Sunday, May 17, 2015

MANUELA!!!

LA REINA LETIZIA con sus amigas en LA BICICLETA, bar pseudo-tardo-hipster de Malasaña y ANA ROSA diciendo que se trata de un barrio “muy cool” (hacía que no escuchaba la palabra cool desde el 2002…) ¿El fin del Malasaña como hasta ahora lo conocíamos…?
Cuentan que uno de los camareros le dijo a LETIZIA “nosotros somos republicanos”.
Seguro que ella pensó “yo también, idiota”.



El padre de OCTAVIO nos había preparado una deliciosa paella de domingo en casa de su hijo, en Velarde (la que fue calle del punk en los noventa, con el bar NUEVA VISIÓN donde TARA CUESTA bailaba a los SICK OF IT ALL, y también de los “skin heads buenos”, sharperos, red skins, ahora calle de tiendas de ropa vintage y del bar VERBENA).
Un arroz a banda, del senyoret, como el de mi corto MAR Y MONTAÑA.
Llevé mi guía de Nueva York para OCTAVIO, que al día siguiente viajaba con su padre a LA GRAN MANZANA a pasar una semana a la ciudad de WOODY ALLEN, LIZA MINELLI, TOOTSIE y LOS CAZAFANTASMAS, a la ciudad de ARMAS DE MUJER y de SPIDERMAN.
El padre de OCTAVIO comentaba que se está enemistando con todos sus amigos, pues no entiende cómo es posible que algunos, pese a todas las corruptelas y las estafas y los embustes, sigan votando al PP. ¿Miedo al cambio, servilismo, pacatería…?
Y bajamos a tomar el café a la soleada Plaza del Dos de Mayo.
Detrás nuestro se tomaba una cervecita FRANCINE GÁLVEZ, la primera presentadora del telediario negra de España, que se equivocaba más que CARMEN SEVILLA, después mítica gracias a MAMMA MÍA y sobre todo a CONFIANZA CIEGA, ese reality trash de los domingos de MCDONALDS para llevar.

Llegamos a casa y nos tiramos en el sofá con ONI y FROU FROU y con POPCORN TIME (donde vemos ahora todas las series y las pelis que no llegan a la paupérrima cartelera española), que nos apetecía mucho ver una película de terror… Teníamos mucha curiosidad por la obra de MIKE FLANNAGAN previa a la estupenda y terrorífica OCULUS, y así descubrimos ABSENTIA, un noble drama de horror con pocos recursos y mucho ingenio.
En ella debuta una actriz que nos gustó mucho: KATIE PARKER, a la que quizá habéis podido ver en un par de capítulos de MASTERS OF SEX, serie que protagoniza otra actriz que me fascina: LIZZIE CAPLAN.
Y el CUARTO MILENIO sobre el parador de Jaén, antiguo castillo de Santa Catalina, un hotel terrorífico lleno de fantasmas, con las asistentas que hacen las camas contando de una habitación suelen ver salir a un hombre de gabardina gris que no está registrado, que en las habitaciones 22 y 23 ocurre de todo, en el torreón…
Quiero quedarme una noche en la habitación 23, con JAIME, a ver qué ocurre, agarrados del terror. Me encantará si vemos un fantasma de verdad, me moriré de miedo, pero me encantará, y si se trata de un farsante me gustará aún más, desenmascarándole, como hacía la pandilla de SCOOBY DOO…

Aperitivo en el jardín con OLIVIA (la madraza), ALEX, BRUNO y GRETA (ambos saltando en la cama elástica como si no hubiese mañana y a los que les regale un ZOMBLING y una YOOHOO), CRISTINA, ANTONIO, KINKY, PEDRO (nuestro vecino del ático), mi chico y yo. Ensaladilla rusa, gambones, quesos y cosas ricas.
Discutiendo de política, que PEDRO es del PP y luego ahí había amigos que pretendían votar a CIUDADANOS. Ya no solo es que en CIUDADANOS, el partido lobo con piel de cordero, haya gente nazi, directamente, dentro de sus filas (con lo que aquello de nueva derecha joven, para nada), sino que, como bien dice el gran CAMILO DE ORY: “CIUDADANOS es el partido al que votaría NED FLANDERS”.
Ya por la tarde bajó MAITE, otra vecina, con el G’VINE para hacer gintonics y con bombones NEUHAUS, que son mis favoritos.
MAITE tiene unas tobilleras para colgarse boca abajo en su casa, como BATGIRL. Ella es una apasionada de la acupuntura y de la medicina tradicional y nos dijo que la cúrcuma y la canela eran buenísimas para todo y que la soja debería estar prohibida porque reactiva el cáncer en las mujeres.
MAITE trabaja en un hospital y cuando se le opera a alguien a corazón abierto, ella es la encargada de que el corazón siga latiendo y de que el pulmón siga bombeando. También ella es la que, cuando paran un corazón en una operación, se encarga de hacer que el corazón vuelva a latir.
Ella es el corazón y los pulmones de la gente que está entre la vida y la muerte.
MAITE nos habló de un bebé que ha operado del corazón, un bebé abandonado llamado HUGO, hijo de una adolescente que le ha dejado en el hospital, en adopción.
HUGO está en el hospital, luchando por vivir, nadie va a verle, pero MAITE le quiere, se lo quiere quedar. Me encantaría ir en mitad de la noche y traerlo a casa…
Brindamos por HUGO, que saldrá adelante y que está llamado a hacer grandes cosas, a abrir los ojos de la gente…

