Wednesday, February 11, 2015

EL MES DEL AMOR

SAN VALENTÍN, el mes del amor, el mes de la nueva cara de UMA THURMAN.
Todos los que os metéis con la cara de UMA THURMAN debéis saber, lo primero de todo, que vuestras caras no valen NADA.
Eso lo primero.



Entiendo el shock ante cualquier posible variación en una máscara tan sumamente iconográfica como la de la exótica diosa de PULP FICTION o GATTACA, pero no os preocupéis, ese rostro sigue intacto para la eternidad en grandes clásicos del cine como LAS AMISTADES PELIGROSAS, KILL BILL, LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN o NYMPHOMANIAC. Ahora lo que tenéis que hacer es disfrutar de esta reinterpretación de su icono en ese nuevo maravilloso rostro, tan CRONENBERG y tan LYNCH, tan de villana y de ejecutiva despiadada.
Y no digáis que sentís pena por ella, pues no sois nadie para sentir pena por una diosa inmortal ya que vosotros sois solo mortales, cucarachas al lado suyo.
La industria es la que pone a la mujer en ese brete de no poder envejecer para luego reírse vilmente de ella.
HOLLYWOOD, actrices en mansiones tapando los espejos con sábanas, la vida es una comedia de terror…
La última frontera del punk, el último bastión del arte contemporáneo es la intervención del rostro.
No hay nada más transgresor.

A la PANTOJA le han robado las bragas en el trullo. WIP. En teoría se las han hurtado (las hermanas hurtado) por chivata, por “informer”, pero es obvio que, en realidad, a la ex de MARÍA DEL MONTE le ha sisado las bragas una bollera por morbo de luego olerlas y tal y, de paso, subastarlas por EBAY.
Y muy bien hecho.
Mientras, PDRO SNCHEZ y RAJOY se dan la mano en una fotito, con la banal excusa de mensaje fácil de un pacto contra el yihadismo, un pacto consistente en que “habrá cadena perpetua para los terroristas” (ya ves tu, qué obviedad, ¿para eso hacía falta hacerse una foto dándose las sucias manitas?), pero que no os engañen, es todo una burla… El verdadero y terrorífico motivo de esa foto haciendo equipo es que nos quieren ir acostumbrando a otros pactos que harán juntos próximamente... Ya veréis.
RAJOY ha dicho: ““La unidad es necesaria contra todos los que amenazan el sistema. El consenso resulta imprescindible. Hoy enviamos un mensaje nítido a los radicales: la sociedad española está cohesionada en torno a su libertad”...
¿De verdad creías que PPSOE se iban a quedar de brazos cruzados ante PODEMOS?

Comiendo pizza vemos que sale LAURA (que me encantaba, tan bruja que luego es buena) de la casa del terror de GHVIP, también abandonó PAQUIRRÍN, que al salir ha alucinado con los confesionarios de BELÉN ESTEBAN (el terror de los pseudo-intelectuales), y entra ÁNGELA PORTERO (la periodista del cuore con cara de yonqui que le tendió la trampa de YLENIA CARRISI a LYDIA LOZANO) y CHARI (la tía que está más buena de España, como un dibujo de cómic).
YLENIA, por cierto, ha logrado que YLENIA deje de ser YLENIA. Ahora YLENIA ya es la YLENIA de GANDÍA SHORE y no la YLENIA de LYDIA.
Dicen que NACHO POLO está en Madrid, de negociaciones…
Los ojos de BELEN ESTEBAN, maquillados como el símbolo de NIKE, haciendo trampas, como esa España tramposa que siempre te la cuela por detrás diciendo que va de frente.
Y después, un capítulo de GIRLS (la veracidad, el espectáculo de la pose que cae, haciéndose verdad) y otro de HISTORIAS DE LA CRIPTA (la astracanada de risa y horror).

Una semana después de haber visto INTO THE WOODS, no me la puedo quitar de la cabeza… Me he escuchado ya todos los discos de sus versiones teatrales de Broadway y Londres, me he visto el musical de BERNADETTE PETERS entero en YOUTUBE, he indagado en la vida de SONDHEIM, su autor, autor además de A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD y COMPANY. Sigo fascinado con lo que cuenta cada canción, con el subtexto, con esa metáfora del bosque, con el mensaje de la obra, esa bomba de relojería disfrazada de película amable…
Y qué pasada ser BRUNO y haber visto la película al lado de su madre, esa extraña película que le dio un poco de miedo y que siempre recordará, como yo tengo grabado a fuego en mi memoria la tarde que fui al cine con mi madre a ver ET, con un muñeco de ET en la mano, esa parte de HALLOWEEN con ET disfrazado, o el día que vi con mi madre BLANCANIEVES, el momento en el que la bruja se convierte en vieja, cuando vi WILLOW en el cine Princesa, ahora LEFTIES…

