Monday, July 06, 2015

POPY CAPTURED BY THE MOMENT

Un suntuoso calor desecado madrileño, heredero del Sáhara, irrespirable.
El aire a la misma temperatura que mi cuerpo, como cuando estaba en el útero materno…
Este calor me devuelve a mis primeros recuerdos, anteriores al intelecto…
Antes de perder la inocencia que no he perdido, no; antes de tenerla.
Un calor sexy, como el calor de las obras de TENNESSEE WILLIAMS, como él “riégueme” de CARMEN MAURA.
Julio en Madrid.



La alegre noticia de la aprobación de la ley del matrimonio gay en todos los estados de los US de A nos pilló a todos en el quimérico AQUÓPOLIS, celebrando mi cumple, y lo viví como una radiante y fresca ensoñación... También, deslizándome por retorcidos y vertiginosos toboganes de agua, me acordé de aquellos maricones maravillosos que dieron su vida en las revueltas de Stonewall, de aquellos aguerridos activistas queer de los 70 que se ponían delante de la policía a recibir palos. Me hubiese gustado tanto que hubiesen estado vivos para ver esto...
Todo ha sido gracias a ellos.
USA vuelve a ser mi país favorito, después de España.
Siempre lo fue, desde los MUPPETS, desde LOS GOONIES.
Ya solo les queda la pena de muerte. Que se den prisa, ¿eh?

Algunos heteros (de esos que no tienen ni dos luces de faro trasero), escribiendo en TWITTER "¿y por qué no se hace también un día del orgullo hetero con putas y barriles de cerveza?" Pues os voy a explicar muy brevemente por qué: porque a los niños heteros, en el colegio, a día de hoy no se les persigue por ser heteros y porque no existen países en los que te metan preso o te maten por ser heterosexual. ¿Lo entendéis más o menos ahora?
Cuando una sola persona tenga que ocultar su heterosexualidad en el trabajo por miedo a que le despidan, entonces hablamos del día del orgullo hetero, ¿os parece?
Y los discursos del plan "yo no estoy orgulloso de ser gay como tampoco lo estoy de ser castaño de pelo" sobran mientras siga habiendo un solo homosexual que se sienta discriminado en el planeta Tierra.
El ORGULLO GAY sigue siendo, lamentablemente, muy necesario hoy en día y como festividad, al margen de la reivindicación, siempre hay que celebrarlo para recordar con alegría a aquellos que se dejaron la piel.
Y hay que festejar siempre a lo grande y de manera subversiva pues la tolerancia no está en respetar a los gays y a las lesbianas en sintonía estética con lo heteronormativo (que también), sino en respetar a los gays travelos sin dientes, a las lesbianas camioneras que poco tienen que ver con CARA DELENVIGNE. Ahí está reto de la tolerancia, en aceptarlo todo, por diferente que sea de uno miso.

Ese día vino ANTONIO a buscarme a casa y fuimos rumbo al intercambiador de Moncloa, donde habíamos quedado en el DUNKIN DONUTS con OCTAVIO TEROL y DALILA VIRGOLINI para desayunar un tierno CRUNCKIN antes de coger el feliz autobús 627 rumbo al AQUÓPOLIS.
Un autobús lleno de swaggers ansiosos por tirarse en toboganes en el frescor de su juventud.
Mi chico no pudo venir porque trabajaba y ya le echaba de menos…
En la puerta del AQUÓPOLIS, que lo han dejado precioso, todo tiki, habíamos quedado también con MARTA CANALES, CRIS, ROBERTO, PETER y GUILLE y con FERDI que venía con CLARITA y con la nanny y con YAN, el simpatiquísimo hijo de esta.
Música hawaiana, el tobogán negro del BLACK HOLE (un tobogán con nombre de película porno), adolescentes hormonados por la carne hormonada que comen del CARREFOUR, heteros cachas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, niños de vacaciones, la agradable atracción de LOS RÁPIDOS, que es un fresco paseíto, los veloces toboganes ZIGZAG (mis favoritos), granizados de CALIPPO, las piscinas de olas con… ¡arena de playa!, que no dábamos crédito, el RIO LENTO que ahora se llama PIRAÑAS, piscina con corriente, el half pipe BOOMERANG, el trineo para hacer aquaplanning, la zona de niños con dragones ninots y la estrella del parque: el WAIKIKI JUNGLE, un viaje lisérgico y emocionante, en colchonetas para tres, muy WILLY WONKA…
Comiendo hamburguesas, quemándonos bajo el sol, pensando que no es posible ser más feliz.
Todo en AQUÓPOLIS está fabricado, construido y colocado para que uno sea feliz, al menos durante ese día de AQUÓPOLIS.
Y con DALILA haciendo fotos para el INSTAGRAM, convirtiendo la vida en un plató, haciendo de la realidad una puesta en escena, que es lo que es.
No hay más.
Volviendo a casa me costaba creer que el AQUÓPOLIS fuese real. ¿Sería fruto, aquella arcadia, de nuestra imaginación colectiva...?

