Sunday, September 13, 2015

TELEPATHE

Qué fea y deprimente resulta la cocina de PABLO IGLESIAS. Desde luego, jamás podría aparecer en la web de THE SELBY
La cocina del prepotente líder de PODEMOS es horror cañí, es España, es el SEGUNDA MANO abierto con una taza de café al lado de cápsulas baratas de SENSEO. También es una cocina entrañable, como de estudiante de filosofía y letras que malvive en Lavapiés, robándole wifi al vecino.
Pero me consta que muchos de los que habéis criticado esta triste cocina, muchos de los que leéis a KARL OVE KNAUSGAARD, tenéis cocinas aún más feas...
Lo sé porque las he visto, para mi desgracia.
Subir fotos de cafés con espumita en forma de corazón no os va a salvar de vuestra propia vulgaridad. Lo único que os puede salvar de esa mediocridad de la que intentáis huir desesperadamente es la amplitud de miras y la verdadera sinceridad con vosotros mismos. Y con quienes sois en realidad.



CRISTINA volvió de sus terroríficas vacaciones polacas y preparó comida en la piscina, que también venía OLIVIA, su hija, con BRUNO y GRETA, sus nietos.
CRISTINA preparó un plato balinés riquísimo: pollo con gambones. Había estado de vacaciones en Polonia, pero no le había gustado nada porque Polonia es un país gris y deprimente, sumido en la oscuridad moral.
Como un PASAJE DEL TERROR hecho país.
España no da tanto miedo como Polonia, aunque aquí aún tenemos, eso sí, el TORO DE LA VEGA. ¿Hasta cuando?
CRISTINA había estado, eso sí, con unas amigas de toda la vida en una casa que cuidaba una señora polaca ama de llaves que era maltratada por su hijo, que era un polaco guapísimo que resultó ser transexual, había nacido mujer… Osea, que Polonia un poco alucinante, de repente.
OLIVIA nos contó que le habían contado que si te aprietas muy fuerte en las lorzas, pero fuerte de que te duela, las burbujas de grasa internas se explotan y al mear las eliminas y ves, sobre el pis, como si hubiese aceite por encima y es la grasa…
De paso que te quitas la grasa, exorcizas tu culpa cristiana.
La gente es muy faquir.

ELISA MAÑAS, la mejor maquilladora de España, vino a nuestra piscina, que había sido por fin tía. Su sobrina HANA ya había nacido. Es medio española por parte de padre y medio japonesa por parte de madre.
“Pero ha nacido con nuca occidental, porque las japonesas tienen la nuca plana, como si fuesen un remo”, nos decía ELI.
HANA va a tener adoración por su tía. ELI va a ser de esas tías que aparecen de vez en cuando iluminando tu vida con collares extravagantes que nos dicen, muy bajito, que no pasemos por el aro, que seamos siempre libres…
ELI Nos enseñó fotos y vídeos de la bebesa y era una cosa loca de rica, como diseñada por PIXAR.
Como las japonesas no tienen culo, pensamos que desde pequeñita teníamos que poner a HANA a hacer sentadillas y step en algún gimnasio para bebés, para que de mayor tuviese un culo MINAJ J.LO. Mientras tanto, dodotis que hagan culo.

Haciendo zapping pillamos un trocito de CÁMBIAME PREMIUM, que es un rollo porque le han dado una estructura como de HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR meets SORPRESA SURPRISE muy aburrido e impostadamente emotivo.
A mi me gusta cuando cambian el look a famosos, que debería ser así todo el rato y únicamente.
A MAKOKE la pusieron que pasó de ser una MILF porno a una mujer decente (me gustaba más antes) y a FORTU le pusieron guapísimo, en plan DAVID LYNCH – JOHNNY CASH, aunque le quitaron toda la personalidad metalera.
Eso sí, las cosas como son, a PABLO SEBASTIAN, el pianista de PARADA, le dejaron que pasó de tener 70 años a aparentar 93.
Quiero que le cambien el look a CARMEN GAHONA, a LA COLES, a YOLA…
That’s entertainment

