Wednesday, July 15, 2015

POPY ET L'AMOUR TOUJOURS

Una ola que no llega a orilla no es ola; es tsunami. Un tsunami de calor, del mismo calor que debió sentir MAD MAX en su desierto post-apocalíptico, o PETER O’TOOLE siendo LAWRENCE DE ARABIA (personaje que ahora retomará ROBERT PATTINSON, el vampiro de CREPÚSCULO, en QUEEN OF DESERT, de WERNER HERZOG). Calor en un sofocante Madrid plagado de MINIONS (que es a los niños de ahora lo que fueron LOS PITUFOS cuando yo era pequeño, resurrección del cine slapstick, del humor de cine mudo) y de carteles con un SCHWARZENEGGER haciendo de un TERMINATOR anciano junto a KHALEESI, como protegiendo desde su marquesina a todos los que suben al autobús.



El bus camino a casa, a nuestra cabañita californiana, a nuestro backyard Paradise. Todo el día en la piscina, en nuestra colchoneta verde lima, haciendo fotos para INSTAGRAM (el mundo convertido en plató), comiendo TAKIS picantes que saben a lima, jugando con BRUNO y con GRETA, de confidencias con CRISTINA…
KITO y FILIP (los fotógrafos/realizadores de la (RE)GENERACIÓN) vinieron a la pisci con MARTA CANALES (DMNTIA) y pedimos pizzas del DOMINO’S.
Amo el borde relleno de queso de la DOMINO’S ROLL. Eso sí que es un final feliz.
La madre de KITO es psicóloga. Así ha salido él de bien. Cuando se trabaja bien la autoestima de un hijo, ya no hay que preocuparse por él.
A una persona con autoestima siempre le va a ir bien.
La autoestima es lo único que puede cuidar de ti.
FILIP tiene una cicatriz preciosa que le recorre el torso, muy FRANKENHOOKER. Le pregunté por ella y me contó que de pequeño tenía el pecho doblado hacia dentro y que le operaron metiéndole unos hierros dentro para enderezarle y que le atropelló una furgoneta haciendo que los hierros le pinchasen el pulmón y que estuvo en coma y todo.
Y del coma a desfilar para MARGIELA en París.
Hablando del vídeo de BITCH I’M MADONNA, KITO, que tiene 17 años, decía que MADONNA debería haberse muerto a los 30.
Estos niños…
Antes de irse les recomendé a LANTHIMOS, que les va a encantar.
El mejor cine viene de Grecia.
Ellos inventaron la civilización, y volverán a inventarla cuando haga falta.

Entro en MCDONALDS (donde siempre, entres el día que entres, es viernes) a por una sabrosa BIBO y me dicen, ante mi estupefacción, que ya no existe… Una lástima; ha sido la mejor hamburguesa de edición limitada del MCDONALDS junto con la MANHATTAN DELI, la MC INDIA y la MAC.
Pero, de pronto, la cajera del MCDONALDS me comenta, como para consolarme, que ha salido la GRAND BIG MAC que es un BIG MAC pero más grande, osea: la felicidad pero mayor aún.
Bien!
En la mesa de al lado unos guiris planeaban su viaje a los SANFERMINES, la fiesta del orgullo hetero, tetas empapadas en vino.
Ahora en MCDONALDS, al comprar un menú dan 2x1 para el PARQUE WARNER y el PARQUE DE ATRACCIONES!!!

MARISOL, la divertida y llena de vida amiga de CRISTINA, vino a la piscina a pasar la tarde y me contó que una vez estuvo de viaje en Tahití y que le impresionó mucho que todas las mujeres eran impresionantes bellezas, altas, de cuerpo escultural y todos los hombres, sin embargo, eran monitos enanos y que no entendía cómo de aquella mezcla entre bellezones y monitos podía salir solamente eso: bellezones si nacen niña y monitos si nace niño…
También comentábamos lo baboso que se le ve a MARIO VARGAS LLOSA con LA PREYSLER.
ELVIS PREYSLER. ISABEL PRESLEY.
¿ISABEL PREYSLER le hará “el carrete” a VARGAS LLOSA?
Soy como SOFÍA MAZAGATOS pero al revés: ella decía que era una gran admiradora de MARIO VARGAS LLOSA pero que no había leído nada de él (qué musa), a mi, en cambio, me horripila cómo escribe y no he leído nada suyo…
Una vez, a un amigo mío , HOLA le encargó retocar por photoshop unas fotos de ISABEL PREYSLER. Mi amigo pidió que le mandasen las fotos e ISABEL PREYSLER le dijo que de ninguna manera, que las fotos no salían de su ordenador, que si quería retocarlas debía ir a su casa y retocarlas delante suyo para cerciorarse que no le enviaba a nadie las originales.
Qué lista…
Y mi amigo me envío un mensaje: “¿A que no sabes dónde me estoy fumando un porro? En casa de ISABEL PREYSLER”

