Monday, September 22, 2014

POPY'S PRISM EYES

!Qué ganas de otoño!
Esa romántica estación tan de cafetería, de universitarios ligando con un libro de KIERKEGAARD bajo el brazo, de paraguas, de películas de WOODY ALLEN y de paseos por un parque alfombrados de hojas...
Lluvia en la ventana, dentro sofá, GRAN HERMANO 15, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, SUSAN SONTAG, aventuras gráficas resolviendo misterios en el ordenador, las pelis de MGM y TCM, cocinando, calentando el horno para meter los muffins del TASTE OF AMERICA.
Recogidos en el hogar, con los gatos ronrroneando, la manta, el amor y la puerta de casa con la llave dada tres vueltas…


Adiós verano...

PEDRO SÁNCHEZ (el líder con cara de galán de telenovela venezolana que el PSOE se ha sacado de la manga para que sea, un tanto ridículamente, el OBAMA español) ha llamado en directo a JORGE JAVIER, a SÁLVAME.
El antiguo colaborador de ANA ROSA comentó, muy acertadamente, que era una verguenza que un alcalde del PSOE permitiese el toro de la vega en la lúgubre Tordesillas. Pues bien, ni corto ni perezoso, PEDRO SÁNCHEZ llamó para comprometerse en vivo y en directo a terminar con el maltrato animal.
Bravo.
Yo, como sabéis, voy a votar a PODEMOS, pero debo reconocer que PEDRO SÁNCHEZ me ha ganado un poco con lo que ha hecho.
Ahora le quiero un poco, las cosas como son.
A mi ganarme es muy fácil. Claro que perderme también...
No me importa que lo haya hecho temeroso a perder el voto de las señoras, me da igual, lo que ha hecho es más que loable y además hay que armarse de valor para ello, coger el teléfono y marcar el de JORGE JAVIER.
Un 10.
Aunque ahora dicen que LA COPE ha publicado un tweet de un entrecomillado de una entrevista con el intento de OBAMA español, en el que este dice que si gana el PSOE no piensa acabar con la fiesta de los toros… De ser así este hombre debería hacerse mirar por dónde le viene el aire, desde luego…

Preparando unos deliciosos lomos de atún con puré de zanahorias al eneldo, mi chico me contó que otro árbol se había caído encima de una persona…
Todo el mundo le echa la culpa de esto a ANA BOTELLA, que mira que me parece una mujer ridícula, pero yo creo que el hecho de que se caiga un árbol es normal y la solución no es talarlos todos, pues yo no quiero que talen los árboles… Es cierto que hay que pagar a más jardineros para que revisen esas ramas, pero por favor, que no los talen. Es normal que se caiga una rama y mate alguien. Mala suerte. Es una cosa que ocurre a veces. Las ramas de los árboles caen en el bosque también, solo que debajo no pasa gente.
¿Por qué vale menos la vida de un árbol que la de una persona?
Un árbol puede vivir 500 años y renueva el aire, no como las personas, que la enturbiamos...
De hecho, en este mundo, faltan árboles y sobran personas…