FACEBOOK plagado de fotos de perfil con el filtro de la bandera gay.
Me congratuló enormemente ver heteros con el filtro de la bandera, aunque como bien dice mi amigo PABLO VÁZQUEZ: “A mí me parecía mucho más coherente que todos los heteros tuviéramos que grabar un vídeo follándonos a alguien de nuestro mismo sexo y compartirlo en YOUTUBE. Algo así como ice bucket challenge pero más guarro y arduo. Sólo es una idea”
Luego me sorprendió y me aberró observar a algunos maricas que decían que el que no pusiese la bandera gay de filtro era un sinvergüenza que no merecía vivir… Oye, mira, perdonad: me vais a permitir que celebre el ORGULLO GAY como a mi me venga en gana… Vamos, solo faltaba.
La CIBELES estaba preciosa, iluminada con el arco iris, y la sexy CRISTINA CIFUENTES había colgado la bandera gay de la presidencia del PP de Sol.
Ni tan mal.
No tiene sentido que digan que lo hace para rascar votos gays, pues teniendo este gesto quizá gane unos votos pero seguramente pierde otros (los del OPUS).
Si no cuelga la bandera porque no la cuelga, si la cuelga, porque la cuelga…

En DMNTIA con MARTA CANALES, ROBERTO, PEDRO y GUILLE, que en el estudio estaban FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ haciendo fotos a SITA ABELLÁN, con SORAYA supervisando el estilismo.
FILIP y KITO son novios, parecen dos rumanos, pero uno es canario y otro de Cádiz. Son EL FUTURO, los retratistas de la (RE)GENERACIÓN insta-tumblr.
El sentir estético de FILIP y KITO, y también de SORAYA, siempre va más allá de lo obvio, tienen “visión”, miran por detrás y por debajo de las cosas y lo retuercen.
Hacen un PUNK CHIC.
FILIP y KITO están preparando un documental del que no debo contar nada...
Veo mucho a SITA virtualmente, pero hacía siglos que no tocaba su finísima piel.
Estaba más contenta de haber terminado la carrera de Publicidad que de haber hecho el video de RIHANNA.
Ella es la EDIE SEDWICK de la (RE)GENERACIÓN, musa dúctil en manos de los artistas contemporáneo del momento. El lienzo perfecto.
Su madre suele leer este blog desde Murcia. Un beso para la mamá de SITA.

SITA, que celebré comprobar que mantiene su inocencia intacta, siempre al lado de su encantador novio (que esa tarde llevaba coleta alta) me dijo que se iba un mes a Japón, a Tokio, a trabajar de modelo, y le aconsejé que hiciese fotos a todos los carteles de las calles, pues en Japón no hay ningún letrero en inglés y nadie habla inglés y si te pierdes puedes quedarte ahí de homeless fácilmente.
También le dije a SITA que en Japón todo es o muy grande o muy pequeño. no hay término medio, que es algo que me parece fascinante.
Justo hace unos días se hacía viral el nuevo videoclip de RIHANNA con SITA como co-protagonista. Un esplendoroso videoclip (realmente uno de los mejores videoclips de los últimos años) dirigido por MEGAFORCE, los realizadores del momento.
Hoy en día, si realmente brillas en tu INSTAGRAM, RIHANNA puede seguirte y puede llamarte para hacer un videoclip…
Parece ser que RIHANNA es maja pero marcando siempre la distancia prudencial de la estrella con el mortal. Un día del rodaje llegó nueve horas tarde.
El videoclip de BITCH BETTER HAVE MY MONEY es como los videoclips que hacía MICHAEL JACKSON.
Un 10.

