Monday, October 19, 2015

POPY FOR LUNCH

El PRIMARK de Gran Vía no es una tienda de ropa: en realidad es un STARDUST, una discoteca de tarde de ligoteo marica.
Falta la barra de chupitos.
Colas que dan la vuelta a la calle, como la cola para comprar la lotería en DOÑA MANOLITA.
Dentro, EL INFIERNO DE DANTE.
PRIMARK es el guilty pleasure de los scuppies. Defendiendo el mercado local, la política del bien común de CHRISTIAN FELBER que respeta a los trabajadores y al medioambiente y, a escondidas, comprando prendas básicas en PRIMARK para el cross-fit.
Irresistibles gangas, pero… detrás de un paquete de 8 pares de calcetines a 2 euros solo puede haber muchísimo sufrimiento…



¿Quién ha ganado? ¿PABLO IGLESIAS o ALBERT RIVERA? Ni que fuese un partido de tenis…
Me encantó, por fin, ver un “cara a cara” relajado, con un talante político definitivamente renovado. Hace tan solo dos años algo así era impensable… Espero que esta regeneración política vaya a más, que sea imparable.
Lo bonito de tan antiestético cara a cara, en un grasa bar y con la cara y la voz de pito de JORDI ÉBOLA al lado, fue ver todo aquello que unía a estos dos nuevos iconos de la política joven, más que lo que les separaba.
Y me celebré comprobar que en bastantes cosas estaban de acuerdo. En otras no, claro, porque uno es de derechas y otro es de izquierdas…
Ojalá, en las próximas elecciones generales de esta navidad, toda la izquierda vote a PABLO IGLESIAS y toda la derecha a ALBERT RIVERA.

“Te quiero más que ROSARIO PORTO a ALFONSO BASTERRA”, le dije a mi chico mientras veíamos en las noticias los resúmenes de los juicios contra el asesinato de ASUNTA.
CHARO PORTO diciendo: “No saben lo que es que tu hija te discuta con 13 años que BARACK OBAMA no merece el premio Nobel de la paz…”
Y la frase mítica cuando el fiscal le pregunta qué hizo la noche del asesinato de su hija: “Fui a DECATHLON a comprarle una pelota de pilates…”
LA HUELLA DEL CRIMEN.
Necesito que FINCHER haga esta película. La película sobre unos padres que adoptan una niña china y la niña seduce al padre y el padre se enamora de la niña y la madre se vuelve loca y luego la niña a su vez es detective e investiga la muerte de sus abuelos adoptivos…
Una historia fascinante.

Ha vuelto a ocurrir. Otra película con tibias críticas, un fracaso de taquilla. No fui a verla en cine en su día dejándome llevar por la opinión de críticos sin criterio (¿cuándo aprenderé?)
Me arrepiento. Mea culpa.
TOMORROWLAND es una película rebosante de magia, de excitante imaginación, noble cine de aventuras con toda la fuerza que tiene HOLLYWOOD y DISNEY para hacernos soñar.
El JOHN CARTER de este año.
Quizá se trate de una película demasiado blanca para los tiempos que corren. Naif para los más descreídos y difícil de seguir de seguir para los más pequeños. Una joya en tierra de nadie, gran película de culto dirigida por el gran BRAD BIRD (EL GIGANTE DE HIERRO, LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE…) y escrita por DAMON LINDELOF (PERDIDOS, PROMETHEUS, THE LEFTLOVERS…)
Una película muy PUNSET.
Llena de optimismo hacia el futuro, un optimismo activo, con un mensaje digno de que pusiesen TOMORROWLAND en todos los colegios.
Una película sobre negarnos a que las cosas terminen mal, sobre que el pesimismo, como bien dice MANUELA CARMENA, es el veneno que vierte el poder para que no hagamos nada.
Hay un momento de la película en el que se cuenta una historia que siempre contaba el padre de la protagonista: “Hay dos lobos enfrentados. Uno es la luz y la esperanza, otro es la desesperanza y la oscuridad. ¿Cuál de los dos vence al otro?” Y la respuesta: “Vence el lobo que tu alimentes”.
Y de nuevo entendemos que el cine está precisamente para eso; para llegar a “la verdad” a través de la ficción, para hacernos soñar.
TOMORROWLAND es el cine.

Para disfrutar TOMORROWLAND en todo su esplendor, mi chico preparó una espectacular tarta de manzana, de otoño.
Caramelizó manzana con azúcar y poniéndola sobre un hojaldre, lo cubrió con una mezcla batida de huevos, nata, con canela y un poquito de nuez moscada y azúcar.
20 minutos al horno y cuando lo sacas… lo que viene a ser vuestra casa se convierte, de repente, en un hogar.
Mmmmmmm
Yummy.

