Friday, May 02, 2014

POPY Y EL MISTERIO DEL SECRETER

Absorto con el bochornoso momento late-night en el que YOLANDA RAMOS, la vis cómica hecha persona, gran secundaria del cine español a la altura de LALY SOLDEVILA, le decía a JOSE LUIS MORENO que este la debía 25.000 pesetas.
Menuda encerrona le hicieron al ventrílocuo de la mafia queer, pero qué gusto.
Cómo nos gusta que pongan a los capos en su sitio...
Y mi añorada VICTORIA ABRIL, tan viva (una de mis actrices favoritas del mundo, inolvidable en AMANTES, en ÁTAME, NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO, TACONES LEJANOS, CAMBIO DE SEXO, EL LUTE, KIKA…) en ALASKA & CORONAS diciendo cada vez tiene más respuestas y menos preguntas, contando que bebe agua caliente que hidrata más…
Ojalá la den ya un papel como el de GENA ROWLANDS en OPENING NIGHT



ESPE, la corrupta venida a menos, dice que estar en contra de los toros es ser anti-español.
Bueno, ella podrá decir misa con dos curas, pero yo me considero muy español (aunque no patriota pues para mi, que soy un ciudadano de internet, las banderas son solo trapos), amo España, amo al toro de OSBORNE de las carreteras, amo a las folclóricas bolleras, incluso amo a los toreros maricas, me fascina la Semana Santa, las jugosas torrijas, las luminosas Fallas de Valencia, la dramática copla y aún más el cuplé picantón, la paella, y lloro escuchando a EL AGUJETAS y sí; SOY ANTI-TAURINO.
La sociedad evoluciona y la fiesta de matar un toro en una plaza debe llegar a su fin como a su fin llegó el espectáculo de los gladiadores romanos, que seguro que tenía mucho arte, pero que llegó un punto en el que había que pasar página.
Muchos intelectuales se sienten atraídos por la imaginería de la fiesta taurina, yo el primero, pero la soledad del torero, ajeno al mundo, rezando a LA VIRGEN, y su sangre desgarrando el traje de luces no vale el sufrimiento de un animal.
Lo siento.
Y eso que dicen de que de no ser por "la fiesta" el toro se hubiese extinguido hace tiempo es como decir que para que no extingan los osos panda hay que hacer un show en el que se les torture despellejándolos vivos.
Pues mira, no; para eso prefiero que se extingan con toda tranquilidad.

De eso charlábamos con ISA CALDERÓN PECES-BARBA, sobrina de la denostada Constitución, y con VICTOR AERSTEN, con los que habíamos quedado para comer en TIERRA, la magnífica exploit del CHIPOTLE.
Unos burritos enormes, como de MAN VS FOOD NATION aka CRÓNICAS CARNÍVORAS, dignos de ADAM RICHMAN.
Hablando de EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de nuestros días en la playa, de que gracias a GOOGLE EARTH han salvado a una naufraga que llevaba siete años en una isla desierta y, además, le han hecho una nueva foto al MONSTRUO DEL LAGO NESS, que parece un poco calamar gigante extraterrestre, más que el dinosaurio ese al que le hicieron la foto en los 70.
Nos tomamos el café en la plaza de Alonso Martínez, al sol.
Resulta que uno de los líderes máximos del KU KUX KLAN… ¡ha sido pillado en la cama con un negro!
Qué bonito.
Al final, aquello que más odias siempre es lo que más amas.
Y hablando de las películas que irán este año a CANNES… Además de la nueva de CRONENBERG, de la que hablé en el post anterior, se estrena la nueva de los hermanos DARDENNE, de XAVIER DOLAN, JAIME ROSALES, ATOM EGOYAN (que en su día, con EXÓTICA, EL DULCE PORVENIR y ARARAT, fue uno de mis directores favoritos y que espero que con esta película alce el vuelo de nuevo), GODARD (del que ya espero poco), ASIA ARGENTO, la ópera prima de RYAN GOSLING…
¡Me encantaría ir!