Noche de pizzas y GRAN HERMANO 15
JAIME pidió dos medianas al DOMINO'S; una pan pizza de extra de queso, jamón y champiñón y una ROLLING, bueno, una DOMINO'S ROLL, con los bordes rellenos de delicioso queso, XTRAVAGANZZA.
Y COCA COLA LIGHT, que ya nunca compramos la ZERO, que es malísima para la salud.
Me encanta vivir de nuevo ese momento de la primera gala de GH; esa emoción tan UN, DOS, TRES, ver a los nuevos concursantes por primera vez, boquiabierto con sus vídeos, verles entrar en la casa, verles interactuar por primera vez entre ellos, sin odiarse aún, sin amarse...
La gala de apertura de GRAN HERMANO es como la gala de los MTV VIDEO MUSIC AWARDS, como los OSCAR.
MERCEDES MILÁ desatada, en su salsa, como en su casa. MERDEDES MILÁ es la SIGOURNEY WEAVER española, pero también es la ELLEN DEGENERES española (y no EVA HACHE) y de haber una MERYL STREEP española, esa sería MERCEDES MILÁ.
Creo que es la primera vez que todos los concursante, más o menos, me caen bien, pero mis favoritos, sin duda, son la musulmana bollera, que es mágica, y el taxista de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, que parece el tercero de los gemelos heavies de Gran Vía
También gusta la HAWAIANA, que tiene la voz de GRACITA MORALES.
Algo me dice que este año la villana va a ser la chacha desahuciada castaña.
Luego han metido a una animalista muy guapa, como con cara de protagonista de telefilm americano y pelazo rubio rizado, al lado de un torero que entra con su apoderado sugar daddy marica armarizado enamorado de él.
El gitano evangelista me da muy mala espina, pero en cambio su hermano repudiado por parte de padre, OMAR, el de la gorra hacia atrás, es luz.
Hay una cabra y su dueño es un gallego pseudo-hipster de los que compran camisas de cuadros por internet y se las abrochan hasta el último botón...

Luego hay dos primos hermanos surferos con barba. El de la barba corta es buena persona y el de la barba larga es de una personalidad mezquina y esquinada. Uno es de luz y el otro es de luz negra…
La gran sorpresa de la gala fue que MERCEDES MILÁ entraba a la casa, como una concursante más. Hubiese sido algo realmente memorable, pero tan solo se quedó en broma. Al día siguiente la MILÁ se iba de la casa, tras haber dormido tan solo cuatro horas debido a la juerga de los concursantes y saliendo “con la cabeza como una batidora”.
Y en las pausas de publicidad, un spot increíblemente alucinante con MILLA JOVOVICH anunciando EL CORTE INGLÉS...
Lo único que no me gusta de esta edición es que tengan a FLO (representante de la España que no interesa, tan LA SEXTA, tan de humor heteruzo) haciendo gracietas.
Pero GRAN HERMANO me hace feliz.
Esos extraños que se convierten en miembros de tu familia durante tres meses y a los que nunca más vuelves a ver, convirtiéndose tan solo en un vago recuerdo de la trash culture...

Mi chico y yo habíamos quedado para comer en casa de CRISTINA con su hija OLIVIA y sus nietos BRUNO y GRETA, familia de guapos, que CRISTINA había preparado unas judías con calamares receta de una señora de pueblo llamada GENEROSA…
¡Qué bonito nombre! Si tengo una hija la llamaré GENEROSA.
Las judías también eran de GENEROSA; pequeñas, blanquitas, como mantequilla.
De primero, CRISTINA sirvió una deliciosa crema de remolacha con naranja y creme fresh, muy suave.
En la comida conté que subiendo la calle Alcalá, saliendo de RADIOSHOCK, pasé por detrás de una pareja de novios que miraban su reflejo en el escaparate de un TIGER y escuché cómo ella decía: “Siempre que digo qué buena pareja hacemos sólo te miras a ti…”
Descorazonador...

Comiendo y charlando animadamente acerca de PEDRO SÁNCHEZ llamando a SÁLVAME. Todos estábamos a favor del acercamiento del líder galán, menos OLIVIA que cree que mucha gente que iba a votar al PSOE quizá no lo hagan al escuchar al SÁNCHEZ en SÁLVAME.
Puede ser… A mi es que como todos estos prejuicios con la cultura popular me pillan tan sumamente lejos…
Comentamos también lo gordísima que se ha puesto TANIA LLASERA, que parece que quiere ser la LENA DUNHAM española o algo... También comentamos que no pasa nada porque esté gorda. Yo, de hecho, si fuese ella, justo ahora saldría desnuda en INTERVIÚ. Seguro que en realidad, sin ropa, está buenísima.
Una amiga de CRISTINA quiere comprar una casa en un pueblecito que pertenecía a una inefable señora muy GREY GARDENS que un buen día se compró una cámara de fotos, ropa del catálogo del VENCA y comenzó a hacerse álbumes de fotos posando con la ropa con las etiquetas, sin saber lo que era una bloguera de moda, inventándoselo para sí misma...
La señora murió y al entrar en la casa encontraron ese albúm digo del MOMA (el museo, no el bar) y del POMPIDOU, y también encontraron en el piso de arriba a todos su animales muertos, pues ella decidió no enterrar a sus animales, sino morir a su lado, como una más.
Qué mujer tan maravillosa.