Por un lado entiendo que se haya quedado SUSO en la casa de GRAN HERMANO, pues se trata de un concursante divertido y, como se suele decir en TELECINCO “que da juego”, pero por otro lado no me agrada demasiado que el público premie el verdulerismo MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA. ENRIQUE era un concursante mueble de la biblioteca, pero representaba, en teoría, unos valores éticos en los que SUSO orina. Digo en teoría porque ENRIQUE, por supuesto, tiene en realidad tan poca moral como SUSO, y únicamente salvó a HAN de las nominaciones por quedar bien entre esa espada y esa pared en la que le arrinconó MERCEDES MILÁ.
Le salió el tiro por la culata.
SUSO representa el joven machismo de España, pero al mismo tiempo me cae misteriosamente bien. No se le puede negar la honestidad.
Esta semana se va IVY, por estratega y por ser mujer, pero me encanta IVY y la pareja cómica high school que hace con CAROLINA, que es mi favorita de la casa porque ve muertos, como JENNIFER GORDON LEWITT en ENTRE FANTASMAS, ese BUFFY low-cost en ideas.
IVY iba de tontita, pero en realidad es una popular abeja reina de CHICAS MALAS, presidenta de KAPPA de SCREAM QUEENS, con un novio tonto jugador de beisbol, y CAROLINA es su CHANEL Nº 2.
Me encantó cuando le preguntaron a CAROLINA cuál era el gentilicio de Barcelona y esta dijo “la SAGRADA FAMILIA”.
Brava.
A mi, en realidad, me gustaría que saliese VERA, el B-BOY, que ha demostrado ser un pusilánime y un cobarde “bien-queda”. Pero eso sí, que se quede HAN, el chino marica chaser diva, que si no ARITZ lo va a pasar fatal.
Qué horror la vulgaridad de MARINA constantemente entrometiéndose en la relación de ARITZ y HAN.
MARINA expulsión.




JAIME no había visto THE WICKER MAN (la original de los 70, no el infame remake que protagonizó NICOLAS CAGE) y yo hacía siglos que no la veía, y como estaba en POPCORN TIME, pues nos pusimos a verla comiendo una deliciosas quesadillas hechas por mi novio… Cogió unos solomillitos de pollo, los puso a hervir hasta que estuviesen blanditos, luego se sofríe un picadillo de cebolla, pimentón, comino y chile en un poquito de aceite de oliva y todo eso se pone entre dos panes de maíz, una muy generosa cantidad de queso chedar y lo pones en una sartén a fuego medio. Cuatro minutos cada lado para que se derrita bien el queso y se sirve con un poco de guacamole y de pico de gallo por encima… Mmmmm El pico de gallo es cebolla y tomate cortado muy finito, no tiene nada que ver con el pico de ningún gallo.
Bueno, a lo que iba: THE WICKER MAN…

THE WICKER MAN es un milagro. Una divertida y espeluznante obra maestra, un clásico de culto del cine de suspense, posible germen de TWIN PEAKS.
Escrita por ANTHONY SHAFFER (autor de maravillas como el FRENESÍ de HITCHCOCK, LA HUELLA o de varias adaptaciones al cine de AGATHA CHRISTIE), el punto fuerte, sin embargo, viene a ser la extrañísima y perturbadora dirección de ROBIN HARDY, que luego no fue capaz de volver a rodar nada así, por lo que no sabemos si se trata de un director de enorme talento que terminó secándose, si todo esto es una casualidad alquímica, o qué…
EDWARD WOODWARD está increíble en su papel de rígido policía investigador que no da crédito, CHRISTOPHER LEE sale con un look muy MARIO VAQUERIZO en la secuencia del desfile del pueblo y DIANE CILENTO está espectacular y morbosísima en el papel de maestra del pueblo.
Una niña desaparecida, una isla perdida, un pueblo donde se hacen orgías y donde todo el mundo miente y un policía superado por lo que le rodea…
Y el final, un final muy ALFRED HITCHCOCK PRESENTA…
No os la perdáis.

Vimos el primer capítulo de la quinta temporada de AMERICAN HORROR STORY HOTEL, nueva temporada ya sin JESSICA LANGE, pero con el nuevo fichaje de LADY GAGA.
La primera temporada de AHS fue una temporada atractiva, pero con tramas muy deslavazadas que perdían fuelle. La segunda temporada, la del ASYLUM es una absoluta obra maestra de la televisión.
La tercera, la de las brujas COVEN, fue muy divertida y muy marica, semilla de la gran SCREAM QUEENS que estamos gozando ahora. La cuarta temporada, FREAK SHOW, era curiosa, pero también se desinfló.
Esta quinta temporada, centrada en un HOTEL, por desgracia, no ha podido empezar peor… El hotel es maravilloso, con esa moqueta homenaje a EL RESPLANDOR, KATHY BATES como recepcionista, pero el travesti, la yonqui esa vampira, todo resulta tan sumamente artificial que al final todo da igual.
WES BENTLEY, el chico de AMERICAN BEAUTY, sale más guapo que nunca, es cierto, y el peinado KRAMER VS KRAMER de CHLOE SEVIGNY mola mucho, pero LADY GAGA todo el rato actuando como si estuviese dentro de una foto de DAVID LACHAPELLE no logra perturbar, la verdad.
Tal vez emocione solo a sus fans, pero a mi no.
No basta con tener los ingredientes si el chef no sabe combinarlos.
Si al menos este primer episodio hubiese tenido el humor pertinente, podría haberse convertido en un bonito ROCKY HORROR PICTURE SHOW para LADY GAGA, pero se ha quedado en albóndiga con sobras de SEVEN, de videoclips de GRACE JONES, todo refrito con un objetivo de ojo de pez y servido un poco en crudo…
Yo soy implacable con la series de televisión.
Si no me enganchan desde el minuto 10, no les puedo dar ni un segundo más de mi valioso tiempo.
Otra vez será.

