Monday, December 01, 2014

TINY BUBBLES

FACEBOOK anuncia que todo lo que volquemos ahí podrá ser compartido con marcas, empresas y corporaciones y los pusilánimes en seguida montan en cólera, como si sus anónimas existencias tuviesen un enorme valor que las marcas no deberían mancillar...
Yo, en cambio, estoy deseando que FACEBOOK coja todos mis datos y toda la información que vuelco en mi muro para que se lo vendan a COCA COLA, a AMAZON, a MCDONALDS y a H&M y que estos saquen sin parar productos de mi gusto… Y a los que esto os parece mal, además de que le estáis dando a vuestras vidas una importancia que no tienen, deberíais inmediatamente dar de baja vuestro perfil.
Y así, de paso, dais menos la lata.



Se encienden las reconfortantes luces de Navidad mientras los pavos de Acción de Gracias salen de los hornos, pavos enormes como el culo de KIM KARDASHIAN, pavos familiares que nos hablan de reuniones de película americana, cenas con drama, comedia y rencillas.
Aún no me explico por qué no se celebra Acción de Gracias en España. Yo he pasado más tiempo con el AGENTE COOPER, con ROSEANNE y con BLOSSOM, comiendo pavo, que comiendo fabada o migas, eso desde luego…
Por cierto, ya podéis escribir vuestros textos acerca de vuestra historia con mi blog, para celebrar los 10 años que hago con él a finales de este mes.
Ya he recibido varios y son de llorar… Mil gracias.
Publicaré los mejores.

Habíamos quedado con OLIVIA en el parque de al lado del CLUB DE TENIS de Alfonso XIII, que es como el club de tenis de ANNIE HALL, donde van todos los pijos de Pio XII y Arturo Soria, para desayunar en la terraza de la cafetería.
BRUNO (que es un artista y que me recuerda muchísimo a RICHI, el niño de LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM, una de mis novelas favoritas) jugaba con una niña filipina adoptada que estaba loquísima y GRETA, admirando a su hermano, iba detrás de ellos para ser partícipe de los juegos.
A OLIVIA le han propuesto dirigir un reality muy guay en DIVINITY, pero aún es secreto.
Cruzando fuimos a un mercadillo de navidad, con cosas de segunda mano, desde pendientes hasta muebles y OLIVIA compró una cosa increíble que tampoco puedo decir qué es porque se trata de un regalo de PAPÁ NOEL.
Nosotros vimos unas sillas de comedor muy chulas, como de película de TOMAS ALFREDSON, con un estampado setentas muy chulo, pero estaban en un estado regulero y aunque somos muy DIYers, porque acabamos de hacer una estantería nosotros solitos con tablones de madera que hemos comprado en LEROY MERLIN, nos daba mucha pereza ponernos a tapizar.

Habíamos quedado todos para comer en casa de CRISTINA, madre de OLIVIA y vecina nuestra como salida de una película de CASSAVETES, que había preparado HARIRA, que es un plato marroquí espectacular que es una sopa espesa con taduira, garbanzos, lentejas, cordero, cebolla, cilantro, apio, tomate, jengibre…
CRISTINA nos dijo que es el plato que toman en marruecos después del ayuno del Ramadán, para coger fuerzas.
Comida entre amigos y calor de hogar.
Charlando acerca de la ilusión de PODEMOS y del tráiler de JURASSIC WORLD, la esperada reapertura del PARQUE JURÁSICO, que ya era hora de un remake-secuela-reboot en condiciones y está vez con CHRIS PRATT (que empalma franquicias de éxito tras LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA) y BRYCE DALLAS HOWARD (LA JOVEN DEL AGUA).
Sé que PARQUE JURÁSICO es una de vuestras película favoritas de la infancia, pero lo cierto es que a mí me decepcionó bastante cuando la vi en cine en su día ya que yo me esperaba algo más TIBURÓN y menos infantil, por eso creo que, en este caso, el original es bastante mejorable, pese a ser insuperable en cuanto a poder iconográfico.
Además me resulta muy emocionante que el director sea un director nuevo, de repente.
Que se abran las puertas de ese parque para que podamos volver a ser niños de nuevo…