Arriba, en casa, mi chico y yo nos echamos la siesta viendo JUPITER ASCENDING, la última peli de LANA WACHOWSKI, que era una cosa muy loca, muy entretenida y aburrida a la vez, con unas escenas de acción increíbles y estética de drag queen, acerca de una chacha que friega váteres y que resulta que no sabe que en realidad es la reina de todo el universo…
Me estaba gustando, por momentos me recordaba a FLASH GORDON, pero me quedé dormido.
Y al despertarnos bajamos zombies del calor a darnos otro chapuzón.
En la piscina, cuando veo a OLIVIA jugando con BRUNO, a veces vienen a mi recuerdo vivas ráfagas de mi piscina de Las Rozas con mi madre, de cuando BALTA me enseñó a nadar, las cascadas de la piscina de mi urba, Siete Picos, jugando con VERÓNICA a INDIANA JONES y a SPLASH. Una vez nos hicimos una cola de sirena de papel albal, pero se rompía… Mi madre me pilló gastando todo el rollo de papel albal y se puso echa una fiera.
Yendo a la panadería a por flashes, cuando mi madre me encargaba que comprase una lata de TAB.
Camisetas de FIDO DIDO (hace poco le vi una a ISRAEL CASCÓN, cuando vino a RADIOSHOCK), de BATMAN y de smileys de acid-house, baladores de MISTRAL, FILA o KAPPA, bermudas fosforitos.

Leyendo en la piscina NIÑO MARICA, el sentido libro de poemas de OSCAR ESPIRITA, conecto de nuevo con mi yo fundamental, con mi yo-niño.
Conozco mucha gente que escribe, pero la mayoría son excesivamente autoconscientes de cómo lo hacen, creyendo que ciertos trucos les funcionan, tratando de esconderse de si mismos intentando epatar con los demás… Por eso celebré comprobar que OSCAR ESPIRITA es un poeta que no controla lo que escribe, que escribe para sacar cosas de dentro suyo hacia fuera, casi como por necesidad.
Sus sinceros textos, llenos de descarga emocional, tienen algo melancólico, como de negarse a perder la inocencia, de tratar de recuperarla…
NIÑO MARICA regresa a una arcadia, pero a una arcadia dolorosa.
En EL PAÍS, JOSE CONFUSO entrevistó a OSCAR ESPIRITA acerca de la publicación de su poemario y al final me preguntaron a mi y a unos cuantos más acerca de cómo fue ser un NIÑO MARICA… No os lo perdáis.

ANTONIO nos llevó a CRISTINA, a MAITE, a JAIME y a mi al MATADERO, a ver a MARÍA RODÉS, que él es súper fan.
CRISTINA y MAITE se pusieron guapísimas, sin saber dónde íbamos, pues para ellas, que las encanta la copla, era sorpresa lo que íbamos a hacer, hasta el último momento.
En el MATADERO hacía un calor ingente.
Cenamos en el bar, que estaba todo muy rico, la verdad. Yo una hamburguesa muy rica, y JAIME y CRISTINA pidieron un plato vietnamita, mientras comentábamos la cara que se le puso al PAPA cuando EVO MORALES le regaló un CRISTO colgando no de una cruz, sino de una hoz y un martillo.
Maravilla.
Nos dirigimos a la terraza de al lado de la CINETECA, que es donde iba a dar lugar el recital, y ahí estaba CHRISTINA ROSENVINGE guapísima y muchas chicas sin maquillar, como dando a entender que ellas no necesitan maquillaje…
Bueno… ya se lo pondrán…



El patio interior al aire libre, de ladrillo, con la enredadera detrás, bajo el cartel del festival FRINJE y con la dulce, cercana y a la vez enigmática MARÍA RODÉS cantando copla hicieron de aquella noche una noche mágica.
LA RODÉS también cantó un par de canciones preciosas en catalán y alguna de cosecha propia.
Me gusta más cuando reinterpreta coplas que cuando canta su propio repertorio que, para mi gusto, se me queda un tanto JORGE DREXLER, como de cantautora de Lavapiés. No obstante había una que decía una cosa que me gustó: “cuando veas sombras en la pared, piensa que en realidad todo es mentira…”
CRISTINA y MAITE estaban transportadas, pero a un lugar nuevo, donde de pronto, cualquier noche, uno puede estar ahí sentado enfrente de una ninfa cantando TENGO MIEDO o FLOR DEL MAL, así, de repente.
Mis momentos favoritos del recital fueron aquellos en los que LA RODÉS tarareaba partes de la canciones, con un tarareo inexplicable, exótico, como venido de un lugar muy lejano…
La saludamos, la compramos unos discos y antes de recogernos cada cual a sus aposentos, nos tomamos, entre risas, la penúltima en el jardín, en la piscina.
Pocos placeres mayores que, con este calor, darse un baño nocturno antes de subir a la cama.

