Sunday, October 11, 2015

OBNOXIOUSLY ADORABLE

Los chinos y el TIGER se llena de adornos de HALLOWEEN que ya nos anuncian las calabazas, los gatos negros, las telas de araña, las calaveras, los murciélagos y la fiesta del terror en la que abrazaremos nuestros miedos. Mientras, TUMBLR se inunda con las fotos robadas de la polla de JUSTIN BIEBER con el boxeador MAYWEATHER al fondo, a la vez que HILLARY CLINTON presenta la actuación de MILEY CYRUS en el SATURDAY NIGHT LIVE…
En FACEBOOK le doy a todo esto un like, pero también un corazoncito y una cara de asombro, según el caso. Entre los nuevos emoticonos, tan acid-house de los 90, les ha faltado, de repente, uno vomitando. Yo, personalmente, lo hubiese usado bastante en otros temas…
Amo América. Gracias USA, por HALLOWEEN, por los emoticonos, por MILEY, por JUSTIN y por todo.



HALLOWEEN is coming y BURGER KING ha sacado la exitosísima HALLOWEEN WHOPPER, que es como un WHOPPER normal, pero con el pan negro.
Vosotros sabéis bien, queridos lectores, que yo soy más de la embajada mundial de la felicidad de viernes por la tarde que es MCDONALDS que de BURGER (aunque por supuesto soy capaz de reconocer el sexy encanto de la macarrada pokera de barrio de “a la parrilla”), pero también sabéis que HALLOWEEN es mi fiesta favorita del año y que a mi con HALLOWEEN se me gana.
El caso es que, nada más salir a la calle el HALLOWEEN WHOPPER, arrancó la leyenda urbana según la cual, tras ingerirla, cagas verde…
Maravilla.
En HALLOWEEN siempre hay que cagar verde.
Por supuesto, el otro día probamos la célebre HALLOWEEN WHOPPER de BURGER KING, mientras veíamos GH 16 y, efectivamente, cagué verde, como si fuese vegano.
Pero debéis saber que si, por cualquier motivo, no hubiese evacuado verde, hubiese dicho que si lo hice, pues siempre he compadecido mucho a esos listillos de la clase que decían “los reyes magos son los padres”, “los ovnis no existen”…
Jamás pensé que AMENÁBAR iba a ser uno de esos repelentes listillos, pero, lamentablemente, así ha sido…

Tenía yo muchas ganas de ver REGRESIÓN, de que AMENABAR, tras la lacrimógena e innecesaria (a mi no tienen que convencerme de las virtudes de la eutanasia pues estoy a favor de ella desde que tenía 6 o 7 años) MAR ADENTRO (que parece que esté dirigida mano a mano entre GARCI y MEDEM) y de la sosa, gélida y desperdiciadísima ÁGORA, volviese a sus orígenes de amor al suspense, al misterio y al terror.
Tenía esperanza de volver a encontrarme con el AMENABAR de su magnífico corto HIMENÓPTERO, de la sorprendentemente solvente TESIS y de la arriesgadísima y fabulosa ABRE LOS OJOS (su mejor película).
Pero no.
Como bien dijo mi querido IÑIGO FELIX MARZO: "El cine de AMENABAR ha evolucionado igual que su propio cuerpo: de imperfecto pero atractivo a correcto pero mediocre"
REGRESIÓN es una película vulgar, sin brillo, rutinaria. Un thriller de sobremesa de los de ANTENA 3 los sábados a la hora de la siesta.
Ninguna idea interesante, nada brillante a lo que agarrarse… Pero, con lo que me encontré esa tarde, al lado de mi chico y de OCTAVIO TEROL en los cines CONDE DUQUE, fue algo mucho peor… fue el “anti-cine”. La falta de amor por el misterio, por el enigma, por el género… algo que yo no esperaba encontrarme en el autor de LOS OTROS.
REGRESIÓN es como si en POLTERGEIST al final te dicen que la madre está medicada, que el padre es un borracho y que los niños están sugestionados por lo que dicen sus padres y que todo es mentira… Yo no voy al cine para que ese listillo de la clase del que antes hablaba me diga que todo es mentira.
Yo voy al cine para creer que las mentiras son verdad.