Al subir a casa estuve hablando por FACEBOOK con una amiga azafata de vuelo que me contó que en L.A., JON KORTAJARENA se les puso a llorar debido a que el retraso del vuelo le impidió llegar a cumpleaños de MADONNA…
Otra a la que han visto llorando en un avión es a BLANCA SUAREZ, la española belleza CARBONELL, pero esta lloraba por desamor…
Mucho más noble llorar por desamor que por petardeo mal llevado, dónde va a parar.

Había qudado en la puerta de los IDEAL (el cine de V.O. al que van todos los actores españoles de series de televisión que viven en La Latina) con mi chico, que venía de tomarse un vino con ELISA MAÑAS y LUCÍA MALDONADO, con ANTONIO GUT DERBY, OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA, que teníamos plan de cine de aventuras y hamburguesa comentando GRAN HERMANO.
Teníamos ganas de ver la peli de terror de las catacumbas de París, pero nos dio muy mala pinta al final, así que entramos finalmente en EL CORREDOR DEL LABERINTO y menos mal que lo hicimos, pues lo pasamos bomba con este blockbuster palomitero teenager entre LOST y EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.
Lo que LOS JUEGOS DEL HAMBRE debería haber sido y no fue.
Cine survivor clava butacas cuyo único “pero” son esos últimos cinco minutos que te dejan claro que la cosa va a ser una innecesaria trilogía (qué manía con hacerlo todo en trilogía). Pero todo lo demás estupendo: la tensión, los peligros de ese laberinto… los actores, que hay un chico muy simpático, un gordito que mola mucho, como el de LOS GOONIES y sobre todo el protagonista, un actor espléndido capaz, como JODIE FOSTER, de mostrar vulnerabilidad y fortaleza a la fuerza, su nombre es DYLAN O’BRIEN y espero verle brillando como en esta en muchas más películas.
Un gusto ver una nueva película con nuevos guionistas y nuevo director. El nuevo HOLLYWOOD.
Viendo la película recuerdo que pensé "hay que ver la de cosas que han hecho en esta película tan solo para entretenernos".

Salimos encantados del cine y nos acercamos, caninos pese a las palomitas, al TGB de Mayor, que las hamburguesas ecológicas están riquísimas.
Nos extrañó mucho que en el TGB hubiese bicicletas colgadas de adorno en la pared… como para epatar con el público pseudo-hipster de provincia.
Comentando GRAN HERMANO llegó PACO BEZERRA (premio nacional de literatura dramática) con su novio, que venían de ver el biopic de YVES SAINT LAURENT. A BEZERRA le había gustado porque salía París y porque YVES estaba muy loca, pero al novio de BEZERRA no le había gustado mucho. Decía que era como un telefilm de ANTENA 3 de la hora de la siesta.
Y comentando la maravilla de la entrañable MARIA JOSÉ CANTUDO, que se cayó por la escaleras rompiéndose la muñeca y no se le ocurrió otra cosa que llamar al 11888, al número de los pelochos, y decir “soy MARÍA JOSÉ CANTUDO y me estoy muriendo”, que es una cosas muy del TESIS de AMENABAR, de aquél “me llamo ÁNGELA y me van a matar”.
JEREMY SCOTT debería hacer desfilar a LA CANTUDO, para MOSCHINO. Qué pasada la última colección de JEREMY SCOTT para MOSCHINO… Tras su colaboración con MILEY CYRUS haciendo bisutería teen para él, este va y lanza una alucinante colección de ropa de la BARBIE para barbies humanas. Un sueño.
Y con una funda de IPHONE que es un espejo rosa de la BARBIE, para que las blogueras se hagan selfies haciendo como que se miran en un espejito!
Obra de arte.