SORAYA, que está muy contenta trabajando de asistente para SYBILLA, me contó que su madre le ha pillado el INSTAGRAM y le ha dicho que se borre su apellido, que por las fotos se ve que se está dedicando a ser puta.
Las madres árabes no entienden el arte. Total, que SORAYA se ha cambiado el nick de INSTAGRAM y ahora es AALIYAROSALES.
El INSTAGRAM de SORAYA debería formar parte de la colección permanente de la TATE, pero lo mejor de todo es que no hace falta porque los museos ya no son nada. El museo es nuestro smartphone.
En teoría SORAYA debería estar haciendo el ramadán y su madre le llama cada día para preguntarla si ha comido o no.
SORAYA llevaba una camiseta increíble de UNICEF, de los 90.
A SITA le ponían encima trapos maravillosos, prendas convertidas en otras, pañuelos árabes en la cabeza y ella se dejaba hacer pues sabía que el resultado no podía ser más que espectacular.




En la piscina con CRISTINA HORRILLO y su amiga MARISOL, que es un torbellino de energía y de luz.
Hablando de las cosas que nos ocurren…
MARISOL es la primera persona con la que CRISTINA habló en Madrid, un día gris y lluvioso en el que CRIS venía de MARBELLA, triste de dejar las fiestas, la alegría y el sol marbellí, encontrándose con lo que creía que iba a ser un Madrid frío y deprimente pero encontrándose de repente con la alegría de MARISOL, más Madrid que todo lo demás.
Y han estado juntas en todo hasta ahora, en momentos terribles y en radiantes momentos de felicidad y en los mejores momentos que son los que vendrán.
Juntas recordaron la vez que llegaron, invitadas alegalmente por un embajador que se ligaron, a ISLA GRANDE, cuando Isla Grande era una isla prisión, como Alcatraz solo que con los presos sueltos por la isla, pues esta estaba rodeada de mortíferos tiburones y era imposible huir de ella.
A esa isla solo habían ido hombres y CRISTINA y MARISOL fueron las primeras mujeres, en su luminosa inconsciencia, en pisar la isla.
Ahí había un nazi de las SS que tenía un gorila albino y ahí conocieron también a la inefable MADAME SATA, un travesti brasileño, de los carnavales de Río, que fue vigilante de los prostíbulos y defensor de los homosexuales de su época, hasta el punto que en una ocasión se enfrentó a 24 policías enviando a 7 al hospital y haciendo huir al resto... Esos policías lograron culparle falsamente del asesinato de un policía y MADAME SATA fue a parar a la isla prisión de Isla Grande, que era un auténtico paraíso.
Tan paradisíaca es esta isla que cuando liberaron a MADAME SATA de su condena, este pidió volver a ella voluntariamente, de lo bien que se lo pasaba ahí con el resto de presos y de las playas en las que bañaba su morena piel...
Años después llegó XUXA, la cantante XUXA, compró la isla y ahora es uno de los mayores resorts de lujo del mundo.

MARISOL, que vivió en la casa en la que yo vivo ahora con JAIME, ONI y FROU FROU, me contó a quién le había comprado la casa… “¿tú sabes quién iba todas las semanas a tu casa?”.
En mi casa vivía EL JUNCO (este cantante de rumba que parecía un león marino) y todas las semanas iba LOLA FLORES a encontrarse con su amante y a hacer el amor justo en el mismo lugar donde yo tengo la cama ahora…
LOLA FLORES se fumaba pitis en mi ventana, así de claro.
Siempre dije que mi casa tenía muy buen feeling.
No puedo evitar mirar por mi ventana y pensar que LOLA FLORES, LA FARAONA, musa de MANOLO CARACOL, protagonista de CASA FLORA, ha mirado también a través de los mismos cristales, observando la morera de enfrente, entre polvo y polvo.
En esa época, parece ser que en mi piscina se montaban fiestas de tirarse al agua vestidos: “Yo tenía unas copas así grandes de estás de adorno para poner piedras –contaba MARISOL- y la usaba para poner copazos y para hacerte un ron cola tenías que vacíar media botella de ron y echar tres coca colas y nos las bebíamos”.
Y tras la piscina, y dado que mi chico estaba de viaje de trabajo en Bolivia, en Santa Cruz (que es una ciudad circular, hecha en anillos de calles, con un parque de mariposas), me fui con MARISOL y con CRISTINA al BINGO LAS VEGAS donde va KIKO HERNÁNDEZ, a ver si cantábamos unos bingos.
No cantamos bingo, pero saludamos a ROSA VALENTY y nos echamos unas risas.
Me encanta el ambiente del bingo... Ahí todo el mundo es igual; una señora del barrio de Salamanca y un albañil búlgaro, todos unidos por el vicio.

