Tuesday, January 06, 2015

POPY, INCIENSO Y MIRRA.

Los REYES MAGOS no han pasado de largo nuestra casa!
Rememorando aquellas relucientes y palpitantes noches de inocencia dejando café con leche en la ventana, para que MELCHOR (que es como PAPÁ NOÉL pero más flaco), GASPAR (el más guapo y discreto) Y BALTASAR (mi favorito, porque era como los negros del paseo marítimo de Gandía, que vendían figuras de marfil) repongan fuerzas.
Dejando alguna luz encendida para que no se tropiecen…
Si has sido bueno te dejan los juguetes del catálogo de EL CORTE INGLÉS, pero si has sido malo te dejan carbón, carbón dulce, del que venden en SAN ONOFRE, pero carbón al fin y al cabo. Pero gracias a SUPERNANNY ya sabemos que no hay niños malos, sino padres que no han sabido educarlos en la autoestima…



Noches de nervios y emoción, de no poder dormir mirando la misteriosa y amable noche por la ventana y por la mañana, temprano, ir corriendo al salón, al árbol de Navidad y encontrar los paquetes que han dejado los REYES. Algunos eran los juguetes que habías pedido en la carta, otros no… otros eran unos juguetes extrañísimos que, al final, siempre eran los que se convertían en tus favoritos.
Todo el día jugando con los regalos, y por la tarde yendo a casa de los amigos vecinos de la urba a ver sus juguetes y ellos yendo a la tuya para jugar con los tuyos.
Así es como termina la Navidad.
No puede terminar mejor; es imposible.
Terminamos la Navidad siendo niños de nuevo.
Este año, los REYES MAGOS se han pasado también por la rave ilegal de Valencia, la que se lleva celebrando desde Año Nuevo con 3.000 jóvenes nada interesados en el mundo real ni en España, una rave post-apocalíptica, bailar hasta morir…

Los 3.000 jóvenes de esa rave acariciando el sentido de la vida, que radica en su sinsentido mismo. Qué más da todo, todo da lo mismo, la vida es fugaz, hay que disfrutar, el hedonismo, el aquí y ahora, carpe diem, no existe el futuro, solo el momento.
Cuando algún cenizo muerto en vida asegura con desdén que “este es el futuro de España”, se me llevan los demonios y siempre pienso que estos jóvenes son mucho más que el futuro, algo mucho más increíble; son el presente mismo y la razón por la que estamos vivos.

El último día del 2014 habíamos quedado con ANTONIO GUT DERBY en casa para ir con CRISTINA a casa de su hija OLIVIA a comer, también con ALEX, BRUNO y GRETA.
CRISTINA había preparado nems (que son deliciosos rollitos fritos, vietmanitas, de pasta de arroz rellenos de cerdo, champiñón, zanahoria, puerro, cebolla, ajo, cilantro y soja y que se sirven con hojas de menta y mojados en salsa de soja con vinagre), muy APOCALYPSE NOW, y JAIME había preparado un hummus de pistacho y cilantro para dipear.
BRUNO nos enseñó el SUPERCINEXÍN que le trajo PAPÁ NOÉL, precioso y que tantos recuerdos me trajo de mi infancia. Mi SUPERCINEXÍN era de PLUTO y el de BRUNO de TOY STORY, pero ambos tenían la misma magia primigenia del cine, del milagro de la imagen en movimiento.
BRUNO, que tiene cuatro años, y GRETA, que tiene dos, son de otra generación muy diferente a la mía, pero les hace la misma ilusión darle a la manivela y poner las voces de la proyección, tanta como ver PEPPA PIG en el IPAD.
Durante la agradable y cálida comida, no me preguntéis cómo ni por qué, se habló de que TERELU de joven estaba buena...
A GRETA la dices “hazte la ofendida” y con su pequeñito rostro imita los gestos de hacerse la ofendida. Es una actriz nata.
Es VICTORIA ABRIL con dos años.
Tras los nems, OLIVIA sacó lo que de aspecto parecía ser una ensaladilla rusa pero que luego, por arte de magia, resultó ser un delicioso bizcocho con crema de lima, riquísimo, que nos llevamos unos trozos para desayunar el día 1…
Nos fuimos a casa a descansar la piel para la Nochevieja y a preparar el puré de batata para el pavo…

