Friday, December 26, 2014

UNAPOLOGETIC POPY

La melancólica y cálida noche del 24, tras la desmedida cena de las gambas rojas, el primer discurso del REY FELIPE VI y las discusiones familiares de PODEMOS, mientras los SWAGGERS salían de marcha, mientras caíamos los demás excitados y agotados en brazos de MORFEO, a lo lejos, a través de las oscuras y espesas nubes nocturnas de invierno, negras como las almas de los incrédulos, se avistaron enormes renos acercándose entre refulgente y confuso polvo de estrellas, el mismo polvo de estrellas de los comienzos de las películas de DISNEY, el brillo que dio forma a nuestros sueños de la niñez. Veloces renos capitaneados por otro aún más grande en tamaño y más viejo aún, de nariz roja, llamado RUDOLPH…



Con ímpetu arrastraron un majestuoso trineo ancestral tallado en Laponia, el único trineo capaz de deslizarse por la nubes como si estas fuesen tersa nieve, un trineo cargado de parabienes para todos. Regalos no siempre materiales pues los mejores, los más sorprendentes, siempre son aquellos que no vienen en caja…
Diminutos duendes, de esos que son capaces de colarse por cualquier rincón, sujetaron los regalos para que estos no cayesen, para que no se perdiesen, y elevado sobre ellos llevaba con firmeza las riendas PAPÁ NOÉL, el orondo, barbudo, anciano pero robusto cual roble SANTA CLAUS, con sus mejillas coloradas, de borracho, de tanto brandy que dejan los padres en los balcones (o pisco sour, que tan de moda se ha puesto tras el boom de la cocina peruana).
No os dejéis engañar por los tristes de corazón mustio; SANTA CLAUS no es el consumismo de EL CORTE INGLÉS ni tampoco es un spot de COCA COLA, no, SANTA CLAUS es la inmortal representación misma del poder de la inocencia y de la mirada de niño alzándose sobre la pobreza de espíritu, reconstruyendo las ruinas del extinto candor.

Coincidiendo con la ley Mordaza, el PP ha colocado a ANA MATO de vicepresidenta de Comisión del Congreso y ahora la corrupta dimitida cobra 1000€ más de lo que cobraba antes y, claro, cual SANTA CLAUS en su trineo, un señor de Teruel ha chocado su coche, cargado de bombonas de butano dispuestas a explotar, contra la sede del PP en Génova.
No me extraña. Bastante aguanta la gente ya...
Pero ese trineo de ese particular SANTA CLAUS español de la desesperación llevaba más regalos, aparte de la bombonas; el despertar inminente.
Despertar en forma de la última encuesta de SIGMA DOS que coloca a PODEMOS como primera fuerza política.
¿Alguien dudaba que existía SANTA CLAUS…?

Dando meriendas en casa, una tarde de esta soleada Navidad recibimos a la dulce ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de moda de España) a merendar PANETTONE con café HAZELNUT DESSERT de NESPRESSO y otra tarde invitábamos a casa a la siempre ilusionante y enérgica MARTA CANALES (DMNTIA), mientras mi chico sacaba del horno deliciosos CINNAMON ROLLS recién hechos con mix de STONEWALL KITCHEN.
Comiendo sin parar, de comidas de empresa, con ALMUDENA y MÓNICA en LA MARUCA de Velázquez (comiendo canelones de pularda, fideua negra y tarta de limón, al lado de señoras del barrio de Salamanca de las que quedan para comer después de hacer sus "recaditos") y con RAQUEL CARRERAS y los DMNTIA en el gallego LA PENELA, rodeados ahí de mafiosos de la especulación a los que se les va a acabar el chollo, comiendo la mejor tortilla de patata de Madrid y una jugosísima ternera asada que se deshacía en la boca.
Por la noche la final de GRAN HERMANO (el espectáculo en directo de la debilidad y la grandeza del ser humano), incapaces de llamar a DOMINO’S, de tanto embuche...

