Friday, May 16, 2014

SOLANGE DE CABRAS

SAN ISIDRO labrador, patrón de Madrid, cada año, en su día, bebiendo del pozo de los milagros cuyas aguas hizo emerger el santo para salvar a un bebé.
Muy CUARTO MILENIO.
Si pides un deseo y bebes ese agua, siempre se te cumple. Yo cada año lo hago y siempre, siempre se me ha cumplido el deseo que he pedido...
Un SAN ISIDRO aterrorizado por las opiniones que muchas personitas que se consideran progresistas vierten cual maloliente vómito en FACEBOOK y TWITTER, esos lugares donde gente que se siente muy pequeñita consigue sentirse algo más grande opinando…



Me gusta JUEGO DE TRONOS, pero no para mi vida...
Jamás pediría la horca o la guillotina para nadie, del mismo modo que no me gustaría que nadie la pidiese para mi cabeza.
Siento una honda lástima hacia la falta de sensibilidad de la gente que se jacta de entender y comprender (verbos siempre a un paso del verbo compartir) el hecho de que hayan asesinado a la concejala esa del PP.
Me recuerda a cuando los fachas decían que PEDRO ZEROLO se merecía el cáncer o que era normal que muriesen los africanos al tratar de cruzar la frontera, al ser disparados por pelotas de goma.
La cara y la cruz de la misma moneda del odio y la sinrazón.
La delgada línea del fascismo.
No dudo que la mujer esta del PP fuese un monstruo con abrigo de visón y es lógico pensar que cuando una persona tiene 12 sueldos diferentes, se expone a ser agredida por una persona que está en el paro, pero el ojo por ojo debe ser condenado siempre públicamente, sin excepción.
Viviendo en sociedad no nos queda otra.

La venganza personal es algo comprensible, pocas cosas más humanas que el sentimiento de venganza, pero no puede ser socialmente aceptada, bajo ningún concepto. No se puede ser tibio ante semejante postura, ni podemos reivindicar la empatía hacia el asesino. Es muy peligroso ser ambiguo a la hora de condenar un asesinato, pues se trata de un acto extremadamente radical e irreversible.
Todas las guerras de la historia nacen de alguien que no condenó un asesinato...
Hay que luchar por no rebajarnos a la calaña de los insensibles. Bien es cierto que la clase política no mira por mi, soy plenamente consciente de que no existo para ellos, pero no me importa lo más mínimo pues ellos tampoco existen para mi.
Desde luego que no es lo mismo que asesinen a JOSÉ BRETÓN que a LADY DI, pero hasta JOSÉ BRETÓN merece un juicio, y ser condenado.
Ahora, muchos de aquellos que dicen estar en contra de la pena de muerte sueltan estados de ánimo del calibre de “y más que deberían caer”, algunos de los que se horrorizan con los toros o con las peleas de perros espetan lindezas del estilo de “que se pregunten los políticos porque muchos nos alegramos de que les maten”.
Alarmante.
Al final, las redes sociales, esa enorme lupa que todo lo agranda y que, a la vez, le resta importancia a todo, está mostrando a muchos transparentes, dejando entrever la mezquindad entre las listas de SPOTIFY, haciendo que asome la pezuña de quién hay detrás de tanto trailer de YOUTUBE y de tanto gif de LINDSAY LOHAN.
Gente que se sueña inteligente y moderna pero cuyas neuronas viven en la edad media.
El Terror.
Hablando con LUIS VENEGAS del asunto, le comentaba que solo quiero vivir en mi mundo, nuestro mundo donde el arte, la gracia, el espectáculo y el don son jurisprudencia.
No quiero saber nada de la pueril rabia de la gente.
Quiero vivir en el ascensor de SOLANGE…

