Sunday, September 20, 2015

QUÉ LOL

Una año más el horror de TORDESILLAS, ese siniestro pueblo lleno de infames paletos, de catetos cuya frustración vital solo tiene una salida: la violencia. Bien sea con sus mujeres, entre ellos o, mejor aún, con un animal inocente que no entiende nada de lo que está pasando.
Qué vergüenza y qué repulsión de pueblo.
Mi querido PACO BEZERRA, autor de EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES y premio nacional de teatro comentaba el otro día: "Hay una España nueva que quiere nacer y volar alto, pero, al mismo tiempo, agazapada, hay otra, oscura y primitiva, que ni muerta lo piensa consentir”
En cierto modo es cierto, pero esa España negra de la habla BEZERRA no está agazapada, ni muchísimo menos; los que estamos agazapados somos nosotros.



Tradiciones…
La civilización ha evolucionado gracias al fin de muchas tradiciones.
De no ser así seguirían matándose gladiadores en el circo o la mujer no podría votar…
CICLOGÉNESIS explosiva
Antes era mal tiempo, la llegada del otoño, ahora se llama ciclogénesis que siempre suena más apocalíptico en tiempos del apocalípsis de muchas cosas.
ANTONIO, mi chico y yo fuimos a casa de OLIVIA y ALEX, vecinos de Arturo Soria, nuestro barrio socialista caviar, a pasar la noche comiendo pizza y jugando al TIMES UP, que es un juego muy divertido de mímica para adivinar personajes haciendo ridículo de manera amable.

OLIVIA nos advirtió de que un vecino de su escalera había barnizado su casa y se había ido dejando las ventanas cerradas y el corrosivo olor del barniz había inundado el descansillo, que OLIVIA y ALEX ya estaban llamado a la policía y todo, para que no se intoxicasen sus hijos.
Cuando llegamos, OLIVIA y ALEX estaban con mascarillas y sellando la puerta del vecino con cinta de embalar de BOB ESPONJA, pero nosotros no olíamos a nada y se lo tuvimos que decir... Me daba apuro que llegase la policía y pensasen que estaban más locos que PACO PORRAS.
BRUNO y GRETA ya dormían, torraditos, cuando llegaron las pizzas, que me puse como una boa constrictor. Qué rico el borde relleno de queso de la DOMINO’S ROLL… Mmmmmmm
Comentamos la noticia de la chica esa que ligó por un chico por internet y de vez en cuando iba a su casa a acostarse con él y resultó que el chico este era... su mejor amiga disfrazada de chico!!!
Como BRIAN DE PALMA lea esta noticia... Espero que haga una película.
Después del TIMES UP, como le habíamos cogido gustillo a la mímica (donde siempre descubres gestos nuevos, inesperados e inauditos en la gente que conoces), empezamos a jugar a las películas y decidió joder al equipo contrario pidiéndoles que hiciesen ERIN BROCKOVICH, que es una película absolutamente imposible de adivinar por mímica.
Ya entrada la noche y los gintonics de HENDRICKS en copazo balón, ANTONIO cantó EL RIO de MIGUEL RIOS, con la guitarra de ALEX, y fue un momento mágico, transportador, como si de repente estuviésemos a la sombra de un sauce llorón, de estos que tienen un columpio de cuerda colgando de una de sus ramas, al borde de un riachuelo…

LOURDES LOZANO DE LA MOTA fue al médico porque le dolía mucho el vientre, fue a urgencias y la dijeron que tenía una gastroenteritis y que se fuese para casa… Tres días después, volvió entre dolores y resulta que en lugar de gastroenteritis tenía una apendicitis y, claro, por culpa de la neglicencia médica previa, se le había complicado. Total, que ha estado dos semanas ingresada la pobre.
No hay derecho.
Uno de los días que fuimos a visitarla al hospital, a la JIMENEZ DÍAZ (este hospital que está por Moncloa, pasado el MCDONALDS de la urbanización GALAXIA de Isaac Peral, donde comía los viernes con mis compañeros de cole), estaba ahí ANA, su mamá, OCTAVIO y LORENA.
LORENA es una de las tías que están más buenas de todo Madrid y encima canta como los ángeles.
LORENA se iba a La India a perfeccionar su Hatha Yoga y Raja Yoga. Va a estudiar en profundidad los pranayamas, que es esta maravilla de distribuir todo tu oxígeno a través de la respiración por todo tu interior.
Cuando vuelva, ya tenemos chamana.
Distribuir el oxígeno por todo nuestro interior tal vez nos salve de los problemas ficticios que nos creamos a nosotros mismos.
LORENA decía que tenía ir a vacunarse y que no pensaba beber agua del grifo en todo el viaje.