Todos me hicisteis caso e hicisteis ganadora a PAULA; el empuje de la luz del optimismo.
El mejor GRAN HERMANO en la historia de tan popular reality. El primero de todos en el que hemos llegado a mandar SMS para votar.
Yo realmente estaba hecho un manojo de nervios pues, por un lado, no quería bajo ningún concepto que ganase ALEJANDRA, la bella y ágria descreída de Albacete, y por otro me creé la extraña necesidad moral de que PAULA le diese con el maletín de los 300.000€ a LUCÍA y a OMAR, tan oscuros, tan mezquinos…
Y así fue y pegué un bote.
Hubo un momento, precioso, en el que PAULA le dijo a su padre: “Papá, que cada vez que me miro al espejo veo tu cara y me acuerdo de ti…” a lo que le padre le respondió: “Hija mía, tu locura es la respuesta sana a un mundo enfermo”.
Un GRAN HERMANO como escrito por TENNESSEE WILLIAMS.

Los duendes de PAPÁ NOÉL se anticiparon para la luminosa PAULA y también para todos los maricones del planeta Tierra, trayendo las nuevas canciones de MADONNA.
La famosa intérprete de COMO UNA VIRGEN Y PAPÁ NO ME SERMONEES, tras auto-filtraR unas canciones para darse bombo y fingir que se quejaba para llamar la atención, como buena inventora del concepto ATTENTION WHORE, lanzó un pre-pedido de su próximo disco REBEL HEARTS para ITUNES que incluía seis canciones, UNAPOLOGETIC BITCH (muy STUDIO 54, muy roller disco), GHOSTTOWN, DEVIL PRAY (que es casi casi ridícula), BITCH I'M MADONNA (una efervescente desfachatez), ILLUMINATI... y la mejor de todas, LIVING FOR LOVE, que es perfecta para ir por la calle por las mañanas, como de comerse la calle con patatas, muy FRANCES HA.
Nochebuena con la familia, en casa de los padres de JAIME, este año con todos los hermanos, sus respectivas parejas y LUCAS, el bebé, en su primera Navidad.
Sobres con dinero, regalitos, y el regalo de JAIME: un vídeo montaje con imágenes familiares a través del tiempo, con un monólogo de CARL SAGAN de fondo acerca de la teoría de la relatividad y de los saltos en el tiempo, haciendo un desarmante paralelismo entre la boda de sus padres y la de su hermana que hizo que todos echasen el moco.
FELIPE VI, muy guapo, en su discurso le guiñaba un ojo a PABLO IGLESIAS, pues todo el mundo sabe que nuestro REY es el primer REY republicano de la historia.
FELIPE VI es REY, pero no es monárquico. Su particular voluntad de servicio al pueblo español, en su código ético, está por encima de su herencia borbónica. FELIPE VI quiere ser REY, pero solo si los españoles quieren que lo sea, de no ser así él está encantado de dejar de serlo cuando sea preciso.
Le amo.

Y al despertar, SANTA y sus duendes habían dejado regalos bajo nuestra ventana porque hemos sido buenos: para JAIME un maletín de espiga y asas de cuero, para el MAC y los documentos, de HABITAT, un libro de recetas de cocina de Venecia, esa mágica y misteriosa ciudad donde JAIME y yo fuimos tan felices, un libro de LAURA ZAVAN con platos riquísimos que tenemos que hacer, y NOCHES ETERNAS de NEIL GAIMAN, con historias dedicadas a cada uno de los hermanos eternos de SANDMAN.
A mi, SANTA me dejó el juego de mesa de deducción de JACK EL DESTRIPADOR, para las tardes de invierno y alfombra, y OTRA VUELTA DE TUERCA de HENRY JAMES, que nunca llegué a leerlo y eso que me encanta HENRY JAMES y que LOS PAPELES DE ASPERN es una de mis novelas cortas favoritas.
SANTA también se acordó de ONI y de FROU FROU, dejándoles a ONI una rata de juguete que se maneja con hilo y a FROU FROU una ratita pelota de punto con un cascabel en la cola.
Y los calcetines de lana llenos de caramelos como de la casa de la bruja de HANSEL Y GRETEL y de JELLY BEANS edición limitada de Navidad, unos RED NOSED RUDOLPHS, rojos como la nariz de RUDOLPH y los SANTAS SLEIGH BEANS de tres colores: verde, rojo y blanco, los colores de la Navidad.
Y rumbo a Las Rozas, que teníamos comida de Navidad en casa de PIPI (la que fue mejor amiga de mi madre y una de las pocas personas que me conoce desde que nací) y MIGUEL, con mis ahijadas VIOLETA y MIRIAM, PATI y TOMI. Y también con MARGARITA (la bulldog francesa de MIRIAM) y TARA (la chihuahua de PIPI).
MIRIAM y VIOLETA jugaban con sus MONSTER’S HIGH recién llegadas de Laponia, una era una sirena fantasma muy guapa y la otra era la hija de un minotauro y una arpía (tal cual suena).
En nuestra casa SANTA había dejado también regalos para todos, la maravillosa película de MONSTER HOUSE para MIRIAM, un cuento de AMELIA para VIOLETA…
Jamón de bellota, quesos, foei, redondo relleno con cebolla caramelizada y lombarda con manzana, pasas y piñones, y tarta de chocolate hecha por JAIME, esponjosa y gozosa.
Por cierto, que la noche antes JAIME llevó una guarnición fabulosa para la cena de Nochebuena que eran, atención, patatas cortadas a lo largo con romero fresco, pimienta y sirope de arce.