JIMMY FALLON, el nuevo DAVID LETTERMAN, tras su movida con NICOLE KIDMAN, ha vuelto a hacer su late-night viral con la inesperada reunión de los inolvidables protagonistas de SALVADOS POR LA CAMPANA, otra vez en el instituto, como si no hubiera pasado el tiempo.
ZACK MORRIS y ELIZABETH BERKLEY están iguales, KELLY KAPOWSKI más gordita y menos subidita, con gesto más humilde, como si la vida la hubiese puesto en su sitio, pero es que, sobre todo, MARIO LÓPEZ está idéntico que da miedo, como si hubiese hecho un pacto con SATÁN…
Es un vampiro, obviamente, y debe desaparecer de la luz pública o los nietos de VAN HELSING deberán darle caza…
Me encantó ver también al director de la escuela y a toro pasado me dio rabia no disfrutar de SCREECH (que se lleva mal con todos después su sex-tape y de haber escrito un libro poniéndoles de vuelta y media) y a la negra, que parece que ahora se ha vuelto loca, muy UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA en clave blaxploitation.
Pero me pareció todo tan bonito y emocionante… Recordé aquellas mañanas de verano de ANTENA 3, de la época de EL PRÍNCIPE DE BEL AIR, cuando escuchaba a NEW KIDS ON THE BLOCK, esos años de bermudas estampados con palmeras y monopatines, del acid house, días de luz…

ANTONIO GUT DERBY y KINKI ORLANDINI inauguraban hogar en La Latina, el barrio donde viven todos los actores de las series españolas, y daban cena en su casa con OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA, JOSEAN PEREZ, JAIME y yo.
En teoría íbamos a ver los GOYA, pero al final estuvimos de charla, contándonos mil cosas y claro, nos dimos cuenta de que los GOYA no se pueden ver…
Yo no soy de GOYAS, soy más de OSCARS y de GLOBOS DE ORO, pero este año las nominaciones han estado algo interesantes gracias, sobre todo, porque dentro estaba MAGICAL GIRL, la mejor película española en lo que va de siglo.
Estaba claro que la altura de la película de VERMUT estaba muy por encima de la rancia academia, que finalmente no votó ni a la vanguardia de MAGICAL GIRL, ni a la comercialidad fallida de EL NIÑO, sino una cosa entre medias de las dos: LA ISLA MÍNIMA.
Me alegré por BARBARA LENNIE, pero creo que JOSÉ SACRISTÁN está bastante mejor en MAGICAL GIRL que KARRA ELEJALDE en OCHO APELLIDOS VASCOS…
Por lo demás, lo más divertido de los soporíferos y quiero y no puedo GOYAS es ver el tierno segundomundismo de la alfombra roja: ADRIANA OZORES disfrazada de HELENA BOHMAN CARTER, CAÓTICA ANA disfrazada de trucha, ÚRSULA CORBERÓ con una red de pescar, MACARENA GARCÍA disfrazada de cojín de casa de vieja…
Menos mal que estaba por ahí MASSIEL, que fue la mejor vestida de la noche, la única que fue apropiada a la gala; como de andar por casa.
Luego hubo lío con los lazos naranjas a favor de los trabajadores de RTVE… CARLOS ARECES llevaba uno y cuando iba a subir a presentar un premio le dijeron que no lo llevase y que firmase que no iba a salirse del guión. Obviamente dijo que no y le echaron de la gala. Y ALBERTO RODRÍGUEZ, director de LA ISLA MÍNIMA, llevó la cinta naranja en la alfombra roja y luego, para recoger su GOYA se lo quitó.
A eso le llamo yo ser un mierda.



JOSEAN, durante la cena, nos estuvo hablando de ópera, que es experto.
Me fascinan las vidas de las grandes damas del bel canto. No se ha hecho cine suficiente acerca de ese mundillo…
Parece ser que las mejores sopranos de las historia de la música han sido tres: MARÍA CALLAS, JOAN SUTHERLAND y MONTSERRAT CABALLÉ.
Para muchos, MONTSERRAT CABALLÉ es la de BARCELONA con FREDDY MERCURY y la del anuncio de la lotería, pero en realidad se trata de la soprano que mejor ha cantado jamás NORMA sobre un escenario.
Hablamos de WAGNER, de que con él cambió la música. La música era de una manera y a partir de TRISTAN E ISOLDA fue de otra.
KINKI planea un espectáculo de boleros y le pedí que incluyese en su repertorio mis boleros favoritos: BRAVO, ME CONTARON DE TI y APARICIÓN
APARICIÓN trata sobre un fantasma que lleva en la mano el corazón para entregarlo a quién se lo arrancó…
Y ME CONTARON DE TI, de BOLA DE NIEVE, que trata sobre que te ponen los cuernos y dices “yo no sé si podré ser el mismo para ti… yo no sé si podré dominar la morbosa tentación de saber más y más… de lo que nunca quise saber”

