeres, salía una diciendo que desde la ventana de su celda se veía el centro de Chicago y que cuando miraba por la ventana solo pensaba en que ella podría estar ahí drogándose…
Musa.
Y nos pusimos a ver ALF, que habíamos comprado en Nueva York la primera temporada.
Una joya perteneciente a una América naif que nunca volverá, unos US de A en lo más alto, mucho antes de la caída de las Torres Gemelas, de cuando EEUU, ingenuamente, creía que no había nada mejor… Y no lo había.
Una entrañable y acogedora sit-com sobre el entendimiento y el absurdo cotidiano. Y ALF, ese icono de dulce sarcasmo.

Mañana viernes, a las 19:30h, en la FILMOTECA del mágico CINE DORÉ, pasan la película de HARMONY KORINE acerca de la esquizofrenia; JULIEN DONKEY-BOY, con CHLOE SEVIGNY y WERNER HERZOG.
Y después, esa noche, ATLAS en la SALA EL SOL, el garito de PASCAL MOSCHENI.
Este domingo… todos a votar.
Sé que muchos de los que me leéis no estáis empadronados en la ciudad en la que vivís. Pues bien, empadronaros hoy mismo o mañana, que es instantáneo y exigid que os den colegio electoral y votad.
No os diré lo que tenéis que votar, DIOS me libre, pero ya sabéis, por descontado, a quién no hay que votar, ¿verdad?
Y después de votar, en MADKLYN, la sesión vermut de LA VERMUTERÍA pop-up. Vermut MORRO-FI y TULA PONES y WERKRAFT pinchando.
Y esa misma tarde de domingo, la célebre GUMMO de KORINE, de nuevo en la FILMO.
Los domingos de la primavera de la Villa y Corte.


* TOP 5
Las mejores películas de HARMONY KORINE:

1.- GUMMO
2.- SPRING BREAKERS
3.- MISTER LONELY
4.- JULIEN DONKEY-BOY
5.- TRASH HUMPERS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: PENNY DREADFUL, SUPERVIVIENTES, 30 años de LA PANDILLA BASURA, las actuaciones del BILLBOARD, HUSK, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA y LETICIA SABATER, STAGE FRIGHT, CLAUDIA WELL, el reality de JIM HENSON, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- EURYDICE de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.
- RESERVOIR de METRONOMY.
- UNICORN de BASEMENT JAXX.