Sunday, January 18, 2015

POPY'S EMPIRE

No temáis. Que nadie os meta miedo, ni los que disparan ni los que tratan de haceros creer que los disparos proceden de toda una cultura. Seguid riéndoos de DIOS, de MAHOMA, de BUDA y sobre todo de vosotros mismos. Todo da lo mismo.
Llega la conspiranoia, ¿cuál es LA VERDAD?; no hay verdad ninguna. Ninguna de las dos versiones es verdadera nunca. Todo se fundamenta en la mentira, porque todo es mentira. Lo entendéis, ¿verdad?



Internet llevándose las manos a la cabeza porque LOS CHUNGUITOS (esa mala exploit de LOS CHICHOS) dicen en GH VIP que el negro de ADAN Y EVA es un mono, que abandonaron una vez un perro en una gasolinera y que preferirían un hijo deforme a un hijo maricón. Pero… ¿LOS CHUNGUITOS no son travestis? Tienen pinta de ser los típicos hermanos que han follado entre ellos…
Pero, sobre todo, ¿qué más da lo que rebuznen LOS CHUNGUITOS? A mi no me puede ofender lo que roznen semejantes seres. Ciertamente, solo se descalifican a si mismos.
Su breve paso por GH VIP, pues ya les ha echado la dirección, ha terminado de hundir más hondo sus ya enterradas carreras, pero que conste que yo no les hubiera echado del programa; soy un radical defensor de la libertad de expresión y creo que en la televisión la gente debe decir lo que piensa y lo que le da la gana.
El prohibirle a una persona decir lo que piensa no hace que deje de pensarlo…
Que la gente exprese lo que quiera, en todo caso siempre serán ellos mismos los que terminen cavándose su propia tumba…

Los GLOBOS DE ORO (esa gala de calentamiento pre-OSCAR donde las estrellas de HOLLYWOOD recogen borrachos sus premios) este año sosísimos, como de telefilm, menos mal que fue J.LO, la intérprete de WAITING FOR TONIGHT, vestida de novia de narcotraficante, y menos mal que KATE HUDSON (la hija de GOLDIE HAWN) y REESE WITHERSPOON (UNA RUBIA MUY LEGAL) fueron bien embutidas, porque vaya rollo de alfombra roja.
La mejor vestida fue EMMA STONE (esa actriz que me cae tan mal y que se cree tan lista), pero es que a mi me aburre que vistan bien, yo quiero que todas vayan como cuando CHER recogía OSCARS...
La torpe y sobrevalorada BOYHOOD como mejor drama, el teatrillo de marionetas del hotelito como mejor comedia, el magnífico EDDIE REDMAYNE como mejor actor de drama por hacer de STEPHEN HAWKING sin miedo al ridículo, JULIANA MOORE por hacer de que tiene alzheimer… Al menos PATRICIA ARQUETTE y J.K. SIMMONS fueron premiados, pero lo interesante estaba en los apartados de televisión. Además de mi querida TRANSPARENT, entre los galardones destacaron THE AFFAIR y JANE THE VIRGIN, que las estoy viendo estos días en casa...

JAIME preparó una deliciosa RIBOLLITA (riquísimo guiso italiano)
Y comiéndonos la ribollita empezamos a ver THE AFFAIR…
THE AFFAIR es una serie del creador de la estupenda EN TERAPIA que trata sobre un hombre y una mujer que tienen un affair, valga la redundancia, poniéndole los cuernos a sus respectivas parejas. También hay un misterio... Lo original y lo verdaderamente curioso de la serie es que la mitad del capítulo está narrado desde el punto de vista del señor protagonista (que es el prota de THE WIRE, que es un actor con físico como de malo de telenovela venezolana) y la segunda mitad de cada capítulo está contado desde el punto de vista de ella (RUTH WILSON, una actriz de físico complicado, con cara de novia del PATO DONALD, pero de descomunal talento interpretativo, realmente maravillosa). Luego también sale el chico de DAWSON CRECE y de FRINGE...
Un buen drama, pésimamente dialogado (se echa en falta a TENNESSEE WILLIAMS), con cierta atmósfera a lo ALAN BALL que puede resultar interesante y sobre todo con una actriz prodigiosa.
Después nos descargamos el piloto de JANE THE VIRGIN…

JANE THE VIRGIN es una especie de hija bastarda de DEVIOUS MAIDS y de UGLY BETTY, osea, una serie ultra apetecible.
Por supuesto que su joven personaje femenino protagonista no está a la altura de la suela del zapato de la enorme RAE de MY MAD FAT DIARY, ni la serie tampoco, pero se trata, sin duda, de la serie más fresca, desprejuiciada y luminosa de la temporada.
Parodiando el tono de los culebrones sudamericanos, aquí se narra la historia de una chica (estupenda GINA RODRÍGUEZ) que, siendo virgen, resulta inseminada por error por su ginecóloga lesbiana y, claro, el enredo está servido.
Me encanta el personaje de la abuela...
Vodevil contemporáneo para pasar el rato.