Ya se pueden ver los trailers de las nuevas películas de GREGG ARAKI (director fetiche de los 90 con THE DOOM GENERATION, MALDITA GENERACIÓN, que en la década pasada vivió un resurgir con MYSTERIOUS SKIN) y de TIM BURTON (cineasta que con ayuda de las referencias de EDWARD GOREY y el DR.SEUSS logró forjar un cine propio que revitalizó el gris cine comercial de HOLLYWOOD de los 90).
No puedo esperar a estar en cine viendo semejante maravilla…
WHITE BIRD IN BLIZZARD es una historia con estética entre de melodrama de DOUGLAS SIRK y de spot de perfume, en torno a una chica, interpretada por la estupenda SHAILENE WOODLEY, que tiene que aceptar la desaparición de su enigmática madre, encarnada en la enorme EVA GREEN.
Y BIG EYES es la nueva película de TIM BURTON, biopic de MARGARET KEANE, la pintora esta que hacía cuadros de niñas con los ojos grandes y que fue víctima de maltrato psicológico por parte de su marido, que se adjudicaba la autoría de la obra de su mujer. Hasta que su mujer dijo “hasta aquí”. Es muy famoso que en el juicio el juez le dijo al marido que pintase un cuadro y él dijo que no podía porque tenía la muñeca mal y entonces ella pintó un cuadro a la perfección y el juez instantáneamente le dio todos los derechos de su propia obra, al fin.
Lo que más celebro del trailer de BIG EYES es ver a KRYSTEN RITTER (BREAKING BAD, VAMPS y DON’T TRUST THE B---- IN APARTMENT 23), actriz que parece nacida para la obra de BURTON y que espero que sea su nueva musa, así como la presencia del turbador TERENCE STAMP (protagonista de TEOREMA de PASOLINI), que ya tardaba TIM BURTON en llamarle…

RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
El programa de la (RE)GENERACIÓN, los scuppies y los twees.
Gran rentrée con el distinguido MARIO CANAL, la sensual LOUR LOZANO DE LA MOTA, el refinado JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y el audaz BRAYS EFE atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Haciendo repaso del verano que se fue y del futuro que vendrá…
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de KIM CATTRALL:

1.- GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA
2.- MANIQUÍ
3.- TURK 182
4.- PORKY’S
5.- LOCA ACADEMIA DE POLICÍA
6.- EL ESCRITOR
7.- SEXO EN NUEVA YORK
8.- WILD PALMS
9.- CROSSROADS
10.- SOÑANDO, SOÑANDO, TRIUNFÉ PATINANDO


* TOP TEN
Las mejores películas de BILL MURRAY

1.- LOS CAZAFANTASMAS
2.- ATRAPADO EN EL TIEMPO
3.- LOST IN TRANSLATION
4.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
5.- CITY OF EMBER
6.- LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS
7.- ACADEMIA RUSHMORE
8.- FLORES ROTAS
9.- LOS TENENBAUMS
10.- LA CHICA DEL GANGSTER
*(en esta lista no aparece ED WOOD porque no la considero “una película de BILL MURRAY”, de no ser así, obviamente, estaría la primera. Y algo parecido ocurre con JUEGOS SALVAJES…)


Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GRAN HERMANO 15, EL CAZADOR, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, surgery, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, NON-STOP... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- NEW MACHINES de HARRIET BROWN.
- ALL ABOUT THAT BASS de MEGHAN TRAINOR.
- NON-FICTION de LECRAE.
- WE FALL IN LOVE de LAMB.