Sunday, June 29, 2014

CULT OF LOVE

Tras la esperanzadora noche de San Juan, quemando lo malo y saltando por encima de lo execrable, saltando las doce olas de la suerte, los que tienen playa, que no somos los madrileños. Tras la noche más corta, cada día que pasa anochece más tarde en Madrid, la gente toma las calles de la Villa y Corte ansiosa de affairs, a la fresca, a los afables cines de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA, de CONDE DUQUE, de la FILMOTECA o el INSTITUTO FRANCÉS. Silla de plástico, niños, bocatas envueltos en papel albal, volviendo a nuestra infancia. Vamos a los cines de verano andando, en bicicleta no porque las bicis públicas que ha puesto ANA BOTELLA no funcionan, además… ¡pero si en Madrid no hay carril-bici!
Qué manía con querer que Madrid sea Amsterdam o Barcelona…
Madrid es el Bronx!



EL CIGALA, ese Rey gitano, entra enzarpado en EL HORMIGUERO (ese late-night para niños) y TWITTER se colapsa. Pues muy bien que hace, lo que me extraña es que TOM CRUISE no se ponga moco también para ir... No sé de qué se escandaliza el TWITTER.
A una rockstar se le perdona todo, que para eso llenan de espectáculo nuestras aburridas vidas.
MAKOKE (la MILF definitiva), PAZ VEGA (vestida como una dependienta de CORTEFIEL), la entrañable INFANTA MARGARITA y NIEVES ÁLVAREZ (que parecía una yonqui) en el concierto de los ROLLING STONES.
Ver a los ROLLING en directo debe ser como ir al Auditorio Nacional a ver a MOZART…
Yo soy más de MILEY, aunque reconozco que MILEY es muy MICK JAGGER…

Nuestra vecina CRISTINA preparó festín para el jaranero día de pisci. Mi chico y yo pusimos el aperitivo previo, de queso con nueces y mermelada de albaricoque y comino y vino del Bierzo. Yo COCA COLA LIGHT, que no bebo alcohol (no me gusta el sabor y los hombres borrachos me resultan ridículos, las mujeres no) y ya, de hecho, tampoco bebo COCA COLA ZERO, pues tiene un ingrediente prohibido en muchos países del mundo que produce cáncer y te deja tonto.
Y CRISTINA bajó de su casa un aromático arroz caldoso, con unos gambones espléndidos y sabrosísimas almejas, picante con su harissa, su sabor a rape… mmmmmmmm
Una locura.
No dejé ni un grano de arroz en olla de hierro fundido.
ALEX, el marido de OLIVIA, que estaba de máster, se quedó sin tupper.
El BEN & JERRY’S de postre se nos estaba derritiendo, pero GRETA cogía el cubilete con las dos manos y se lo bebía como si fuese un batido.
El HAAGEN DASZ es de invierno y el BEN & JERRY’S de verano.
CRISTINA nos habló de una vez que fue a Delhi con una amiga suya, en primera clase de LUFTHANSA, bebiendo champán como locas y comiendo delicias y cómo al llegar al hotel, que estaba enfrente un templo muy famoso, se asomaron al balcón y escucharon unos rezos monótonos… “Qué espiritual es Delhi, que los fieles se turnan para las 24 horas para estar siempre rezando al templo” Toda la noche oyendo rezos y, a la mañana siguiente comprobaron que los rezos no eran tales, sino el empleado del hotel llamando taxis fuera de la puerta principal…
Así es de espiritual la India.
Maravilla.

OLIVIA vino a recogernos, muy sexy con el pelazo suelto, que había dejado a BRUNO y a GRETA con CRISTINA, y fuimos aparcar a Tribunal, al parking de enfrente del PACHÁ, que teníamos reserva en el ASIANA NEXT DOOR, el asiático de la travesía de San Mateo, entre Alonso Martínez y Malasaña.
Comimos verdaderas delicias; unos rollos de gamba con cilantro, unas brochetas de pollo satay belinés con salsa de cacahuete mojados en un curry de coco lima y chile, unos won ton con huevas de mujol, ceviche, rodaballo con pesto de cilantro-galanga y chilijam, una de las mejores fideuas de carabineros que he probado en mi vida…
Comer, qué inmenso placer.
Comentando la admirable historia de las maravillosas hijas que organizaron el velatorio de su difunta madre colocándola como a ella la hubiese gustado estar en su funeral: sentada en una mesa de bar, bebiendo y fumando.
Muy lejos de resultar tétrico el ver a un cadáver en semejante instalación inintencionadamente artística (y digna de instalación permanente en el MOMA, el museo, no el bar), resulta enaltecedor el servirse de la muerte para celebrar la vida de semejante forma…
Una celebración que habla de lo absurda que es la vida y del hedonismo como única opción posible y como respuesta al sentido de nuestra disparatada existencia…

