Monday, May 26, 2014

POPY SUPERMEGAVIXENS

Lunes con ganas de que llegue la noche para ver JUEGO DE TRONOS y de repente me entero que hoy no hay intrigas palaciegas de dragones, brujas y corruptelas porque en los US de A es el día de no sé qué historia…
Menos mal que nos queda el INTERVIÚ, con las fabulosas tetas de mi querida RAQUEL MOSQUERA (una de las mujeres más bondadosas del mundo, una heroína de BALZAC imaginada por BERLANGA).
Si el gran RUSS MEYER (FASTER PUSSYCAT KILL KILL) estuviese vivo para ver las prodigiosas ubres de la viuda de PEDRO CARRASCO, comenzaba a escribir SUPERMEGAVIXENS



A JAIME le dolía la garganta y se quedaba en casa, pero yo bajé a Sol, donde había quedado con OCTAVIO TEROL y con EDUARDO CASANOVA para ir a los IDEAL a ver BIG BAD WOLVES, la que, según TARANTINO, era la mejor película del año pasado…
Las calles vacías, como de western. Todo Madrid viendo el final de la CHAMPIONS, REAL MADRID contra el ATLETI.
La afición por el futbol es algo que se me escapa por completo. No sé lo que es un corner... y nunca me ha interesado saberlo.
Yo en el cole no jugaba al fútbol; me dedicaba a jugar al rescate, al pañuelo y a hablar de ovnis, fantasmas y del monstruo del lago Ness… ah, y del YETI.
Mis recreos eran muy CUARTO MILENIO.
Siento hacia la gente que se interesa por el futbol la misma extrañeza que imagino ellos deben sentir hacia mi interés en saber quién se lleva la PALMA DE ORO de CANNES…
Cada cual con lo suyo.
¿Programaron el final de la CHAMPIONS el día de la jornada de reflexión de la elecciones europeas para que ningún español votase y fuese imposible escapar del bipartidismo…?

En los IDEAL había parejas de señoras que iban a ver GRACE DE MÓNACO, aprovechando que sus maridos estaban en el bar viendo el partido y que después se iban de putas.
NICOLE KIDMAN y la vida de GRACE DE MÓNACO copa de lujo y glamour la vida de muchas madres de España.
EDUARDO CASANOVA nos dijo que tras acabar AIDA se iba a Cuba a estudiar cine (un poco BENITO ZAMBRANO la movida) y después a Nueva York, que eso ya me parece más CASSAVETES y más lo que toca.
Palomitas, COCA COLA y BIG BAD WOLVES.

BIG BAD WOLVES es una burda copia del humor del cine de TARANTINO. Me llama mucho la atención que el director de JACKIE BROWN la haya recomendado, pues sin duda es algo parecido a que ALMODÓVAR recomendase MÁS QUE AMOR FRENESÍ o PIEDRAS…
Esta película israelí de humor negro tiene un buen gusto por el encuadre y la composición de los planos que es inversamente proporcional a la pobreza en sus diálogos y a la horripilante banda sonora (como de película española).
Una película pretendidamente subversiva que no subvierte y lo peor de todo; que aburre.
El protagonista de la película tortura al asesino de su hija, pero todo lo que ves en la pantalla te da absolutamente igual, visto mil veces, y la verdadera tortura termina siendo la propia película en sí.
Al acabar, le preguntamos a la señora de la limpieza quién había ganado el partido y con cara de hartura nos respondió, muy antipática: “El MADRID”.
Como os he dicho a mi el fútbol, como el que oye llover, y mira que mi padre era del REAL MADRID y que cada vez que este equipo gana me acuerdo de él, de la época de BUTRAGEÑO, pero el caso es que me dio un poco de pena que no ganara el ATLETI, qué cosas... El optimismo del loser, que nunca han ganado nada y ahora están dándolo todo y la verdad es que se lo merecían, sobre todo por sus aficionados, pobres…

