Tuesday, December 09, 2014

FROILÁN ES DE PODEMOS

Navidad y las luces nocturnas de nuestra infancia que siguen parpadeando con el mismo brillo que tenían cuando nuestra madre nos llevaba a la Plaza Mayor a ver bolas para el árbol, bromas para los Santos Inocentes y figuritas del Belén.
La pista de patinaje sobre hielo de Luna, tan de primera cita adolescente, el segundomundista CORTILANDIA que tanto miedo da por la noche, el WHOPPER SANTA del BURGER KING que lleva quesos, otro año más al lado de los matrimonios discutiendo con pelucas de espumillón y sombreros de árbol de Navidad, los árboles de Navidad madrileños en plazas, patrocinados por marcas, árboles de navidad que son luces sin árbol, una navidad hueca y resplandeciente de fondo del INSTAGRAM.
Aliarse con la melancolía en una cálida montaña rusa de fraternidad con los desconocidos.



Los seguidores de este blog quizá gustéis de leer la fabulosa entrevista que me han hecho los chicos de PSYCHONAUTS.
Y no olvidéis enviarme vuestros textos para celebrar los 10 años de blog a popyblasco@gmail.com

Mi chico y yo habíamos quedado en el TACO AWAY (deliciosos burritos mejores que los del TACO BELL aunque no tan ricos como los de TIERRA) de Princesa con Cubos con LOURDES LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE PEREGRÍN y OCTAVIO TEROL para ir a los PRINCESA (los cines donde púber fui a ver AZUL de KIESLOWSKI), esta vez a ver MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA, la nueva película de WOODY ALLEN.
Antes, unos burritos comentando que SHIA LABEOUF (ese nuevo MICHAEL J. FOX que prefirió ir de SEAN PENN) hizo una performance artística de las suyas de creerse MARINA ABRAMOVIC y una espectadora le ha violado, pero literal, le ha obligado a hacer el amor y claro, él se lo tiene merecido por listo, por ir por ahí provocando…
Sentarse en una sala de cine, que se apaguen las luces y que comience esa musiquita de jazz (esta vez YOU DO SOMETHING TO ME de mi admirado COLE PORTER) con los titulitos en blanco sobre negro ya supone tal placer para mi, que compensa los 10€ de la entrada (pagaría hasta 30€ si fuese necesario). Uno sabe que después de esos familiares títulos vendrá el gran deleite de la comedia burguesa en vías de extinción. Gente culta metiéndose en líos urbanos, entre restaurantes, cafés y galerías de arte. Las dudas existenciales de la clase alta idealizada por WOODY ALLEN.
MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA es una comedia romántica clásica, de aroma a LUBITSCH y WILDER, sin mucho fuelle pero con mucha magia, magia a raudales de la que presume en su título y que sin duda rebosa en cada fotograma.
El espectador y el crítico de cuarta categoría es muy de decir que esta película es peor que no se cuáles otras de WODDY ALLEN y mejor que no sé qué otras, que si WOODY ALLEN ha puesto el piloto automático (cuando no es cierto pues nos ofrece cada año una nueva película que, al margen de su espíritu y sello personal, nada tienen que ver unas con otras en cuanto a tramas y tesis), que si hace cine para irse de vacaciones… Bueno, a toda esa gentuza solo puedo decirle que un solo fotograma de MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA vale más, tiene más valor, que todas sus vidas juntas. Pero imagino que ellos ya saben que eso es así…
MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA es la lucha entre la razón y lo sobrenatural, la muestra de que, aunque en el mundo no exista nada paranormal, eso no quiere decir que esté exento de magia…
Una película preciosa.