A bajar la cena dimos un paseo (atravesando la plaza de San Indelfonso del CONACHE, que es de EVA HACHE y bajando la Corredera, la calle de LA REALIDAD y donde MARÍA ESCOTÉ tuvo su tienda y TARAMONA su THE WALL, entrando por Pez, la calle del PALENTINO, del PEZ GORDO de MASTRETTA y del ZOMBIE BAR) al despampanante COCONUT BAR de SILVIA SUPERSTAR (sex simbol MILF, líder de las extintas KILLER BARBIES, ahora convertida en empresaria de la noche madrileña).
Yo tenía previsto pedirme un batido, pero no hacen por la noche, así que me pedí un zumo de tomate preparado, que es como un bloody mary pero sin alcohol, un VIRGIN MARY.
Entraron unas como que venían de una despedida de soltera y dijeron “este sitio es súper ALMODÓVAR” y se fueron.
No supe si esas mujerzuelas no se habían enterado de lo que significaba ALMODÓVAR como adjetivo o si, por el contrario, lo habían entendido demasiado bien…
Vino BRAYS, de dormirse una siesta de marmota. Qué ganas de ver esa comedia de la directora de PIPAS que ha protagonizado junto con ÚRSULA CORBERÓ (la mala de FÍSICA O QUÍMICA, novia del ex de KYLIE MINOGUE, ANDRÉS VELENCOSO, top model convertido en actor que como actor es espléndido, como salido de una película de ANTONIONI).
Espero que sea un BRAIDMAIDS a la española!
Hablando de la celebrada pelea callejera de GLORIA CAMILLA (hija adoptiva de ROCÍO JURADO y ORTEGA CANO y hermana del REBELDE SIN CAUSA JOSE FERNANDO), tan PERRAS CALLEJERAS de ELOY DE LA IGLESIA, tan MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES…



Y fuimos a tomarnos la segunda a CORAZÓN, el acogedor bar de SERGIO OCHOA, el bar de moda en Madrid ahora mismo junto con CAZADOR (que es el bar donde las maricas que han venido a la capital a triunfar se meten rayas).
Raperos y pijos, una mezcla fabulosa la de CORAZÓN. Todo el mundo pidiendo JAGGERBOMB (vodka con JAGGERMEISTER) y chupitos de FIREBALL, que son los nuevos chupitos de moda, de whisky con canela.
Ahí estaba CARLOS SÁEZ (representante del net-art patrio con su CLOAQUE) con su nuevo affair (un chico de sonrisa franca), JOSIE (que había entrevistado al diseñador del logo original de LOEWE), DIANA ALLER (muy animada y ligona, encontrármela siempre es como estar en casa), ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES muy voluptuosa y ultra-sexy, PEPA ROSENBAUM (que celebraba el cumpleaños de su marido), PEPA SALAZAR (una de las diseñadoras del momento en la escena de la (RE)GENERACIÓN) con JAY (el BASQUIAT de Madrid, que a ver cuando presenta expo de sus cuadros), AMPARO UTRILLA (que fue una de las estilistas de moda más importantes de este país a principios de los doble 0, dueña de BALI HAI además, la discoteca que realmente trajo el clubbing a España en los 90), JOTA (con el que estuve hablando de cómo hay que cuidarse la piel), ISMAEL BENI (novio de JOTA, que es como un príncipe egipcio), JAIME ZURRUMUD (siempre como salido de una novela de SCOTT FITZGERALD)…
La gente solo hablaba de JEREMY MEEK, el delincuente más guapo del mundo, ladrón de corazones, y de las fotos que se han filtrado de su miembro viril.
La gente luego se iba al nuevo FABULOSO de la sala EL SOL, la sala donde, por cierto, iba yo a los conciertos de las KILLER BARBIES…