Después de comer nos pusimos a ver WILLOW con las niñas, que la pasaban por CUATRO.
Recuerdo cuando vi WILLOW con mis padres en el cine Princesa, ahora un LEFTIES… WILLOW fue una de esas películas determinantes en mi infancia, una de esas películas que me hizo amar el cine para siempre: la aventura, la fantasía, el amor…
MIRIAM tiene 11 años, es de otra generación y sin embrago estaba fascinada con todo lo que acontecía en la pantalla, porque eso es un clásico, una obra imperecedera.
Café y mientras JAIME hacía un puzzle globo terráqueo con las niñas, me puse con PIPI a hablar de lo que me reí viendo a CARMEN GAHONA en el DELUXE, que dice que RAQUEL BOLLO se parece al indio del ron CACIQUE.
Parece ser que ahora no sé qué paternalista asociación quiere quitar SÁLVAME de la parrilla. Espero que finalmente no sea así...

Creo que en esta sociedad únicamente deben estar prohibidas aquellas manifestaciones que atentan contra los derechos humanos o contra la salud pública (y a veces ni siquiera esto último), pues prohibir cualquier otra acción que no implique directamente con ninguna de estas dos anteriores vertientes atenta gravemente contra la libertad de expresión.
Al que no le guste SÁLVAME, que no lo vea, que cambie de canal, que ahora hay muchos, o que directamente apague la televisión y se ponga a leer, que es otra magnífica opción. Ver la televisión no es una obligación.
¿Se debe prohibir el juego GTA por su violencia? No. El que no quiera jugar simplemente que no compre el juego. Y si hay gente que lo va a comprar debe estar educada, preparada, desde casa, desde pequeño. La cultura se imparte desde los primeros meses de educación, no se puede pedir a la televisión que se dedique a educar lo que los padres no educan en su casa...
Qué pesada es la gente.
Además, uno puede exigirle cuentas a una televisión pública, a TVE, pero no a TELECINCO, que es una empresa privada. Entonces, según lo que defiendo, ¿podría poner porno TELECINCO? Pues si por mi fuese claro que podría. Debería haber un canal porno, un canal gore, un canal de extrema derecha, otro de extrema izquierda… debe haber DE TODO y nadie debe creerse con la altura de moral de prohibir a los demás que vean contenidos que quieren ver y más cuando estos no hacen daño a nadie más que, como mucho, a sí mismos.
Además, aparte de esto, hay muchas mujeres en este país, muchas amas de casa con maridos horribles que las maltratan, que las únicas horas que tienen de felicidad, de reír y de estar a gusto un rato son esas horas en las que ven SÁLVAME, así que se podría asegurar, sin duda, que este programa hace un necesario bien social, un servicio público.
Todo es según el prisma desde el que se mire.

El día 24 y el 25, con ese sigilo en las calles, ese recogimiento, esa lánguida calma. Un Madrid sin gente que no es Madrid, un Madrid solo para los madrileños como yo, un Madrid extraño, sin la excitación provinciana que agita la ciudad.
El 24 y el 25, los madrileños nos cruzamos por la calle y nos decimos Feliz Navidad y Felices Fiestas.
Madrid vuelve a ser un pueblo.
Y hoy, día 26, SAN ESTEBAN, a comer canelones, los canelones de SAN ESTEBAN, con las sobras de la Navidad!


