Thursday, June 12, 2014

¿RECUERDAS AQUELLA CUEVA?

Empieza el Mundial de fútbol, para que los hombres se olviden de que mientras trabajan, otros se llevan el triple en sobres. Aturdirse con Brasil, el verano, los culos, un mundial sexy y latino.
Yo, para darle la espalda a las corruptelas y al futbol también, solo me hace falta mi piscina, que ya está llena, todo el verano en remojo, mientras Madrid arde.
¡Qué ganas de hacerme INSTAGRAMS en la piscina!



Tras RADIOSHOCK, NURIA PEREA, TOMÁS JIMENEZ, BRAYS EFE y yo cogimos un taxi rumbo al MATADERO, donde esa noche acontecía la fiesta de bienvenida a España del mítico I-D.
En taxi, NURIA, que llevaba una camisa preciosa de loros, contaba ser más de ciudad que de campo y TOMÁS, muy preppy, ser más de campo que de ciudad.
En la puerta del MATADERO nos encontramos con SERGIO CORREDOR, muy simpático, que había estado pasando unos días en un pueblo de Inglaterra muy BILLY ELLIOT, y con su amigo JORGE BACHILLER que contaba que en el próximo ORGULLO GAY va a haber un QUE TRABAJE RITA en... !el estadio VICENTE CALDERÓN!!!
Qué locura.
Recuerdo cuando, siendo un niño, fui con mi padre al concierto de MADONNA en el VICENTE CALDERÓN, ella con una camiseta del ATLETI tocándose el coño…
Toda esta moda de ser del ATLETI, ya la anticipó MADONNA, la primera coolhunter de la historia, en el 90.

Saludamos a IVÁN PARLORIO, atento host del evento, y enseguida nos encontramos con LA BOLI (con una chaqueta de futbol de ITALIA que era una pasada), GOYO RAMOS (con el que estuve hablando, emocionados los dos, de MY MAD FAT DIARY), ELENA GALLEN (que no la reconocí porque se había teñido de morena y se había maquillado “de noche”, cuando yo siempre la había visto “a cara lavada”), las gemelas CUESTA (que ya no son gemelas, pero sí joyeras, diseñadoras de THEM BONES, las joyas del momento en Madrid), TOPACIO FRESH muy morena, CARLOS JEAN (aquél productor que hizo hace casi 20 años un disco como de MASSIVE ATTACK pero con NAWJA), BIMBA con su novio teen, INMA DEL MORAL (la primera reportera sexy), ROSER (la POPSTAR que se lo montó por su cuenta), JOSIE, PABLO RIVERO, JACOBO SALVADOR y MARÍA ROSENFELDT (ambos HERIDADEGATO), los TUNGUSKA pinchando, NOEL QUINTELA con la hermana de NATALIA FERVIÚ, VICENT FERRE (feliz pues es el flamante coordinador de contenidos de I-D), MARÍA ESCOTÉ (que está vendiendo un montón), SANSANO (el club kid del momento), GEMMA SUBTERFUGE, DIANA ALLER (súper sexy), VINILLA, BRIANDA FITZ-JAMES STUART (PLANET PALMER) con su noviazo FALKWYN DE GOYENECHE, MIRANDA MAKAROFF (mi it-girl favorita y mi actriz de MAR Y MONTAÑA), LETICIA CANO BABÁ alias LA NIPONA (diseñadora de las maravillosas camisas BATABASTA), MARÍA KE FISHERMAN (los únicos diseñadores españoles que tienen a MILEY CYRUS como clienta), JESSICA ABOU NASSAR (GHETTO NAILZ), PEPA SALAZAR y JAY, CHLOE WALLACE, KLEY KAFÉ, MARIO CHAVARRÍA, CLARA BENARROCH, MIGUEL ESQUIDE, JOSE MORRAJA, ALEX DE LA CROIX, PAJARILLO, LUCAS ARRAUT (ICON), PASCAL MOSCHENI, los RUBENIMICHI, ALBERTO OTTO, ROI… Solo se coló un invitado… BEBE.
En cuanto la vi me fui.
Mi chico y LUCÍA MALDONADO pimplando, fumando y sin parar de reír.
Mucha barba larga y eso que ya es mainstream a más no poder, ultra-laggard, tras el anuncio de CORTEFIEL con el de la barba y después de que hasta BORJA THYSSEN se haya hecho hipster…