Salimos de los IDEAL y la calle estaba infectada de catettes dando alaridos como si no hubiera mañana, con las camisetas del Madrid, emitiendo sonidos guturales como de tribu animal y, al lado de ellos, algunas chicas a las que no las gusta nada el fútbol pero que fingen que sí para llamar la atención del macho y ser fecundadas.
La calle estaba muy NATIONAL GEOGRAPHIC, ciertamente.
¿Toda esa gente iba a levantarse al día siguiente para votar...? Pues, casi mejor que no…
Siempre he pensado que mi voto debería valer mucho más que el de muchos descerebrados, pero lo ciertos es que si ellos votan, con más razón debo hacerlo yo, pues si no apañados estamos...
EDUARDO CASANOVA nos dijo que si los palettes heteruzos le reconocían como al FIDEL de AÍDA, su vida definitivamente corría peligro, y escoltándole fuimos dando un paseo hasta su casa, en Opera.
La alegría y el jolgorio de las calles era contagioso y enseguida pensé que me parecía estupendo que la gente pudiese evadirse de la frustración de los trabajos basura y de la temerosa perspectiva de futuro de alguna manera.
Me parece estupendo el fútbol y todo.




Al día siguiente había que levantarse a votar.
No votar solo favorece al PP, pues los acólitos de la derecha española siempre se levantan los primeros a lanzarse a las urnas. No falta ni uno.
Si la izquierda no vota estaremos siempre atrapados.
Nuestro colegio electoral era el mismo colegio al que fue mi chico... Me enseñó su clase…
Volver al colegio, tantos años después. Lo que creías tan grande verlo tan pequeño…
Colores pastel, dibujos de niños en las paredes… y policías enfadados por tener que trabajar en domingo, interventores mirándote a los ojos tratando de leer tu alma para saber a quién votas… Señoras que no viven en la realidad saliendo con la cabeza bien alta, con la altivez propia de la pobreza de espíritu que se sabe pobre.
Yo cogí la papeleta de EQUO, de los verdes.
Siempre he votado al PSOE, pero hasta que el PSOE no se renueve de verdad, no podré volverles a votar.
Han tenido tiempo de hacerlo y no lo han hecho.
La gente cree que si votas a los verdes estás votando a unos hippies que se preocupan más por los derechos de las nutrias que por los de las personas. No es verdad; se preocupan tanto por los de los unos como por los de los otros, simplemente. Además, en Europa los verdes tienen mucha fuerza y son los que más miran por los derechos sociales, curiosamente.
Votamos por el cambio, por el fin del bipartidismo.
Paella y toda la tarde retozando en el sofá…

Entre el sueño y la vigilia vimos BRAINSCAN aka JUEGO MORTAL y LIFEFORCE.
BRAINSCAN es un entrañable cuento de horror teen de los 90 con EDWARD FURLONG, ídolo adolescente de la SUPER POP gracias a TERMINATOR 2, un galán adolescente de cara triste, un rostro-máscara tras el que asoma una rabia contenida que sedujo al HOLLYWOOD de la época.
La película, acerca de videojuegos y realidad virtual, está escrita por el mismísimo ANDREW KEVIN WALKER, guionista de las magníficas SE7EN y SLEEPY HOLLOW.
BRAINSCAN no da miedo, pero es una película encantadora.
Luego, LIFEFORCE está dirigida por TOBE HOOPER, ese señor que lo mismo te dirige la revolucionaria y poderosa LA MATANZA DE TEXAS o ese enorme clásico que es POLTERGEIST (aunque todos sabemos que en realidad la dirigió SPIELBERG), que te dirige vaguedades del calibre de NIGHT TERRORS o THE MANGLER.
LIFEFORCE es una preciosidad, entre ALIEN y VINIERON DE DENTRO DE, sobre unos astronautas que se encuentran a tres top models en pelotas en una especie de galaxia; MATHILDA MAY (la tetas más bonitas del cine, también vistas en LA TETA Y LA LUNA de BIGAS LUNA y en GRITO DE PIEDRA de HERZOG) y dos maricas, que resultan ser vampiros del espacio exterior que te chupan la vida.
Estéticamente es un prodigio y aparecen unos muñecajos maniquíes que explotan, de cuando nada se hacía por ordenador y todo era palpable.
Pusimos la tele para ver los resultados de las elecciones...