Esa última noche del animadísimo 2014 cenábamos con MARTA CANALES, BRAYS EFE, ROBERTO, ANTONIO GUT DERBY, KINKI ORLANDINI, OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, MABEL BERNARDO, CRIS DEL MORAL y NACHO OREA.
Empezar bien el año, comiendo exquisiteces, brindando por el 2015 al lado de gente maja.
Buen jamón, OCTAVIO trajo un foei de lujo, vino HERAS CORDÓN, KINKI hizo varios hummus para los veggies, MABEL y NACHO hicieron unos ceviches bestiales, ROBERTO hizo el pavo, riquísimo, con un riquísimo stuffing que preparó MARTA con salchicha picante, picatostes, chile, apio, cebolla… ANTONIO trajo las judías verdes, STEPHANIE ponche de huevo y un flan casero bárbaro,
Durante la cena se hablaba de la ruta del bakalao (pues MABEL, que es muy musa, vivía al lado e iba a pie a PUZZLE y a CHOCOLATE).
Nerviosos por no perdernos las campanadas, siempre en la 1 con la IGARTIBURU, más guapa y más joven que nunca, que ver las uvas en otro canal da mala suerte.
Mientras, en Andalucía, la gente se quedaba con las uvas en la mano por culpa de CANAL SUR... Con lo supersticiosos que son los andaluces, madre de Dios…
Esos reaction-videos de la gente viendo las campanadas por CANAL SUR, que parecen escenas eliminadas de OCHO APELLIDOS VASCOS… Peor era verlos en TELECINCO, con los cattetes del chiringo de PEPE, o en LA SEXTA con LA PEDROCHE en bragas…
Brindis, abrazos e ilusión y MARTA sacó trompetillas y nos morimos de la risa haciéndolas sonar, pues eran como graznidos del gamusino de UP.
Karaoke con el SINGSTAR de la PLAY con todos cantando canciones de WEEZER y de BON JOVI. Llegaron los hermanos PRADA (que luego iban a la fiesta de NOCHEVIEJA de ÁLEX DE LA IGLESIA) y ANTONIO hizo un unplugged de PENA, PENITA, PENA apabullante, reinventado la copla.
Llegó PETER y los padres de MARTA, que se han hecho de PODEMOS. Bravo.
Con KINKI hablando del poder de la mente, de no perder el tiempo y de Europa, que es el orgullo del mundo, la clase media del planeta Tierra… Luego KINKI se quedó dormida en el sofá, se despertó y potó hasta las entrañas y se quedó tan a gusto.
En la calle, los ninis, de traje y corbata y cotillón de barra libre, rompían escaparates y papeleras, liberando toda la frustración acumulada durante todo un año, dispuestos a empezar el nuevo "como nuevos".
Teníamos miedo de no conseguir taxi, pero la Gran Vía entera era una parada de taxis.
A mi me da miedo coger un taxi de UBER por si me violan…




Me encanta salir a la calle el día 1, respirar esa resaca urbana, ese aire fresco del punto y aparte, de haber pasado la página y haber comenzado un capítulo nuevo...
Un día cualquiera en el que todo sigue igual y, sin embargo, todo es diferente, nuevo, posible...
En casa, viendo TU A LONDRES Y YO A CALIFORNIA, maravilloso remake con una LINDSAY LOHAN niña, llena de pecas, la magia de DISNEY.
No nos apetecía nada ir al cine a ver BIG EYES, la primera película de TIM BURTON que no veo en cine, con lo fan que he sido yo del director de ED WOOD y EDUARDO MANOSTIJERAS…
La pintora en la que se basa la historia de BIG EYES, MARGARET KEANE, estaba considerada como una pintora kitsch para que la gente paleta creyese que había comprado “arte” y ahora se la considera una artista de culto… la carrera de TIM BURTON como director, en cambio, es inversamente proporcional a la de su protagonista, pues él antes estaba considerado como un artista de culto y ahora tan solo es un director kitsch para que la gente paleta crea que está viendo “buen cine”…
Dicho esto, ojalá todos los telefilms estén dirigidos por directores como BURTON, por supuesto.