Lo peor de todo es que nadie cercano a AMENÁBAR va a decirle la verdad acerca de cómo es su película. Seguramente que el día del estreno, las petardas de turno le dijeron: “cari, se me han puesto los pelos de punta, me ha encantado”.
Luego, AMENÁBAR, desde su piso en la torre de PLAZA DE ESPAÑA, leerá las críticas y se auto-engañará a sí mismo con el pobre argumento de “en España el éxito no se perdona”. AMENÁBAR leerá esta entrada de blog (pues sé que me lees) y pensará “la gente esperaba mi película con las uñas fuera y bien afiladas”, pero no es cierto, ALEJANDRO. Los que me conocen saben que yo esperaba tu película con entusiasmo, con ganas de que me fascinase, pero no ha podido ser.
Creo que tal vez el problema sea querer gustarle a todo el mundo…
AMENABAR hace películas para que le gusten a su madre, para que su madre diga “qué buenas películas hace mi hijo”, pero… ¿qué pensará la madre de DAVID CRONENBERG de VIDEODROME?, ¿y la madre de DAVID LYNCH acerca de TERCIOPELO AZUL? Seguramente lo mismo que la madre de TARANTINO acerca de DEATH PROOF.
Y es que, un cineasta debe hacer películas que no le gusten a su madre.
Esa es la lección que sacamos de REGRESIÓN.

Muy decepcionados, entramos en el TGB (exploit castizo del SHAKE SHACK neoyorquino) de Arapiles-Quevedo, para quitarnos el mal sabor de boca de REGRESIÓN con una ECO-BURGER.
Justo antes de entrar en REGRESIÓN, mi chico, OCTAVIO y yo habíamos estado con DALILA VIRGOLINI en el mercadillo LOST & FOUND de Conde Duque, del que me había avisado IVAN PARLORIO.
Multitud de puestos de ropa, objetos y curiosidades de segunda mano, food trucks gourmet (en un me pedí un mollete de pan negro con calamares y una salsita verde muy rica)… Ahí me encontré con la legendaria FÁTIMA EIRAS, con la que estuve un rato de charlando sobre las ventajas y desventajas de vivir en el centro o en Arturo Soria.
Recuerdo cuando conocí a FÁTIMA bailando en el MIDDAY, mítico club after-hour de la era clubbing de mediados de los 90 (que abría únicamente los domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde), del que ella era socia…



FÁTIMA, que antes fue gogó y relaciones públicas de ARCHY, era la chica que mejor bailaba de Madrid. Era increíblemente borde con los club-kids empastillados, pero conmigo bailaba de vez cuando y era una pasada bailar con ella. Era como estar de repente en STUDIO 54.
Recuerdo una vez que cantó INTO THE GROOVE en la cabina, mientras pinchaba MAGOYA, que era su novio en esos días de BALI-HAI y BOCACCIO DANCE, mucho antes de que FÁTIMA dejase la noche para trabajar en NEO2.
En el mercadillo LOST & FOUND también nos encontramos con BRAYS, curioseamos puestos (DALILA encontró unas faldas chulísimas, nosotros compramos una chaqueta muy YUNG BEEF de los PXXR GVNG y OCTAVIO una gabardina, pero al final no la compró)
El mercadillo estaba abarrotado de tíos heterosexuales tardío-hipsters y también de prepsters y algún que otro hetero lumbersexual scuppie. También había pijitas twees.
Muy animado, la verdad.
En cuanto a los puestos, había de todo. Deberían haber estado mejor seleccionados, más comisariados. Algunos tenían cosas alucinantes, pero otros eran cutres, como con ropa de BOB MARLEY… Tengo ganas de ir a un mercadillo donde cada puesto sea la ropa y las cosas de personajes relevantes y populares de “la escena”: un puesto con la ropa que ya no quiere MIRANDA MAKAROFF, NOEL QUINTELA, BRIANDA, CUMHUR JAY, ZAIDA, PASCAL…
En ese mercadillo sí que compraría cosas.

Menos mal que echaron a RAQUEL el otro día, que, como bien dice BELENRO, “de ella no me creo ni que sea de Cáceres”.
Mi concursante favorita de la casa, a día de hoy, es CAROLINA, que ve muertos.
Ha pasado de mueble de IKEA a medium.
Impagable ver a MAITE en la gala diciendo que ella tiene una muerta al lado y que el otro día fue a la tumba de su abuela y que besó la tumba y se fue con tierra de la tumba en la boca…
Cuando SUSO vio que quién se había salvado de la expulsión fue SOFÍA, se le quedó la cara de POE en EL CORAZÓN DELATOR.
No tengo tan claro que esta semana se vaya SUSO... es posible que España decida que interesa menos ENRIQUE, el experto de GRAN HERMANO.
CAROLINA ganadora.

Los días que no hay GRAN HERMANO vemos o SCREAM QUEENS o THE MUPPETS (volver a ser niños otra vez) o MR. ROBOT.
Qué pasada que CHANEL Nº3 sea hija de… CHARLES MANSON. Y el juego de “cocaine or dildo”… SCREAM QUEENS no decae.
Y si SCREAM QUEENS es la serie marica del momento, la serie hetero de ahora mismo es MR. ROBOT, la espectacular serie de hackers, chicos de barrio perseguidos por grandes corporaciones, revolución social e intriga creada por SAN ESMAIL y dirigida por NIELS ARDEN OPLEV (MILLENNIUM), con CRISTIAN SLATER y un actor protagonista increíble de ojos saltones y exóticos rasgos: RAMI MALEK.
Muy para los días de manta que se aproximan.