* TOP 15
Las mejores canciones de 2014. La banda sonora del blog, el recopilatorio POPY B 2014:

1.- LOVE NEVER FELT SO GOOD de MICHAEL JACKSON
2.- SEASONS (WAITING FOR YOU) de FUTURE ISLANDS
3.- LA JOYA de JAVIERA MENA
4.- I BLAME MYSELF de SKY FERREIRA
5.- BLONDE de ALIZÉÉ
6.- FANTASMAS de MIRANDA
7.- LOVE ME HARDER de ARIANA GRANDE feat. WEEKND
8.- NUEVO AMANECER de JOE CREPÚSCULO
9.- SOLEDAD de DON OMAR
10.- LAZARETTO de JACK WHITE
11.- HERO de FRANK OCEAN
12.- DO IT AGAIN de ROYKSOPP feat ROBYN
13.- LOVE LETTERS de METRONOMY
14.- LIVING WITHOUT YOU de MONARCHY
15.- LIVING FOR LOVE de MADONNA


Por fin la lista que todos estábais esperando:
Las MEJORES películas de 2014 (según mi criterio, osea: las MEJORES películas de 2014)
Lo más bonito de estas listas, al menos para mi, es pensar que en diciembre del año pasado no podía ni imaginar que estas películas iban a cambiarme la vida y fíjate. He conocido a VENUS, he entendido la lucha de clases gracias a SNOWPIERCER, he vivido el misterio dentro de una zona cruising, ese microcosmos, el amor fou, he entendido que siempre se sale adelante, que todo es relativo, que la humanidad es extraña y maravillosa, que los roles sociales son ridículos en un mundo lleno de emoción y comicidad, que siempre buscamos la grandeza, vivir el momento, preguntarnos por el sentido de la existencia y que siempre, siempre, la magia está a la vuelta de la esquina. Todo gracias a estas veinte joyas del cine...

1.- LA VENUS DE LAS PIELES
2.- SNOWPIERCER
3.- EL DESCONOCIDO DEL LAGO
4.- MAGICAL GIRL
5.- FRANCES HA
6.- UNDER THE SKIN
7.- EL VIENTO SE LEVANTA
8.- G.B.F.
9.- OSLO 31 DE AGOSTO
10.- MALDITOS VECINOS
11.- NYMPHOMANIAC
12.- INTERESTELAR
13.- PERDIDA
14.- EL LOBO DE WALL STREET
15.- GUARDIANES DE LA GALAXIA
16.- MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA
17.- NON STOP
18.- EL CORREDOR DEL LABERINTO
19.- EL CONGRESO
20.- JERSEY BOYS


Pero hay otro tipo de películas, películas que hacen soñar, que animan tus ganas de vivir y que, sin embargo, no están en la lista de mejores películas del CAHIERS DU CINEMA. Son esas películas vilipendiadas por la crítica, películas fallidas, arrítmicas pero llenas de encanto y de amor por el cine que dentro de 15 años serán reivindicadas como cine de culto que representó, como ningún otro, la época en la que fueron concebidas. Películas de morirte de risa, MEGAN FOX hablando con unas TORTUGAS NINJA, exploits, institutos de vampiros, pelis de coches, ANJELINA JOLIE dando un beso mítico disfrazada de MALÉFICA, una muñeca endemoniada, el novio de JON KORTAJARENA haciendo de un DRÁCULA action-hero, CAMERON DÍAZ grabando una sex tape, LA ROCA siendo HÉRCULES…
Las películas de culto de 2014.

1.- DOS TONTOS MUY TONTOS 2
2.- TORTUGAS NINJA
3.- EL CORREDOR DEL LABERINTO
4.- VAMPYRE ACADEMY
5.- NEED FOR SPEED
6.- MALÉFICA
7.- ANNABELLE
8.- SEX TAPE
9.- DRÁCULA LA LEYENDA JAMÁS CONTADA
10.- HÉRCULES

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora en tre amigos al lado de la encantadora y brillante GEMA NIETO, atada bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, un tete a tete charlando animadamente acerca de FAULKNER, literatura contemporánea, política, ISABEL PANTOJA, la Navidad, escuchando a TAYLOR SWIFT y mucho más!
Para revivir la magia de la radio pinchad aqui!

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: 2014 en nombres propios, los ángeles de VICTORIA'S SECRET, la nueva BIG KING, GLOBOS DE ORO, AIRBENDER, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, SPECTRE, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, BIG... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DIRTY VIBE de SKRILLEX feat. DIPLO, CL & G-DRAGON.
- LIPS ARE MOVIN de MEGHAN TRAINOR.
- PUSH PULL de PURITY RING.
- LAZERRAY de TV ON THE RADIO.