Algunos lectores jovencitos, de 20, me contaban que hasta que recibieron la invitación de la fiesta no sabían qué era I-D...
En la época en la que mayor acceso hay a la información, menor interés por conseguirla.
Yo les explicaba en que en la era pre-net, en los 90, nos enterábamos de las cosas yendo a la FNAC a hojear de gorra el THE FACE, el I-D, INTERVIEW.
Ellos, maravillosos, me decían "ah, qué bien", unicamente preocupados en quién había en la fiesta, en beber gratis de la barra de SEAGRAM'S y de HEINEKEN y en hacerse INSTAGRAMS en la pared forrada de portadas.
Les adoro.
La comida estaba muy rica: bandejas con bolas de queso cubiertas en sésamo, tomatitos con tapenade de aceitunas y caviar, hummus de berenjena, gazpacho, que al mezclarse con gintonics hacía una combinación casi inmoral…
Yo saludaba gente, me ponía a hablar con ellos pero entonces aparecía otra persona para saludar, dejaba al anterior con la palabra en la boca, me ponía a hablar con quién acababa de aparecer y el anterior se esfumaba, y entonces volvía a ocurrir lo mismo con otra persona, en un bucle de conversaciones vacuas sin fin…
Al final cuando estás con todo el mundo no estás con nadie.
La mejor fiesta de la temporada junto con la prom night que organizó KLING.

Taxi, a casa.
Desde que terminó aquella bestial genialidad que fue PSYCHOVILLE, llevo esperando nuevo material de SHEARSMITH & PEMBERTON (THE LEAGUE OF GENTLEMEN) como el beato que espera su homilía.
Lo han vuelto a hacer.
INSIDE NO.9 nos trae de nuevo el paradigma del humor negro inglés, recordándonos que SHAKESPÈARE era inglés, al igual que lo era HITCHCOCK.
Una miniserie de seis capítulos de media hora, independientes (como ocurría en BLACK MIRROR). Seis historias que únicamente tienen en común el desarrollarse en el número 9 de una calle cualquiera y que todas muestran la vileza del ser humano en su versión más descarnada y cómicamente grotesca.
La primera historia es una comedia loca, cargada de brillantes diálogos, secretos, crueldad familiar, ridículo social y trece personajes encerrados en un armario...
El segundo capítulo es mudo...
Bueno, no podéis perderos esta joya por nada del mundo.

FERDI y VERO vinieron a cenar a casa, que JAIME les había prometido una noche italoamericana de espaguetis RUMMO con esponjosas albóndigas de ternera, parmesano, pan rallado, huevo, ajo, sal, pimienta y un toquecito de nuez moscada.
Una locura.
Un plato como de EL PADRINO.
FERDI y VERO decían que nunca habían probado unas albóndigas de tal calibre. Buena comida y agradable conversación hablando de PODEMOS y de la intensa campaña de desprestigio por parte del aquelarre de la derecha que al final van a conseguir que termine votando a esta gente (como sabéis yo voté a EQUO) y hasta que me aliste a sus filas…
La gente no aprende…
¿No se percata la pobredumbre de que muchos caminos se construyen a base las piedras que le lanzan a uno?
La campaña de publicidad que le están haciendo a PABLO IGLESIAS no tiene precio.
Luego que si FELIPE VI…
Nunca olvidaré la noche que vimos SHAME en la misma sala que FELIPE y LETIZIA… Estuve viendo toda la película a través de sus ojos principescos: “¿le parece buena actriz CAREY MULLIGAN? ¿qué pensará EL PRÍNCIPE del pene de MICHAEL FASSBENDER?”



X-MEN, DÍAS DEL FUTURO PASADO.
Tras un delicioso GRAND BIG MAC (MCDONALDS ha vuelto a reeditar para este verano una nueva versión de su BIG BIG MAC, que viene a ser un BIG MAC pero más grande), pillamos palomitas grande, COCA COLA LIGHT (ya no tomamos COCA COLA ZERO porque nos hemos enterado que tiene un ingrediente que te mata las neuronas y que da cáncer) y nos metimos a ver X-MEN, DÍAS DEL FUTURO PASADO, dirigida por un BRYAN SINGER recién acusado de pederastia, como MONTESINOS.
Soy muy fan de las películas de X-MEN.
TIM BURTON recuperó el cine de superhéroes, pero X-MEN, llevando a sus superhéroes a pie de calle, inició la fiebre MARVEL en la que ahora nos hayamos aún inmersos.
Este nuevo título que nos ocupa no es tan divertido y brillante como X-MEN FIRST CLASS, del muy audaz MATTHEW VAUGH (STARDUST, KICK ASS…), ni tan profunda y alegórica como X- MEN 2, mi favorita.
X-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO es un entretenidísimo all stars de aventuras y viajes en el tiempo que pretende alcanzar la descarga emocional de los saltos temporales de LOST, pero que se queda en espectacular fanfarria y en noble show, que no es poco, desde luego.
Lo mejor de la película es que primero dicen que MAGNETO mató a KENNEDY haciendo que la bala girase, pero luego MAGNETO (un siempre afinado FASSBENDER) dice que no, que él movió la bala intentando salvarle porque… KENNEDY era un mutante!!!
Me fascina que la ficción coja la realidad y sin respeto alguno la cambie a su antojo.
Me parece una actitud muy sana frente a la historia.
HUGH JACKMAN sale muy viejo y muy señora, pero cicladísimo y JENNIFER LAWRENCE es un tapón.
En épocas de incertidumbre social, siempre esperamos que un superhéroe nos salve… o tener poderes nosotros mismos para poder poner orden de manera inesperada e implacable…