Las películas más apetecibles ahora mismo en cartel son YO, ÉL Y RAQUEL aka ME AND EARL AND THE DYING GIRL (premio a mejor película y premio del público en SUNDANCE), tragicomedia teen contemporánea, y SLOW WEST, el western de MICHAEL FASSBENDER que al parecer es una maravilla, pero como resulta que ambas están para ver gratis en POPCORN TIME, pues fuimos al cine a ver LA CUMBRE ESCARLATA, temerosos pues nos olía bastante mal, aunque lo que sí sabíamos es que de ninguna manera íbamos a ir al cine a ver THE MARTIAN (la película esta con MATT DAMON de astronauta).
Nos queda pendiente, eso sí, EL CLUB, que tengo muchas ganas de ver y TAXI TEHERÁN.
Bueno… LA CUMBRE ESCARLATA
GUILLERMO DEL TORO tiene películas que me horrorizan (EL ESPINAZO DEL DIABLO), otras que me resultan indiferentes (BLADE 2, HELLBOY, MIMIC…), alguna que otra correcta (EL LABERINTO DEL FAUNO) y también tiene grandes obras maestras del cine (PACIFIC RIM, HELLBOY 2).
LA CUMBRE ESCARLATA me ha gustado, no tanto como la magnífica segunda parte de HELLBOY o como la apabullante PACIFIC RIM, pero me ha parecido una película preciosa, homenaje al terror gótico de la infancia de su director, a las películas de casas encantadas, a los films de la HAMMER donde el rojo era rojísimo, a la literatura de MARY SHELLEY y de LORD BYRON (pues estamos ante una ópera de horror y suspense, pero también ante una película muy romántica)…
LA CUMBRE ESCARLATA es una atracción de terror de un parque de atracciones, como un libro pop-up que despliega sus encantos suntuosos en cada nueva página que pasas, en cada nueva secuencia. No da miedo, pero es fascinante ver el amor por el género, ver a una actriz avanzando por un pasillo con un candelabro en la mano, descubriendo las historias de los fantasmas de la casa… Esos impresionante decorados, tan creepy, ese vestuario ni siquiera visto en las películas de JAMES IVORY, esa pelota roja de AL FINAL DE LA ESCALERA, esas luces como de película de TERENCE FISHER… Un verdadero espectáculo.
Debo decir que el diseño de los fantasmas podría haber sido un tanto menos evidente, pero no hay que olvidar que GUILLERMO DEL TORO es mejicano y que proviene de una cultura fantasmal de calaveritas y demás…
MIA WASIKOWSKA (MAPS TO THE STARS) está cada día que pasa más afinada como actriz. El físico de JESSICA CHASTAIN jugaba en contra de su personaje (que merecía un físico más en la línea del de ROSAMUND PIKE, por ejemplo), pero el enorme talento de la protagonista de TAKE SHELTER hace que al final no puedas imaginar a otra interprete en el papel de esta siniestra hermana… y TOM HIDDLESTON (vampiro de JARMUSCH en SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN y hermano villano de THOR) está espectacular encarnado a un joven VINCENT PRICE. Sin lugar a dudas es el mejor actor del momento junto con MICHAEL FASSBENDER, LEONARD DICAPRIO, ANDREW GARDFIELD, JOAQUIN PHOENIX…
Una peli muy CUARTO MILENIO y muy HALLOWEEN.


* TOP TEN:
Las mejores películas de casas encantadas.

1.- EL RESPLANDOR
2.- POSESIÓN INFERNAL
3.- AL FINAL DE LA ESCALERA
4.- POLTERGEIST
5.- SUSPIRIA
6.- EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING
7.- SUSPENSE
8.- LA HABITACIÓN DEL NIÑO
9.- LOS OTROS
10.- LA CUMBRE ESCARLATA

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- DADADAY de ANNIE.
- PLASTIC de NEW ORDER.
- PEARS FOR LUNCH de GIRL BAND.
- CLUB NOW SKUNK de ELLIPHANT feat. BIG FREEDIA.