En LA 1 solo mostraban la victoria del Madrid… ahí me di cuenta de que la paliza al PP había sido notoria.
Pusimos otros canales y ahí vimos unos quesitos de TRIVIAL que me hicieron muy feliz…
Ni siquiera la anestesia del futbol pudo con la necesidad de la gente por echar el telón del escenario actual y hacer que se levante otro, con otro decorado bien distinto.
Nuevos partidos se abrieron camino, seccionando una brecha en un bipartidismo que desde ayer por la noche no cesa de sangrar.
PODEMOS entró en los resultados finales como un elefante en una cacharrería.
Votaron menos de la mitad de los españoles.
Toda la derecha salió a votar y solo lograron un 26% de votos. PSOE un 23% y el 51% de votos restantes fueron para pequeños partidos de izquierda. Si sumamos este 51% al 23% del PSOE y a la gente de izquierdas que no voto (gente trasnochada que me recuerda a aquella España inmovilista que dejó que FRANCO muriese tranquilito y venerado en su camita de viejecito, como dice ÁLVARO LLAMAS), nos encontramos con que… España es un país de izquierdas.
Bravo.
Mientras Francia y otros decadentes países de Europa, culturalmente muertos hace tiempo, miran hacia la extrema derecha por miedo a perder sus privilegios, España es la luz del progresismo que viene del sur.
La batalla europea entre las clases trabajadoras y los banqueros llegará.
Abran paso a los ejércitos de la virtud.

No puedo evitar mirar por encima del hombro a la gente que se jacta de no votar, de que, bajo su bobo parecer de alcornoque, no votando muestran su desprecio a los políticos.
Uno no escapa del sistema no votando. No hay que escapar del sistema; hay que cambiarlo. No votando van a sufrir la tropelías de un gobierno del mismo modo que el que vota. La diferencia es que votando a partidos creados por y para “personas”, uno puede cambiar el rumbo de los cosas.
RAJOY quiere que no votéis.
Si el 60% de los franceses que no han votado lo hubiesen hecho, no hubiese ganado un partido de ultra-derecha racista, que pide la cárcel para los homosexuales.
Hay que votar siempre, en masa.
Y las de pueblo tenéis tiempo para empadronaros de cara a las próximas elecciones.

Pues ya que no hay JUEGO DE TRONOS, esta noche me veré otro capítulo de PENNY DREADFUL
Vi el primero y me pareció un piloto precioso, regio… Terror victoriano, gótico como una novela editada por VALDEMAR, como bien me dijo mi amigo DIEGO PARRADO “un pedacito de invierno en plena primavera”.
Nunca me ha gustado J.A. BAYONA, esa especie de AMENABAR de segunda que dirigió la resultona y ñoña EL ORFANATO y ese rebufo del peor SPIELBERG que fue LO IMPOSIBLE. Pero, no obstante, he de decir que este piloto de PENNY DREADFUL lo dirige, además de con su correcto pulso de alumno aplicado, con una particular mirada hacia la oscuridad, como si realmente la conociese…
Lo mejor, sin duda es el guión de JOHN LOGAN, guionista de SCORSESE, que de la nada crea una historia que encantaría al mismísimo BRAM STOKER, a la mismísima MARY SHELLEY.
No os contaré nada del argumento, porque lo bonito es verlo sin saber nada, pero tan solo deciros que al final hay una sorpresa que me hizo llorar. Como lloraréis todos los amantes del terror, de los monstruos de la UNIVERSAL, de la niebla…

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las albóndigas de BOLERO, PENNY DREADFUL, SUPERVIVIENTES, 30 años de LA PANDILLA BASURA, las actuaciones del BILLBOARD, HUSK, JUEGO DE TRONOS, MADONNA y KATY PERRA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA, LETICIA SABATER, ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, STAGE FRIGHT, CLAUDIA WELL, el reality de JIM HENSON, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- I WAS GONNA CANCEL de KYLIE MINOGUE.
- MR. TEMBO de DAMON ALBARN.
- ABSOLVED de THE HEARTBREAKS.