En LE COCÓ, el nuevo restaurante de moda de Chueca, uno de estos restaurantes que son como todos los que abren ahora, estilo PINTEREST, mucha madera falsamente envejecida y todo muy rural reciclado, como de persona que hace ver que sabe apreciar el encanto de lo viejo, de lo destartalado.
La perversión de la autenticidad.
No se come mal, ni tampoco para tirar cohetes, desde luego, aunque probamos unas bollas de pollo muy ricas, y las tartas muy bien también.
Ahí decidiendo cuál sería el poder que quisiéramos tener de ser mutantes…
JAIME decía que él como MAGNETO, mover el metal. Yo a eso no le pillo la gracia a no ser que estés en una guerra o que quieras destruir a la humanidad o algo así, vaya que en tu día a día me parece un aburrimiento y un engorro.
Yo quiero el poder de MÍSTICA, el de poder convertirme en quien quiera…
Me convertiría en la cajera del banco para llevarme un buen botín diario, luego, en mitad de Sol, me convertiría en OBAMA, para que la gente flipase…
Me convertiría en RAJOY y me haría una sex-tape con un chapero, o en la COSPEDAL diciendo que ojalá vuelva FRANCO, para que se hundiera el PP, o raptaría a ISABEL PANTOJA y llamaría al DELUXE diciendo que quiero dar una entrevista contándolo todo, pero que me paguen en billetes, y contaría lo de MARÍA DEL MONTE, por divertirme, o me convertiría en BARBARA REY para contar lo del REY…
Me lo pasaría bomba teniendo el poder de MÍSTICA.

JUEGO DE TRONOS
Cuando vi que este penúltimo capítulo de JUEGO DE TRONOS estaba dirigido por mi admirado NEIL MARSHALL (director de dos subproductos que me fascinan; DOG SOLDIERS y THE DESCENT), supe que algo grande se avecinaba… Efectivamente; la épica propia de una película clásica de piratas se desplegaba ante nuestros ojos mostrando el cruel y sardónico azar de la batalla, la brutalidad, el nerviosismo y también… el amor.
El penúltimo capítulo de la cuarta temporada de la serie que ha resucitado el espíritu colectivo de la rendición por el cliffhanger de PERDIDOS, es un capítulo de los más bélicos de toda la serie y también de los más románticos.
Amo a JON NIEVE y a YGRITTE.
YGRITTE es uno de mis personajes favoritos de la ficción contemporánea, en parte por como la humaniza ROSE LESLIE, enorme actriz que pone rostro y mucho cariño a este personaje mítico de la televisión.
“¿Recuerdas aquella cueva…?”.


* TOP TEN
Mis superhéroes favoritos:

1.- DAZZLER
2.- DR. MANHATTAN
3.- DAREDEVIL
4.- SUPERMAN
5.- MAGNETO
6.- EMMA FROST
7.- MISTICA
8.- FÉNIX
9.- LA MUJER INVISIBLE
10.- HULKA

* TOP TEN
Las mejores películas de GINA GERSHON:

1.- SHOWGIRLS
2.- LAZOS ARDIENTES
3.- KILLER JOE
4.- LULU ON THE BRIDGE
5.- EL JUEGO DE HOLLYWOOD
6.- CARA A CARA
7.- TOUCH
8.- DEMONLOVER
9.- EL DILEMA
10.- LOL

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con ISA CALDERÓN y ANDRÉS COSTURERAS, SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, TIERRA, RICHELIEU, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- SUFFERING YOU, SUFFERING ME de SLOW CLUB.
- DOWN ON MY LUCK de VIC MENSA.
- KEEP YOUR LIPS SEALED de THE DO.