El internet que interesa hierve con “el incidente” del ascensor…
El meme del momento.
Resulta que, delante de las narices de BEYONCÉ, su hermana SOLANGE le ha metido de hostias a JAY-Z. Pero patadas voladoras a lo STREET FIGHTER.
Mientras, BEYONCÉ se mantiene impertérrita, no sé si dando la razón a su hermana o si meramente por no salir magullada, consciente de que su rostro vale millones sin arañazos (aunque yo creo que con arañazos vale aún más)
Aquí el vídeo del ascensor y aquí el vídeo de la salida.
Pero, ¿por qué? ¿qué drama hay detrás?
¿Quizá el rapero le dijo a la hermana pequeña de BELLEZÓN que el ascensor iba hacia abajo, como su carrera? O tal vez… ¡JAY-Z y SOLANGE tienen un lío!
Los mentideros cuentan maravillas del desfase tales que BEYONCÉ en realidad es madre de SOLANGE, como LOLA FLORES y CARMEN FLORES, pero yo creo que lo cierto es que… BLUE IVY es hijo de SOLANGE.
Así.
SOLANGE tuvo un lío con JAY-Z, se quedó embarazada, no quiso abortar y BEYONCÉ, para evitar el escándalo, firmó adoptar al hijo de su hermana fingiendo el embarazo y ahora SOLANGE no puede más y ha explotado en ese ya mítico ascensor de la historia del pop.
Qué ganas de que salga el audio del vídeo del ascensor…
En ese audio está todo.

Mi chico y yo no podemos pisar la FNAC sin llevarnos un souvenir.
Vimos el juego de mesa de BLACK STORIES y nos tuvimos que lanzar, que tiene una ruleta que es un cuchillo y pruebas de mímica y mil maravillas llenas de misterios y crímenes por resolver.
Jugando a ser JESSICA FLETCHER, LAURA LEBREL, SHERLOCK, MARGARITA LANDI, POIROT y MISS MARPLE.
Y JAIME encontró una edición muy bonita del THOMAS EL IMPOSTOR de nuestro admirado JEAN COCTEAU.
LOS NIÑOS TERRIBLES es una de mis novelas favoritas.
En las escaleras mecánicas hablando de la obra de arte más importante de este año, una obra de arte que quedará para la historia, definiendo la época en la que fue creada como en su día lo hizo el bote de sopas CAMPBELL o LOS AMANTES de MAGRITTE; el gif de HERMIONE sacándose las tetas y la máscara y siendo SOFÍA VERGARA.
Hace unas semanas la colgué en este mismo blog, si vais más abajo en el scroll os la encontraréis.
El arte vuelve a ser anónimo y popular, como en la prehistoria.
Estamos en la posthistoria, en la autorreferencia de internet donde el arte contemporáneo deja de estar en la galerías. TUMBLR es la galería, INSTAGRAM, cada perfil es una sala de un museo, cada usuario es un curator, un comisario y, a veces, un artista.
También somos marcas
RYAN GOSLING se hace una foto con una camiseta de MACAULY CULKIN y MACAULY CULKIN se hace una foto con una camiseta de RYAN GOSLING con una camiseta de MACAULY CULKIN.
Por favor, ahora que RYAN GOSLING se haga una foto con una camiseta de MACAULY CULKIN con una camiseta de RYAN GOSLING con una camiseta de MACAULY CULKIN en un retrato sin fin, infinito como el universo, ese vértigo...