A la salida fuimos al VIPS (el diner español) de Cubos a por unos brownies y unos batidos de OREO, comentando maravillados tan encantadora película, así como el muy woodyallenesco affair entre JUAN CARLOS MONEDERO (sugar daddy de PODEMOS) y CARMEN LOMANA, que se retaron por TWITTER y quedaron en el PEPE BOTELLA de Malasaña (la cafetería donde AMENABAR escribió con MATEO GIL sus primeros guiones) quedaron porque se gustan, se dan morbo y porque son una pareja clásica de screwball comedy, a lo SPENCER TRACY y KATHERINE HEPBURN, a lo CYBILL SHEPHERD y BRUCE WILLIS en LUZ DE LUNA.
Los que se pelean se desean.
Me los imagino discutiendo de política, a él hablando de izquierdas y a ella de derechas y de repente besándose apasionadamente.
MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA.

TVE, ante la presión de sus trabajadores, decide invitar finalmente a PABLO IGLESIAS, al que tenían vetado hasta este momento, para entrevistarle en prime-time.
Brutal.
PABLO IGLESIAS se zampa a esa España rancia en riguroso directo a golpe de sentido común y verdad, presentando un programa económico diseñado por VINÇENT NAVARRO, uno de los mejores economistas de España, que trabajó en LA CASA BLANCA para BILL CLINTON y al que llamó HILLARY CLINTON para hacer la reforma sanitaria de los US de A.
Vaya, que no es MONTORO…
Un programa económico pulido, que, como bien dijo PABLO IGLESIAS, “mira más a Finlandia que a Venezuela”, le preguntaron por ETA y dijo que él nunca jamás había negociado con ETA, cosa que sí había hecho el PP y el PSOE y bueno, todo una maravilla.
Habló hasta de la imitación que de él hace JOAQUÍN REYES.
Cuántas ganas de LO NUEVO.

Manta, sofá, palomitas JOLLY TIME de queso y película de terror.
Nos descargamos OUIJA ilegalmente.
Hay gente que ha trabajado en la película y que quiere seguir trabajando haciendo cine, pero a mi eso francamente me da igual. Yo me la descargué y punto.
Ni se os ocurra pagar por ella, por cierto. Es un triste bodrio. Tenía muchas ganas de estar frente a un nuevo clásico del terror como INSIDIOUS, o una nueva franquicia teen a la altura de los magníficos DESTINO FINAL, pero nada más lejos. Una película de terror sosa, coherente, sí, desde luego, pero desganada, sin asesinatos memorables y encima con la vieja de INSIDIOUS, que ya se podrían haber buscado otra vieja para que fuese al menos la vieja de la OUIJA, pero nada.
Un bluf.
Lo único destacable de la película y muy destacable, resultó ser la chica protagonista, una chica nueva que se llama OLIVIA COOKE y que parece una actriz de cine mudo.
Maravillosa.
Lo demás no vale un duro.
En cambio, una buena película de terror que hemos visto online ha sido HOME aka AT THE DEVIL’S DOOR, de NICHOLAS MCCARTHY el director de THE PACT, una de las películas de terror que más me han gustado en los últimos años.
HOME es una película sobre pactos con el diablo en cruces de caminos y muchas más cosas inesperadas que conviene no desvelar…
Mejor no contaros nada y que lo veáis.
El horror, esa pavorosa sensación tan exótica que solo queremos experimentar desde la seguridad de la ficción…



Flor Alta, la que fue la calle del mítico BALI HAI, en mi clase del IED, que es de 19:00h a 22:00h, muertos de hambre, se me ocurrió pedir DOMINO’S PIZZA para mis alumnos.
Haciendo análisis comiendo ROLLING.
Aprendo yo más de mis alumnos que ellos de mi. Yo solo les pido que se empapen de todo cuánto les rodea y que vayan a por todas, que no se auto-censuren jamás.
Camino de casa, mirando el FACEBOOK en el móvil, me encuentro con que PASTORA SOLER, la folclórica contemporánea con cara de coneja sexy que fue a EUROVISIÓN, deja la música por pánico escénico… Tras suspender un par de conciertos por estar al borde del desmayo al ver al público, se retira.
Qué musa.
Nunca me había llamado la atención esta chica, artísticamente, pero ahora la quiero y soy fan. Es una heroína de los micrófonos.
En casa me esperaba mi chico con noche de GRAN HERMANO…
Gente a la que no conocías, que durante un par de meses se hacen como de tu familia y a los que nunca más vuelves a ver…