Estos días, YOUTUBE hierve también con el teaser de la próxima película de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: STAR WARS, THE FORCE AWAKENS, tras el terrible bluf que fueron las tres últimas entregas con las que GEORGE LUCAS estuvo a punto de destruir el propio mito con construyó, de no ser por que vino DISNEY a poner orden, como hizo con MARVEL.
El tráiler es espectacular, lleno de robots, naves espaciales y rayos laser que nos hacen fantasearse con el futuro y con otros mundos y parece que va en serio. Tengo muchas ganas de ver a GWENDOLINE CHRISTIE, la honorable escudera gigante de JUEGO DE TRONOS, al lado de HARRISON FORD, JOHN BOYEGA (el negro prota de la maravillosa ATTACK THE BLOCK), CARRIE FISHER, ADAM DRIVER (GIRLS), MAX VON SYDOW, LUPITA…
Mi único pero es J.J. ABRAMS, que ya está con las películas de STAR TREK y creo que esta saga deberían habérsela dado a otro que no tuviese entre manos otra saga espacial. Viendo PACIFIC RIM, creo que deberían haberle dado STAR WARS a GUILLERMO DEL TORO, o a MATTHEW VAUGHN, el marido de CLAUDIA SCHIFFER y director de KICK ASS.

Por fin ha dimitido la corrupta ANA MATO, la pija de color terracota, ya ex ministra de Sanidad, la asesina de EXCALIBUR.
Ahora ya solo falta que dimita también RAJOY o que, al menos, acepte las elecciones anticipadas. Los de las tarjetas de BANKIA no pueden estar otro año más en el poder.
Es el momento de hacer limpieza, es el momento de lo nuevo, de PODEMOS.
El PP dice que votar a PODEMOS sería un descalabro económico, pero lo cierto es que la gente que más sabe ahora mismo de economía está en PODEMOS, no en el PP, que son señores puestos ahí a dedo, por ser “familia de” y que no tienen ni la más remota idea de qué hacer con el dinero más que gastarlo en mariscadas en vienen en helicópteros.
El FINANCIAL TIMES, nada menos, ha dicho que la idea de PABLO IGLESIAS de auditar la deuda es lo que se debe hacer.
En un bar uno debe pagar el café que se ha tomado, pero no debe pagar, en ningún caso, el champán que han pedido los de al lado.
El bipartidismo también critica mucho que PODEMOS no tiene programa, cuando ni el PP ni el PSOE han empezado a redactarlo…
Dicen que PODEMOS no sabe lo que va a hacer cuando ganen las elecciones, pero, ¿sabéis qué? Sí saben bien lo que no van hacer: no van a bajarse los pantalones delante de los bancos, no van robar y no van a reírse de la gente.
Con eso me basta y me sobra.

VERO cumplía años y hacía merienda en su nueva casa con VICENTE e INÉS (que han vuelto a ser padres hace tres semanas y ahora LOLA tiene un hermanito que se llama MANOLO), con MANUEL VITURRO, su nuevo novio y su hermana LUCÍA.
FERDI había preparado unos sandwiches muy ricos de pastrami, rúcula, mostaza y otros de aguacate con jamón.
CLARA jugaba a que limpiaba la casa.
Ahí estábamos todos, como en una película de NOAH BAUMBACH.
A VERO le regalamos el NOY SOY ESE TIPO DE CHICA, el libro de chascarrillos de LENA DUNHAM (voz de toda una generación), sin dedicar.
Solo hay que dedicar un libro si te lo piden. VERO nos lo pidió y lo hicimos.
VERO sopló las velas sobre una deliciosa tarta de chocolate blanco flambeada por encima en plan crema catalana, de SAN ONOFRE y saboreándola comentamos el maravilloso y surrealista manteo de fetos en la manifestación contra el aborto de los opusianos…
Resulta que en la manifestación en contra del aborto vendían unos fetos de goma chiquititos, por 1€ y unos fachas llevaron una bandera de España (que ya me diréis vosotros que tendrá que ver el aborto con España) y de manera espontánea, como solo puede surgir el verdadero arte, extendieron la bandera en el aire lanzando los fetos encima, ¡manteándolos!
Maravilla.
Una performance que hace que MARINA ABRAMOVIC deba retirarse del mercado del arte.