MANUELA CARMENA, la alcaldesa de la (RE)GENERACIÓN, había dado un meeting en la castiza plaza de Olavide, pero nos lo habíamos perdido, y ese día daba una charla en el Parque de Berlín así que para allá fuimos CRISTINA, ANTONIO, mi chico y yo.
Compramos un MAGNUM SANDWICH en una tienda de alimentación de barrio que aún sobrevivía al asedio chino, nos pusimos la chapa de MANUELA CARMENA y nos sentamos cerca del escenario, rodeados por una multitud de vecinos de Chamartín y Prosperidad, mucha gente mayor, jóvenes, niños… se respiraba ilusión por lo posible, como si rozásemos algo con los dedos, algo que no está tan lejos…
MANUELA llegó recordando que todos podíamos estar ahí gracias a todas esas personas anónimas que perdieron su vida por la democracia, hace no tanto tiempo.
Pelos de punta nada más empezar.
También dio un mensaje muy claro de optimismo. Dijo que el pesimismo es en lo que quiere el poder que caigamos para que creamos que nada se puede cambiar.
Los vecinos hablaron, contaron sus problemas, su necesidad de más colegios públicos, de descentralizar la cultura y cada barrio tenga sus alternativas…
MANUELA CARMENA… a los 33 años, era abogada en el despacho laboralista de la calle Atocha, como bien recordaba esta semana INÉS AGUILAR GÓMEZ (LA CASITA DE WENDY), donde fueron asesinados cinco de sus compañeros. A los 45 años, en los 80, como juez de vigilancia penitenciaria, no paró hasta tener psicólogos en su equipo y así conseguir la rehabilitación de los toxicómanos.
Cuando fue decana de los juzgados de Madrid suprimió las denominadas "astillas"; el soborno que cobraban los funcionarios para agilizar las tramitaciones.
A los 52 años, como vocal del Consejo General del Poder Judicial, renunció al coche oficial para utilizar la bici y el transporte público y pidió bajarse el sueldo.
A los 65 como relatora de las Naciones Unidas, criticó severamente las violaciones a los Derechos Humanos en países como Venezuela.
A los 66 ya jubilada, invirtió parte de sus ahorros en montar una tienda social en Malasaña de ropa de bebé hecha por reclusas.
Este domingo 24, todos los madrileños acudiremos a las urnas para que pueda ser Alcaldesa de Madrid.
Tenéis que impedir que el PP vuelva a tener alas para reírse de la gente, con esa sonrisa del cinismo. Entro todos podemos hacerlo.



Tras el meeting, nos tomamos un zumo en una terraza del parque. ANTONIO traía una cámara POLAROID y el camarero nos hizo una foto muy bonita, un recuerdo del posible cambio…
Una deliciosa BIBO en el MCDONALDS del JUMBO y a casa, que teníamos nueva temporada de INSIDE Nº9, la fabulosa mini serie british de REECE SHEARSMITH y STEVE PEMBERTON, los creadores de PSYCHOVILLE, dos genios.
El primer capítulo de esta segunda temporada transcurre en un coche-cama de un tren… y es alucinante todo lo que ocurre y todos los que ahí pretenden dormir, sus historias, terribles y divertidísimas… y el segundo capítulo, que conviene no desvelar, de enorme descarga emocional…
Una joya.

SAN ISIDRO, más chulos que un ocho… El tranvía ocho, que iba de la Puerta del Sol hasta el Parque de la Bombilla, lleno de chulapos, por SAN ISIDRO.
Cogimos el 7 con CRISTINA hasta Alonso Martínez y luego el metro hasta La Latina (donde viven todos los actores de series de la tele y donde salen a ligar los MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA los domingos), donde habíamos quedado con ELISA MAÑAS (más pibón que nunca), KINKY ORLANDINI (que se ha echado un novio batería) y LUCÍA MALDONADO para ir a beber el Agua del Santo del Pozo de los Milagros de la casa de San Isidro Labrador.
Cada año acudimos a beber ese agua mágica. Siempre pedimos un deseo y SIEMPRE se nos cumple. El agua del mismo pozo cuyas aguas hizo emerger SAN ISIDRO para salvar un bebé.
Bebimos en silencio, concentrados cada uno en nuestros deseos, tan pequeños para la humanidad y tan grandes para nosotros.
Sentí penetrar el agua del pozo de los milagros en mi garganta y noté cómo comenzaba a cumplirse mi deseo…
La calle llena de chulapos y de chulapas, carteles de ESPERANZA AGUIRRE con los ojos tapados por pegatinas redondas de AHORA PODEMOS.
Qué triste esos gays que se hicieron la foto con ESPERANZA AGUIRRE, tan servilistas, lameculos, tan lacayos… ¿No saben que ESPE piensa que son enfermos…?
Arcadas.