Llegamos a casa y nos pusimos a ver SUPERVIVIENTES, para ver si hacían las paces JORGE JAVIER VÁZQUEZ y BIBIANA FERNÁNDEZ (que J.J. está muy irascible debido a la baja audiencia este año de SUPERVIVIENTES, que ha sido un fiasco, pese a las gratas presencias de la negra y el chino, terminando antes de lo previsto).
ROSA BENITO pisaba la isla de nuevo y me emocioné como si estuviera viendo a ANNA MAGNANI en el MAMMA ROMA de PASOLINI… ROSA recordaba su paso por la isla, pisando esa arena y contando que ahí es donde había sido más feliz en su vida, donde había vuelto a ser joven, donde se sintió fuerte, donde vivió por primera vez… También dijo que quería ver si seguía en la isla algo que ella dejó y que sabía perfectamente dónde estaba... Las cámaras la siguieron. ROSA se acercó a una palmera y en el tronco estaba escrito su nombre y ella lo tocó, con sentido gesto de neorrealismo italiano “aquí escribí mi nombre y aquí sigue…”
Luego, al chino le dieron la sorpresa de llevarle a su mejor amigo y a su madre y, muy práctico y pesetero, le preguntó a JORGE JAVIER si le habían pagado el billete a su madre… Dio también las gracias por la oportunidad de haber meditado en la isla y también por la oportunidad de ganar dinero…
Por favor, que gane el chino. La bondad del granuja.
Y en el plató aterrizó TONY, uno de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA que es el cornudo de España ahora mismo por culpa de ORIANA y ADRIÁN.
En las pausas de publicidad ya se veían los primeros spots de colegueo heteruzo y buen rollo cervecero, siempre previos al veranito al cateto concepto del "terraceo" y no digamos a las fiebre colectiva del mundial.

El día de SAN ISIDRO no nos vestimos de chulapos de milagro…
Ayer por la mañana quedamos con ELISA MAÑAS, DIEGO PARRADO, SEBAS, LUCÍA MALDONADO, ÁLVARO LLAMAS, OCTAVIO TEROL y STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN en la estatua de la MARIBLANCA de Sol, patrona de todas las mariliendres de Madrid, para ir, dando un paseo, atravesando la plaza Mayor y La Latina hasta la casa de SAN ISIDRO y beber su agua milagrosa.
STEPHANIE pidió tres deseos.
Yo solo uno, pero siempre se me cumple…
SEBAS nos contaba que MARILÓ MONTERO le recomendó probar a hacer unos espaguetis con pasas y un chorrito de trufa...
Chulapas ancianas, chulapos bebés, la gente pimplando y comiendo buñuelos de bacalao por la calle. Madrid, tan desastrosa, tan abigarrada… Como dice mi amiga CARLA MERINO: “Madrid, la suerte de la fea la guapa la desea”. Correcalles de after, chotis, barquillos…
ÁLVARO LLAMAS nos dijo que por fin había salido una nueva traducción de LA MONTAÑA MÁGICA, directamente del alemán, que la de siempre está traducida del francés.
Tras el agua del santo, todos a por un bocata de calamares, que no puede haber algo más madrileño (aparte del cuplé), en LA CAMPANA, plena calle Botoneras, rodeados de quinquis castizos.
LUCÍA, ELI y STEPHANIE dejándose sus pintalabios en los bocatas de calamares.
Eat your make-up.

Un carajillo en una de las terrazas de los alrededores del MERCADO DE SAN MIGUEL (ese mercado deli para guiris), en la calle Santiago, la calle del restaurante TABERNEROS, que es un restaurante que me encanta. Por ahí apareció ELVIRA, una amiga de ÁLVARO que nos encanta, muy JODIE FOSTER, y que nos dijo que en una panadería de ahí al lado, de la Costanilla de Santiago, vendían CRONUTS, los mismos de los que hablaba JAMES ST. JAMES en su carta a MICHAEL ALIG; unos donuts con masa de croissant.
Íbamos a comernos las rosquillas tontas, pero al final preferimos unos CRONUTS rellenos de arándanos.
Camino de Alonso Martínez (donde quedan los teen pseudo-pijos para charlar de sus cosas en el “cienmon”, el 100 montaditos), donde JAIME había quedado con su amiga CRISTINA para escribir unos asuntos, pasamos por la FNAC (esa especie de guardería gay).
Por cierto, en Sol, entre BOB ESPONJA y MINNIE, ahora está CHUCKY, que da mucho miedo. ¿Quién estará dentro…?
En la FNAC compramos ATAQUE VERBAL y LAZOS ARDIENTES.
En la FNAC aún hay cedés, ¿alguien los comprará? Para mi que están de adorno.
OCTAVIO nos contó que unos días antes había visto a FABIO MCNAMARA por la calle y que decidió seguirle y que nuestro admirado genio entró en MAC, cogió un pintalabios, lo abrió, lo cerró y salió a la calle de nuevo.
Ya en Alonso Martínez vimos una exposición de MALÉFICA…
Madrid a veces es una broma.
Una broma muy seria.