Después, en casa, nos esperaba ONI y FROU FROU, mimosos, con la nueva temporada de THE COMEBACK, la serie de la HBO con LISA KUDROW encarnando de manera desternillante la humillación tras el reverso de las letras de HOLLYWOOD.
THE COMEBACK es la serie de MICHAEL PATRICK KING (MURPHY BROWN) estrenada en 2005, que no tuvo el éxito esperado pero que a lo largo de los años ha acaparado tantos fans y se ha hecho tan de culto (y los deuvedés de han vendido tan bien) que la HBO ha decidido hacer una segunda temporada nueve años después.
LISA KUDROW es una genia del humor, una de las mejores actrices cómicas de todos los tiempos y a través de ella descubriremos el absurdo y el patetismo tras la industria del entretenimiento de L.A.



Mi chico y yo teníamos cena esa noche en casa de CARLA DE LA LÁ y de FELIPE ÁLVAREZ DE TOLEDO con el lúcido y cáustico ALBERTO LÓPEZ.
CARLA y FELIPE son los mejores anfitriones, a la altura de STOCKARD CHANNING y DONALDS SUTHERLAND en SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN.
Una cena de picar buen jamón, croquetas de la interna, tapenades deliciosos, un paté hecho por CARLA para mojar palitos de zanahoria, chocolate salado…
Charlando acerca del ORANGE IS THE NEW BLACK que está viviendo LA PANTOJA, que ha sido anunciar que en navidad cantará ALL THAT JAZZ para las presas y dos de las más malotas, muy envidiosas y acomplejadas, la han acorralado en una esquina con la intención de intimidarla, hasta que llegaron otras dos presas para proteger a la protagonista de YO SOY ESA.
Pero es inevitable, en muy poco tiempo la viuda de PAQUIRRI se convertirá en la gallina jefa del corral, montando un coro y haciéndose un BIBI en TACONES LEJANOS en el patio de la cárcel, se enamorará de una presa y vivirá los mejores meses de su vida.
Y no hay cena en la que no se hable del PEQUEÑO NICOLÁS, ese entrañable psicópata teen, que ahora los rumores de la capital cuentan que se le permitía demasiado porque, supuestamente, un altísimo cargo tal como RAJOY no quería que este chaval de fuese de la lengua…
¿Hubo un lío entre RAJOY y EL PEQUEÑO NICOLÁS…?
Y ya en casa un AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW: terror, comedia gay, gore, freaks, JESSICA LANGE, sadomasoquismo, fantasmas, mucho vintage, canciones de BOWIE, KATHY BATES con barba, payasos asesinos, snuff movies, canciones de LANA DEL REY, ANGELA BASSET hermafrodita con tres tetas, la mujer más pequeña del mundo, SARAH PAULSON con dos cabezas, MATT BOMER haciendo de chapero, PATTI LABELLE de chacha…
Un festín, vaya.

Había quedado con ANTONIO GUT DERBY en el 49 de la calle Toledo, donde se encuentra el ESPACIO ANANAS, galería donde daba lugar la exposición de mi artista favorita del momento: YOKO HONDA.
YOKO HONDA crea imágenes que entroncan con el imaginario colectivo de finales de los 80/principios de los 90. Imágenes que nos llevan a California, a las películas de JOHN HUGHES, a SAVED BY THE BELL, a los estampados de las camisetas de los primeros skaters, a las portadas de discos veraniegos de HIGH ENERGY… Imágenes en las que quiero vivir.
No es que me guste lo que hace YOKO HONDA, es que directamente quiero vivir dentro de lo que hace.
Compré una lámina preciosa con palmeras, el mar, un deportivo rosa…
Lo voy a poner en la cocina.
La bella y encantadora galerista ADRIANA CEREIJO me mostró también la obra de MSNINA, muy YO FUI TEEN EN LOS 90.