Ya han salido las nominaciones de mis queridos OSCAR…
Este año las grandes olvidadas son SNOWPIERCER, UNDER THE SKIN, LA VENUS DE LAS PIELES, EL DESCONOCIDO DEL LAGO… películas quizá demasiado violentas, inteligentes y adultas para el HOLLYWOOD de todos los públicos (un HOLLYWOOD que amo pero que no comprendo por qué ningunea cierta grandeza, aunque esta sea radical).
De lo que hay nominado, el premio a la mejor película será para la simulada profundidad de BOYHOOD, cuando debería ser para la enérgica y emocionante singularidad de WHIPLASH, que sin duda será uno de los grandes clásicos de esta década de los 10.
El OSCAR a mejor actor está entre el renacimiento de MICHAEL KEATON y EDDIE REDMAYNE por hacer de STEPHEN HAWKING, la mejor actriz será JULIANNE MOORE y su pretendido alzheimer, cuando debería ser para ROSAMUND PIKE por PERDIDA.
El mejor actor secundario será J.K SIMMONS por interpretar al malvado profesor de WHIPLASH y la mejor actriz secundaria será, muy merecidamente, PATRICIA ARQUETTE por BOYHOOD, aunque me he alegrado mucho de repentina nominación de LAURA DERN por ALMA SALVAJE.
Como bien sabéis, LAURA DERN es una de mis actrices favoritas gracias a CORAZÓN SALVAJE, CITIZEN RUTH, DR T Y LAS MUJERES, YA NO SOMOS DOS, INLAND EMPIRE y ENLIGHTENED.
La amo.
Qué ganas de pasar la noche en vela, a base de PEPSI y DORITOS, viendo el sueño de glamour de HOLLYWOOD que me hizo amar mi madre.

El jueves pasado, IVÁN PARLORIO nos invitaba al concurrido estreno de la celebrada BABADOOK, que organizaba el festival SYFY en el cine Callao.
Bajo la lluvia, mi chico y yo quedamos con MARTA CANALES, BRAYS EFE, OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y ANTONIO GUT DERBY, que venían con hamburguesas del MCDONALDS.
En la cola del cine solo se hablaba de que había que dejar de beber COCA COLA porque tras el ere ilegal que hicieron, después de que el juez dictaminase que esa empresa no tenía las pérdidas suficientes como para hacer un ere, la famosa marca desmanteló vilmente la fábrica para así tener excusa de no poder readmitir a los trabajadores y claro, dada la ilegalidad de tales hechos, los trabajadores se encadenaron y llegó la policía a meterles de hostias.
Para que luego COCA COLA haga un anuncio diciendo que hagas feliz a alguien…
Creo que ha llegado el momento de pedir PEPSI, que, al fin y al cabo, es lo que bebe BRITNEY, MADONNA y MICHAEL JACKSON en el cielo.
Nadie ha sido más nihilista que yo y nadie ha defendido COCA COLA más que yo en este blog, pero siento que el boom del acceso a la información de internet me está llevando a un estado de conciencia social superior del que no hay escapatoria…
Me es imposible mirar hacia otro lado, cada vez menos.
Palomitas y BABADOOK

El cine de terror no puede tener buenas críticas, al igual que la comedia.
Cuando el terror o la comedia tienen cinco estrellas en todas las publicaciones y un 100% en ROTTEN TOMATOES es porque ni es terror, ni es comedia, sino drama.
BABADOOK, que viene precedida por unas críticas apabullantes, tiene envoltorio de película de terror, pero no lo es. Una vez superado esto, pues ciertamente puede resultar decepcionante prepararte para un plan de "terror" y encontrarte con otra cosa, todo lo que ocurre en la brillante, divertida, terrible y surreal ópera prima de JENNIFER KENT es fascinante y envolvente. Conviene no contar mucho más acerca de la espeluznante historia de esa madre y ese hijo, pero esa noche soñé con ellos y al día siguiente, por la mañana, en el autobús 29, no paraban de venirme a la cabeza escenas de tan pavorosa fábula.
Y qué maravillosos intérpretes, ESSIE DAVIS y ese magnífico niño, NOAH WISEMAN. Ambos envueltos en la refinadísima puesta en escena de KENT.
A la salida fuimos a tomar algo al CLARITA, que… olía a mierda.