ZEUS dijo NO.
Yo no entiendo de economía, me resulta extraño hablar de economía desde mi piscina en Arturo Soria. Me parece de mal gusto. Leo que si en Grecia se prejubilan los peluqueros al estar esta profesión considerada de riesgo… pero todo eso me da igual, no puedo evitar ceder al deseo de que los griegos se planten y se nieguen a doblegarse frente a Alemania.
La dignidad debe estar siempre por encima del dinero.
Y como bien dice mi amigo DAVID PALLOL: “Los griegos son un pueblo de imaginación desbordante. Veían osos, leones, cisnes, gigantes, toros, escorpiones, donde nosotros vemos estrellas. Respeto”.
Para renacer hay que tocar fondo.
La civilización volverá a nacer de nuevo en Grecia.

ORGULLO GAY, guiris haciendo shirtless, maricas con la bandera de Israel, osos leatherones, mariliendres, pajes de musas gays, travestis, bolleras y mucho heterosexual de botellón mirando a ver si se ligan a las amigas de los gays.
Maravilla.
Madrid, sin duda, es una de las ciudades más tolerantes del mundo.
Pasear por mitad de una Gran vía cortada, post-apocalíptica, rodeado de gente excitada como si aquello fuesen los últimos días de Pompeya… No he visto nada igual ni en Londres, ni en París, ni en Nueva York… Lo último que vi así fue en Berlín, la LOVE PARADE, en 1998.
Nada igual.
!Hasta los policía estaban cachondos!
El viernes arrancaban mis CIBELES MIDNIGHT MOVIES. Cine de verano en la apabullante galería de cristal del Ayuntamiento, fresquitos, con perritos calientes gourmet, palomitas, barra con copazos… Comenzábamos con SCREAM, tras los vídeos sorpresa que siempre proyecto, al igual que hacía en CINESHOCK. Esa noche nos costó hacer que la gente que estaba de fiesta y de orgía en la calle decidiesen sentarse para ver una película, pero el sábado, con DENTRO DEL LABERINTO petamos el cine. Se llenó.
DAVID BOWIE dirigido por JIM HENSON, JENNIFER CONNELLY icono de moda producida por GEORGE LUCAS... Una joya.
Yo todo esto lo hago por vosotros y por Madrid.
Este viernes, a las 0:00h, HEDWIG AND THE ANGRY INCH y el sábado POSESIÓN INFERNAL.
Madrid más Madrid que nunca.
Ahí os espero.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores PACO TOMÁS, IVÁN GARCÍA y JIMINA SABADÚ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de spoilers, comics, LOS LUGARES PEQUEÑOS, sex-simbols, jam sessions literarias, JURASSIC WORLD, los límites del humor, escuchando a CARLY RAE JEPSEN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y no os perdáis el RADIOSHOCK al lado de los siempre geniales ISRAEL CASCÓN y ANDRÉS SIERRA, los chicos HOSOI, con los que charlé acerca de moda, MARUJITA DÍAZ, los cameos del videoclip de MADONNA, escuchando la canción de YLENIA y maravillas mil!
Para escuchar pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- NO SLEEEP de JANET JACKSON
- RUMOUR MILL de RUDIMENTAL feat. ANNE MARIE & WILL HEARD
- I CAN'T LOSE de MARK RONSON feat. KEYONE STARR.
- GOOD FOR YOU de SELENA GÓMEZ feat. ASAP ROCKY.