Quedamos con OCTAVIO y LOUR en Gran Vía, para ir a dar una vuelta a tomar algo y luego cenar.
¿Sabíais que han denunciado a dos cuidadoras de guardería por organizar peleas entre bebés?
Maravilla
THE BABY FIGHT CLUB.
En una terraza de Pez nos encontramos con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (el verdadero glamour hecho carne) que estaba tomando un zumo con la encantadora NEREIDA CAMPILLO.
STEPHANIE, como salida de una película de DOUGLAS SIRK y NEREIDA, tan paseo por CENTRAL PARK de película de WOODY ALLEN.
No tenía ni idea de que se está haciendo un telefilm sobre la vida de MERYL STREEP y que quién interpreta a la prestigiosa actriz no es otra que CHRISTINA APPLEGATE, la fabulosa hija de MATRIMONIO CON HIJOS.
Es un poco como si en España se hace una película sobre la vida de NURIA ESPERT con MÓNICA PONT como protagonista.
Pues una maravilla.
NEREIDA dijo “yo una vez tuve un novio que era esquizofrénico… ¡y guitarrista!”
Brava.

ANTONIO vino a casa con un amigo suyo español que vive en Brighton: JORDI. Un chico muy listo y simpático, con una pluma cálida, culta y divertida.
Tenemos que ir a verle a Brighton, que vive en la campiña inglesa. Brighton, tan MISS MARPLE, tan gay, con esas SEVEN SISTERS acantiladas donde se suicidan los británicos que tienen clase para suicidarse.
La fabulosa GRACE JONES había abierto su legendaria y terrorífica boca para poner supuesto orden y poner a parir a las popstars contemporáneas y, de este modo, marcar una distancia y autoproclamarse Reina del pop. No hacía falta, ya lo era, de hecho, este desconocido afán por reinar hace que me cuestione su trono…
Amo a GRACE JONES desde que la vi en PANORAMA PARA MATAR, en CONAN y en VAMP.
Ella siempre ha sido una presencia salvaje llena de arte.
La verdadera mujer pantera.
Pero en estas declaraciones comete varios errores, el primero de todos, pecando de una inusitada e ignorante falta de análisis objetivo, meter en el mismo a saco a todas las estrellas del pop de la actualidad. ¿Es lo mismo TAYLOR SWIFT que MILEY CYRUS?
Me fascina que las divas suelten culebras por la boca, es parte del show, pero en las palabras de GRACE JONES percibo cierta rabia, cierta frustración…
Ver cómo alguien envejece no me resulta triste, me encanta la gente mayor, de hecho me encantaría tener 70 años durante 40 años… pero lo que si me da cierta pena (no mucha, pero un poco si) es observar cómo hay gente que envejece por dentro.
Cuando eres joven por dentro todo te da igual, todo te parece bien.
Indignarse por todo es símbolo de decrepitud y tratar de autoengañarse pensando que nada es suficiente para uno es el primer síntoma de que el que ya no es suficiente para el resto del mundo eres tú.

Quedé con LUIS VENEGAS para comer en TIERRA, el exploit español de CHIPOTLE, en Alonso Martínez, donde antes había un FRESC & CO.
LUIS había estado en GROENLANDIA de vacaciones con LEO, haciendo kayak entre glaciares e icebergs, un viaje frío por fuera pero calentito por dentro.
Comentando las ganas de que estrenen SCREAM QUEENS, la nueva serie slasher comedia teen de RYAN MURPHY, LOS MUPPETS y ASH VS EVIL, la nueva serie de SAM RAIMI que evoluciona la saga EVIL DEAD.
LUIS me recomendó la serie EMPIRE, que últimamente me la está recomendando mucha gente, sobre todo por TARAJI P. HENSON, y una serie de dibujos titulada RICK & MORTY.
También tengo muchas ganas de ver MR. ROBOT, que me la recomendaron el otro día en las oficinas de GOOGLE ESPAÑA.
A LUIS no le ha gustado nada la segunda temporada de TRUE DETECTIVE, pero la actriz que hace de mujer de VINCE VAUGH: KELLY REILLY, la protagonista de la tremendísima y ultra recomendable EDEN LAKE.
Con la vuelta al cole llegan las series, para esas tardes de lluvia…