Unos días más tarde, volvimos a la JIMENEZ DÍAZ para felicitarle el cumple a LOUR, que la pobre lo celebraba en el hospital con el gotero puesto, sí, pero con una piel fenomenal porque la habían sacado sangre y eso es buenísimo ya que tu cuerpo se ve en la necesidad de crear sangre nueva y la piel te reluce.
La gente aborrece los hospitales. Yo lo he intentado, pero no me sale aborrecerlos.
Reconozco que podrían ser más bonitos, más instagrameables, también admito que pueden resultar algo tristes (o no precisamente alegres), pero todos son tan sumamente funcionales y asépticos… como pensados para no despertar la más mínima emoción, ni buena ni mala. Los hospitales ni me recuerdan a cuando murió mi padre, ni tampoco a cuando nació mi ahijada. Son espacios que me resultan enormemente familiares, pero que a la vez no me recuerdan a nada que haya vivido antes.
A LOUR le llevamos el cómic de LOVECRAFT: LA ANTOLOGÍA GRÁFICA, de regalo de cumpleaños, que le encantó.
Diferentes historias de diversos célebres dibujantes. Horror y monstruos que hacen menos horrible y monstruosa la realidad.
OCTAVIO le regaló el cómic del DRÁCULA de la MARVEL, que eran unos cómics que me encantaban de pequeño, junto con los CREEPY.

OCTAVIO y LOUR habían visto en el hospital el reportaje de IKER JIMENEZ sobre FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, que no sabía yo que el célebre amante de los animales al que le cantaban ENRIQUE Y ANA había intentado montar una religión…
LOUR tenía de compañera de habitación a una ancianita que de verdad era como para adoptarla, de no ser porque una persona anciana no es un bebé, aunque despierte en nosotros sentimientos parecidos a cuando tenemos delante un infante.
Esa señora, que parecía una muñequita, tenía toda una vida a sus espaldas, una vida de amores, disputas, sufrimientos y gozos.
Un anciano no es un bebé.
Cuando uno tiene delante a un mayor, siempre debe pensar esto.

Noche de pizza y GH16
Pan pizza con extra de queso, jamón y champiñón y DOMINO’S ROLL XTRAVAGANZZA.
GRAN HERMANO es a los gays lo que la Liga de fútbol a los heteros…
Mientras ellos vibran y gozan con los fichajes, los corners, el pichichi, las faltas reglamentarias y los goles, nosotros lo hacemos con el edredoning, las putas y los maricones tirándose de los pelos y poniéndose a parir en el "confe", las mujeres de mediana edad echadas a perder (o a ganar), las estrategias, las nominaciones...
Descubrir nuevos rostros deconocidos, no saber nada acerca de ellos y, en cuestión de días, sentir que les conoces de toda la vida…
La magia de TELECINCO.
Ni, el ritmo de los nuevos realities de CUATRO, ni el tiempo han podido con GRAN HERMANO, que sigue siendo el reality por entonomasia. Sigue gozando de muy buena salud, pletórico, en TWITTER, VINE y FACEBOOK.
La gracia de este año es que cada participante oculta un secreto, lo que hace que el programa sea muy AGATHA CHRISTIE, de repente.
No, no estamos en 2007, pero el programa empezó con un flashmob…



Nada más empezar, obligaron a dos pijos a casarse, también en plan sorpresa cutre flashmob, y se notaba mucho que ella no quería ni casarse, ni que su novio estuviese en el concurso. IVY y CARLOS tienen que fingir que no se conocen, lo que a ella le encanta.
SUSO es el típico chulo-gym proto-machista que se depila hasta el horcate, muy MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA SHORE, que dice que su "éxito" se lo debe a los libros de auto-conocimiento… La prueba de que la auto-ayuda no funciona. Tiene que fingir que es el hijo de MAITE...
MAITE es una autobusera loca, un torbellino de genio, que se pirra por un negro y que cree que tiene mucho cojones y mucha seguridad en sí misma, cuando en realidad vive aterrorizada. Yo la amo.
Es la mejor concursante de GH desde AÍDA NIZAR o LA MARQUESA.
MAITE ha entrado con su hija, pero tiene que fingir que es la madre de SUSO, cuando en realidad se lo quiere tirar, pero ya se lo ha tirado su hija SOFÍA. Me hubiese fascinado ver a una madre y a una hija tirarse de los pelos por un hombre...
SOFÍA es la tía buena del programa, la popular del instituto, la abeja reina de CHICAS MALAS. No se relaciona con ninguna en la casa porque... ¿las miraría a la cara si fuesen chicas de su instituto? No, pues ya está.
VERA es el tío bueno humilde barrio, que baila breakdance y que presume de ser un luchador y un self-made, como si simplemente vivir e ir hacia adelante tuviese algún mérito... Pero me encanta el chico, me cae muy bien y quiero que se haga novio de NIEDZIELA, que es un pibón, una chica criada en el circo, una mujer circense, que se maquilla como una trapecista y que, obviamente, no sabe desenvolverse en la vida real, lo que la convierte en un personaje entrañable e increíble en realidad.
Ojalá ella y VERA tengan hijos. Serían muy felices.

