Sunday, June 22, 2014

ESCRITO SOBRE PIEDRA

Mi admirada GENA ROWLANDS cumple 80 años.
Siempre me han fascinado los “actores-actrices”, como JAMES DEAN, MARLON BRANDO o LEONARDO DICAPRIO, impúdicos actores masculinos con la emoción a flor de piel, capaces de sacar la actriz que llevan dentro, y viceversa; las actrices-actores, actrices femeninas, emocionales, pero que a la mínima de cambio muestran su “lado JOHN WAYNE”, como GENA ROWLANDS, GLENN CLOSE o como JENNIFER LAWRENCE.
GENA ROWLANDS es mi actriz favorita de todos los tiempos junto con BETTE DAVIS.
Todas las demás, ROMY SCHNEIDER, SUSAN SARANDON, VICTORIA ABRIL, MICHELLE PFEIFFER... van después.
Recuerdo cuando siendo un niño vi la dureza y el sentimiento que traspasaba la pantalla de GLORIA. Y más tarde cuando volví a ver a esa gran mujer derrochando humanidad y dignidad en sus composiciones en OPENING NIGHT y, sobre todo, en UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA. La musa de CASSAVETES. También dio lo mejor de sí en mi película favorita de WOODY ALLEN; OTRA MUJER.
Feliz cumpleaños, GENA ROWLANDS.



Madrid estaba dividida entre los que iban a la meliflua fiesta de VOGUE a la Embajada de Italia (deseosos de formar parte de una entrañable élite segundomundista, y a la vez emborracharse con la barra libre) y los que acudían al chispeante concierto de MILEY CYRUS, un show parecido a los que daba GURRUCHAGA en los 80 con la ORQUESTA MONDRAGÓN, lleno de gordas, enanos y simpática lascivia, todo con una dirección artística propia del mejor JEFF KOONS: MILEY bajando de las alturas encima de un HOT DOG, net-art palpable, ironía consumista... Me arrepentí mucho de habérmelo perdido cuando vi las fotos de MARÍA ROSENFELDT y de JACOBO SALVADOR, mis queridos HERIDADEGATO, con las camisetas de merchandising de AMERICAN APPAREL con la cara de MILEY con dientes postizos.
Entre el público, viendo a la nueva musa del pop, estaba ROSSY DE PALMA (que de joven fue un poco MILEY también), CARMEN LOMANA, SOFÍA CRISTO con NAGORE (ojalá vuelvan), KATIA AVEIRO con ABRAHAM (¿querrá KATIA presentarle un nuevo “amiguito” a su hermano CRISTIANO RONALDO?), ante una ex princesa DISNEY dando azotes a sus coristas.
Pop art.
¿Tenía previsto MILEY CYRUS quedarse unos días en Madrid para no perderse la coronación de FELIPE VI...?

Me aburre tanto hater. No mis haters, a los cuáles adoro, pues un hater siempre es un fan y hay que quererlos igual, sino los haters de la vida en general. Esa gente que lo odia todo; odian el futbol, odian la telebasura, quieren que pierda España, odian la Constitución, odian a FELIPE VI, odian la navidad, odian el calor y el verano, odian cuando llueve y también odia la playa, odian San Valentín, odian las rebajas, odian trabajar y también estar en el paro, odian España, pero también los US de A, y, por supuesto, se encargan de expresarlo con detalle así en sus muros de FACEBOOK y en TWITTER, desahogando su ira en la red en busca de "megustas" de sus cuatro amigos.
Qué feo está odiar...
Detrás del odio, además, siempre hay un complejo.
Todas esa personas, en su nimia insignificancia, en vez de odiar, deberían estar agradecidos a la vida por estar vivos.
Yo hay cosas que no soporto, por supuesto, como, por ejemplo, la fiesta de los toros, todo aquello que vaya en contra de los derechos de un animal o de los derechos fundamentales de una persona, pero… ¿contra el futbol?, ¿cómo voy a estar contra algo tan inofensivo como el fútbol? No sé lo que es un corner, jamás en mi vida he visto un partido y me da igual quién gane o quién pierda, pero, ¿cómo podría estar yo en contra del fútbol?

El fútbol no me provoca ningún sentimiento en mi corazón como para odiarlo...Me parece estupendo que la gente se divierta y se entretenga con lo que le venga en gana, siempre y cuando no hagan daño a nadie.
Hay gente que se alegra de que haya perdido España en el Mundial. Yo no me alegro. Como comenta CAMILO DE ORY, muchos maridos habrán llegado a casa después de la derrota de España y habrán metido una paliza a sus mujeres solo por eso.
Yo creo que muchos maricas que odian el fútbol lo odian o bien por que se sienten fuera de la gran fiesta heterosexual, sin darse cuenta de que con ese odio gratuito se auto-discriminan aun más y de que, en cualquier caso, estar fuera de esa rueda debería ser todo un halago, o bien por un trasnochado snobismo mal entendido.