Quedé en los cines IDEAS con JAVIER HOLGADO VICENTE (guionista de mi querida y añorada serie LOS MISTERIOS DE LAURA), que teníamos entradas para ver MIENTRAS SEAMOS JÓVENES, la nueva película de mi admirado NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA, FRANCES HA).
MIENTRAS SEAMOS JÓVENES es la película que hubiese hecho WOODY ALLEN en el supuesto de tener 45 años en lugar de 80.
Una comedia dramática generacional, neoyorquina, acerca del terror de los cuarentones ante la perspectiva de perder el tren que ya conducen los más jóvenes.
La energía del matrimonio adulto y convencional compuesto por el tierno BEN STILLER y por la siempre algo pasada de rosca NAOMI WATTS, se verá renovada gracias al talento emergente de la joven pareja compuesta por ADAM DRIVER y AMANDA SEYFRIED y esta fusión dará paso al divertido ridículo, al fuera de lugar del maduro y este a una profunda reflexión acerca de la ambición y la falta de escrúpulos de la juventud, para desembocar en un luminoso "y qué más da todo".
Una película imperfecta y encantadora, que llega lejos tanto en sus planteamientos (la crisis de madurez, la honestidad en vías de extinción, la falta de talento revestida de pose, el trepa contemporáneo, el negarse a quedarse atrás) como en ejecución.
Otra obra maestra del director de THE SQUID AND THE WHALE aka UNA HISTORIA DE BROOKLYN.
Qué ganas de ver MISTRESS AMERICA, la nueva de BAUMBACH!

En la cama, mi chico y yo nos pusimos a ver un documental de terror: NIGHTMARE, acerca de gente que tiene parálisis del sueño, que es una cosa muy INSIDIOUS.
El primer documental de terror que veo en mi vida…
Antes de dormir estuvimos comentando acerca de la hija de la gran puta esa reportera húngara de extrema derecha que da coces a los refugiados según van pasando.
Cuando veo algo así, tan absurdamente extremo y ridículo, casi me resulta cómico… Me es imposible indignarme ante una manifestación de ignorancia tan naif.
Lo más alarmante de esa rubia mechada llena de complejos sociales es su pobreza de espíritu y eso hace que no le desee nada malo en su vida… Ya bastante tiene con lo que tiene.
Lo que sí observo alarmado y, en cierto modo, fascinado, es cómo en tiempos de corrección política, la extrema derecha se convierte en el nuevo punk.
Antes, en los 70, era punk abortar, echarse un novio negro, comerse tripis. Hoy, en 2015, punk es estar en contra del aborto, como FABIO MACNAMARA, punk es DONALD TRUMP, INTERECONOMÍA, ir a misa…

Este fin de semana no acudí al cine a ver, obviamente, ni la película de JONÁS TRUEBA (que se sueña a sí mismo como una especie de ROHMER-TRUFFAUT joven español, cuando en realidad está bastante más cerca de GARCI), ni MA MA (decadencia cursi de mi querido MEDEM, carente de sentido del ridículo desde CAÓTICA ANA), aunque reconozco que acabaré descargándomela ilegalmente por ver a la magia del rostro y del habla de PENÉLOPE CRUZ, actriz cuya radiante luz me subyuga siempre que aparece en pantalla.
Tampoco he ido a ver LOS HÉROES DEL MAL, ópera prima de ZOE BERRIATUA, pretensión de película muy radical y muy honesta (cuando en realidad solo pretende epatar) y muy a contracorrriente cuyo trailer no hay quien se crea.
Pretender ser LARRY CLARK cuando en realidad haces FÍSICA Y QUÍMICA...
La película que fuimos a ver ayer al cine, es decir, donde he elegido dejarme el dinero, es LA VISITA de SHYAMALAN, ese director hindú que dirige como un director sabio y que escribe los guiones como un niño de 13 años.
Como una mezcla entre SPIELBERG y HITCHCOCK con el cerebro de ...
Su vuelta al terror y al bajo presupuesto no me podía apetecer más. Abuelos asesinos…