Esa noche, en casa, nos descargamos SLEEPAWAY CAMP aka CAMPAMENTO SANGRIENTO.
Sin más dilación os diré que no podéis esperar más para descargaros esta gran joya de la serie B/Z.
En un principio podría parecer que estamos ante un bodrio tremendo, otro slasher de medio pelo en torno a jovencitos muriendo uno tras otro en un campamento (aunque, por otro lado, ¿puede haber algo más apetecible que una película con jovencitos muriendo uno tras otro?), pero no, resulta que estamos ante una de las experiencias fílmicas más singulares de a cuantas he asistido últimamente.
Sí, CAMPAMENTO SANGRIENTO tiene mucho de comedia involuntaria, desde luego, pero además de ser ultra-sexy y de que todos vayan vestidos increíbles (los chicos van con camisetas cortadas enseñando el ombligo), además de la actriz que hace de tía de los niños al principio (una apoteósica DESIREE GOULD ofreciendo una interpretación rebosante de genio y gracia) y de la maravillosa actriz que hace de la putilla malvada del campamento (extraña y cómica belleza la de KAREN FIELDS), resulta que… CAMPAMENTO SANGRIENTO tiene el segundo mejor final de las historia del cine.
Así, tal cual.
La película tiene un tono nostálgico, luminoso y amable, incluso sentimental y, de repente, en los últimos 40 segundos de película, ocurre una de las cosas más turbadoras que uno haya visto jamás en una pantalla.
Impagable.

Era el cumpleaños de DIEGO PARRADO y lo celebrábamos en EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, esa arcadia.
Mi chico y yo habíamos quedado en el VIENA CAPELLANES (el RODILLA bien) de Alonso Martínez para desayunar con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España) y con OCTAVIO TEROL (publicista en DOUBLE YOU) y luego coger la línea 10 hasta Batán (en el metro había muchos adolescentes y ELISA decía que esa ya era la cola del ENTERPRISE), la luminosa estación del PARQUE DE ATRACCIONES donde nos esperaba DIEGO con SEBAS y con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN que ese día sucumbió a la comodidad viniendo... !en CROCS!
EL PARQUE DE ATRACCIONES. Mis primeros recuerdos de radiantes días de sol, esos refulgentes rayos encendiendo el verde de los setos de mi infancia, en el gozoso PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID.
El suave y vertiginoso estruendo de las máquinas, el tintineo de las cadenas de los motores, los felices alaridos de los niños, nerviosos de felicidad. Ahí, disfrutaba ávido de una atracción a otra y también me regocijaba por partida doble viendo cómo mis padres me veían feliz. La alegría ensanchaba y se contagiaba.
Mis padres estaban más enamorados en el Parque de Atracciones.
Mi padre se quejaba, por quejarse, pero era incapaz de disimular su alegría. Todos los niños cruzábamos nuestras miradas orgullosos de ser conscientes de estar en un lugar fabricado para nuestro pleno disfrute.
EL PARQUE DE ATRACCIONES era el anti-cole.
El colegio era un lugar para sufrir las tablas de multiplicar, pero los profesores y los deberes estaban muy, muy lejos de la Casa de Campo, muy lejos de Batán.

Nada más entrar nos hicieron la foto que te intentan vender a la salida, de cuando nadie llevaba una cámara encima.
Bajamos una cuesta pasando por lo que antes era el temible pulpo donde murió aquella niña en el 86...
Cuentan, que en la atracción donde antes estaba el pulpo, a veces, si te giras, puedes ver a la niña...
El tíovivo, con esas caras pintadas como de gente sospechosa del CLUEDO, como de LA HERENCIA DE TÍA ÁGATHA.
Nos subimos en la montaña rusa de agua y luego todos a secarse en una especie de microondas para humanos que han puesto que te secas por dos euros.
Donde estaba el romántico y ochentero VIAJE GALÁCTICO (tan de la TROMA, con sus planetas de poliespán, su luz negra fosforita y su final con focos de colores apuntando a una pared de papel albal arrugado) ahora hay un cine 4D (¿? ¿4D es que la imagen te toca por detrás?).
Montamos en VÉRTIGO, que es una montaña rusa muy divertida, de las pocas en las que me subo.
En la cola, STEPHANIE nos cantó la nueva canción que ha compuesto, ante la admiración de los niños y la mirada envidiosa de las madres sin talento.
Los teens escriben con rotulador sus @ de INSTAGRAM y de TWITTER para que la gente les siga.
Escribir tu arroba en un lavabo es el nuevo "la chupo".
JAIME, DIEGO, ELI, OCTAVIO y STEPHANIE se subían en todo y SEBAS y yo nos quedábamos abajo porque no nos gusta que nos centrifugen.
No necesito vivir emociones físicas que me saquen de mi cotidianidad.
Me gusta mi cotidianidad…