El soleado día de la feliz CORONACIÓN, mi chico y yo quedamos con ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España, que esa mañana venía vestida como CONCHITA VELASCO en LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA), OCTAVIO TEROL y DIEGO PARRADO en la esquina del MCDONALDS de Montera (uno de los MCDONALDS más bonito del mundo, junto con el de Broadway), para ver pasar a los flamantes REYES indies en su descapotable rollo KENNEDY.
En SAN ONOFRE vendían muffins de España.
Esperando en la parte de arriba del MCDONALDS desayunando una hamburguesita maravillosa con huevo cocido en forma de huevo frito, con bacon muy crujiente y queso fundido, una delicia artificial digna del CAN ROCA.
Hablando de que si MEDIASET pagó una millonada por el Mundial y ahora se tendrá que comer todos los partidos cuando solo han tenido audiencia y publicidad millonaria para dos de ellos. Por no hablar de los anuncios de cerveza heteruza enfocados al fútbol que tendrán que dejar de emitirse.
Japonesas y yanquis en los balcones del MCDONALDS, dispuestos a fotografiar la historia.
Y nosotros, con los INSTAGRAMS en ristre.
Pasó el coche de FELIPE VI con LETIZIA sentada, como temerosa, muy en la piel de JACKIE O.
Amo a nuestro REY.
Es el REY más estupendo que existe ahora mismo en el planeta Tierra. Un REY tolerante, de izquierdas, guapo y magnánimo.
Sin lugar a dudas, España no se merece un REY tan espléndido.

Bajamos a una Gran Vía llena de banderas de España y de vallas, muy de circo, y llena de gente que no cabía un alfiler, monárquicos peleándose con republicanos y todo muy extremo.
Nos llamó PACO BEZERRA, premio Nacional de Teatro, que acababa de salir con un amigo suyo muy simpático del balcón de TASCHEN, encima de LOEWE, donde habían dado un champán y un zumo de naranja para ver pasar la Historia.
PACO decía que había estado en la manifestación de Sol a favor de la República y también, ahora, viendo pasar al REY.
A nosotros todo nos viene bien, hay que estar en todas.
Hay que estar en misa y repicando.
Vimos gente disfrazada de bandera de España y una señora muy simpática de 80 años nos dijo que había que votar "al de la coleta".
Una horchata en la terraza de VALOR, viendo pasar al gentío, enfrente de LA CENTRAL y subimos a comer al GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS, pero estaba abarrotado y parecía La Latina, así que BEZERRA nos llevó a su chino favorito, un chino de verdad al que van chinos, en Isabel La Católica, enfrente de la puerta donde entran y salen los artistas del teatro LOPE DE VEGA.
En el chino tenían puesta la tele con los nuevos REYES fans de THE KILLERS saludando a los plebeyos de JUEGO DE TRONOS desde el balcón. Ambos guapísimos.
Se dice que estos reyes van a estar muy cerca del pueblo, pero yo no quiero unos reyes cercanos a la gente, si tan cercanos a la gente son, ¿qué sentido tiene la monarquía?
Un Rey tiene que ser alguien muy diferente a un ciudadano, alguien que nos haga soñar, como las estrellas de HOLLYWOOD. Si no, ¿de qué?
Pedimos arroz con algas secas, que sabían a socarrat, muy rico, tofu con apio, tallarines con gambas, empanadillas al vapor y a la plancha y una verdura china que jamás había visto en mi vida, que es como criptonita, una cosa absolutamente nueva y desconocida, sanísima.
Y mi chico y yo fuimos a casa que esa tarde venían, a pasar la tarde en la piscina, CRISTINA (una amiga y compañera de trabajo de JAIME, encantadora) y la gran STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN.



NICOLE KIDMAN aka HOKULANI

STEPHANIE, unos días antes, había presenciado el horror… Delante suyo atropellaron al perro de su primo y este, unos minutos después perecía en un banco del parque.
Por mucho que uno se rodee de belleza, el espanto siempre termina acudiendo al envite.
Afortunadamente, también ocurre al contrario, cuando uno cree estar inmerso en la truculencia, la dicha y el júbilo ante lo inesperado siempre termina por abrirse paso.
En la piscina, nuestro rincón del verano, ajenos a la zafiedad del mundo exterior.
Hablando de NEIL GAIMAN, del que CRISTINA también es gran admiradora, STEPHANIE, de pronto, vio una polilla en el agua. La rescató con una especie de cazamariposas que tenemos para limpiar la piscina de hojas secas y al ver que la polilla no se movía, recordó la escena del perro de su primo y rompió a llorar.
Mientras tratábamos de consolarla, hablándola de las leyes de la vida, leyes crueles, la polilla comenzó a aletear de nuevo y a volar.
Esto fue lo único que pudo consolar a nuestra dulce STEPHANIE.
Aún en shock, la animamos a que cantase algo, para recuperar el ánimo, y de pronto se muso a cantar la canción del chulo de COCA COLA LIGHT como poseída por la mismísima voz de ETTA JAMES.
Joya de mujer.