MERCEDES MILÁ, desatada, más allá del bien y del mal, vestida de MINI-BABYBEL, embutida en látex rojo, cual dominatrix.
No me esperaba que iban a echar al torero, que ha sido un oasis de sentido común y buena educación y que sin duda ha sido uno de mis concursantes favoritos de este año, a pesar de ser yo anti-taurino.
Me fascinó su entrevista, seduciendo a la MILÁ y cuando conectó en directo con la casa, las preciosas y certeras palabras que tenía para cada uno de sus concursantes.
Tampoco hacía yo fuera tan pronto al primo surfero de barba pseudo-hipster que ha tenido esa historia de amor tan maravillosa con la bella y triste AZAHARA, desmintiéndola lamentablemente una vez llegado al plató. Qué chasco, cuan decepción.
Todo fue un espejismo carpetero.
Amo a PAULA, su luz, su positividad, su manera de vivir… En un ataque zombie yo me juntaría a ella, a los optimistas… Seguro que en apocalipsis zombie, PAULA, al final del día, se reiría de los muertos vivientes, diría que ha visto a un zombie que está bueno, celebraría la vida cada día…
PAULA GANADORA.

EL HORMIGUERO es un programa que no suelo ver, por no ver a PABLO MOTOS, que es un presentador muy feo y a mi en televisión y en cine me gusta ver caras guapas (pienso que incluso para hacer de feo en televisión y en cine hay que ser guapo, en realidad), pero resulta que el otro día EL HORMIGUERO, este particular late-night para niños al que acuden todas las estrellas de HOLLYWOOD cada vez que vienen a España a promocionar alguna película, hizo algo muy bonito… Hicieron un UN, DOS, TRES, con MAYRA, con ARÉVALO haciendo de EL PEQUEÑO NICOLÁS, con la BOMBI hablando de corrupción como si no se enterase de nada…
También hubo azafatas, PILAR RUBIO hacía de azafata y ANA SIMÓN… Y claro, me di cuenta de que otras como PATRICIA CONDE, TANIA LLASERA, MARTA TORNÉ, ADRIANA ABENIA, BEATRIZ MONTAÑEZ… en su día… ¡hubiesen empezado sus carreras siendo azafatas del UN, DOS, TRES!!!
CHICHO llamó por teléfono, le dijo a MAYRA lo que la quería, contó que cada noche veía EL HORMIGUERO y PABLO MOTOS, muy simpático, la verdad, le declaró su amor profesional contándole que si se dedican a la televisión todos los que están ahí es por el UN, DOS, TRES.
Lloré.
Me alegra que NARCISO IBAÑEZ SERRADOR no vaya a morir sin saber lo querido que es y lo importante que fue para la historia de la televisión en España con HISTORIAS PARA NO DORMIR (ese TWILIGHT ZONE cañí) y su UN, DOS, TRES, y para la historia del cine de terror internacional con grandes clásicos imperecederos como son QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO y LA RESIDENCIA.

Cada año, puntual, como el spot de FREIXENET, llega la lista de JOHN WATERS con sus películas favoritas de 2014. Son estás. Qué ganas de ver MAP TO THE STARS y LIL QUINQUIN!
Y también las mejores películas del año según el CAHIERS DU CINEMA.
¿Se estrenarán en España?
A ver si NETFLIX pone orden de una vez por todas...

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes MARIO ERRE y CARRIE BARRON, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de política, maricones, el PEQUEÑO NICOLÁS, la presentadora del telediario que llora, el culo de KIM KARDASHIAN, escuchando a METRONOMY y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí!

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: Las mejores canciones de 2014, MOMMY de XAVIER DOLAN, la nueva BIG KING, AIRBENDER, MOLLY BAIR, las mejores películas de 2014, GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, SPECTRE, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- SKULLS de ROYKSOPP.
- SOLEDAD de DON OMAR.
- CHESS de PETITE NOIR.
- OTITIS de MOURN.