Y ya en la cama pusimos el piloto de SCREAM, nueva versión de la saga de los 90 que resucitó el slasher, esta vez por parte de MTV…
Un piloto bienintencionado pero desganado que poco tiene que ver con la saga creada por KEVIN WILLIAMSON más allá del whodunit y de auto-referencias de género introducidas con calzador.
Además, para rematar la faena, el reparto (a excepción de la actriz que hace de madre, la estupenda TRACY MIDDENDORF de LA NUEVA PESADILLA DE FREDDY, también vista en A DOS METROS BAJO TIERRA, PERDIDOS y BOARDWALK EMPIRE, así como a excepción de la que hace de amiga puta: CARLSON YOUNG) resulta melifluo, sin punch.
Aún con todo, la serie tienes cosas bonitas relacionadas con un fantasma que viene del pasado, más VIERNES 13 que SCREAM… Y han cambiado la famosa máscara, quizá para marcar distancia con las fabulosas películas de cine.
Que conste que pienso que los clásicos están para mancillarlos.
Veremos…

Ver la amarga y luminosa HEDWIG AND THE ANGRY INCH la semana pasada en el cine de verano del Ayuntamiento fue un sueño.
CIBELES MIDNIGHT MOVIES se llenó con la sentida obra maestra de JOHN CAMERON MITCHELL y su radiante desamor. Hasta vinieron un par de fans de la película con el sombrero peluca que lucen los fans de HEDWIG!
Las invité a palomitas!
Siempre lloro con ORIGIN OF LOVE...
También vinieron los DMNTIA, MAURO y OCTAVIO con una camiseta que se hizo de la peli.
Antes de la película solo se hablaba de que RIHANNA trató de fingir hasta el último momento que no seguía a SITA (cuando la copia).
Y al día siguiente proyecté la huracanada POSESIÓN INFERNAL. ¿No es un locura que el Ayuntamiento proyecte EVIL DEAD?
Ahí me encontré con EDUARDO CASANOVA y con BENJA DE LA ROSA (que después del verano empiezan a rodar sus respectivas óperas primas), con FERNANDO MORALES, M.J…
Humor negro, gore, el desparpajo del horror. Una comedia de terror o una película de terror muy divertida… Jamás he visto comedia y horror tan bien fusionados, de un modo tan homogéneo.
Con POSESIÓN INFERNAL uno no sabe si reír a carcajadas o gritar...
Qué ganas de ver la nueva serie de SAM RAIMI con el protagonista de su gran clásico: ASH VS EVIL DEAD.
Y este viernes… SPRING BREAKERS joya de HARMONY KORINE (GUMMO) con ecos de LARRY CLARK y reminiscencias de GODARD para un provocador retrato del devenir de los tiempos, remix con las niñas DISNEY zorreando, JAMES FRANCO haciendo el macarra, bikinis flúor, atracos, SKRILLEX, BRITNEY…
Y el sábado, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN. Humor negro desde el reverso de HOLLYWOOD, el de las estrellas desaparecidas, las pócimas de la eterna juventud y la muerte en vida. Culto queer con unas fabulosas MERYL STREEP y GOLDIE HAWN y con un ROBERT ZEMECKIS (REGRESO AL FUTURO) dando el do de pecho.
CIBELES MIDNIGHT MOVIES a las 0:00h, hora bruja…
Ahí estaré para los que os quedáis en Madrid...

* TOP TEN
Las mejores películas de ROBERT ZEMECKIS

1.- REGRESO AL FUTURO
2.- LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
3.- QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT
4.- REGRESO AL FUTURO 2
5.- TRAS EL CORAZÓN VERDE
6.- REGRESO AL FUTURO 3
7.- FORREST GUMP
8.- CONTACT
9.- NAUFRAGO
10.- LO QUE LA VERDAD ESCONDE

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- MIS HITS de EL GUINCHO.
- MÁTALE de MALA RODRÍGUEZ.
- SPARKS de BEACH HOUSE.
- BROS de WOLF ALICE.