Lloviznando, ANTONIO y yo fuimos dando un paseo, cruzando la Plaza Mayor ya con su precioso tío vivo navideño y sus luces que más que de navidad parecen como de la feria de abril, hasta Sol, donde estaba MINNIE MOUSE charlando con ALIEN en la puerta de APPLE, subiendo Montera, la calle de las putas que visten increíble, con unos modelazos y unos tacones que ya quisieran para sí NICKI MINAJ o MILEY.
En el MCDONALDS de Montera, el MCDONALDS más bonito de España,( antigua joyería en la que LA COLLARES, esposa de FRANCO, robaba collares, que se los ponía y se iba sin pagar y claro, los joyeros no decían ni pío por miedo a ser fusilados), habíamos quedado con MARTA CANALES para ir todos a la fiesta de la nueva tienda de CALVIN KLEIN JEANS, que nos había convocado IVÁN PARLORIO y a IVÁN PARLORIO siempre hay que hacerle caso.
Un BIG MAC, recogimos las fichas del MONOPOLY de los premios y nos adentramos en la concurrida Fuencarral, la calle de los crímenes de Fuencarral de LA HUELLA DEL CRIMEN, convertida en la calle de los club kids de los 90 y luego en centro comercial al aire libre de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA.
MARTA llevaba una gabardina increíble de su tía.
En la tienda de CALVIN KLEIN no cabía un alfiler, ahí me encontré con el encantador y luminoso JAVI CALVO (el dulce marica de FÍSICA O QUÍMICA convertido en dramaturgo de moda gracias al éxito de LA LLAMADA), con INÉS DE LEÓN (la prima española de TINA FEY y LENA DUNHAM), que la encantó mi bufanda, LA CRAWFORD y PEPINO MARINO, que siempre me entusiasma verles, los dos de denim riguroso, MARÍA KE FISHERMAN, MARÍA ESCOTÉ, MIRANDA MAKAROFF enamoradísima, ANA RUJAS, y la persona ahora mismo más importante de Madrid, junto con SANSANO; la gran artista SOR YASMIN, a la que tuve el placer de desvirtualizar después de admirarla tanto por INSTAGRAM.
Estuve un rato charlando con FÁTIMA EIRAS acerca de si colarnos en la MASTER CLASS de PELANDER, mientras la gente se hacía fotos en un fondo blanco, invocando a los espíritus de MARKY MARK y KATE MOSS.
Y me fui a casa corriendo, que me esperaba mi chico con GRAN HERMANO…

FRAN está loca. Es de esas personas que creen ser de una forma cuando en realidad son de otra. He conocido unas cuantas así… Me daba cierto reparo que le pusieran los vídeos de las cosas que lanzaba por la boca pues realmente creo que él no es consciente de ser cómo es, él cree ser una persona íntegra, cuando de la bajeza moral más absoluta…
Los que se han quedado en la casa me encantan y todos se llevan fenomenal entre sí. Todos son ganadores.
PAULA hablando con sus amigas mientras bailaba el hula-hop… Amo a PAULA. Cuando llorando y hablando de su familia dijo “Nunca creí que se pudiese echar tanto de menos algo que nunca has tenido”.
Para mí, ella ya ha ganado.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES y de los TWEES.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al la do de los encantadores y brillantes JOTA VALENCIA y ÁLVARO LLAMAS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de elitismo versus cultura popular, SUSAN SONTAG, Madrid, CARSON MCCULLERS, la PANTOJA y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: OUIJA, las mejores canciones de 2014, MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA de WOODY ALLEN, la nueva BIG KING y la SANTA WHOPPER, MOLLY BAIR, las mejores películas de 2014, GRAN HERMANO 15, LAST PASSENGERS, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, HOME, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, THE PRINTED DOG... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- CRAZY LADY de THE VASELINES.
- LADY NIGHT DRIVE de CHROMATICS.
- L.A.F. de BROODS.
- GIRLS de BEATRICE ELI.