Donde ahora están LOS RAPIDOS, una de mis atracciones favoritas, antes estaba el recorrido por el mundo de los dinosaurios, EL VALLE DE LA PREHISTORIA (una barca como de los Picapiedra, viendo dinosaurios mucho antes de que a Michael Crichton se le ocurriese abrir su Parque Jurásico) que inauguró TIERNO GALVÁN (el mejor alcalde que jamás tuvo mi Madrid, el querido alcalde de LA MOVIDA).
La atracción para meterse mano es LA CUEVA DE LA TARÁNTULAS, que vas sentado en vagones de dos y un recorrido oscuro viendo tarantulas gigantes y maniquíes envueltos en su tela.
Comiendo pizzas, hamburguesas, perritos, helados…
En EL PASAJE DEL TERROR con unas niñas muy simpáticas, que me agarré tanto a una que podría haberme denunciado a la salida.
Uno siempre se hace amigo de la gente con la que entra en el PASAJE DEL TERROR, durante el breve tiempo que dura la atracción. Al salir de ella ese peculiar vínculo efímero continúa, pero hay que separarse…

Loopings, atracciones bakalas, las preciosas sillas voladoras, las otras nuevas y gigantes que te mueres del vértigo, el precioso recorrido en barca por LA JUNGLA, viendo maniquiés robóticos disfrazados de gorilas, caníbales y elefantes.
Me encantaría vivir en la atracción de LA JUNGLA, montar ahí una casa…
El túnel donde la gente pegaba chicles está cubierto con una lona.
Hay una montaña rusa que te graba en vídeo durante el recorrido y JAIME y ELI compraron su vídeo, recuerdo de juventud, siempre jóvenes, en una montañas rusa, en un día de sol, siempre primavera…
Me encantó la nueva zona de niños, que es de NICKELODEON, con atracciones de JIMMY NEUTRÓN, BOB ESPONJA, los RUGRATS y las TORTUGAS NINJA.
Y el recorrido en zeppelín, viendo todo el parque.
Eché de menos, eso sí, el El REINA DE ÁFRICA, que todos llamábamos Mississippi, misterioso barco lleno de trampas, tablas que se movían, suelos que se hundían, terroríficos retratos y, al final, un enorme barril que daba vueltas invitándote a no salir nunca de ahí, a quedarte dentro para siempre, en ese barco fantasma. ¿Dónde se encuentra ese tétrico navío ahora…?
Pero sobre todo eché en falta aquella enorme cabeza de KING KONG, con sus dientes engranaje que te daban la bienvenida al mítico TREN FANTASMA, íntimo recorrido con DRÁCULA saliendo de un ataúd, agarrándote fuertemente a tu acompañante al asalto de calaveras, de FRANKENSTEIN, LA MOMIA. Ese ingenuo miedo, nuestro tímido tiente de niños con la oscuridad.
Mi niñez sigue cerrando los ojos fuertemente, confortablemente temeroso, en el TREN FANTASMA del PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID.

R.I.P.
LA SEXTA 3. Esas noches de películas de terror salvándonos del zapping. Cine programado con gracia y criterio.
Menos mal que nos queda PARAMOUNT CHANNEL...
BOB HOSKINS.
ROGER RABBIT y JESSICA RABBIT están de luto. También CHER, que fue su amor en SIRENAS, y ATOM EGOYAN, para el que protagonizó las magnífica y escalofriante EL VIAJE DE FELICIA.
Fue SANCHO PANZA, hizo un cameo en la inefable película de las SPICE GIRLS…
También trabajó a las órdenes de COPPOLA, ABEL FERRARA, SPIELBERG, NEIL JORDAN, TERRY GILLIAM…
SUPER MARIO hecho carne.


* TOP TEN:
Las mejores películas de BOB HOSKINS.

1.- QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT
2.- EL VIAJE DE FELICIA
3.- BRAZIL
4.- MONA LISA
5.- EL LARGO VIERNES SANTO
6.- SIRENAS
7.- INSERTS
8.- LASSITER
9.- COTTON CLUB
10.- REQUIEM POR LOS QUE VAN A MORIR

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: EL VIENTO SE LEVANTA, JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con JUAN ARCONES, JULIO GÓMEZ, VICTOR BALAGUERA, LOUR y FRANC VURDALAK, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- I BLAME MYSELF de SKY FERREIRA.
- LAZARETTO de JACK WHITE.
- PRETTY HURTS de BEYONCÉ.