Debe ser que el váter estaba desbordado o algo… pero, ¿de qué sirve decorarlo todo muy KINFOLK si luego huele a mierda?
Toda una metáfora de la pobredumbre que se esconde tras la perfección preppy scuppie.
Entre zumos, cervezas y olor a truño hablábamos de GH VIP, del BABADOOK que llama a la puerta de VICTOR SANDOVAL, de la cara de BELÉN ESTEBAN, que es como la del JABA de EL RETORNO DEL JEDI, con una ya legendaria camiseta fucsia de TE QUIERO ANDREA que necesito tener, AGUASANTAS, YLENIA de GANDÍA SHORE, las ALAZAN en el plató…
También hablamos de que el candidato de PODEMOS para Madrid será LUIS ALEGRE.
Bravo!

Fiesta sorpresa de cumpleaños para ANTONIO en el acogedor KONALEI, antiguo HERNÁN CORTÉS, con la impagable STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, LOUR, CRISTINA, OCTAVIO, KINKI ORLANDINI,que hizo una tarta muy rica de galleta, café y dulce de leche que decoramos con velas, banderillas…
ANTONIO se puso muy contento y enseguida le colocamos una gafas de KATY PERRY y le dimos los regalos: OCTAVIO y LOUR le trajeron IMPACTO, de BRIAN DE PALMA y GENTE CORRIENTE y JAIME, CRIS y yo le regalamos el novelón UNA MUJER DIFÍCIL de JOHN IRVING y OTRA MUJER, mi película favorita de WOODY ALLEN con la gran GENA ROWLANDS.
Bebiendo cocteles tiki y charlando acerca de BABADOOK, de relaciones familiares conflictivas, del gato que salvó a un bebé abandonado, de que WOODY ALLEN ha firmado para hacer su primera serie de televisión para AMAZON (HANNAH Y SUS HERMANAS, MARIDOS Y MUJERES o GRANUJAS DE MEDIO PELO podrían haber sido grandes series de televisión)…

Y anoche mi chico y yo quedamos con OCTAVIO, ANTONIO y KINKI en la ochentera Plaza de los Cubos de ARREBATO y de LA LEY DEL DESEO para cenar un VIPS y luego meternos en los PRINCESA donde alguna vez hemos coincidió con FELIPE VI, LETIZIA y MONEDERO, para ver WHIPLASH.
El VIPS estaba a reventar. Tienen nuevos sándwiches en la carta: el CALIFORNIA, que es vegetal y muy rico y el KENTUCKY, delicioso también y bastante cerdo, de carne hilada con queso.
Comentando que TAYLOR SWIFT es la nueva XUXA, la artista de las niñas de 9 años. Hablando sobre los temazos que le han hecho a ARIANA GRANDE, la MY LITTLE PONY de carne y hueso, de la repentina aparición de MEGHAN TRAINOR en la escena, una inesperada estrella del pop USA, gordita y pija. En el show business nuna se sabe cuando va a saltar la liebre, eso es lo bonito.
En la tienda del VIPS vendían un diccionario de mitología…
Pillé un cinnamon roll en el STARBUCKS y entramos en el cine…

Yo me imaginaba que WHIPLASH podía ser una buena película, dadas las críticas que viene recibiendo en todos los medios, pero sin duda no estaba preparado para semejante experiencia cinematográfica, esa batalla épica entre antagonistas, ese Nueva York de FAMA, de FLASHDANCE, también de neo-noir, el Nueva York del sueño americano, de los músicos de jazz, de ir comiendo pizza por la calle…
WHIPLASH está escrita con mano de hierro y dirigida con nervio endiablado por un chico de 29 años llamado DAMIEN CHAZELLE que, posiblemente, haya dirigido la mejor película del año que acaba de comenzar, a no ser que MAPS TO THE STARS y NIGHTCRAWLER lo remedien.
Melodrama otoñal neoyorquino, duelo interpretativo de altura entre J.K. SIMMONS (el malvado y ultra-exigente director de orquesta) y MILES TELLER, un actor que es un sueño, un rostro único, icónico, que conecta con su emoción de un modo muy delicado y sutil.
La película ha resultado nominada en los OSCARS como mejor película, guión y actor secundario (el profe), con el imperdonable olvido, no obstante, de las nominaciones para MILES TELLER y de CHAZELLE como director, que ni SCORSESE lo hubiese hecho mejor.
La película, como una melodía de jazz, va in crescendo hasta que estaba en un duelo final que solo os diré que la sala 6 de los PRINCESA rompió a aplaudir y a silbar.
Una abrumadora obra maestra.
Corred hoy mismo a verla.
Yo salí del cine que hasta se me había olvidado andar…

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: THE GUEST, BEFIRE I GO TO SLEEP, STAGE FRIGHT, los ángeles de VICTORIA'S SECRET, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, AMUSEMENT, THE AFFAIR, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, JANE THE VIRGIN, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DOING IT de CHARLI XCX feat. RITA ORA.
- ONE NIGHT ONLY de KRYSTAL KLEAR feat. YASMIN.
- WHIPLASH
- KING de YEARS AND YEARS.