En CORTYLANDIA viendo los juguetes de estas Navidades: los nuevos FURBY BOOM (como con estampados increíbles muy MEMPHIS MILANO), los clásicos bloques de madera, tan SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, XENO (el perrito con un moco colgando que tiene sentimientos reales), las HADAS VOLADORAS, las figuras de PAC-MAN, los coches teledirigidos con luces en las ruedas, los muñecos de FROZEN...
Y camino de casa fuimos a cenar a uno de los mejores restaurantes hindúes de Madrid, el GANGES, cerca de Alberto Alcocer, detrás de donde vive ESPERANZA ROY, un hindú muy acogedor, como de novela de POIROT, con músicos tocando instrumentos hindúes en directo y un tikka y unos currys espectaculares.
Y ya en casa alquilamos en IMAGENIO una película estrenada en SITGES y de la que nos habían hablado muy bien: THESE FINAL HOURS…

THESE FINAL HOURS, de ZAK HILDITCH, es el viaje iniciático de un hombre a pocas horas de acabar el mundo.
En unas horas el mundo termina y la gente anda matándose por las calles, fuera de si. El protagonista (NATHA PHILLIPS, el chico de SERPIENTES EN EL AVIÓN y WOLF CREEK) se encontrará con una niña en busca de su padre, con una rave como la de Valencia con gente puesta de todo, con su novia, su madre…
La película, inesperadamente y poco a poco, se va convirtiendo en una sentida obra maestra, una melancólica película sobre el apocalipsis emocional.
Aluciné con la KATHRYN BECK, la actriz que interpreta a la novia drogada del protagonista y que alcanza la excelencia en una arriesgadísima interpretación en la que debe simular estar colocada a la vez que trata de estar contenta estando devastada.
Una actriz maravillosa.
THE FINAL HOURS es otra muestra más del magnífico cine que se hace en Australia, tras ROGUE aka EL TERRITORIO DE LA BESTIA o RED HILL, enormes joyas del cine.

Y hoy a merendar roscón.
Si os toca la figura sois los reyes del día.
Si os toca el haba pagáis el roscón!
A mi me gusta con nata.

Y aquí os dejo con los dos últimos RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una agradable hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes LOURDES LOZANO DE LA MOTA y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA de WOODY ALLEN, de la navidad, el miedo escénico de PASTORA SOLER, escuchando a THE VASELINES y mucho más! Pichando aquí.
Y también el esperado Radiopasión Española. Especial musical navideño. OCTAVIO TEROL, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ANTONIO GUT DERBY y el que suscribe, más navideños que nunca, cantando para todos nuestros oyentes.
Revive la magia de la radio pinchando aquí.

"Ahora que comienza el 2015 seguro que los propósitos de año nuevo restallan en la boca de todo el mundo. Dejar de fumar, escribir un libro, adelgazar, no volver a ver películas dirigidas por ANGELINA JOLIE, regenerarse el cabello… yo qué sé. También hay un propósito que requiere mucha fuerza de voluntad y varias oraciones al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: actualizar tu BLOG.
Por eso que el blog de POPY BLASCO, referente de la cultura pop, haya cumplido diez años, ¡diez!, es para quitarse el sombrero y cantar una de BARBRA STREISAND. ‘WOMAN IN LOVE’, por ejemplo.
He leído a POPY a lo largo de este tiempo de forma discontinua, a veces apasionada, en otros tiempos con un ojo abierto y otro cerrado –como el que ve una peli de terror-, con la sonrisa en los labios y, finalmente, con admiración hacia lo sencillo que cuenta las cosas.
Su universo de amores y de odios es real, nada templado, y conociéndole estos últimos años más de cerca –curioso que fuese cronista azotador (listo, muy listo) en otros tiempos- agradezco su tono costumbrista posmoderno con retazos de ternura.
Su blog pretende fuego –esa es la imagen de fondo que tiene-…, pero fuego familiar, como el de un escupe-fuego del circo que se acerca, te deslumbra con sus movimientos caseros, y desprende toda la llamarada que lleva dentro.
Quisiera que POPY siguiese con su blog hasta el fin de sus días, como el ínclito UMBRAL hizo con sus famosas negritas, porque entonces sabría que Madrid sigue siendo una hermosa perversión. ¡Te felicito POPY! Por tus hachas y tu ojo avizor, por tus palabras bonitas y tus dardos envenenados.
Una cápsula de tiempo".
NICO GRIJALBA.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: BOSCO DE LOBOS, MEANNING, REYES, los ángeles de VICTORIA'S SECRET, GLOBOS DE ORO, AIRBENDER, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, TRANSPARENT, NON-STOP, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- PINK CHRISTMAS de SLINK.
- ON CHRISTMAS de DUM DUM GIRLS.
- REALLY LOVE de D'ANGELO AND THE VANGUARDS.
- GOLDEN FACELIFT de BROKEN SOCIAL SCENE.