Un día después eran los GRAMMY.
Los números musicales de los MTV AWARDS o de los TONY están casi más divertidos, pero los GRAMMY también suelen tener actuaciones de las que hacen historia, muchas veces mezclando a gente muy dispar.
Yo estaba expectante porque iba a actuar MADONNA, RIHANNA, ARIANA GRANDE, BEYONCÉ, KATY PERRY, LADY GAGA, SIA y, claro, cada una quería que su actuación hiciese historia del pop, ser la protagonista de los memes de TUMBLR del día siguiente… Yo pensé que se iban a desollar vivas en directo, que iban a explotar, pero no.
KATY PERRY cantó una baladita sin bailar, para no desafinar, y fue una cosa soporífera, BEYONCÉ cantó en plan virgen maría, gran dama de la canción, como de secta religiosa y fue infumable, LADY GAGA con TONY BENNETT muy bonito, SIA otra vez con la niña que baila para arriba y para abajo esta vez bailando con KRISTEN WIIG y SÍA (y su manía de que no se la vea la cara) cantando de espaldas, mirando a la pared, lo que me pareció una enorme falta de respeto al público, pero luego vi su cara en GOOGLE IMÁGENES y me di cuenta de que precisamente no enseña la cara por respeto al público…
Luego MADONNA…

Esta es la segunda vez que veo a MADONNA nerviosa sobre un escenario. La primera fue en los OSCAR en los que cantó el SOONER OR LATER de DICK TRACY compuesto por mi amado SONDHEIM. La actuación fue magnífica, pero ella estaba como un flan.
En los últimos GRAMMY también estuvo algo nerviosa, pero quizá por motivos diferentes.
MADONNA haciendo de torera, toreando maricas, como en la vida, pero ya algo mayor, algo rígida, un tanto granny…
A ver, MADONNA es mi segunda madre.
Está mi madre y luego MADONNA.
La admiro casi desde que tengo uso de razón, desde el INTO THE GROOVE, PAPA DONT PREACH y WHO’S THAT GIRL, y desde luego el videoclip LIKE A PRAYER cambió mi vida y me abrió todo un mundo de mariconeo… pero… debo decir las cosas como son: algo ya no va bien.
MADONNA con su look de torera resulta casi un subproducto gay, a lo KYLIE, como para maricas que veranean en Sitges. Ella sigue siendo la reina del pop, pero tiene que parar ya y reformularse. Parece que se va a romper una cadera…
MADONNA es una cuenta atrás…
Ella es el espectáculo de ver hasta qué punto puede estirarse la cuerda, pero es ella la que debe cortar dicha goma.
Debe reconocer que es vieja y reírse de ello ya. Como me dijo ANTONIO GUT DERBY, en lugar de tanto “bitch, i’m madonna” debería ya decir “hey, Ariana, i’m your grandma”.
Aún así, estoy de su parte.
Pero, la gran sorpresa de la noche de los GRAMMY fue… RIHANNA.
Cantó una canción increíble, con PAUL MCCARTNEY y KANYE WEST, una canción que es los US de A en sí misma, una canción de emociones de gasolinera americana, preciosa, y la cantó con fuerza, ganas y picardía, todo talento y juventud (RIHANNA tiene 26 años aún).
RIHANNA es muy de mover el culo, pero luego se pone y canta y demuestra que la gusta la música y que a la música le gusta ella.
Una interpretación legendaria, con MADONNA de pie dando palmas y TAYLOR SWIFT como loca (al lado de una amiga muy guay que tiene con peinado BOOGIE NIGHTS, que todo el mundo se preguntaba quién era y que resulto ser una amiga de toda la vida de TAYLOR, nadadora).

RADIOSHOCK
La radio de LA ESPAÑA QUE INTERESA, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes JAVIER HOLGADO VICENTE y SAMUEL PEREZ MORENO, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca arte de cine y misterio.
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* Top 20
Parejas que deberían volver este SAN VALENTÍN:

1.- JOHNNY DEPP y WINONA
2.- ANJELICA HOUSTON y JACK NICHOLSON
3.- MARÍA DEL MONTE e ISABEL PANTOJA
4.- MADONNA y SEAN PENN
5.- BELÉN y JESULÍN
6.- BRAD PITT y JULIETTE LEWIS
7.- BEN AFFLECK y MATT DAMON
8.- GARCI y ANA ROSA
9.- BRITNEY SPEARS y JUSTIN TIMBERLAKE
10.- RAFI CAMINO y SAMANTHA FOX
11.- LECQUIO y ANTONIA DE’LL ATE
12.- NACHO POLO y VICTOR SANDOVAL
13.- REBECA y FRAN RIVERA
14.- TERELU y PIPI
15.- FELIPE VI y EVA SANNUM
16.- ROSARIO y QUIQUE SAN FRANCISCO
17.- ELENA ANAYA y GUSTAVO SALMERÓN
18.- CHABELI y RICARDO BOFFIL
19.- LABRADOR e YLENIA
20.- RICKY MARTIN y PABLO ALBORÁN

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: CIBELES, 40 años sin sonreír, con GERARD y ANA, el nuevo POLTERGEIST, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, MOLLY BAIR, la nueva peli de AMENÁBAR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- TEMPLE SLEEPER de BURIAL.
- TENTÁNDOME de JUAN MAGÁN feat. MAFFIO.
- CONTINENTAL SHELF de VIET CONG.
- TO DIE EN L.A. de LOWER DENS.