La pesada de INMA CUESTA (una chica que es actriz de series y películas que yo no he visto) ha vuelto a desempolvar del baúl de los recuerdos la arcaica polémica del photoshop…
Resulta que un dominical le hizo unas fotos, las retocó por photoshop y ella, apurada de que su familia piense que ese retoque quizá fue a petición suya, ha comunicado a través de INSTAGRAM que ella para nada está de acuerdo con eso, que la “la naturalidad”, que si “la realidad”…
Esta polémica es taaan... ¿del 2007? Prefiero mil veces a la INMA CUESTA replicante de la imagen retocada porque si quiero ver chicas normales ya entro yo en el metro, me voy al MERCADONA o me pongo una película de cine social.
Ya sabemos que todo es mentira, que los personajes de las películas también son ficción; ¿Por qué no aceptamos de una vez por todas que el sueño de glamour de las revistas es un personaje más?
Y algunos dirán que esto lo ve una niña de 15 años y se hace anoréxica... Si a una niña se le educa en la autoestima desde que nace, no le dará ninguna importancia a la ficción de estas revistas.
La anorexia son las madres.
Otros dicen que esta actriz es muy valiente por decir lo que piensa... Para esta tontería es muy valiente, pero para otros temas relacionados con "la realidad" que ella tanto defiende y que, por otro lado, oculta, valientes han sido ELLEN PAGE o JODIE FOSTER y no ella…
Si no quieres photoshop, exige por contrato que no te lo hagan, y si lo aceptas y este photoshop queda mal, no seas hipócrita y no disfraces tu enfado de valor moral.
Tanto defender la naturalidad, pero bien que se depila luego el bigote…

Justo el día después del pleno en el que mi querida y admirada MANUELA CARMENA decía: “He echado en falta palabras más afables, menos crispadas y me preguntaba por qué en la política parece que estamos tan enfadados, cosa que no ocurre cuando nos vemos en otros escenarios… pero parece que este escenario nos obligue que haya que tener palabras de crispación. Nos tenemos que entender y para ellos es muy importante evitar las descalificaciones, las veladas imputaciones que no son ciertas, etc…”
Justo después de ese día de tan sensatas y sabias palabras, inéditas en la historia de la política española pese a su sencillez, me topo con que JIMENEZ LOSANTOS que representa a la España que no interesa, le dice a la alcaldesa de Madrid: “Si ya tienes Alzheimer, vete a tu casa”
Solo me viene una palabra a la cabeza: REPUGNANTE.
Qué lástima.
La humanidad no podrá avanzar hasta que seres de la calaña de JIMENEZ LOSANTOS sigan intoxicando el planeta Tierra.

La mañana que abrí FACEBOOK con la noticia de la muerte de ANA DIOSDADO me acordé mucho de cuando era pequeño y me sentaba con mi madre a ver ANILLOS DE ORO
Esos títulos del principio con esa sintonía tan melancólica, esas escenas urbanas y esos anillos que caían… Mi madre era muy fan de ese jovencísimo IMANOL ARIAS, nuevo galán de la España de los 80, pero de quien más fan era mi madre era de ANA DIOSDADO, que representaba a la mujer española culta que era atractiva no por su físico, sino por su inteligencia, por su fino sarcasmo.
Si existe una actriz española que debería haber sido protagonistas de una película de WOODY ALLEN, esa es ANA DIOSDADO.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores RUBENIMICHI, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del arte, la pintura, el misterio, la WHOPPER HALLOWEEN con la que cagas verde, Regresión de AMENÁBAR, IRRATIONAL MAN, la dama del leño, Saturno, los egipcios, GRAN HERMANO y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de sectas:

1.- LA SEMILLA DEL DIABLO
2.- THE WICKER MAN
3.- LA NOCHE DEL DEMONIO
4.- EYES WIDE SHUT
5.- MARTHA MACY MAY MARLENE
6.- JESUS CAMP
7.- LOS CREYENTES
8.- THE SACRAMENT
9.- LOS CHICOS DEL MAIZ
10.- RED STATE



Tracklist de mis últimos días:
- CITIES de BRIGITTE LAVERNE
- LOVE ME LIKE YOU de LITTLE MIX.
- MAGNETS de DISCLOSURE feat. LORDE.
- THE FOOL de RYN WEAVER.