Luego está RAQUEL, que es una masajista estratega que va de que tiene mucho carácter y de que se come el mundo, cuando toda ella es un manual de inseguridades hecho carne.
Un concursante invisible (hablando en voz en off), MUTI, andaluz, que ha resultado ser un negro para que MAITE se vuelva loca (el jueves, en la gala, ya se lo intentaba arrimar).
El negro es muy guapo, muy LUPITA.
Pero el verdadero concursante invisible no es MUTI, sino un tal ENRIQUE, cuya sosa presencia despierta, no obstante, cierta ternura.
También está CAROLINA, que es una chica con cara de viejo que se cree modelo. Es jinete y sospecho que quizá su secreto sea que está enamorada de un caballo, aunque la otra noche, MERCEDES MILÁ (que se parece cada día más a JOHN SLATTERY, el de MAD MEN), dijo que alguien de la casa veía muertos por la noche y creo que va a ser ella, CAROLINA.
Y mención aparte merece AMANDA, la diva mariliendre musa de los maricas. Cuerpo de stripper y cara-coneja, extensiones rubias por el culo y aplicada estudiante con el código civil forrado de peluche rosa... ¿código civil estudiando marketing?, ¿en la universidad con 27 años? UNA RUBIA MUY LEGAL versión Parla.
Maravilla.
También hay una chica muy mezquina y vulgar llamada MARTA, una loca que ha entrado con un bebé reborn; MARINA...
Y la verdadera estrella del programa, junto con MAITE y AMANDA... HAN, el chico marica chaser, que le molan con barba y barriga y que es un chino granaíno, rebosante de carisma, gracejo y una refinada inteligencia social queer.
Su frase "qué LOL" ya es la frase de septiembre de 2015.
HAN está por ARITZ, un vasco que pone voz de radio de rock y que piensa que es alternativo, cuando no lo es en absoluto, porque... ¿quién es alternativo hoy en día? Pues quién menos lo parece: MAITE es alternativa.
ARITZ ha dicho que odia el reggaetón, pero el otro día fue precioso ver lo bien que lo bailaba... En ese momento, GRAN HERMANO parecía dirigido por LENA DUNHAM…

Menos de una semana de concurso y ya hemos visto a HAN pedir una hora sin cámaras con ARITZ (si HAN supiese lo que es la paciencia, acabaría tirándose a ARITZ fuera del programa, pero así le va a espantar), MAITE diciéndole a su hija que le haga una paja a SUSO, MAITE enseñando las tetas y el coño y montando espectaculares pollos (menos mal que MAITE está dentro de la casa para hacer que aquello de vueltas), MARINA preguntando si los gays se huelen entre ellos…
En la gala entró SABRINA en la casa y nadie la reconoció… Con lo mítico que es su BOYS BOYS BOYS y esa teta fuera en esa nochevieja mítica de la historia de España…

Mi chico hacía un coctel en casa de premiere de su corto LAS VISTAS, que rodamos este verano en dos tardes con amigos y vecinos.
Le ha quedado precioso, muy sencillo, sensorial y luminoso.
Dejar atrás los lastres emocionales, mirar hacia fuera…
Sus compañeras de trabajo alucinaron porque no se lo esperaban para nada en ese tono.
MAITE trajo tres rosas; una para cada actriz y otra para el director.
Para picar había quesos deliciosos, tapenades para mojar en palitos de zanahoria y apio, jamón… JAIME estaba feliz con la reacción de los asistentes.
En cuestión de 20 minutos, aproximadamente, todo el mundo estaba borracho.
Una de las compañeras de trabajo de mi chico decía que iba a dejar el curro para montar una panadería para celiacos en Chamberí.
Por ahí se hablaba de la chica de CUÉNTAME que ha dicho que IMANOL ARIAS la metía mano... Y también de que la maravillosa MAGICAL GIRL ha recaudado en un mes en Francia más que en un año en España.
Bravo por Francia.
Con dos copas a la gente le da por describir psicológicamente a los demás, es divertidísimo observarlo desde fuera.
Mejor jugamos a los personajes, a lo que jugaban los nazis en la peli de MALDITOS BASTARDOS, donde a quién hay que describir psicológicamente es al pesonaje que llevas en un post-it en la frente.
Yo era ROMY SCHNEIDER.

Como sabéis, he escrito el prólogo de THEM, el espléndido libro de fotos de DAVID DÍEZ. Pues bien, DAVID FERNÁNDEZ le ha entrevistado para METAL y ahí desgrana más claves de tan generacional tomo. Arrojando más luz.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LAURA PUT y SERGE GONZÁLEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la esperada segunda temporada de EL PISO, cine, LA VISITA, GRAN HERMANO, Tordesillas, escuchando a CARLY RAE JEPSEN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- SHADOW de CHROMATICS.
- WILD de TROYE SIVAN.
- THE FLOYD SONG (SUNRISE) de MILEY CYRUS.
- LET'S GET LOST de CARLY RAE JEPSEN.