KHALEESI, la gran revolucionaria, la ADA COLAU de la tierra media, la liberadora de los pueblos esclavos, coloca entre lágrimas las cadenas a sus dragones. Ella ama la libertad, pero está aprendiendo a ser Reina, está aprendiendo a poner orden.
ARYA, la niña espadachina, sonríe de admiración a la escudera gigante, pero su corazón está demasiado endurecido. El cara de perro se portó realmente muy bien con ella. Esa niña ha sufrido mucho, pero es una desagradecida…
Aventura emocional, zombies, épica, magia ancestral, intrigas, incertidumbre, amor...
La serie-fenómeno que ha conquistado occidente y ha sido el refugio de los que quedamos huérfanos de cliffhangers tras LOST.
Menos mal que tenemos aún la segunda temporada de MY MAD FAT DIARY…

Fui a la librería CERVANTES & CO, en Manuela Malasaña, la tienda donde compré para mi chico EL LIBRO BLANCO de JEAN COCTEAU, en esta ocasión con la intención de comprar JUEGO DE DAMAS de mi adorada JANE BOWLES, relatos cortos y una obra de teatro de la genial autora de DOS DAMAS MUY SERIAS, hasta ahora inéditos en castellano.
CERVANTES & CO no abre al mediodía, así que hice tiempo en un STARBUCKS hasta su hora de apertura, las 16:00h. No quería comprar el libro en la FNAC, que tan mal paga a sus trabajadores, quería comprarlo en una pequeña librería y así fomentar el pequeño comercio, etc...
A las 16:00h llego a la librería CERVANTES & CO y veo que está cerrada… Miro el horario, por si me he equivocado y abría a las 17:00h y no, en el letrero pone claramente las 16:00h. me siento enfrente hojeando el FOTOGRAMAS esperando que abran. Las 16:15, las 16:30... A las 16:45, sin que apareciese nadie por ahí, llamé por teléfono a LA CASA DEL LIBRO de Fuencarral, preguntando si tenían un ejemplar de JUEGO DE DAMAS de JANE BOWLES, me dijeron que me lo reservaban y para allá que fui a comprarlo.
Yo no quería comprar mi libro en una gran superficie, pero CERVANTES & CO no me lo puso nada fácil…
Luego espero que esta librería no se queje de que la gente no compra en pequeños establecimientos...

JANE BOWLES es una de mis escritoras de cabecera, junto con CARSON MCCULLERS y JEAN RHYS, y también junto con MICHAEL CUNNINGHAM, THOMAS MANN, EUGENIDES o BALZAC.
La verdad es que he llegado a un punto en mi vida en la que puedo apreciar el buen hacer de grandes escritores como JONATHAN FRANZEN o COETZEE, pero solo me pongo de rodillas ante unos cuantos capaces de tirar de una parte de mi que entronca con lo que está detrás de las cosas, con un humor desesperado ante la tragedia de la vida. Solo consiguen despertar mi emoción las escritoras locas y los escritores que, en el fondo, son maricones reprimidos.
Quiero decir con esto que soy inmune a escritores heteros que "saben" lo que escriben, que son conscientes de epatar con un tipo de público universitario ansioso de rebeldía social, que “controlan”, como BUKOWSKY, HOUELLEBECQ o FOSTER WALLACE.
Los escritores heterosexuales pueden disponer de una gran agudeza y de una sorprendente capacidad de análisis, pero carecen de “pulsión interior”.
No conecto.
Cada uno con lo suyo.
Yo conecto con esta mujer echada a perder (y por lo tanto a ganar), JANE BOWLES, esposa lesbiana de PAUL BOWLES, alcohólica perdida, llena de gracia y de dolor.
JANE murió en Málaga y fue enterrada en el cementerio de San Miguel, pero en los 90 se expiraba el contrato de su tumba y la iban a tirar a una fosa común cuando apareció una anónima estudiante, admiradora de su obra, y pagó de su bolsillo para que llevasen los restos de tan sabia y autodestructiva mujer a Marbella, donde se encuentra enterrada con una lápida que lleva su nombre.
¿Quién será esta estudiante...?
Me encantaría conocerla y hacerme amigo suyo.


* TOP TEN
Las mejores películas de KATHLEEN TURNER:

1.- FUEGO EN EL CUERPO
2.- EL TURISTA ACCIDENTAL
3.- EL HONOR DE LOS PRIZZI
4.- LA GUERRA DE LOS ROSE
5.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
6.- LOS ASESINATOS DE MAMÁ
7.- LA PASIÓN DE CHINA BLUE
8.- LA JOYA DEL NILO
9.- PEGGY SUE SE CASÓ
10.- JULIA Y JULIA

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: FREAK SHOW, la muerta, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- GIRL de JAMIE XX.
- MARILYN MONROE de PHARRELL WILLIAMS.
- REPEAT PLEASURE de HOW TO DRESS WELL.
- WHEN IT'S ALRIGHT de JUUN feat. SAM SMITH.