Al día siguiente, JAIME estaba con una resaca de hooligan.
Yo, como una rosa.
Comimos gazpacho y quiche del deli de abajo.
La buena vida.
Esa tarde venía ELISA MAÑAS a la piscina con una toalla rosa de BALENCIAGA.
Hicimos unos NESPRESSOS y dije “qué rico, un nespresso de verano”, a lo que ELI añadió “NESPRESSO de medianoche”.
ELISA es como estar dentro de una novela de JANE BOWLES.
Dándonos un refrescante baño y comentando la buena noticia de la unión sentimental, por fin, de TARANTINO con UMA THURMAN.
Les amo.
TARANTINO es el amor por el cine hecho carne. El inmenso respeto que siente hacia su profesión es equiparable al que siente por su público.
Y UMA THURMAN, esa diosa griega, si la hubiesen dejado, hubiese sido la MARLENE DIETRICH de finales del siglo XX, si NICOLE KIDMAN no la hubiese robado todos los papeles.
Cuando rodaron PULP FICTION, QUENTIN ya le dijo a la CECILE de LAS AMISTADES PELIGROSAS que algún día le regalaría el mejor papel femenino jamás escrito para la pantalla. No me atrevería a decir que el mejor, si pensamos, por ejemplo, en lo que CLAUDE SAUTET escribió para ROMY SCHNEIDER, pero sin lugar a dudas su MAMBA NEGRA en KILL BILL es una cumbre del cine contemporáneo.
Ojalá vuelvan a rodar pronto, ojalá el director de JACKIE BROWN escriba para su musa un GLORIA, por lo menos.

ORGULLO GAY.
"Pero... ¿y por qué no hay un día del orgullo hetero?" preguntan algunos cazurros. Pues mira, te explico por qué: resulta que el 28 de junio de 1969, a las 1:20 de la madrugada, en el STONEWAL INN del GREENWICH VILLAGE que visité el pasado noviembre, un par de travestis dijeron "basta" y se liaron a hostias con cuatro policías que las agredían noche sí y noche también. La pelea acabó en disturbio. Hubo muertos, pero gracias a esas travestis ahora dos chicos pueden ir de la mano por la calle sin ser arrestados. Es muy importante celebrar ese día, para que dejen de ocurrir cosas como las que ocurren en Rusia.
Yo me identifico en aobsoluto con la estética del Orgullo, pero si con lo que subyace tras él y, además, no todo tiene que ser en este mundo como a mi me gusta… No siempre llueve a gusto de todos. Pero lo que sí me resulta muy simpático de esa cabalgata es que reivindique la imagen del marica cutre de pueblo, de la travesti hortera, el respeto al maricón feo, a que para que un gay sea respetable no tiene que ser como JESÚS VÁZQUEZ y su novio, que a una travesti sin dientes hay que respetarla igual o más.

Me acaban de contar que PEDRO ALMODOVAR está escribiendo un nuevo guión con… JUAN MAYORGA.
No sé de qué proyecto se trata, quizá sea la adaptación de la biografía de MARCOS ANA, DECIDME QUÉ ES UN ÁRBOL, publicación de la que EL DESEO compró los derechos hace tiempo.
En ella se cuenta como este preso franquista entró en la cárcel a los 18 años y salió a los 41. Y cuenta su primera noche de libertad, en el Madrid de los ochenta, en Gran Vía, la gente que encontró, lo que sintió… Quizá sea esto lo que ALMODÓVAR se encuentra adaptando con MAYORGA, o quizá no.
MAYORGA es un dramaturgo de bastante prestigio tras FEDRA y LA TORTUGA DE DARWIN. Sin ir más lejos, la fallida película de FRANÇOIS OZON, EN LA CASA, está basada en una obra suya.
Vaya, que después de la astracanada de LOS AMANTES PASAJEROS, el director de ÁTAME quiere manejar un texto de “peso intelectual” para ver si así, de una vez por todas, le dan su tan codiciada PALMA DE ORO en CANNES.
De entrada, nada puedo imaginar más opuesto que ALMODÓVAR y MAYORGA, uno podría pensar que se van a llevar a matar, pero quizá, esa antítesis que representan el uno del otro haga que sus criterios confluyan felizmente.
Veremos.


* TOP TEN
Las mejores películas de JULIETTE LEWIS:

1.- EL CABO DEL MIEDO
2.- WHIP IT aka ROLLER GIRLS
3.- A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE
4.- MARIDOS Y MUJERES
5.- DÍAS EXTRAÑOS
6.- AGOSTO
7.- DOBLE JUEGO
8.- KALIFORNIA
9.- ABIERTO HASTA EL AMANECER
10.- ASESINOS NATOS

TOP TEN
Las mejores películas de JEAN RENOIR:

1.- LA REGLA DEL JUEGO
2.- BOUDOU SALVADO DE LAS AGUAS
3.- MADAME BOVARY
4.- LA GOLFA
5.- LA GRAN ILUSIÓN
6.- COMIDA SOBRE LA HIERBA
7.- EL RÍO
8.- UNA PARTIDA DE CAMPO
9.- UNA MUJER EN LA PLAYA
10.- LA NOCHE DE LA ENCRUCIJADA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Fiesta NEO2, FREAK SHOW, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- TOUGH LOVE de JESSIE WARE.
- BRILL BRUISERS de THE NEW PORNOGRAPHERS.
- DESCENT de FEAR OF MEN.
- THE BULLFIGHTER DIES de MORRISSEY.