Este fin de semana no iré a ver GODZILLA. La anterior película de GARETH EDWARDS, MONSTERS, no me gustó nada. Era una monster-movie melíflua, pretendidamente indie y sin fuelle, (pese al magnífico final, que realmente era apabullante). GODZILLA me apetecía, por ver al novio de SAM TAYLOR WOOD, el chaval de KICK-ASS, y por ver a ELIZABETH OLSEN (la hermana prestige de las gemelas OLSEN) con el señor de BREAKING BAD, al lado de JULIETTE BINOCHE ante un mundo que se derrumba, pero al final la gente que está saliendo de la película sale muy decepcionada, hablando de un GODZILLA gordo (qué rico), así que creo que la dejaré para verla en casa, cuando esté en buena calidad para bajar.
Me apetece mucho más ver MALDITOS VECINOS, o incluso CARMINA Y AMÉN (aunque me cuesta tanto pagar por ver una película española…), pero menos mal que la semana que viene, por fin, estrenan MANIAC

Esta noche de viernes hay dos planazos clubbing: los teen gays tenéis que ir a CUENCA CLUB, a la fiesta de LETICIA SABATER FITNESS, donde la musa de la infancia de muchos, además de cantar sus hits, dará una clase de aerobic a lo OLIVIA NEWTON JOHN en PHYSICAL de cara a la operación trikini 2014. Además pinchará NIÑO FIXO (ANDRÉS BORQUE) con EL CONSORTE (su novio FELIPE OLAYA) y con la ORQUESTA SENSACIONES (TOMÁS JIMENEZ y NURIA PEREA).
Y en la mítica SALA EL SOL, PASCAL MOSCHENI será el host de ATLAS, con SCUOLA FURANO y YANIC PARK a los platos.
Será por planes...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del chispeante FRANC VURDALAK y de la morbosísima LOURDES LOZANO DE LAMOTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de JUEGO DE TRONOS, asesinos, EL DESCONOCIDO DEL LAGO, los toros, MY BAD FAT DIARY, el mosntruo del lago Ness de GOOGLE EARTH, escuchando a Alizee y mucho más!
Para revivir el hechizo de la radio, pinchad aquí!


* TOP TEN
Las mejores villanas de DISNEY:

1.- CRUELLA DE VIL
2.- MALÉFICA
3.- ÚRSULA
4.- LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES
5.- JAFAR
6.- EL CAPITÁN GARFIO
7.- LA REINA DE CORAZONES
8.- LADY TREMAINE
9.- MADAME MEDUSA
10.- MADAM MIM


* TOP TEN
Mis monstruos gigantes favoritos:

1.- KING KONG
2.- GODZILLA en las pelis japonesas
3.- La mascota de los marshmallows de LOS CAZAFANTASMAS
4.- El niño de CARIÑO HE AGRANDADO AL NIÑO
5.- El bicho-coño de STARSHIP TROOPERS
6.- La mujer de EL ATAQUE DE LA MUJER DE 50 PIES
7.- Los dragones de KHALEESI
8.- El gusano de DUNE
9.- El T-REX de PARQUE JURÁSICO
10.- Los monstruos de LA NIEBLA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: SUPERVIVIENTES, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, DIEGO REAL, ANDRÉS BORQUE, FELIPE OLAYA y LETICIA SABATER, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- BACKPACK de PETITE MELLER.
- 6AM de J BALVIN feat. FARRUKO.
- PROBLEM de ARIANA GRANDE feat. IGGY AZALEA.