LA VISITA es una joya inesperada, una película que pretende ser pequeña pero que en realidad es enorme.
La fusión, perfecta, nunca vista hasta ahora, de terror y comedia es …
La película realmente da mucho miedo, verdadero pavor y, al mismo tiempo, es increíblemente graciosa, desternillante.
Una película que muy lejos de ser perfecta (sobran los traumas de los niños, la cámara al hombro, el ñoño epílogo final de la familia unida), resulta ser una película desbordante de talento, con un argumento que francamente te pilla por sorpresa y que va mucho más allá de lo que vimos en el tráiler.
Atención a DEANNA DUNAGAN, la actriz que hace de abuela. Una de mis actrices favoritas desde ya mismo. Como salida de una película de LANTHIMOS.
Qué maravilla que SHYAMALAN haya vuelto al terror y no al terror de EL SEXTO SENTIDO, sino a un terror punk, absolutamente rompedor, como si su carrera cinematográfica viviese, de repente, una rebelde segunda juventud.
Priceless

Ya se publicó el reportaje que me hizo KEVIN TRUONG para su THE GAY MEN PROJECT.
Espero que os guste!

Adiós, VERANO 2015.
Siempre te llevaré dentro de mi y siempre te recordaré cada vez que vuelva a mi memoría…
El LEAN ON, MANUELA CARMENA, CIBELES MIDNIGHT MOVIES, IT FOLLOWS, CAITLYN JENNER, CÁMBIAME, EL TAXI, INSIDE OUT, PASAPORTE A LA ISLA, RIHANNA con SITA ABELLÁN, ISABEL PREYSLER con MARIO VARGAS LLOSA, CIUDADES DE PAPEL, VICTOR SANDOVAL, el DISMALAND de BANKSY, DONALD TRUMP, MILEY CYRUS, MARUJITA DÍAZ, GRECIA, ARCA y FKA TWIGS en el SONAR, JURASSIC WORLD con CHRIS PRATT, LINA MORGAN, la BIBO de MCDONALDS, PXXR GVNG, RITA MAESTRE, YLENIA, SENSE 8, SERGIO MORATE, JOE CREPÚSCULO, GUILLERMO ZAPATA, SHAMIR, GRAND BIG MAC, JASON DERULO, MIGUEL, el spot de TOPSHOP con CARA DELENVIGNE, NIÑO MARICA de OSCAR ESPIRITA, el paseo de la vergüenza de CERSEI en JUEGO DE TRONOS, HOSOI, INSIDIOUS 3, GOIKO GRILL, VIAJE A SILS MARÍA, CHRISTOPHER LEE, ADA COLAU, PIXELS, PEDRO ZEROLO, TAKIS, el león CECIL, MISIÓN IMPOSIBLE 5, el león CECIL, LANZA EL PERFUMITZ de CALOR HUMANO, FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ, matrimonio gay USA, ELIMINADO aka UNFRIENDED, ENRIQUE IGLESIAS y el DRONE, AMY SCHUMER, QUIM GUTIERREZ en bolas, ALAIN RESNAIS, THE DUFF, el CAFÉ COMERCIAL, SAZA, CALVIN HARRIS con TAYLOR SWIFT y esta contra NICKI MINAJ y KATY PERRY, MILEY vestida de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, el culo de JUSTIN BIEBER, THE WEEKND…

RADIOSHOCK gran rentrée!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación,una temporada más.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores BEATRIZ LOBO y PEDRO AGUILAR DE DIOS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del verano 2015, Isabel Preysler, Miley Cyrus, cine, carpetas adolescentes, escuchando a Calor Humano y a The Weeknd y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de M. NIGHT SHYAMALAN

1.- EL PROTEGIDO
2.- EL INCIDENTE
3.- LA VISITA
4.- AIRBENDER
5.- EL SEXTO SENTIDO
6.- EL BOSQUE
7.- SEÑALES
8.- LA JOVEN DEL AGUA
9.- WAYWARD PINES
10.- AFTER EARTH

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- E.MO.TION de CARLY RAE JEPSEN
- CLEAREST BLUE de CHVRCHES.
- KAREN DON'T BE SAD de MILEY CYRUS.
- 1 SUN de MILEY CYRUS.