CRISTINA nunca se había comido un bocata de calamares y teníamos que hacerla castiza de pura cepa, así que fuimos a tomar el aperitivo al bar CAMPANA, en la calle Botoneras, el mejor bocata de calamares de Madrid.
La encantó, claro.
Y para comer habíamos reservado mesa en el restaurante de moda ahora mismo en Madrid; EL IMPARCIAL, en Tirso de Molina, al lado del cine X.
Por ahí andaba, ese mediodía de SAN ISIDRO, lo más granado del Madrid hetero y gay: ALBERTO GARCÍA ALIX, ABEL ARANA, ANDRÉS ABERASTURI JR, ALBERTO OTTO… Pedimos unas deliciosas croquetas de rabo de toro, una especie de sashimi de atún con helado de wasabi, muy rico, LUCÍA, que llevaba una camiseta muy bonita de COMMES DES GARÇONS, pidió unos tacos muy sabrosos, CRISTINA un tartar, yo una BIG MAC ecológica muy rica, que sabía igual que el BIG MAC… Todo estaba ciertamente suculento, pero la carta me resultó un tanto impersonal, como para querer contentar a todo el mundo, sin ninguna especialidad que hiciese el restaurante destacable más allá de su “agradable” decoración.
Las cartas que me gustan ahora son las que tienen, como mucho, seis platos.

El café, en la plaza de Tirso de Molina, con sus puestos de groseras flores de gitana, en una terraza en la que nos atendió un hindú antipatiquísimo, todo el rato a la defensiva, que al final le dejamos propina y le tuvimos que decir que las monedas que le dejábamos eran de verdad.
LUCÍA se pidió un carajillo y pensaba irse a casa, pero al final quiso acompañarnos dando un paseo atravesando la romántica Plaza de Oriente y el misterioso Templo de Debod hasta el Paseo del Pintor Rosales, hasta la frondosa Rosaleda, explosiva de color, que estaba preciosa, digna de novela de BALZAC.
Ahí, en Rosales, cogimos el TELEFÉRICO de mi infancia, hasta La Casa de Campo, con el entrañable audio de voces hablando en primera persona, como si fuesen el río Manzanares, querido arroyo aprendiz de río, la Catedral de la Almudena…
Un helado en la terraza mirador del teleférico de la Casa de Campo, zona de putas, cruising, ZOO, bicis y PARQUE DE ATRACCIONES, y de vuelta a Rosales, saludando a las cabinas se que cruzaban con la nuestra y también a las casas de Príncipe Pío.

MAD MAX era película de ver en condiciones, así que mi chico y yo, ayer mismo, decidimos ir a verla al cine IMAX, la pantalla más grande de Madrid.
Antes de entrar, nos comimos una jugosa BLACK LABEL en el FOSTER’S HOLLYWOOD de PARQUE SUR y subimos al IMAX.
Mi chico y yo estuvimos apabullados, con las gafas 3D, ante semejante ópera digna de WAGNER.
Una verdadera obra de arte.
Cine social (lucha contra el poder corrupto establecido) neo-punk post-apocalíptico en el renacer de la ética. Cine de aventuras nu-feminista (con mujeres ancianas luchando con uñas y dientes), vigoroso cómic de apabullante acción abstracta, de alta expresividad plástica, un poema visual lleno de polvo y locura.
Además, parece que esté dirigida por un chico de 20 años, pero su director tiene 70!!!
La mejor película en lo que va de 2015 junto con MAPS TO THE STARS y KINGSMAN.

De vuelta a casa, en el coche, comentamos lo maravilloso que es ver, de protagonistas de MAD MAX, a un maricón y a una bollera representando el paradigma de la heterosexualidad.
Me resulta fascinante que HOLLYWOOD construya estereotipos de masculinidad y feminidad contemporánea creados por el lobby gay del mundo del show business.
Amo el mundo y la asombrosa y espléndida época que me ha tocado vivir.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores SERGI aka JOHN KYLVEN y DIEGO REAL aka DIEGO BEDSHAPES, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de arte contemporáneo, tele, la semana santa, Supervivientes, el dermatólogo de MADONNA, MAD MAX, escuchando a CHARLO XCX y mucho más!
Para revivir la magia de a radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- COFFEE de MIGUEL.
- ALL THAT de CARLY RAE JEPSEN
- THE FOOL de RYN WEAVER.
- STILL WANT YOU de BRANDON FLOWERS.